Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2016
Bueno, bueno, tampoco es para tanto el montar este sarao . , que en todo el año casi no monto ninguno
Pero aquí es un placer. Montarlo en L´Ateneu es especial, es ver tu pista analógica preferida convertida en tu modalidad de slot preferida . . Además, es lo único que monto en toda la temporada ya que los rallys o las carreras de velocidad u otras muchas cosas que se hacen en el club, no las hago yo precisamente. Por tanto, un placer. Y con la ayuda que me dan, aún más.
El California y La Marató de TV3 tienen relación desde hace años cuando empezamos a destinar una recaudación de kedada para la causa. Se da lo que se puede y al menos a mí me hace sentir bien ya que este programa solidario forma parte del corazón de muchos catalanes desde hace ya 25 años, que se dice pronto!!!!!
Desde el año pasado, nos unimos al Ateneu para montar la carrera benéfica y así, de paso, promocionar un poco el slot digital para la gente que no lo hubiera conocido y con ganas de probar. Normalmente (90%), salen encantados. Qué chulo, me encanta.. aunque siempre estará el "esto es una m...". Cerramos oídos y pasamos a otro tema. Lo que nos importa son los que salen contentos, son los que quieren repetir y son a los que acabas prestando un mando para que puedan ir a correr en las Oxigen Series o en un CSD por ejemplo. Hablando del CSD casi tenemos ya decididas las categorías... pero ahora no toca
. En definitiva, a los "nuevos" les gusta, sobretodo la última hora de carrera cuando ya tienen todo por la mano, la manera de cambiar, de correr, de adelantar... y collons!!!! eso satisface muchísimo y más a los que venimos de Ninco y lo que hemos tenido que aguantar.
Por tanto, tengo que dar la enhorabuena a todos los participantes porque fue de las carreras más tranquilas que he vivido en cuanto a ruido extra y eso es muy bueno para todos. Gracias.
Sobre el circuito, pudimos aprovechar para probar cosas:
- El cambio de sentido hace el circuito más suave para el digital así que, perfecto.
- Correr en 3 carriles centrales y rápidos, 3-4-5 fue perfecto. Incorporar coches en el carril 6 y que fueran cambiandose al 5 cuando quisieran, perfecto. Es más, hizo que el carril 5, que es muy rápido, no fuera escogido para ir rápido por ese tema de retorno. Así que quedaron sobretodo el 4 y 5 para correr.
- Los cambios en curva no convencen. Tienen más separado el sensor de detección de la aguja del cambio que en un cambio recto. Aún así te acostumbras y puedes cambiar pero sobretodo el problema radica en el plástico pintado de rojo y blanco donde pierdes grip y patinas. La solución debe ser pintar eso con algo tipo Oxiron, como ya teníamos uno en el California. Da el grip necesario. Habría que probarlo aunque tengo dudas.
Sobre el pclap y configuración de carrera:
- El pclap funcionó de maravilla. La gestión de combustible, también. Configurado para que nadie gastara más de 1L por vuelta, hacía entrar por lo menos una vez en boxes en cada relevo.
- No hubo ni un tiempo raro de vuelta en las 6 horas. Contó todas y cada una de las 13.235 vueltas que se dieron en 6 horas. No se detuvo la carrera en ningún momento y nadie tuvo que cambiar de ID para nada. A nadie le fue mal el coche ni perdió vínculos entre mando y chip ni nada de nada de nada...
- Hora y media de entrenos, bien. 15 minutos de calificación, bien. 6 horas de carrera, bien.
Sobre averías:
Que yo recuerde, si exceptuamos pérdidas de tornillos de Sargantana o salida de cables de la guía de La Lira, no hubo más que ...
- Calimetal: Cuando vi que no parpadeaba su mando, me fui a la mesa con Masip a indicarle qué debía mirar y aún así no parecía que hubiera nada mal pero sí. Se había partido o desoldado el cable de la guía al pad del chip. Y a pista.
De vez en cuando se les paraba el coche y como dice Pimpo, desconectar y conectar.
- Sloting Aloyshop: Como vimos, de vez en cuando el sensor hall le daba por activarse 2 veces seguidas y marcar boxes en cualquier lugar de la pista. Evidentemente, el suplicio de cogerlo lento y pasarlo por boxes para recuperar la velocidad y que fuera siempre cargando al 100% hacía que fuera algo desesperante. Cambio de hall y 0 problemas.
- Cali va parir: Nuestro coche a menudo hacía un parón en seco pero siempre era en la misma zona (cuando pasaba, que no era todas las vueltas). Lo achacábamos al mando a fondo pero ya vimos que no. Seguramente nos estaba avisando el chip de que algo malo pasaría después. Justo preparándonos para el último relevo, líderes con 6 vueltas que mantener, nuestro coche se para. Lo abro, todo está bien. Intentamos reprogramar, etc.. pero el chip está muerto. No se ha quemado ni tiene signos físicos de estar mal. Al contrario, le llega corriente y el led se ilumina, pero no responde. En otra ocasión, cambio el chip y a correr pero aquí era mi último relevo, ya íbamos 5º así que optamos por la retirada y a seguir el emocionante final desde la grada .
Sobre la carrera:
Pues emocionante a más no poder. Una pena las averías de todos porque de no haberlas, el final hubiera estado apretado en las 3 ó 4 primeras posiciones. Creo que todos tuvieron lucha, excepto un poco La Lira tras la inicial salida de cable de la guía. Durante las 6 horas hubieron 3 equipos liderando la carrera. primero Sloting dominando, luego Calimetal parecía llevarse la carrera con 10 vueltas de ventaja que perdieron para ser los Cali Va Parir los que llevaran 10 vueltas a Mirakbe que iba segundo y finalmente volvió el liderato a Calimetal. Enfin, una locura.
Sobre mi equipo:
Pues el Cali va parir se comportó excelentemente en pista. Hector necesitó un ratito corto para habituarse al slot otra vez pero en seguida le cogió el truco . y acabó marcando buenos relevos. Joan Orpí es puro analógico y corre rápido aunque tiene el handicap de las entradas a boxes
sobretodo el box de cambio de gomas
:lol: y además, como Hector, es zurdo y los botones los tiene al otro lado
Todo conjuntado es una bomba . pero muy contento de ambos.
El coche iba muy bien. Con un ruidito de engranaje que no se fue en las 6 horas pero que no indicaba nada malo. Aunque lo pareció en algún momento cuando se incrementó. Justo llevábamos 3 horas de carrera y subió Hector. La comenté a Joan que cambiara él las gomas que habíamos estado 3h15 minutos y no hacía falta apurar ya que parecía que el coche corría menos y no iba tan fino.
Las cambia en un periquete y me viene y me las muestra
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