Renovarse o morir
Publicado: Sab Sep 21, 2019 6:49 am
Escrito originalmente por litus14 en 1 de Abril del 2009
En la pasada kedada, la visita de Tente hizo que indirectamente Dinou volviera a disfrutar la Nissan. Tanto es así que uno de los dos Nissan de Tente, el que dejó a Dinou, hizo la pole. Un tiempo sensacional de 9"268 marcó el PCLAP (que viene a ser un 9"05 de la centralita).
En la carrera hizo podium, un 3º a poco del 2º, Olgydan. Pero el Nissan volvió a Valencia.
Dinou, recibiendo felicitaciones, comenta que ese Nissan es un tiro y que los suyos no corren, así que confió en una última evolución ya que algo hay que estudiar y algo habrá que cambiar si quiere seguir siendo competitivo. La cuestión es renovarse o morir.
Lo posteo por si a alguien le puede llegar a ayudar ni que sea para mejorar tiempos.
Tenemos las dos carrocerías de la escuadra. De ellas me dedico a preparar como coche titular la decoración tutticolori dejando como muleto al negro.

Aún con restos de lances de carrera, la decoración tutticolori es de las más bonitas que corren esta categoría en el california.
Pero vamos a estudiar qué necesita su coche.
Como es una categoría con un motor muy cortito, pocas rpm, es necesario que sea lo más ligero que permita el reglamento, así que abrimos y observamos esto:

Cinta en la parte trasera para aguantar el copkit...
y cinta en la delantera para aguantar los faros y radiador que se sacaron en algun momento para su pintura.

Desprendemos estos trozos de cinta y también la cinta que envuelve el motor para que no se salga de su zona.
Se observa que el chip también tiene mucha cinta adhesiva debajo parq eu quede pegado al chasis y que los cables del motor son demasiado largos. Peso y más peso...

Total, que sacamos todo lo prescindible... para que veais lo que a veces llevan los coches sin necesidad...

Una vez montado todo de nuevo, cambiado trencillas, encolado de motor y chip, soldado cable más corto y cambio de neumáticos. Lo que no podemos es despintarlo ... el resultado es el siguiente:

El Nissan Tutticolori preparado ya para la prueba en pista, a ver si conseguimos que haga un tiempo parecido al muleto de Tente.
En la pasada kedada, la visita de Tente hizo que indirectamente Dinou volviera a disfrutar la Nissan. Tanto es así que uno de los dos Nissan de Tente, el que dejó a Dinou, hizo la pole. Un tiempo sensacional de 9"268 marcó el PCLAP (que viene a ser un 9"05 de la centralita).
En la carrera hizo podium, un 3º a poco del 2º, Olgydan. Pero el Nissan volvió a Valencia.

Dinou, recibiendo felicitaciones, comenta que ese Nissan es un tiro y que los suyos no corren, así que confió en una última evolución ya que algo hay que estudiar y algo habrá que cambiar si quiere seguir siendo competitivo. La cuestión es renovarse o morir.
Lo posteo por si a alguien le puede llegar a ayudar ni que sea para mejorar tiempos.
Tenemos las dos carrocerías de la escuadra. De ellas me dedico a preparar como coche titular la decoración tutticolori dejando como muleto al negro.

Aún con restos de lances de carrera, la decoración tutticolori es de las más bonitas que corren esta categoría en el california.
Pero vamos a estudiar qué necesita su coche.
Como es una categoría con un motor muy cortito, pocas rpm, es necesario que sea lo más ligero que permita el reglamento, así que abrimos y observamos esto:

Cinta en la parte trasera para aguantar el copkit...
y cinta en la delantera para aguantar los faros y radiador que se sacaron en algun momento para su pintura.

Desprendemos estos trozos de cinta y también la cinta que envuelve el motor para que no se salga de su zona.
Se observa que el chip también tiene mucha cinta adhesiva debajo parq eu quede pegado al chasis y que los cables del motor son demasiado largos. Peso y más peso...

Total, que sacamos todo lo prescindible... para que veais lo que a veces llevan los coches sin necesidad...

Una vez montado todo de nuevo, cambiado trencillas, encolado de motor y chip, soldado cable más corto y cambio de neumáticos. Lo que no podemos es despintarlo ... el resultado es el siguiente:

El Nissan Tutticolori preparado ya para la prueba en pista, a ver si conseguimos que haga un tiempo parecido al muleto de Tente.