Nota sobre avería en carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 11 de Febrero del 2009
litus14 escribió:Dos valientes Imagen
Pues ya somos tres y todos del Baileys, ahora viene el problema de definir bien qué es acabar.
¿Pasar por meta detras del penúltimo?, porque yo puedo perder la rueda a falta de un minuto e intentar rodar el coche muy despacito sin salirme, como voy despacio viene uno por detras y me levanta el coche de un golpe, ¿he terminado?. Se me para el coche y cuando el comisario me lo da para ver que le ha pasado se acaba la carrera. ¿He terminado?
Porque si yo se que faltan diez segundos y se me para el coche, no lo toco, si alguien me da por detras y me saca queda penalizado, ¿no?.
Para solucionar esto en la F1 de verdad, hay una norma parecida a la del último minuto...
Salut! Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Febrero del 2009
Mefrix escribió:Para solucionar esto en la F1 de verdad, hay una norma parecida a la del último minuto...
Pues 3 valientes más nosotros.
Precisamente por eso se pensó en lo del último minuto
Ya sabemos que esto no es F1 y que son carreras de cochecitos pero esta norma da juego a la competición.
No existe la norma perfecta y cualquiera que se proponga, le encontraré 3 ó 4 fallos, ya lo vereis Imagen
Acabar es estar corriendo cuando suene la señal de ultimo minuto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Febrero del 2009
litus14 escribió:Acabar es estar corriendo cuando suene la señal de ultimo minuto.
ni mas ni menos....no los inventos que se os ocurran que seguro que son miles....
que si aguanto el coche en la mano, que si lo pongo sin ruedas, que si dejo que me empujen......
el ultimo minuto es.....iba tan tranquilo, suena el ultimo minuto y 1 segundo despues rompo......quedare en la A con las vueltas que llevara....
dos segundos antes....rompo.....no ha sonado la señal......no entras en el tiempo minimo de clasificación.....averia y al último....asi son las carreras....y asi las gestionamos nosotros.....ni complicado ni nada...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Marzo del 2009
Como pudisteis ver y leer en nuestra última de ND, mi coche voló hasta el suelo, perdiendo el alerón. Como no se encontró tuve que abandonar...
El hecho es que el abandono por avería aun siendo una final A te lleva al ultimo puesto de toda la carrera.
Para todos, el reglamento es así. Así lo aceptamos hace mucho tiempo. Son los avatares de las carreras, no es que lo comparemos con los 1:1 pero es así.
Nunca puedes confiar en que como ya estas en la A, vas a puntuar más que otro de la B.
Si el de la A no acaba la carrera no merece puntuar más que el de la B que sí que la acaba.
Nunca beneficiaré a los de la A, más bien siempre intentaré penalizarlo algo.. como por ejemplo penaliza el correr en el paredon en SDS o como hacen en el Bombay de empezar al revés.
Me pasó a mí y no le veo ningún problema a esta norma. No me da miedo. Las carreras son así y así me gustan y disfruto de ellas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Marzo del 2009
Imagen , es mas.....intentar meter el coche de cualquier manera en el último minuto estorbando por el mero hecho de puntuar.....no es reglamentario.....si se vuelve, es por que el coche se puede pilotar con unas minimas garantias de comportamiento.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 24 de Marzo del 2009
Hola a todos,
Otro valiente (aunque el cementerio está lleno de ellos) más del Baileys.
Las carreras hay que acabarlas, estés en final A o B. Uno que no acaba una carrera,...., pues a la cola, que dan Pepsicola.
Una carrera la corren todos. Una carrera es Final A y Final B, no dos carreras diferentes.
Creo que las cosas no hay que complicarlas, y todos sabemos sencillamente qué es un abandono. Para casos hiper-mega-complicados dificilísimos de interpretar, existe un director de carrera y los comisarios de la misma para poder reinterpretar la situación.
En un reglamento es imposible inmortalizar todos los infinitos casos posibles. Además como se dice por ahí, aunque estamos compitiendo, hay que saber ser Señores en la pista y ayudar en la manera de lo posible a los comisarios. tampoco hay que olvidar que estamos entre amigos...
Desde Valencia saludos a todas las sedes (parecemos la OTAN, con tanta base). Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Marzo del 2009
darthlon escribió:Desde Valencia saludos a todas las sedes (parecemos la OTAN, con tanta base). Imagen
Por el Mediterraneo no entra ni Dios... ImagenImagen
Veo que Darthlon capta la idea de la carrera única, del 1º al 16º pero que hay que partir en 2 finales por motivos obvios... y además hay que acabar esa carrera.
Como dices, es imposible reglamentar todo y no hay que buscarle las cosquillas a todo porque al final te hastías. Nosotros estamos ya acostumbrados a estas normas, llevamos mucho corriendo con esta incidencia del abandono = ultimo, por orden cronológico... Cuando te toca, te toca y punto. Ni que vaya lider, ni que vaya a ganar un campeonato, nada de nada, fuera de carrera, último. Sin más.
Que si es una putadita ir lider y... sí, y qué? Al que va 7º tambien le puede pasar y nadie se acuerda de él, nadie le dirá, vaya putada eh?
Cuanto más se proteja a los líderes, peor irá todo.
Como dije, teneis el ejemplo de mi F40 volando por los aires... LÏDER y no fue ni avería ni sancentralito, fue peor aun porque el coche iba.. pero sin alerón. y eso NO SE PERMITE más de 3 vueltas.
Ahora que salga uno y que diga que vaya putada no poder correr sin alerón... si además se lo han quitado de un golpe...
Clarooooooo.. a ti no te afecta quedar ultimo en una carrera porque ganaras la siguienteeeee... esto es lo próximo que leeré ImagenImagen ..
Pues tal vez sí o tal vez no... pero tendré que esforzarme por hacerlo, nadie regala nada y lo que menos quiero es que el reglamento me proteja.
Siempre protegeré a los nuevos para que suban el nivel, para que se puedan igualar. Que un empujón en una curva sea un aviso y no una vuelta de sanción. No quiero ganar a base de sanciones.
Eso sí, los cambios de carril y salida de boxes, sea queriendo o no, que echen a otro coche, eso sí es sancionable de todas todas, con una vuelta.
Se le puede dar 1.000 vueltas al reglamento pero en general, está muy correcto como está.

Responder

Volver a “Carthagobarna General”