25ª KEDADA OXIGEN. 10 ABRIL 2015

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 10 de Abril del 2015
MALAFAMA escribió:Sab Abr 04, 2015 6:41 pmVoooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss.
 
Como diria Macario, que-con-ten-tos-toyyyyyyyyyyyyyyy :lol:
 
 
MALAFAMA escribió:Jue Abr 09, 2015 2:48 pmPues se me complica el viernes, lo peor de todo es no estar para el cumple de Sergi y sus pastitas  .
 
Como diria Doña Rogelia, me cago en la leche!!!!, coñe  :cry:
 
Una cosa, Quim esta malo hoy, pero mañana?. Vamos Quim que eso no es na, animo.
 
Heyyyyyyyy  que se esta arreglando el temaaaaaaaaaaaaaaa.
 
He adelantado la reunion que tenia (tema curro, ya os contare) y puede que llegue a las 20:30. Si me esperais prometo no cenar  ..
 
Como diria Rockefeller, Toma morenooooo  :lol:



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sergi en 10 de Abril del 2015
Bueno gente, una pena no haber ido hoy pero he ido de  toda la semana, ademas estoy un poco saturadillo y no tengo preparado el Grupo C ni cambiado el Lexan al DTM, ya se que no es escusa y que me dejáis un coche y tal pero ...... he preferido descansar.
 
Marcos & company, no os preocupéis, las pastitas las llevo el próximo día, solo faltaría, eso si, quiero mis besitos............... Nos vemos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2015
Acabo de llegar. Hasta el sábado noche o domingo no hay pantallazos .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
COMUNICADO DE LA FIA (Como hace tiempo que no hago ninguno y pasaron cosas, pues eso.)
 
Espero que nadie se lo tome a mal, pero ayer salí bastante decepcionado de cómo fueron las carreras.
 
Sucedieron varios incidentes que se resolvieron de una manera totalmente inadecuada, por desgracia, todas me pillaron como piloto (y cuando estoy de piloto, me limito a hacerlo, pero esto no va a pasar mas, porque las cosas se han de hacer bien), pero las vuelvo a remarcar aquí, porque no pueden suceder y tenemos que limitar las interpretaciones libres de los reglamentos, porque no solo desvirtúan carreras, si no porque generan malestar y enrarecen el ambiente, y eso es lo que mas me disgusta.
Ganar no lo es todo, hacer de comisario, no es poner solo coches. Me explico.
 
Incidente Nº 1 La avería de Litus
 
No ha habido una sola carrera, ni en el California, ni en el CSD, ni en los 100 Km donde una carrera se mantenga parada por una avería de un piloto. El problema no fue hacer Pause, porque está claro que no se sabía que pasaba y era mejor parar. Pero cuando se detectó que era avería, nadie de los comisarios (que son directores a la vez, en esto lo hemos insistido siempre y necesitamos mas personalidad, pese a quien le pese la decisión), tuvo el valor de relanzar la carrera, incluso llegué a oir, “repetimos la salida”, a lo que Litus responde que no, “tengo un stop and go”, esto no ha sido así nunca, es mas, me sorprendió mucho que él planteara este castigo, si alguien tiene claro cómo funciona una carrera ese es Litus, que tiene los “eggs” pelaos de dirigir carreras y no cualquier tipo de carreras, si no las mas grandes.
El stop and go, te cae cuando averías, y no te da tiempo a acabar dentro del transcurso de la carrera o porque tocas tú coche fuera de carrera para solventar un problema. De toda la vida, una carrera sigue cuando un piloto avería. Yo no dije nada, porque no quería que se interpretara que quería ganar a costa de una desgracia ajena, me equivoque, me faltaron "eggs" a mi también, no volverá a pasar.
 
Incidente Nº 2 Penalizaciones no claras, pitadas por comisarios, discutidas por pilotos o negadas.
 
