Camiones, esos adorables demonios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Camiones, esos adorables demonios

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Junio del 2010
Os detallo la preparación de los Buggyra que visteis/probasteis el sábado y así sabreis qué se le puede hacer y qué se va a permitir hacer.
Me acabo de dar cuenta que mis camiones llevan ambos el número 1 :lol:
Buggyra rojo vs Buggyra gris
Como veis, al gris le falta la pieza del remolque ya que es más veterano y volaría hace ya mucho tiempo. Además de ese vuelo, ha tenido más del que por fortuna se ha recuperado, tiene una zona interna rota pero de difícil alcance por los kamikazes con los que se puede cruzar en una carrera :lol:. Las demás piezas están reforzadas con Loctite.
Punto importante en carrera, las piezas laterales que salten en carrera deberan ser colocadas como ocurre con los alerones, las demás piezas traseras considero que no tienen influencia, como sí tienen las laterales.
Mis dos Buggyras NO van plomados aunque va a estar permitido el hacerlo únicamente con un máximo de 2 ejes de cualquier material de slot, homologado por cualquier marca de slot de 1:32, por dentro de la carrocería o del chasis y SIN ser visible al exterior (visto el camión desde arriba). Pegados o con un trozo de cinta.
Imagen
Imagen
El interior de ambos camiones. El chip sin caja roja entra perfecto. En caso de llevar bombona el chip debe estar bastante adelantado, debajo de la caja.
Ambos con motor de serie, Fly y relación cambiada por slot.it 9/27
Eje trasero y delantero de NSR en el rojo y de slot.it en el gris, ya que la llanta NSR necesita eje NSR.
ImagenImagen
Detalles de las ruedas traseras. En el rojo lleva llanta NSR y neumático NSR de camión que cubre toda la llanta. En un principio no es necesario pegar el neumático porque le cuesta desllantar pero podría hacerse.
En la foto inferior, la llanta de MBSlot es de doble neumático. Se puede eliminar el interior o colocar otro normal que no toque pista, como se prefiera. El neumático exterior es de MBSlot de camión.
Las ruedas traseras NO pueden sobresalir de la carrocería.
ImagenImagen
Las llantas traseras, NSR con neumático NSR y MB con neumático MB.
ImagenImagen
Las llantas delanteras, NSR con neumático MB y las MB con neumático normal con perfil alto, cuanto más alto menos roce de la carrocería en el suelo. El porqué de llevar neumático MB en la llanta delantera de NSR tiene su explicación. Esa llanta no lleva canal en los laterales para colocarle cualquier neumático, sino que es totalmente plana, así al poner un neumático siempre estará abombado en los bordes de éste. Se puede limar, rebajar el neumático delantero pero con el MB no tiene problema.
ImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Junio del 2010
Un pequeño truco que se permitirá aunque simplemente sirve para poder poner en algún caso otra guía que no sea la de serie de Fly, es que se puede limar los topes de la guía. Estos topes solamente ayudan a la guía de serie y perjudican a cualquier otra guía. Al suprimirlos lo que se consigue es bajar el morro del camión pero no se va a permitir que el camión roce la pista con el morro (otra cosa es cuando bascule), así que antes de quitarlo pensadlo bien con qué llanta y neumático delantero vais a correr.
Aqui las dos muestras, con topes en el rojo y sin ellos en el gris. La guía es idéntica.
ImagenImagen
Qué ha ganado un camión respecto al otro? Profundidad? Tal vez, pero aquí vereis que ambas guías entraran igual en el carril, una con neumatico bajo y la otra con neumático alto.
ImagenImagen
Por último, otra ayuda al camión en su basculación es un leve movimiento de la caja del conductor.
Si quitais el chasis vereis en la carrocería 3 tornillos que sujetan la caja, podeis jugar a aflojarlos un poco para que bascule. El sábado, el rojo iba apretado y el gris basculaba bastante, claro que como dije antes, éste tiene rota una pieza que precisamente es el tetón del tornillo delantero de la caja.
Imagen
Por lo demás, creo que no me dejo mucha cosa. Respecto a otros camiones, la preparación es la misma aunque la basculación seguramente es diferente porque por ejemplo el chasis del Man es mucho más ancho y tal vez bascule como cualquier otro coche, hay que conseguirlo.
Cualquier duda al respecto, ya sabeis...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 28 de Junio del 2010
Uyyyy Uyyyy Uyyyyy ¿ que es eso de modificar el chasis ? Imagen, el Merceditas no lleva eso y el Sisu tampoco así que tiene pinta de que lo lleve solo el Bujarrilla :lol:
Por cierto si se puede tocar el chasis y quitar esa protuberancia, o tope, o la leche esa, reivindico poder utilizar neumáticos girados en las ruedas delanteras ¡ he dicho ! :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Junio del 2010
