Escrito originalmente por litus14 en 19 de Febrero del 2014
Pues yo aún no soy persona … pero escribiré un poquito.
Teníamos una idea el año pasado, hay que proponerse hacer una prueba con Oxigen. La fecha? Septiembre 2013. Bufff, demasiado justo, demasiado pronto, demasiado todo. Lo fuimos madurando y calculando que fueran fechas más fáciles. Se propone el 22/02/14 y prácticamente lo teníamos pero un problema nos hizo adelantarlo una semana y coincidir con el 14F, cosa que ha hecho que tuviera en casa a mi parejita de amigos. Por mí, perfecto.
La organización de todo este tinglado? Buscar sitio, conseguirlo, tener las pistas preparadas, buscar lo que falta, montarlo un viernes noche y desmontarlo un sábado noche, buscar donde cenar dos noches tanta gente, etc… a los que lo valoráis, muchísimas gracias de parte del equipo de 4 (no diré cómo nos llama Bebeto
) y después, que la pista funcione como queremos. El trabajo no es de dos días y realmente agota, al menos a mí porque esto es un hobby que me da y que me quita.
El viernes después de comer, llegan los Danis a casa a recoger algún trasto que ya no me cabe en el coche (llevo 14 cajas de material). DJ viene a tope y Olgydan acaba llenando el suyo. Nos vamos los 3 coches en caravana hacia el local a descargar todo y allí en la puerta, Jok. Hombreeee… lo estamos abrazando y aparece caminando Bebeto, hombreeeeee… Descargamos entre los 5 y comenzamos a adecuar la sala llena de sillas en un lado y de mesas en el otro. Hay que ir guardándolo en un almacén y aquí la ayuda de los dos Montjuics se hace imprescindible. Mesas para la gente, sillas para la gente y espacio para organización. OK. Y llega el momento del montaje, sacamos los esquemas del trackpower… y al ataque. Muuuuuuucha recta, al final más de 12 metros tras averiguar que Jok es más de letras
Como en la construcción de un túnel vamos montando por ambos lados y cuando llegan a juntarse… upsss, esto no coincide
se elimina alguna pista y lo hacemos cuadrar, ya sabemos cómo son los maños
. Mientras, el gallego disfrutando de ese montaje de “niños” (siempre soñé de pequeño tener en casa un circuito de 4 carriles). LO CERRAMOS !!! DJ estaba a lo suyo, organizando la zona de Dirección, perfecta, como todo lo que hace. Los otros 4 ahí en el suelo. Olgydan jugándose cervezas con Jok
. Total, que al rato queda todo bien cerrado y con los pianos colocados.
Y llega el primer momento cumbre. Dios, qué miedo !! Sabemos cómo va O2. Sabemos cómo alimentan en las 24h. Irá bien aquí? Petaran los drivers de los cambios? Venga, de perdidos al río. Enchufamos la fuente variable del California a la pared y de ella salen dos cables en dirección a una única recta de 40 para que alimente un circuito de 2 carriles de 85 metros ya que habiendo cambios colocados, quedaban los 4 carriles alimentados. “Venga, Litus, coge un coche y un mando y prueba!” Vamos allá. Un Lancia tiene el honor (nuestro Toyota no tocó pista hasta la pole del sábado). Y funcionó. Un carril, dos, tres, cuatro… los cambios funcionan. La situación de cambios en la pista está bien. TODO A LA PRIMERA. Increible. Toma Bebeto, pruébalo. Toma Jok, pruébalo. Sin los pelillos, sin limpiar el rail.. simplemente alimentado todo con una fuente. Localizamos las pistas que por su estado nos dieran algún problema y las cambiamos. Bueno, un problema menos.
Luego venía la zona de pilotos. Sabemos que no se podía seguir la carrera desde fuera pero habiendo cambio de pilotos era la mejor zona donde colocarlos. Es posible que en la pared no hubiera habido problema de tránsito, pero no lo tengo muy claro. Así que entre columnas y otros, fuera. Ya se lo ganaran en la pole. Pero para que no se avence mucho la gente hay que poner una cinta y a eso me dirijo. Cuando vuelvo, tenemos más ayuda, ya está aquí Albert desde Valls (impagable que hubiera hecho este viaje de ida y vuelta para ayudar). Entre Bebeto, Jok y DJ montan las cajas de conexiones de los mandos ya que DJ había hecho ya el trabajo de hacer cables con bananas. Y Albert es quien va colocando las conexiones en el suelo y pasando cable de una a la otra. Chicos, un pedazo de 10 !!! Quinux y Virelo vienen también y ayudan lo suyo a acabar el montaje, rollos de cinta para aquí rollos para allá. Más tarde Sergio Aso y con él, Olgydan se inventan el puente para pasar el cable de corriente por encima de la pista (también podíais haber usado una recta individual
) Buen invento. Sé por experiencia que cualquier puente en analógico puede producir estropicios debajo, en Gasclavat tenemos un par y siempre pasa lo peor
.