Cuando me penalizan por llevarme a Almamian, cosa que pide él y le concede Pemcib, él había frenado muchísimo  antes, pero la acepto y me la como. Luego, delante de mis narices sucede lo mismo con Pemcib y Pablo, es un stop ando go por lo menos igual de claro que él mío, pero Pemcib lo niega y culpa a Pablo de frenar. Nadie ve nada!!!. Pemcib niega, Pablo lo ve clarísimo y los comisarios, silencio total.
Cuando le canto a Litus un stop and go, yo no vi cambio ninguno, el piloto tampoco tiene conciencia, era Pep, pero aquí culpa mía, me hago caquita y como estaba a oscuras, no lo pongo, pero se haya cambiado o no, yo no lo vi, y Pep dijo que no se cambió, el stop and go se tendría que haber puesto.
añadido al tema penalizaciones:
No puede ser que se te cambien delante y a cuatro pistas lo eches y no pase nada y que te lo cepilles a final de recta y la excusa sea, me ha frenado, no puede ser.
 
Incidente Nº 3 Problemas en boxes
Hubo dos cosas que tampoco se solventaron como se debía, uno era las ayudas al coche de Speed para salir de boxes, ya le paso en la semi y no lo reparo para la final, lo siento, pero un coche ha de poder salir por sus propios medios de boxes, no puede ser empujado, es una avería como otra cualquiera, lo siento, pero aquí tampoco actuamos correctamente.
Sobre el sensor hall de Litus, tengo mis dudas de si debía seguir corriendo sabiendo que no le detectaba la salida, (porque no se si sigue cargando), pero si es así consigue una ventaja de algo que también es una avería del coche y no un problema del sistema.
Tenemos que aceptar de una vez que el sistema va bien, que las rayitas, holes y fallos son problema de nuestro coche, si los demás no tienen rayita o repostan correctamente, el problema es mío, no  del sistema.
 
Ganar no lo es todo y menos todavía, ganar no lo vale todo, somos ante todo amigos y no nos jugamos nada, nos equivocamos poniendonos tan al limite cada 10 minutos, repito, pero algunos como yo empezamos a sentirnos fuera de juego, porque me cole detrás de Almamian y no lo presione para salir cuando me estaba jugando pasar a la final A, esto solo me valió para sentirme un auténtico idiota, ya que lo que hacemos es decirle, “sal, sal, sal” y a veces incluso antes de que llene lo necesario para él.
Yo no voy a cambiar, defiendo el fair play por encima de una final A, pero tampoco voy a dejar que lo que no debe ser, pase inadvertido, porque si tenemos en el reglamento, que es un deporte de caballeros, yo quiero creer que si, pero días como el de ayer, me dejan tocado, puedo ser idiota, pero no lo siguiente.
 
Con esto no estoy pidiendo que se re-arbitre nada de lo sucedido ayer, si no que tal vez tenemos que hacer un briefing con todos, y aclarar de una vez por todas como se actua en cada tipo de incidente y todos sancionemos de la misma manera, no depende de quien corre o quien hace de comisario.
 
Lo siento chicos, pero si no lo soltaba reviento!!!
 
 
Y que nadie piense que hubo malos rollos, fueron cosas de carreras, la kedada fue buena como muchas otras!
 
es un tema técnico/deportivo, no de ambiente!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 11 de Abril del 2015
Por alusiones.
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que expones, solo puntualizar que yo si repare mi coche para esa final, perdiendo una vuelta,con la intencion de que funcionara bien y no diera problemas en boxes. Se soluciono a medias y me lo tuvieron que empujar una vez en esa final, accion que de tanto en tanto ocurre a algun coche y nunca hemos obligado a nadie a sacarlo y reparar. Insisto, yo si pare y repare, o lo intente, mi coche.
Por lo demas pues yo una vez mas lo pase genial. Eche de menos a mis amigos Sergi y Quim, y me encanto ver sonreir a Pemcib, que me tenia ya preocupado.
Mi carrera de grupo C, pues una pena, primero por no poder correr con el toyota, luego averia del lancia y aun gracias meterme en la final. Pero pienso ponerlo mucho mas dificil a alguno en la proxima. Si las averias me respetan tengo coches buenos.
La DTM, pues a mi me encanto, algo diferente, con esa penumbra y las luces que le dan ese toque espectacular. Un cuarto puesto muy correcto y que me animan a luchar por algun puesto de arriba en el campeonato.
Los lloricas de los dias previos.....sin comentarios, no engañais a nadie, la vida sigue igual. :lol:
Abracitos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 11 de Abril del 2015
Olgydan, sólo algunas aclaraciones, en el caso de Litus, tal cómo he hecho ayer, reconozco mi error de aceptar parar la carrera a petición de todos, cuándo estaba convencido de no hacerlo y no querer entrar en debate hasta el final de la carrera
 
