POST PARA DEBATIR EL TEMA DE CLASIFICACIONES.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

POST PARA DEBATIR EL TEMA DE CLASIFICACIONES.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
Al hilo sobre el tema de clasificación para pole, colocación de mandos etc....que están surgiendo ahora en el California....me gustaría proponeros una cosa que hacemos en el bombay y que creo que no se hace en otras competiciones (al menos no lo he visto), este tema ya lo he debatido con olgydan cuando estuvo por mi tierra hace unos días y me gustaría abrir el tema al resto de foreros para conocer su opinión.
El tema se refiera al diseño de las semifinales en una competición.
Una vez hecha la pole, entendamos que por ejemplo hay 8 pilotos, tenemos nuestra primera clasificación...al parecer lo usual es diseñar las semifinales de esta manera:
1ª semifinal: los pares...es decir 2º 4º 6º 8º
2ª semifinal: los impares....1º 3º 5º 7º
Después de pensarlo en el bombay introduje la siguiente modificación (siempre con el ánimo de buscar la mayor igualdad posible) cogiendo por parejas que sumaran igual el puesto clasificado.....1 con 8 2 con 7 3 con 6 y 4 con 5 de esta manera las semifinales quedarían así:
1ª semifinal: 2º 3º 7º y 6º
2ª semifinal: 1º 4º 5º y 8º.
En el caso de haber pilotos impares la duda es "penalizar" al segundo y al tercero y beneficiar al primero....o al reves.....
A ver que os parece.......



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Mayo del 2008
En el sistema california la distancias entre pilotos es equivalente.....todos se llevan un puesto con respecto al otro....pasar el corte esta mas cerca....
Con el sistema Bombay se prima al mejor....y su semi se pone mas facil, sin embargo en la otra los pilotos estan mas cerca....
Si se enfrentara una semi contra la otra....pues si...por puntuación a mi modo de ver esta mucho mas equilibrada....pero en realidad se enfrentan entre si......
En nuestro caso con el asiduo poleman (litus), y siguiendo vuestro criterio el 80% de las veces se enfrentaria al 4º.....casi asegurada la final pues es el 5º el de que se ha de aupar tambien para que el 1º no clasifique....
En el "modo california" ese 5º tambien se ha de aupar....pero el 3º es algo mas fuerte en su manga.....y le puede complicar algo mas la vida.....
Digamos que la principal diferencia entre una y otra, es que el "modo california" iguala las dos semis y el "modo bombay" respeta al "cabeza de serie"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
sabes que iba a discrepar no?....
En vuestras semifinales hay una de ganadores y otra de perdedores...me explico entre los dos primeros el ganador va a la A y el perdedor a la B, entre los dos siguientes igual el ganador (3º) va a la A y el perdedor (4) a la B y así sucesivamente.......creo que hacéis una semifinal de infierno y otra más plácida......con vuestro sistema prefiero quedar segundo que primero (que pierdo el punto de la pole..., vale pero casi me aseguro pasar a la final)......... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2008
Pero das por supuesto que el lider haga la pole, el segundo haga segundo, el tercero haga tercero, etc...
y resulta que después el lider hace 3º y como tu has hecho 2º, va y te toca en la pole Imagen
Son poles aleatorias. Otra cosa es hacer una semi como has escrito tu (bomilcar) pero con la clasificacion general, entonces sí que tienes razón.
Los dos tipos de pole no influyen por ser aleatorias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Mayo del 2008
tu viste como quedaron las semis en la ultima ninco....
solo con que a uno le vaya mal la pole.....de los de arriba, ya se ha roto quien es mas o menos bueno.....y eso es lo que buscamos que salten las sorpresas....pero que salte una sorpresa entre el 1º y el 4º de vuestra semifinal.....complicado....
las dos opciones son buenas.....pero para los que estan abajo....con la del california en las dos semis tienen alguna opción.....y al fin y al cabo las sorpresas es lo que le da vidilla al campeonato....a mi modo de ver....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 23 de Mayo del 2008
La verdad. A mi en la primera Ninco en el California me tocó la semifinal con Litus y Djlutz. A parte de que fué una carrera bestial, yo quedé fuera (por muy poco, caí contento), pero lo bueno es que por culpa (o gracias) a las poles, JoanB pudo meterse en una final A y lo mismo con Weber en la Nissan. A mi me gusta que los que son nuevos en el grupo o que están por debajo de los más fuertes, tengan opción a colarse y como no, luchar por el primer puesto. Yo eso lo viví en el Bourbon cuando empecé y meterme en una A, era un triunfo y un aliciente. Aún hoy lo es.
Los cabeza de serie o favoritos?, que se la jueguen en la pole y si quieren que especular con el 1er, 2º... puesto, que lo hagan, ahora, puede venir el flechilla de turno y meterse en medio y romper las semifinales. Eso es bestial.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
Pués con tú mismo razonamiento Dinou, pienso que hacerlo por par o impar es más injusto si quedas último, entras en una semifinal más fácil que si quedas penúlitmo......., en cuanto a lo que comenta Litus, si es verdad que el más rápido no siempre es el lider.....pero casi......al menos la experiencia en el bombay, así me lo dice.......
Revisaré los resultados de los anteriores campeonatos del Bourbon a ver si hay coincidencia o no.
Y en cuanto a la sorpresa de que aparezca un día alguien y haga un "tiempazo" tanto de una forma como de la otra "rompe" cualquier estrategia...por supuesto......
Olgydan échale un vistazo a las semis del bombay en la kedada que estuvísteis.............