eljorneta escribió:Lun Jun 28, 2010 6:10 pmPor cierto si se puede tocar el chasis y quitar esa protuberancia, o tope, o la leche esa, reivindico poder utilizar neumáticos girados en las ruedas delanteras ¡ he dicho !
Reivindica lo que quieras que los neumáticos girados no los vamos a permitir :P:.
Vaya chantaje más mal hecho :lol: (Mira que te obligo a llevar neumatico de camión también delante eh?)
Que yo sepa el que llevaba el gris no ganó :lol: :ja: :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 28 de Junio del 2010
litus14 escribió:Lun Jun 28, 2010 6:19 pmReivindica lo que quieras que los neumáticos girados no los vamos a permitir :P:.
Dictador mas que dictador, lo de las gomas debería someterse a sufragio y si el bujarrilla lleva eso pues es lo que hay, esto me recuerda a cierto personaje de la F1 :lol: :ja:
litus14 escribió:Lun Jun 28, 2010 6:19 pmVaya chantaje más mal hecho :lol: (Mira que te obligo a llevar neumatico de camión también delante eh?)
Que yo sepa el que llevaba el gris no ganó :lol: :ja: :lol: :ja:
Acojonao que iva, total le doy un toque-cito de nada y va el muy bujarrilla y se desmonta el lateral, eso no es un camión de Slot es una maqueta de camión que alguna mente lúcida decidió a última hora ponerle un motor eléctrico.
Mira el mio 3 banzai en su haber y ahí lo tienesal tío como un jabato haciendo 9" bajo :muñecohaciendopedorretaalosbujarrilla:
E vuelto a decir ..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 28 de Junio del 2010
Fantástica explicación litus :D :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 29 de Junio del 2010
¿Las llantas NSR sólo pueden llevar eje NSR?
¿Que diametro de eje tienen?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 29 de Junio del 2010
Chapu, de poder puedes meterlas en un eje sloting o slot.it, pero forzando muuucho. Creo que son de 2,35...
Una consulta, a vosotros os pasa que el motor se calienta mucho, pero mucho mucho. rodando tandas de 5 minutos solamente...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 29 de Junio del 2010
ddalmaul escribió:Mar Jun 29, 2010 8:26 amUna consulta, a vosotros os pasa que el motor se calienta mucho, pero mucho mucho. rodando tandas de 5 minutos solamente...
A mi sí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Junio del 2010
Para que entren y salgan sin problemas debeis poner un eje NSR porque son unas medidas algo especiales.
El motor se calienta mucho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 29 de Junio del 2010
Excelente trabajo, Litus :D
Yo, no obstante, he decidido que voy con mis Man de serie. Ni Bujarras, ni gastos en preparación, pues me he puesto a hacer cuentas....y mejor no lo digo en público.
Me vais a arrancar las pegatinas tanto a mi como al niño, eso si, la presión pa vosotros, los full equip :lol: Cada punto que os robe en las carreras os lo refregaré
:lol::lol::D
Bueno, por lo menos así comenzamos, luego si la economía lo permite, y si la categoría se consolida lo suficiente ya "farem". :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 29 de Junio del 2010
Yo ya llevo hechos 2 huevos de codorniz sin sarten :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 30 de Junio del 2010
Chapucilla escribió:Mar Jun 29, 2010 8:14 am¿Las llantas NSR sólo pueden llevar eje NSR?
¿Que diametro de eje tienen?
Si quieres estar seguro de que no se va a salir la llanta en la vida y que si necesitas sacarle es posible que vayas a mear algo de sangre ponle eje Sloting-Plus ademas te ahorraras el tornillo de la llanta :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Junio del 2010
speedbcn escribió:Mar Jun 29, 2010 9:53 pmYo, no obstante, he decidido que voy con mis Man de serie. Ni Bujarras, ni gastos en preparación, pues me he puesto a hacer cuentas....y mejor no lo digo en público.
Sí, mejor no me hagas otra vez tus cuentas :lol:
eljorneta escribió:Mar Jun 29, 2010 10:32 pmYo ya llevo hechos 2 huevos de codorniz sin sarten :lol:
me lo explique en plan "manual para torpes, de Forges"
eljorneta escribió:Mié Jun 30, 2010 5:54 amSi quieres estar seguro de que no se va a salir la llanta en la vida y que si necesitas sacarle es posible que vayas a mear algo de sangre ponle eje Sloting-Plus ademas te ahorraras el tornillo de la llanta :lol:
Sí, pero corres el riesgo de deformar la llanta y que quede torcida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 30 de Junio del 2010
Yo de momento tengo que intentar conseguir un chasis o en su defecto recomponer uno asi que lo de las prepararcion aun me queda lejos, pero si lo consigo...gracias por las explicaciones Litus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Junio del 2010
En Australia también gustan los camiones de Fly... aunque creo que van pelin imantados?


phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2015
Bueno, sigo con lo mismo, 5 años después de abrir el hilo :lol:
 
Pero ahora tenemos otro elemento nuevo, el Buggyra Racing que es otra cosa en cuanto a peso en lo alto del camión:..
 