En el caso de tu sanción yo no lo vi por que todavía estaba con el follón anterior, pero le pregunté al comisario de esa curva (que no recuerdo quien era, creo que D7) y el me confirmó el S&G, tanto tu caso cómo el mio fuero similares con distinto resultado, los dos pensamos que el de delante freno antes, los dos discutimos lo mismo, los dos pedimos que se nos pusiera un S&G en tu caso el comisario dijo que si, en mi caso no sabe no contesta... 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
correctas ambas apreciaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
pemcib parar la carrera estuvo bien, no relanzarla fue el error que no ha de volver a pasar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
si hay que subir un poco la velocidad de boxes y bajar la velocidad de carga de combustible se estudia (todo se puede estudiar) pero los coches han de poder salir por sus propios medios, un empulon puntual es correcto, no me quede con tu reparación y al ver que te empujaron de nuevo me confundio, disculpame.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
prometo cronica de las carreras pero hoy estamos liados en los preparativos de los 100

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2015
Olgydan escribió:Sab Abr 11, 2015 6:41 am 
a lo que Litus responde que no, “tengo un stop and go”, esto no ha sido así nunca, es mas, me sorprendió mucho que él planteara este castigo, si alguien tiene claro cómo funciona una carrera ese es Litus, que tiene los “eggs” pelaos de dirigir carreras y no cualquier tipo de carreras, si no las mas grandes.
 
Ojo, yo no dije que no. Dije que si estaba parada la carrera, que volvería con 2 stop&go, uno por la salida y otro por reparar.
Dije que era el cable, por tanto tocaría seguir con la carrera. Tampoco sabía muy bien si se iba a seguir con la carrera o se iba a iniciar o lo que se hubiera dicho en esas 2 vueltas. Ni yo lo tenía claro. Pero asumo el error. No te sorprendas, ni hay maldad, es simplemente momentos ofuscados.
Sí, se hizo mal, pero todos teneis boca en ese momento.
Lo que tengo claro es que no me fui contento por la victoria y de verdad que no la quiero, no voy a puntuar en esta carrera, tenía que haber corrido la B porque no creo que recuperara lo perdido.
 
Es más, sí que se ha detenido a veces la carrera, eso de nunca no es así. Y se ha detenido con el mismo error, recuerdo un caso contigo . No es coña.
 
Pero a lo que iba, me descarto el resultado, mis puntos no son justos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
Esto es justo lo que quería evitar,
 
en ningún momento pienso que haya maldad en ello, porque hubiera cogido mi coche y lo hubiera sacado de la pista directamente, sin pasar por la casilla de salida.
 
Tú con tus nervios y tu averia puedes decir misa, los que mandan son los comisarios y el director, los pilotos tambien podemos decir misa, pero averiado y pilotos son los implicados y el resto los directores, todo el mundo habla y dice y al final no se hace lo correcto, esta es mi queja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2015
Olgydan escribió:Sab Abr 11, 2015 6:41 am Cuando le canto a Litus un stop and go, yo no vi cambio ninguno, el piloto tampoco tiene conciencia, era Pep, pero aquí culpa mía,
 
A ver, que va a parecer lo que no es :lol:
 
En mi caso, voy por el carril de fuera. Hay un coche delante en el otro carril y pep detrás de él. Yo insisto voy por fuera. EL cambio es de dentro a fuera. Voy lanzado a pasarlos cuando Pep cambia de carril en mis morros. Qué pasa? que le endiño. Y además delante de tí. Tú solamente ves un coche fuera y lo cantas, pero acababa de cambiarse de carril. Sí, le perguntas si ha cambiado y te dice dudando que no. Si no se cambia no puedo darle, voy por fuera.
 
