Montaje de circuito

HAL
Site Admin

Montaje de circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 16 de Octubre del 2008
El otro día brujuleando por ahí vi el circuito del California. Me llamó mucho la atención la base del mismo y como giraba sobre si misma.
Pues bien, me gustaría me indicarais el material del que habeis hecho el esqueleto del mismo (parecen barras de metal inoxidable ¿? así como el tipo de madera que habeis puesto y cómo la habeis cogido al esqueleto. Noi qué decir tiene del sistema de giro.
Cuanta más información me deis mejor y a ver si os puedo copiar.
Saludos y enhorabuena por vuestro circuito. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Octubre del 2008
La estructura es de hierro. Puedes verlo en el primer video que se hizo y que no lleva nada colocado.
Las maderas son finas, de poco grosor porque la estructura era de hierro.
Van maderas a ambos lados de la esructura y ente ellas colocamos porexpan y varios torozos sobrantes del corte de las maderas. Así conseguíamos una base sólida sobra la que poner las pistas.
Debia ser sólida para que el peso de las pistas de ninco y las de sds no hundieran las maderas. Así con porexpan y esos trozos interiores quedó lo suficientemenete fuerte.
Y después pusimos las pistas encima de corcho para marcar cómo cortarlo.
Lo ultimo fue colocar pistas y corcho en toda la superficie.
Las maderas estan fijadas a la estructura de hierro con tornillos ya que la estructura lleva enmedio unos brazos de lado a lado y además en el perimetro interior tiene una pequeña superficie plana. Ahí y en los barrotes es donde le metimos los tornillos para fijar la madera.
Las pistas estan clavadas con clavos y el corcho está pegado con cola de carpintero.
Después ya fue decoracion.
Resumiendo...
Estructura de hierro hecha por Suburban, él puede explicarlo mejor. La estructura lleva la pieza de la pared y un pie fijado al suelo.
Las maderas las trajo Dinou, ya lo explicará él.
Yo traje el corcho, uno vulgar y corriente, no era necesario pintarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 17 de Octubre del 2008
litus14 escribió:Estructura de hierro hecha por Suburban, él puede explicarlo mejor.
Suburban, te toca.
Gracias.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 23 de Enero del 2009
Me gustaria saber más de la estructura, agradeceria explicacion del eje que gira, por si hay que destacar algo.
Otro asunto, es el ancho del circuito y a que altura jugais. Supongo qe la altura es la mitad del ancho del circuito.
Me interesa este sistema para hacerlo en el club de Murcia. Es genial chicos tambien tengo la duda cual sistema es mas barato, si colgado del techo o este.
Si teneis un post de esta estructura en MOPU indicadme como se llama, gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Enero del 2009
Colgado del techo no es buena solución....... Imagen :no:
En el bombay, ya lo probamos (tengo ahora mismo dos motores elevadores muertos de risa en el garaje...) y a la larga...o pesa mucho y es un follón, o es ligero y al cabo del tiempo se deforma.......
P.D. Conservo en el garaje todavía los enganches en el techo para que los veas......
P.D. Te mando un mp.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2009
A ver si lo veis más claro
Imagen
Esta es la base.
En un lado el pie y en el otro lo mismo pero sin pie.
Unos topes para que se quede fijado y LISTO !!!
A ver si hago más fotos.
Aqui el primer video..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo del techo descartado, tienes razon.
La estructura tiene pinta de ser muy solida y aguanta el peso de dos circuitos sin problemas.
Ademas, mi padre tiene un taller de hierro y carpinteria de aluminio asi que espero hacerles un boceto y me lo hacen en un santiamen y baratico (espero que gratis jeje)
Me interesan las medidas ancho largo y altura de la estructura... cuando podais chicos me lo decis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 23 de Enero del 2009
Jajajajajaja, Boloko vas a toooooooo puño.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

boloko escribió:Lo del techo descartado, tienes razon. La estructura tiene pinta de ser muy solida y aguanta el peso de dos circuitos sin problemas.
Ademas, mi padre tiene un taller de hierro y carpinteria de aluminio asi que espero hacerles un boceto y me lo hacen en un santiamen y baratico (espero que gratis jeje)
Me interesan las medidas ancho largo y altura de la estructura... cuando podais chicos me lo decis.
Pero boloko las medidas del California se ha adaptado al lugar que tenían....tú debes de hacer lo mismo.
Ten claro del sitio que dispones en el club....y sobre eso hacer la estructura ¿no?
El California por ejemplo recuerdo que es largo pero estrecho (como te digo por circunstancias del local), pero a lo mejor tu lo puedes hacer más "cuadrado" que "rectangular" como ellos..... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:a lo mejor tu lo puedes hacer más "cuadrado" que "rectangular" como ellos..... Imagen
Si lo quiere hacer BI y girar no podrá hacerlo muy cuadrado.
Cuanto más ancho más alto va a quedar para pueda girar.
y cuanto más alto, peor para llegar a colocar coches, a no ser que ponga tarimas a ambos lados.
Creo reordar que de ancho hace 1,80 m. contando hierro

