Nota sobre avería en carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nota sobre avería en carrera

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2009
Este fin de semana hemos tenido algun que otro abandono de carrera sea por motivo que sea, avería o no, es mejor recordar ahora cómo afecta eso en nuestras puntuaciones.
A modo de recordatorio
1. Si se abandona en una semifinal, marca las vueltas realizadas y según su número acabará en una posición u otra.
2. Si es una final A, y no está en el último minuto quedará ULTIMO de la B (osea, de toda la carrera en general)
3. Si es una final A y dentro del último minuto, suma las vueltas que haya hecho y queda en la posición que marquen esas vueltas.
4. Si es una final B y no está en el último miuto quedará ULTIMO de la B
5. Si es una final B y está en el último minuto, su posición dependerá de las vueltas hechas.
6. Unicamente NO PUNTUA si abandona la carrera y se marcha sin ejercer de colocador, siempre que no sea por causas mayores.
Abandonar o averiar es lo mismo pero depende siempre si la central ha marcado ya el último minuto o no lo ha hecho.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 10 de Febrero del 2009
litus14 escribió:Este fin de 2. Si es una final A, y no está en el último minuto quedará ULTIMO de la B (osea, de toda la carrera en general)
lo unico que no veo bien es el punto 2, si se te rompe durante la final A lo logico seria quedar ultimo de la A, si no me parece un poco injusto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2009
canadras escribió:lo unico que no veo bien es el punto 2, si se te rompe durante la final A lo logico seria quedar ultimo de la A, si no me parece un poco injusto
Si se rompe... acabas la carrera? NO
Si te retiras.. acabas la carrera? NO
Si te para la central.. acabas la carrera? NO
Por qué uno de la B que la acabe debe tener desventaja respecto a uno de la A que se retire?
Desde siempre hemos pensado que la clasificación final corresponde todo a una misma carrera en global pero que se separa en 2 por motivos obvios.
Por tanto quien se retira por el motivo que sea, queda último de todos a excepcion que se retire antes uno de la B, que éste sería el último.
Se puede interpretar como quieras pero desde siempre hemos hecho esto, incluso antes de correr en el California.
Otra cosa es que se nos preguntara en alguna remota ocasión y luego se olvidara, me pasa hasta a mí, pero al preguntarme Tente he considerado recordarlo aqui.
Planteatelo así: si Hamilton va líder y se debe retirar en la vuelta 49, en qué lugar quedará?
La clave es pensar que es una UNICA carrera, del 1º al 12º
Y aun así, damos la oportunidad de que si pasa en el ultimo minuto, se perdone.
P.D. No protejais tanto a los de la final A Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 10 de Febrero del 2009
tal cual lo comentas tiene sentido, aunque no deja de ser una p***da

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2009
canadras escribió:tal cual lo comentas tiene sentido, aunque no deja de ser una putada
Lo es.
Pero te aseguro que da más juego y cuanto menos ayudes a los de la A, mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Febrero del 2009
canadras escribió:lo unico que no veo bien es el punto 2, si se te rompe durante la final A lo logico seria quedar ultimo de la A, si no me parece un poco injusto
Cuanto han tardado Litus.... Imagen
clavado hasta en las comas.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 10 de Febrero del 2009
Una aclaración a este coordinador novato "porfa".
Si abandonas en una semifinal y reparas a tiempo puedes correr la final ? Entiendo que SI
Creo que en la última final A de la NISSAN del BOMBAY hubo un abandono. Quedó 5º en la clasificación final.
Deberiamos rectificar la clasificación? Entiendo que SI