Solamente es una aclaración.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
Si paso conmigo, también estuvo mal!!!
 
El resultado no se puede borrar por que los directores lo dieron por bueno. Asi, son las carreras, por error que sea, no se puede eliminar porque para mi la culpa no es de Litus, es de la dirección, no se me enfade nadie, expongo lo sucedido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
litus14 escribió:Sab Abr 11, 2015 9:10 amA ver, que va a parecer lo que no es :lol:
 
En mi caso, voy por el carril de fuera. Hay un coche delante en el otro carril y pep detrás de él. Yo insisto voy por fuera. EL cambio es de dentro a fuera. Voy lanzado a pasarlos cuando Pep cambia de carril en mis morros. Qué pasa? que le endiño. Y además delante de tí. Tú solamente ves un coche fuera y lo cantas, pero acababa de cambiarse de carril. Sí, le perguntas si ha cambiado y te dice dudando que no. Si no se cambia no puedo darle, voy por fuera.
 
Solamente es una aclaración.
 
Ya aclaro que pudo ser así como dices, es mas te creo a pies juntillas, pero repito lo mismo, yo vi otra cosa, sin luces y el piloto dice que no se ha cambiado, ¿que tengo que hacer?, por injusto que sea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2015
Olgydan escribió:Sab Abr 11, 2015 6:41 am Sobre el sensor hall de Litus, tengo mis dudas de si debía seguir corriendo sabiendo que no le detectaba la salida, (porque no se si sigue cargando), pero si es así consigue una ventaja de algo que también es una avería del coche y no un problema del sistema.

 
 
Ostras, otra :lol:
 
No, tranquilo que no cargaba, salió el GO y estaba con el GO tooooda la vuelta. No es como quedarse sin gasofa que vas lentillo, es correr estando en boxes, desde boxes a meta tardas vuelta y media :lol:
No cargaba, estaba lleno y megalento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
es que ayer para tener a Pep de invitado mira que pasaron cosas, :lol:, como veras lo pongo en duda porque yo vigilaba la pantalla para ver si te daba la vuelta o no, y no podía conocer ese detalle, pero porque llenas, ¿que pasa sin no llenas?, con el GO toda la vuelta se gasta, son cosas que me gustaría saber, para reglamentarlo adecuadamente, si fuera menester.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2015
Olgydan escribió:Sab Abr 11, 2015 9:18 ames que ayer para tener a Pep de invitado mira que pasaron cosas, :lol:, como veras lo pongo en duda porque yo vigilaba la pantalla para ver si te daba la vuelta o no, y no podía conocer ese detalle, pero porque llenas, ¿que pasa sin no llenas?, con el GO toda la vuelta se gasta, son cosas que me gustaría saber, para reglamentarlo adecuadamente, si fuera menester.
 
Si no llenas y le das al gatillo deja de cargar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Abril del 2015
y con el GO, ¿gasta?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Abril del 2015
Las cosas claras, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la kedada de ayer fue nefasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Se nos juntaron demasiados factores para que no fuera una buena kedada. Las bajas iniciales de Quim, Stick,Sergi y Malafama. Que Alamamian tenia que salir si o si a las 11 para ir a trabajar, Litus tambien tenia que salir pronto para ir al Ateneu y Pep y Bletes hoy tenian carrera y tenian que levantarse muy pronto. Despues que Malafama hace todo lo posible por llegar y empezamos tardisimo, los problemas ya contantos de problemas mecanicos, sanciones etc etc, la estrena de la DTm sin luz Alamamian que corre su final B pero no se puede quedar de comisario en la final A...vamos demasiados factores.
 