Y llega Bomilcar con su wife y la mía. Ya está mi Bombay aquí. Os falta mucho? Pues un poco aún, hay que probar el soft con el dongle y el PC.
Así que las mujeres se nos van al Giraldillo a buscar mesa. Aquello está siempre a tope sea la hora que sea pero tenemos tiempo así que luego ya iremos.
Lo dicho, probamos el soft O2chrono, la velocidad de la pista, la velocidad en boxes para los Drive-Through (creo que Tente es quien más lo disfrutó
), el conteo, etc… Todo bien a la primera. Venga, crucemos los dedos y lo dejamos para mañana ya todo dispuesto y nos vamos al Giraldillo. Increíblemente Sergio Aso saca el tema Thermomix
no sabe lo que ha hecho. Olgydan derrotado jajaja y las mujeres campeonas jajaja. Cenamos lo típico de allí, bravas, sevillanos, etc… y hacia la 1 y algo para casa.. a dormir.. dormir??? A las 5.30 los ojos como platos !!!
Dos horas después en pié, ducha, desayuno de donuts, lo típico, y Bomilcar, Olgydan y yo que nos vamos al tajo.
Todo sigue en su sitio en el local, todo va como iba el viernes noche, así que empezamos a recibir saludos, abrazos, besos jajaja.. Van llegando todos, incluído mi Baileys. Días antes, Tente tardó 2 segundos en aceptar ser el verificador de la prueba. Se leyó el reglamento y todo como la seda. A verificar y a probar la pista. Todo iba bien en tiempos pero apareció el problema de Speedbcn y sus chips, cosa rarísima porque no iba ninguno allí ni en su casa. Ya lo ha solucionado pero hemos pasado el report a Slot.it. Esto nos demoró y gentilmente Daytona y Jorne le prepararon un coche. Nada que achacar a los Origenes porque su coche estaba bien montado, así que un poco más tarde (yo solamente sufría por el retraso para la cena) decidimos empezar la carrera con la pole.
Llevábamos un par de minutos de pole y dos coches no contaban. Fácil arreglo, seguro que llevan al revés el sensor hall y así fue. Sensor bien colocado y a la pista. Todos cuentan bien y lo harán durante 8 horas ininterrumpidas sin fallo.
La pole para Model Hobby Red.
Bueno, parece que vamos superando pasos y problemas. Antes de comenzar aparece un error en pantalla en el o2chrono que no habíamos detectado antes.. y eso que nos lo miramos probando firm tras firm. Simpemente se había colado un carácter no permitido al configurar el tiempo de la carrera. Arreglado, a las 12:23 comenzamos la carrera.
Teníamos plena confianza en el firmware 2.17 en el que tanto se había trabajado pero no se había probado tantas horas y tantos coches a la vez…
Y comienza la carrera, tras el Safety Car que tanto trabajo ha dado también a Olgydan. La opción de que cambie o no es simplemente hacer un click con el mouse, no es necesario ni configurarlo
. Así que ahí empieza nuestra carrera con mi primer relevo. Y joer cómo la disfruté. Muchísimo. Sé y escuché que habían pitotes en diversas ocasiones (no sé cuantas porque me pilló muy pocas) pero es algo culpa de piloto y comisario, que al final vienen a ser los mismos pilotos/comisarios porque hablabas con uno y te decía “los otros”.. hablabas con otros y te hablaban de “los otros”. Siempre son los otros los que no frenan, los lentos en poner coches, etc… pero esto pasa en el suelo, pasa en alto, pasa con 12 coches en 4 carriles y pasa con 6 coches en 2 carriles. Es difícil ver un metro por delante de donde va nuestro coche. Y esa es la clave. Pero lo dicho, yo disfruté de lo lindo, me encanta ver 5 coches en paralelo en 4 carriles, o seis coches… hubo momentos increíbles en pista y como hablamos con Miguel de Interkelis, era una gozada el encontrar un hueco para pasar libres por entre otros coches o poder cambiar de carril para evitar problemas… Vamos bien colocados en la clasificación aunque se nos escapan los líderes 2 vueltas porque nuestro Toyota empezaba a dar problemas, no corría en recta y finalmente se paraba a menudo… Paramos y cambiamos el mando, perdemos 23 vueltas y regresamos penúltimos en la vuelta 37 con solamente 8 minutos de carrera. La que nos espera !! Demasiadas cosas para preparar la carrera y la cago en la soldadura fría. 5 minutos después paramos de nuevo, 6 vueltas más… Vamos por casi 30 de regalo. Y claro, fatal en la clasificación. Cambiamos mando y el coche funciona (error porque no era del mando) pero a la media hora de carrera nos llevan ya 29 vueltas los líderes .. pero incluso el podio está leeeeeejos.. Aprieto y salgo de mi relevo a 18 vueltas del líder por lo que bastante cerca del tercero.