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Si lo quiere hacer BI y girar no podrá hacerlo muy cuadrado.Cuanto más ancho más alto va a quedar para pueda girar.
y cuanto más alto, peor para llegar a colocar coches, a no ser que ponga tarimas a ambos lados.
Creo reordar que de ancho hace 1,80 m. contando hierro
Puedes hacerlo lo ancho que quieras, solo que tienes que subir el eje de giro, con lo cual subes la altura del circuito, pero más ancho se puede hacer....y para recoger coches, con 2,50 de ancho más o menos llegas (lo que tiene el Bombay), y si la física de 2ªBUP no me falla, la altura del circuito sería de 1,25 más lo soportes y las ruedas..... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

1,25 es muy alto.
Midelo en el Bombay y mira cuantos llegan al centro del circuito relativamente fácil.
Si nosotros no tenemos 1 m. de alto y no llegamos al otro lado...
Por eso decía de poner tarimas si lo hace más ancho

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La habitacion donde va el circuito y donde queremos hacerlo BIdigital () mide 5.50 x 4.8 por ahi (luego lo pongo exacto)... es parecido al California supongo, pero más ancho. Por eso me interesaba.
Calculo que vosotros teneis el tablero a una altura de 0.74 m
Tomo nota de vuestros comentarios y bien señalada la opcion de la tarima para compensar la altura. Esta tarde pongo planos acotados de la habitacion. Si os parece bien continuamos con este hilo o creo otro tema, ya me dires como es mejor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¿Veis excesivo hacer una estructura de 4.97x2.5m? Yo creo que si, hasta casi rozará el techo cuando se intenta dar la vuelta. Pero seria genial, se aprovecharia muy bien el espacio.
Imagen
Les he explicado a mi padre la estructura pasandole video foto y planos con la medida anterior.. el lunes ya me dirá algo porque me ha señalado que tiene que preguntar por el "eje rotor"... ni idea. ya veremos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 23 de Enero del 2009
Boloko, menudo fichaje estas hecho, jajajajajaja.
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

He medido el ancho y hace 1,68m.
Ponle unos cm de separación del suelo para que no roce y tienes nuestra medida.
Así que lo tenemos a unos 95 cm del suelo, más o menos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 24 de Enero del 2009
Gracias litus.
Siento dar la tabarra ahora con el tema de la sujecion de las pistas.
Para el SDS lo habeis fijado con el sistema de chapas de frisos ideado por ROYSO ¿cierto? y las pistas Ninco ¿como? he visitado este POST de inuk y a pesar de ser una buena solucion me gustaria saber si hay por ahi una solución que mantenga las pistas intactas sin agujerear nada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2009
boloko escribió:Gracias litus. Siento dar la tabarra ahora con el tema de la sujecion de las pistas.
Para el SDS lo habeis fijado con el sistema de chapas de frisos ideado por ROYSO ¿cierto? y las pistas Ninco ¿como? he visitado este POST de inuk y a pesar de ser una buena solucion me gustaria saber si hay por ahi una solución que mantenga las pistas intactas sin agujerear nada.
No, no está fijado con chapas sino que todo está clavado con puntas. Hay que tener en cuenta que todo va a ras de pista por lo que es imposible poner chapas. Donde acaba la pista o el piano, empieza el cesped (que va pegado al corcho)
En Ninco lo mismo
De relleno entre ambos circuitos hay tiras de madera que nos sobró al hacer la base, muy delgada y con poco peso.. y tambien hay porexpan que no pesa y ocupa sitio. Así ambos circuitos quedan planos.
Eso sí, antes de montar el segundo hay que pasar los cables del primero por el interior del montaje.
No sé si me explico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 24 de Enero del 2009
Perfectamente.
Creo que ya no tengo más dudas.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 2 de Febrero del 2009
Boloko, hace dias que no estoy por aquí, te contesto ahora, la estructura como dice Litus es de hierro, concretamente tubo rectangular de 100x30x3 mm.
los interiores de 40x20x2 mm, te aconejaria que si es mas largo le pusieras 120 en vez de 100, el tema para girar es bien sencillo, con dos tubos redondos, uno metido dentro del otro y nada mas, si no recuerdo mal el exterior de 50x3 mm de diametro y el interior de 43 mm.
El tubo de las patas es de 100x100x4 mm.
Espero haberte ayudado.
Imagen

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”