Yo ayer llegue a casa enfadado, cabreado, molesto y no por los resultados (que tambien) sino por las carreras en general. No me dormi hasta pasado un buen rato pero no queria hacer cronica que aun lo tenia muy reciente todo. Ademas con mucho dolor de cabeza, quizas producto de la tension, quizas correr en penumbra y ver lucecitas, ni idea. Hoy sigo igual pensando en la kedada de ayer y sigo con dolor de cabeza asi que...tengo un problema. Ya lo comente una vez y lo repito, el dia que no me lo pase bien descansare de las carreras.
 
Bueno despues de soltar este rollo, que quizas no sea lo correcto.... algo de los pilotos y coches.
 
LITUS: en grupo C preparo un Toyota y un Lancia, en los entrenso previos estaba un pelin lejos pero se decanto por el Lancia, le modifico algunas cosas y ya tenia coche. El DTM que lleva, audi carrera es super silencioso y engrana de muerte en vacio pero al ponerlo en pista roza por algun lado y pierde efectividad.
 
PEMCIB: corre con el Toyota Minolta precioso en grupo C y lo tiene muy muy bien ajustado. esta claro que la mecanica slot it no tiene secretos para el. En la DTM opto desde el inicio por SCX chasis sloting y le dio muy buen resultado ganando la carrera inicial.
 
OLGYDAN: corre con Jaguar como es costumbre en el pero llego muy muy justo y se paso mucho tiempo en los entrenos previos en boxes intentanto que fuera competitivo. No es mal coche pero tiene que creer en el y olvidarse del matra. DTM con Mercedes cromado espectacular de carrera pero que se sigue saliendo de morro. Ahhhhh y fue el unico que le fallo una de las luces, ¡¡¡¡¡¡TIENE COJ....¡¡¡¡¡
 
SPEED: el que tenia los coches prepardos desde no se cuando pero a ultima hora no pudo correr con el toyota por no cumplir el regalmento juas, juas. En DTm lleva el BMw carrera blanco que me parece espectacular.
 
BLETES: Nissan en gr C que es muy muy complicado de llevar y le costo adaptarse a el y en Audi Scx creo que es un puto trueno en recta.
 
SUBURBAN: el a su rollo como siempre tambien con un Jaguar pero conas trencillas que eran una pena...y un Audi DTm que despues de pasar por las manos de Pep de corbera mejoro.
 
D7: con el nissan y en DTm ni me acuerdo. El a su bola como siempre y enfadado ya que no se corre en el California hasta dentro de 1 mes por el paron de los 100km.
 
ALAMAMIAN: correr con un mazda al que le falta aun bastante ya que pierde el culo y el DTM apuesta por el mismo modelo que yo el BMW negro mate PRECIOSO. Despues de algun repaso de cables y guia mejoro bastante y era mas facil de llevar.
 
PEP de Corbera: en analogico ya sabemos todos que es una fiera y si viniera regularmente a correr estaria al nivel de Litus. Le falta adaptarse al mando, los cambios, el trafico pero sus coches eran super silenciosos y buenos. En Grupo C con Toyota decoracion UK FESTIVAL y DTM Mercedes pintado blanco y calcas caseras con chasis sloting simplemente espectacular de bonito y comportamiento. Casi gano la final B de grupo C y se metio en la final de DTM.
 
PIMPO: tengo 2 coches super silenciosos y rapidos, quizas mas el DTM que el grupo C. Toyota en grupo C y BMW carrera en DTM. Pude lograr las poles pero en carrera me despiste y no super aprovechar el potencial de los mismos. Eso si, consumen demasiado.
 
Bueno espero que la proxima ya sea mejor.
 
Edito que me dejo a MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAFAMA
 
Corre con un jaguar de primera generacion y gano la final B con un mano a mano en la ultima vuelta con Pep. En DTm corre con un carrera pero aun le falta algo, eso si, consume como un mechero y es capaz de llegar a rodar 20 antes de entrar a boxes.
Editado 11 de Abril del 2015 por Pimpo

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”