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2009
Si abandonas en una semifinal, tu puesto será el que te marque las vueltas que has hecho. Y dependiendo de tus vueltas pasas a la A o no.
Mi opinión como la de Olgydan es que un abandono antes del ultimo minuto de carrera en una final te manda al ultimo puesto general.
Por orden de abandonos, el primero que abandona, ultimo. El segundo, penultimo, etc...
No me meto en vuestras decisiones particulares pero en el California, un abandono va al ultimo lugar. Igual alguna vez se nos haya podido pasar porque no acostumbra a suceder, pero la idea ha sido siempre esa.
En el reglamento tal vez no esté contemplado pero porque se hace sobre la idea de una carrera donde no importa quedar 6º u 9º... en cambio en una carrera donde hay puntuación de campeonato, sí importa. Por eso, habría que hacer un anexo en el punto de competición.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 10 de Febrero del 2009
Si logica es, pero tampoco lo veo muy justa... y mira que en esta temporada en la Slot-it voy a estar mas en la final B que en la A.
Nose creo que tendriamos que votarlo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 10 de Febrero del 2009
Yo hasta que lo he leído, he de reconocer que no lo sabía.....es más NUNCA se ha hecho así en el bombay.
Igual que si no haces de comisario pierdes el puesto.
Yo al menos sería algo más flexible.
Mañana lo proponemos y tomamos una decisión, también el desconocimiento de la norma te puede hacer dejar de intentar reparar tu coche y listo.
Yo el viernes pasado le hubiera puesto un chio nuevo al coche y hubiera resucitado.....pero siendo seguro último en la carrera...¿para qué?
Por otro lado se rompe el coche en la primera vuelta.....lo arreglas a falta de un minuto y entonces si vale????????aunque hayas dado 3 vueltas...
Por no decir nada de "san centralito".....ahí si que el piloto no tiene culpa de nada y te manda último de la final B....... Imagen :nose:
Sinceramente no es cuestión de "primar" al de la final A, pero tampoco el perjudicarlo...... Imagen
Habrá que debatirlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tecla en 10 de Febrero del 2009
Pues yo sería mas brusco y en una final si rompes y no acabas, o abandonas, pues al ultimo lugar.
Como en las carreras 1:1. Ni ulitmo minuto ni nada Imagen :latigo: Imagen
Solo es mi opinion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2009
tecla escribió:Pues yo sería mas brusco y en una final si rompes y no acabas, o abandonas, pues al ultimo lugar.Como en las carreras 1:1. Ni ulitmo minuto ni nada ImagenImagenImagen
Solo es mi opinion.
ImagenImagenImagenImagen
A mí no me da miedo la incertidumbre, son cosas de las carreras...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Speed en 10 de Febrero del 2009
Estoy con Litus, pero he de observar que se ponga dos (2) triangulitos de coche averiado, unos a 25 cm y otro a 50 cm y, el jugador, un guante verde fluorescente, así todo el mundo estará avisado y no habrán quejas del resto de participantes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 10 de Febrero del 2009
Speed escribió:Estoy con Litus, pero he de observar que se ponga dos (2) triangulitos de coche averiado, unos a 25 cm y otro a 50 cm y, el jugador, un guante verde fluorescente, así todo el mundo estará avisado y no habrán quejas del resto de participantes.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 10 de Febrero del 2009
Speed escribió:Estoy con Litus, pero he de observar que se ponga dos (2) triangulitos de coche averiado, unos a 25 cm y otro a 50 cm y, el jugador, un guante verde fluorescente, así todo el mundo estará avisado y no habrán quejas del resto de participantes.
Bueno el coche de Staty es verde fluorescente, eso vale no??? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 10 de Febrero del 2009
yo estoy con tecla.... como pasa en carrera, si rompes o te estrellas, no puntuas!!Es una p.....ada pero son las carreras!!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2009
tecla escribió:Pues yo sería mas brusco y en una final si rompes y no acabas, o abandonas, pues al ultimo lugar.
beagle25 escribió:yo estoy con tecla.... como pasa en carrera, si rompes o te estrellas, no puntuas!!Es una p.....ada pero son las carreras!! Imagen
Dos valientes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 10 de Febrero del 2009
esto no es la formula 1, y como bien dice bomilcar, el viernes el podia haber cojido desmontado todo el coche, le cambia chip y motor le coloca la carroceria y listo, termina las ultimas 3 vueltas y la puntua como ultimo de la A.
en la realidad esto no se puede hacer por falta de tiempo, pero en el slot si
lo bueno de las reglas es que son para todos iguales, asi que nos pueden parecer mejores o peores pero nunca injustas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 11 de Febrero del 2009
Yo distinguiría entre abandono y averia.
1º Si abandonas voluntariamente sea a la altura que sea de la carrera.
-En una semi A o B: Haces de comisario en la final, pero no la corres ya que a sido voluntario y de paso vas al ultimo lugar sin puntuar.
-En una final A o B: Vas al ultimo lugar sin puntuar directamente.
2º Si averias en carrera.
-No puedes volver a la carrera bajo ningún concepto, pero puedes arreglar tu coche mientras.
-Si es en una semi A o B: No vuelves a la carrera y vas al ultimo lugar donde si participarias en la final si te a dado tiempo a arreglar tu coche, pero como he dicho partirias al final de la parrilla de salida.
-Si es en una final A o B: Ya no puedes volver a la carrera, vas a parar al ultimo lugar, pero si que puntuarias.
Con estos puntos diferenciariamos y penalizariamos mucho mas a los avandonos voluntarios

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Febrero del 2009
canadras escribió:esto no es la formula 1, y como bien dice bomilcar, el viernes el podia haber cojido desmontado todo el coche, le cambia chip y motor le coloca la carroceria y listo, termina las ultimas 3 vueltas y la puntua como ultimo de la A.
asi es, le da otro color a la competición.....
en la resisbarna corres por mangas por ejemplo, pero la clasificación final de la carrera es la suma de todas las mangas.....cuando uno de la mejor manga que es la úlitma que se corre, los que de verdad se estan jugando la resisbarna...no quedan en 8º puesto.....quedan el 54 o el 56 depende de los equipos participantes....asi que la filosofia es la misma..
solo los cobardes quieren asegurarse unos puntillos de la A, por si rompen....pues se saben asiduos de esta....pero para uno de la B que ha acabado todas las vueltas y ha hecho mejor carrera que uno que llega a la A y solo da 3 vueltas.....y el coche ya no esta en la pista......por que si lo arregla si puntua...pues por que se valora el esfuerzo de haber arreglado el coche en carrera.....
Cada uno en su club, que lo gestione como quiera....en el California, asi como antes del California, este tema ya se gestionaba asi, y las clasificaciones son las mismas....
pero claro si todo mi miedo es no ganar.....yo en el california teniendo a Litus en la pista, ya tendria que haberlo dejado....
o poner una ley que lastre 10 gramos el coche del ganador cada carrera hasta que le ganemos....

Responder

Volver a “Carthagobarna General”