El peso total de mi Buggyra, con chip Oxigen es de 131 gr.
 
Imagen
 
pero la parte donde hemos ganado en menor peso es en la carrocería y la cabina...
 
 
Imagen
 
Imagen
 
Unos 16 gramos menos del Buggyra Racing al Buggyra clásico, aunque seguro que alguna pieza le falta a ese clásico :lol:
 
 
Las cabinas...
 
Imagen
 
La del clásico más pesada, obvio.
 
Imagen
 
Ese cacho de malla en el morro ya no la tengo así sino bien recortada como en el Buggyra de arriba, como tiene que ser .
 
La parte donde entrará el chasis hay que limarla convenientemente por los laterales ya que en es Racing vienen pegotes de plástico, resultado de pegar las piezas de la carrocería y por tanto limitan el juedo de todo el chasis.
 
Imagen
 
Parte muy importante son esos 3 tornillos de la cabina del camión, hay que cambiarlos por otros que permitan la bascuñación. En mi caso por unos Slotingplus negros y cortos
 
La colocación del chip lleva su trabajo
 
Imagen
 
No requiere el limado total de la zona del chip pero sí la zona donde lleguen los "cuernos" del chip. Eso sí, los nervios interiores del chasis sí hay que lijarlos para meter el chip y que no tope con la carrocería.
He visto la digitalización de Pepon y en mi caso el chip está más atrás, realizando el orificio al chasis para el sensor de cambio y colocando en diagonal el sensor de conteo ya que poniendolo recto, queda sobre el rail de la pista y no cuenta ni detecta boxes.
 
Imagen
 
En mi caso, se trata de un chasis que tenía ya cortado y hasta roto, de la época de los camiones en Gasclavat, así que necesita unos retoques.
Por eso lleva arandelas en los tetones porque al rebajar los topes de la guía (siguiente foto) en ocasiones el morro del camión roza la pista y necesita ser levantada la carrocería.
Otra opción es no quitar esos topes inferiores de la guía para que no ocurra esto, pero así estaba este chasis .
 
Los cables del chip a la guía, en arco y rectos al centro, no por los laterales. Al menos así me retorna la guía.
 
Imagen
 
Aquí veis que bajo la guía no hay topes, de serie sí los hay.
 
Imagen
La altura del camión a pista queda así. En teiría no rozará... ja ja y ja.
 
Imagen
 
La guía queda profunda aunque toquen las 4 ruedas a pista, eso sí, el neumático delantero no es el de serie, no recuerdo la marca, creo que comprado en su momento en slotmania. Cualquiera de ese diametro puede servir, todo dependerá de la imagen que queramos que den los camiones.
 
Imagen
 
Las ruedas traseras, las mismas que al iniciar el hilo.
Llanta MB con neumático MB, va muy bien y gana más de 1 mm de altura respecto a las NSR con su goma NSR, igual diametro que las gomas Fly de serie.
 
Imagen
 
Así queda el Buggyra Racing por debajo, con corona Scaleauto y guía también de la misma marca.
Rcortado el cajón del iman y el tetón para encajar en la base de la caja de Fly. Puede ser hasta innecesario.
 
 
 
 
Y así, en pista .
 
Imagen
 
 

phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2015
Por cierto, me he pedido la deco Coca-Cola .
 
 
Y si alguien encuentra por algún sitio la referencia MB-30004 que nos lo diga . que si no, habrá que buscar alternativas para usar llantas MBSlot.
 
Claro que si ya hubiera un neumático parecido pues mucho mejor .
 
Por ejemplo estan los de Avant Slot para Raid ref 20307 o los Mitoos :cry:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Julio del 2015
Y estas?
https://www.mospmis.com/epages/eb0165.mobile/es_ES/?ObjectID=68917362&ViewAction=ViewProduct

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2015
El problema serian los neumáticos.
Llanta mb hay. Lo que no veo es mi neumático.
Esa Racer es como la mb o al menos parecida.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”