A las 2h20 de carrera estamos a 30 vueltas de los líderes, el coche va pero no como debe ir y se nota. Ahí volvemos a parar, 12 vueltas más (llevamos 42 jajaja) y lo recuperado por el equipo se va al traste y volvemos a bajar. No encontramos la solución. Pero esto es la carrera, como dice Bebeto, que se te merienda. Y 20 minutos más tarde, 16 vueltas más (58 jaja). Vuelta a pista y nada, que no, que no es eso, que no corre, que no va
Y ya el definitivo parón. DJ que suelda bien el chip al motor y enésimo retorno a pista, esta vez 40 vueltas (98 jajaja) menos 3 del error de la minipista.. bah lo dejamos en 90 de regalo
Una lástima porque podíamos haber pasado a Model Hobby pero las carreras no son un “si esto, si lo otro..”. La carrera te devora. Y pagamos mi error. No hay más.
Así que regresamos a 107 vueltas del líder pero aún quedaban poco más de 5 horas.. y fueron 5 horas de disfrute total. Desde abajo otra vez, subiendo poco a poco hasta llegar a zona de podio. Recuperamos hasta 20 vueltas a los lideres pero a falta de hora y 15 min nos pusimos a 94 y así acabamos la carrera. 1 hora y 15min en la misma vuelta que Montjuic
Felicidades a mis compañeros que se partieron los dedos intentando remontar.
Y felicidades a Model Hobby Red por su capacidad de habituarse al tráfico, difícil.
De los Montjuïc (sin h y con dieresis
) no hay palabras. Fueron los mejores de cabo a rabo. Desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche. Me perdonen si descubro algo pero a los gallegomaños les mandé un Mp antes de petar el foro. “Me alegro de vuestro equipo. Teneis a los mejores pilotos del California, uno es espectacularmente bueno con cualquier coche por malo que sea y el otro es excepcional si cree en él, haced que crea.” Me hizo ilusión ver formarse ese equipo y que se llevara la carrera.
Interkelis brillaron y nos lo pusieron difícil. Felicidades a todos los participantes y deseao que hayan disfrutado de esto.
Luego vino la vuelta de honor del coche campeón con el Safety acompañándolo, muy emocionante esa vuelta de aplausos..
la entrega de trofeos a los 3 primeros y la sorpresa de toda esa pandilla de kbrnes que aparecían en ese papel.. difícil articular palabras en ese momento, pero ahora sí que MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que participasteis de esto. Os honra.
Bufff.. lo mejor para pasar ese trago es ponerse a trabajar así que vamos a recoger y aquí el equipo destrozacircuitos funcionó a la perfección desde Strick renqueante recogiendo pianos hasta Quinux y Virelo, a los que estabais ahí recogiéndolo todo cansados por la carrera, muchas gracias.
Una hora después de tantas emociones, no había rastro de todo aquello. Bueno sí, el suelo ennegrecido por la cantidad de neumático esparcido. Recogemos, cerramos el local y a llevarse el material otra vez para casa (es un no parar de mover cosas). A las 22.15 ahí otra vez en la plaza para irnos de cena. 23 tíos por la calle paseando 5 minutos hasta la cena en el Sterling. De menú y con una lista preparada por si acaso alguien se le olvida
Buena cena, buena compañía y Recordando cosillas de la carrera…
Llega el momento de irse, volvemos a la plaza a recoger nuestros coches, nos despedimos de los que no vienen a las copas y uno que me dice .. “Gracias porque haceis felices a la gente..” Uffffffff
Nos quedamos los Suburban, Olgydan, DJ, Bomilcar, Jok, Bebeto, Tente y Litus directos a un irlandés.. ejem ejem
Unos Gintonics, unos bailes latinos jajaja y a las 4 en cama. Antes, las laaaaaaaargaaaaaaas despedidas. Abrazos.
Por la mañana aquello aún no había acabado, estaba Interkelis desyunando cerca del local y ahí que me planto. Otra hora y pico más de charla de slot digital, amena y agradable. Ahí con themithos, Richi, JoseC y Miguel. Nos despedimos y para casa.
Ahora sí, se acabó…. Cómo que se acabó? Horror ¡!!!! Todo el material en casa, me van a matar. Habrá que ir de carnaval la próxima semana para compensar
Lunes abriendo todas las cajas, contando material y guardándolo para otra ocasión. Ya veremos.
Muerto pero feliz.
P.D. Otro que fue piloto de carreras durante 8 horas