Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
REGLAMENTO TÉCNICO CALIFORNIA SLOT SPEEDWAY 2011 (FEBRERO A JULIO)
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Coordinadora.
El reglamento que sigue a continuación es general para todas las categorías.
Se especificará la categoría si hay alguna particularidad específica.
CLASSICS, KARTS y CARTRIX GRAND LEGENDS son categorías DE SERIE salvo cambio de trencillas o de guía Ninco (Cartrix)
1-.COCHES:
1.1-. CAMPEONATO CLASSICS
De NSR : Ford P68 / Ford GT MKIV-MKII / Porsche 917
De Slot.it : Ferrari / Alfa Romeo / Chaparral
1.2-. CAMPEONATO CARTRIX GRAND LEGENDS
Todos sus modelos.
1.3-. CAMPEONATO NSR Clio/Punto
Renault Clio y Fiat Punto, de NSR
1.4-. CAMPEONATO KARTS
De Ninco: Solamente permitidos los Karts de Ninco, prohibidos los Superkarts.
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. Queda prohibida la bandeja de lexan en caso de existir.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. Los coches tienen que iniciar tanto los entrenamientos (libres u oficiales) como la carrera con los alerones fijados a la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la ultima vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Decoración Libre. No es obligado su pintura pero sí su decoración ni que sea mínima.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo. Se permite cortar los pies al piloto en los NSR y limar lo necesario para que quepa el chip, sin excesos.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Para CLASSICS SLOT.IT se admite la cuna gris.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión que no venga de serie en el modelo.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- RELACIÓN PIÑÓN/CORONA:
CLASSICS :
- Para NSR : 11/32, la de serie y de su propia marca.
- Para Slot.it: 11/32 o 11/34 y de su marca. Se permite el 11/34 porque viene de serie y es más lenta que la 11/32.
NSR PUNTO/CLIO: Libre, en anglewinder, sidewinder o linea.
CARTRIX: De serie
KARTS: De serie.
4.3.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero en la SLOT.IT.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- De serie.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- El neumático delantero será libre (NSR CLIO) y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. La organización intentará proveer a todos con el mismo tipo y marca de neumáticos para la llanta trasera. En este caso, se entregaran neumáticos en la presentación del coche para su verificación.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Solamente se permite limar y rebajar la guía en la pala. No se puede modificar el chasis para alojar la guía y ésta debe ser de escala 1/32
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
7.3.- LUCES: será a elección del piloto.
8-. MOTOR:
CLASSICS : NSR Shark 20
NSR CLIO/PUNTO: JPSlot
CARTRIX: De serie.
KARTS: De serie.
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
TODO EL MATERIAL DE PREPARACIÓN DEBE SER HOMOLOGADO POR MARCAS DE SLOT Y A ESCALA 1/32
REGLAMENTO DEPORTIVO:
1.- El coche se entregará a la organización en parque cerrado en los horarios previstos al inicio de la prueba.
2.- La carrera constará de 60 vueltas con repostaje PCLAP
3.- Los pilotos se colocaran en la centralita tal como vaya dictando la organización.
4.- Los pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de Pilotos participantes.
5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá una falta, siempre y cuando el comisario detecte que el otro coche no frenó con demasiada anterioridad y el Director de Carrera tendrá que ir apuntando, avisado por sus Comisarios de pista, a las dos faltas, se sancionara al Piloto en cuestión con 1 stop&go. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o salir de boxes, se penalizará con 1 stop&go, sea voluntaria o involuntariamente.
El empujar a un rival en boxes se penalizará con 1 stop&go siempre que se le saque del carril o se le saque de boxes.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
Si lo saca del carril, sanción de un stop&go.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, sanción de un stop&go.
Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go
La pérdida de un tornillo en el coche equivale a perder 2 posiciones finales en la misma carrera que esté disputando.
6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
7.- Cuando un coche vaya "lento" por falta de combustible y va a ser adelantado, NUNCA hay que cambiar de carril, debe seguir por el mismo hasta entrar en boxes.
8.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente excepto para llegar con combustible a la meta. Además de que está totalmente prohibido el hacer "tapón" a otro vehículo siempre que sea de manera voluntaria para perjuicio de este, este tipo de actitudes se sancionaran una vuelta.
9.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión de la carrera de ese Piloto.
10.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el tráfico normal, en caso contrario se penalizará al infractor con un stop and go. Si el Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a continuar, si hace caso omiso, o entorpece la marcha de otro coche, también tendrá que cumplir dicha sanción.<br style=""> <br style="">
11.- En caso de que el sistema no detecte la salida de boxes, para que pueda contar vuelta no hay problema.
12.- Siempre que un coche entre en boxes deberá detenerse completamente como mínimo 2 segundos.
13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este Piloto y vehículo quedarán descalificados.
Los Pilotos nunca retiraran sus coches al finalizar una carrera, pues muchas veces se han de contabilizar las comas, o verificar las posiciones finales.
14.- Puntuación: 18-14-11-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Los campeonatos consistiran en 6 carreras de las que puntuaran las 5 mejores.
Pole: 1 punto.
15.- Mandos: Cualquier mando para Ninco digital estará permitido, a excepción del SCP1 de Slot.it por problemas de conexión.
16.- Desprogramación. En caso de contar con otra central, se detendrá la carrera para programarlo de nuevo.
Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista –
1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios de la última manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros, cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en boxes.
4.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
5.- Se colocara un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se podrá tocar el vehículo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario, incumplir esta condición penalizará con un stop and go o una vuelta en su defecto.
6.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga.<br style=""> <br style="">
TIPO DE CARRERA
En ambos circuitos y para todas las categorías:
Pole de 2 minutos.
La pole da lugar a 2 semifinales y estas produciran una final B y la final A.
La carrera será de 60 vueltas en todas las categorías.
Se usará el sistema de repostaje del PCLAP en la siguiente proporción:
7 litros de consumo por vuelta de 10 segundos.
REGLAMENTO 2011
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Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
Resumiendo