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2008
bomilcar escribió:Pués con tú mismo razonamiento Dinou, pienso que hacerlo por par o impar es más injusto si quedas último, entras en una semifinal más fácil que si quedas penúlitmo.......,
que no es más fácil.
Ya que me nombrais, y si por lo que sea, hago yo el 2º????
Bomilcar, te fijas en que yo haga la pole pero piensa que no estoy yo ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
litus14 escribió:que no es más fácil. Ya que me nombrais, y si por lo que sea, hago yo el 2º????
Bomilcar, te fijas en que yo haga la pole pero piensa que no estoy yo ImagenImagenImagenImagen
Déjeme que le diga que cuando miro las poles del bombay hay otro..... Imagen
Tú solo llevas 4............. Imagen , anda que sólo has corrido 4 veces....es verdad ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 23 de Mayo del 2008
escribió:1ª semifinal: 2º 3º 7º y 6º2ª semifinal: 1º 4º 5º y 8º.
mi opinión es que de esta forma haces unas mangas muy dispares, y con ese sistema la pole ya esta "decidiendo" hasta los que entran en final A o B, cuando lo que tiene que decidir la pole son las semifinales, es que les estas dejando el camino allanado a los mejores tiempos y a la gente hay que darle el aliciente de poder entrar en la final A.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 23 de Mayo del 2008
CBM y con 1,3,5 y 7.....2,4,6 y 8 es más equitativa?
Veo que me estoy quedando solo con mi teoría....... Imagen será cuestión de volver a planteármelo, pero esa "supuesta injusticia" que cometo la hago sólo con el último, sin embargo, y siempre según vuetra teoría beneficiaría al penúltimo.........
Como digo voy a replantearme el tema....siempre me ha gustado ir "contracorriente"... ImagenImagenImagen , pero de verdad, os digo que mi planteamiento lo he hecho de cara a dar más igualdad....... Imagen
P.D. ¿Es que nadie va a pensar igual que yo....?...... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Mayo del 2008
Es mas justo el sistema de bomilcar que es el que usamos nosotros en nuestras carreras. Es lógico que el primero se enfrente al cuarto porque es, en teoría, un rival mas fácil que el tercero ya que si emparejas al primero con el tercero (en teoría mejor que el cuarto) te compensaría quedar segundo para enfrentarte al cuarto que es un rival mas fácil (siempre en teoría). El ejemplo lo he hecho con cuatro semifinalistas para que quede mas claro, pero funciona también con ocho
En los Play offs de la ACB y la NBA creo que el primero se enfrenta contra el octavo de la liga regular y el ganador de esta eliminatoria con el ganador del cuarto contra el quinto o sea que los que se enfrentan entre sí antes de la final son el 1, el 4, el 5 y el 8 por una lado y el 2, el 3, el 6 y el 7 por el otro, es decir por el sistema bomilcar y en la NBA sin duda tienen experiencia sobre esto.
Un saludo a todos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2008
Eso que dices es así pero porque antes has hecho una temporada que te ha dado una clasificacion y seria injusto que el 1º jugase contra el 3º y no contra el 4º. Lo de bomilcar es lo más justo peeeeeeeeeeeeeeeero se trata de igualar lo máximo y así no se iguala.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cuñao en 23 de Mayo del 2008
Yo en esto opino como LITUS: se trata de igualar, pero desde el principio. Luego que cada uno juegue sus cartas (quién ha dicho que la estrategia no es parte del juego). Lo ideal sería que no hubiera semis ni nada (sólo pole y carrera), pero todos sabemos que con ND no podemos correr más de 8 a la vez y que aunque fuera así, hay que tener en cuenta el tamaño del circuito (imaginaros correr 8 coches en un circuito 5 metros Imagen ).
BOMILCAR, comentas que con el sistema del California hay injusticia, pero con el sistema Bombay es bastante probable (a priori y si no hay sorpresas) que el 8º nunca pase a una final A y que el 1º siempre lo haga.
Ya sabéis que yo opino desde mi corta experiencia, pero así es como lo hacíamos en el Bourbon antes (aunque a la hora de la verdad yo nunca me aclaraba con las posiciones de salida en las finales Imagen ).
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Mayo del 2008
cuñao escribió:(aunque a la hora de la verdad yo nunca me aclaraba con las posiciones de salida en las finales Imagen ).Imagen
Eso es otro tema. En las finales, el orden de salida viene dado por la pole que se haya hecho.
Es decir, la pole sirve para confeccionar las semis, para el orden de salida en las semis y en las finales... y en caso de empate final (coches en la misma coma), la pole decide el vencedor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 23 de Mayo del 2008
nosotros solemos hacer dos semifinales....de cada semifinal pasan los tres primeros a la final A y los 4º, 5º y 6º a la B, para decidir las posiciones de los coches en las dos finales miramos los resultados de las mangas previas y el tiempo en la clasificación pole...es decir, si tenemos a los dos primeros de cada manga, el que haya hecho mejor tiempo en la pole sale 1º,y el otro 2º......y lo mismo con los dos segundos puestos de cada manga, el mejor tiempo de los dos es el 3º y el otro el 4º..........con esto cabe la posibilidad de que el que haya hecho la pole en la clasificatoria y se haya clasificado 3º en su semifinal puede salir en la parrilla de salida de la final A como "quinto"

Responder

Volver a “Carthagobarna General”