En resumen, lo más importante.
Karts, como siempre, de serie salvo trencillas libres
Cartrix, como siempre, de serie salvo guía Ninco de pala corta.
Classics, todo de serie salvo trencillas (NSR) y salvo 11/32 para Slot.it. Neumático especial para Slot.it
NSR RALLY, motor JPSlot y todo libre excepto llantas de serie.
Si hay dudas, preguntad.
Resumiendo

En resumen, lo más importante.
Karts, como siempre, de serie salvo trencillas libres
Cartrix, como siempre, de serie salvo guía Ninco de pala corta.
Classics, todo de serie salvo trencillas (NSR) y salvo 11/32 para Slot.it. Neumático especial para Slot.it
NSR RALLY, motor JPSlot y todo libre excepto llantas de serie.
Si hay dudas, preguntad.
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Escrito originalmente por olgydan en 24 de Enero del 2011
Yo de momento lo he imprimido para estudiarlo detenidamente...
Yo de momento lo he imprimido para estudiarlo detenidamente...

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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2011
ATENCION.
Anexo al reglamento en el tema neumáticos.
Como sabeis, los slot.it deben llevar los neumáticos PT22 de slot.it (también la PT21)
Los NSR podran llevar los de serie o bien los PT22 o los PT21.
Para la primera carrera no hay problema porque puedo llevar para los que los quieran.
ATENCION.
Anexo al reglamento en el tema neumáticos.
Como sabeis, los slot.it deben llevar los neumáticos PT22 de slot.it (también la PT21)
Los NSR podran llevar los de serie o bien los PT22 o los PT21.
Para la primera carrera no hay problema porque puedo llevar para los que los quieran.
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Escrito originalmente por Pimpo en 29 de Enero del 2011
Litus, sobre los delanteros de los slot-it ¿los de serie u otros de perfil menor????
Ya me puedes ir guardando un juego de neumaticos para el ferrari de slot-it...
:)
Litus, sobre los delanteros de los slot-it ¿los de serie u otros de perfil menor????
Ya me puedes ir guardando un juego de neumaticos para el ferrari de slot-it...

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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2011
Delanteros de serie en slot.it y en NSR.
Pero ya lo vio Pimpo ayer... no vayais con trencillas finas y menos en los slot.it... que luego le echareis la culpa a la 108
Delanteros de serie en slot.it y en NSR.
Pero ya lo vio Pimpo ayer... no vayais con trencillas finas y menos en los slot.it... que luego le echareis la culpa a la 108

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Escrito originalmente por joan en 9 de Febrero del 2011
Editado 9 de Febrero del 2011 por kawa
¿Como queda el tema para los neumáticos traseros del Punto NSR?litus14 escribió:Lun Ene 24, 2011 9:32 am6.4.-[/b] El neumático delantero será libre (NSR CLIO) y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. La organización intentará proveer a todos con el mismo tipo y marca de neumáticos para la llanta trasera. En este caso, se entregaran neumáticos en la presentación del coche para su verificación.
Editado 9 de Febrero del 2011 por kawa
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Escrito originalmente por litus14 en 9 de Febrero del 2011
Neumatico libre tanto delante como detrás.
Neumatico libre tanto delante como detrás.
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Escrito originalmente por joan en 10 de Febrero del 2011
OK
OK
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Escrito originalmente por pemcib en 28 de Febrero del 2011
Hola, estaba pensando en comprarme un Punto para decorar. Además de comprar el motor JPslot, como el resto es libre teneis alguna sugerencia de relación piñon corona u otra cosa?
Hola, estaba pensando en comprarme un Punto para decorar. Además de comprar el motor JPslot, como el resto es libre teneis alguna sugerencia de relación piñon corona u otra cosa?
- HAL
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Escrito originalmente por litus14 en 28 de Febrero del 2011
Con lo que lleve de serie te irá bien.
Mejor que no sea un coche rápido en pista, más vale que ferne y acelere bien.
Diría que con rodar el motor ya tendras un buen coche.
Con lo que lleve de serie te irá bien.
Mejor que no sea un coche rápido en pista, más vale que ferne y acelere bien.
Diría que con rodar el motor ya tendras un buen coche.
- HAL
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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Junio del 2011
Recordatorio de alguna norma.
- Un piloto no puede coger un coche de la pista para ponerselo él mismo. Debe dárselo al colocador para que éste lo coloque. Cuando decimos, "tocar" el coche, significa "meterlo en pista".
- Solamente un piloto puede retirar su coche y volver a colocarlo él mismo si es por avería/trencillas, etc... pero si en ese momento detiene o saca de pista a otro coche le caerá un stop&go.
Recordatorio de alguna norma.
- Un piloto no puede coger un coche de la pista para ponerselo él mismo. Debe dárselo al colocador para que éste lo coloque. Cuando decimos, "tocar" el coche, significa "meterlo en pista".
- Solamente un piloto puede retirar su coche y volver a colocarlo él mismo si es por avería/trencillas, etc... pero si en ese momento detiene o saca de pista a otro coche le caerá un stop&go.