Penalización de la parada en zona muerta en el Pit Box.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 26 de Enero del 2010
bomilcar escribió:Mar Ene 26, 2010 9:58 amChavalín....deberías de quedarte en Madrid 3 o 4 meses más, que aquí estamos muy bien... Imagen
Imagen :ja: ImagenImagen :ja:
boloko escribió:Mar Ene 26, 2010 4:03 pmEn cuanto al reglamento, los puntos que menciona canadras por mi OK... que a nivel de kedadas es bastante aceptable y de acuerdo con los comentarios de Davidnene, pero creo que deberia de haber una version llamesmole PRO (campeonatos España, Carthagobarna Slot Day...) 7
100% deacuerdo
boloko escribió:Mar Ene 26, 2010 4:03 pmla opcion de fabricarse un LED azul
led???!!! ¡¡¡que profesionalidad, boloko eres un crack!!! Imagen :aplausos:
PD: algo me huele mal... la mayoria me da la razon... Imagen ( Imagen que planeais??? Imagen )



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Enero del 2010
si pensais que me voy a leer todo esto lo llevais claro....cuando tengais algo atado, me lo posteais en el post de reglamentos... Imagen
sobre si reglas mas duras para Pro y menos duras para los colegas....todo es libre de aplicar....
pero yo soy de una manera de pensar....si luego me las voy a encontrar en un campeonato....yo quiero correr con ellas en mi club....si no, no lo tendre interiorizado....y el dia PRO, me comere tres sanciones por manga....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Enero del 2010
DAVIDNENE escribió:Mar Ene 26, 2010 7:38 pmAntonio, lo del tema aquel que tenias en mente de lo de encender una luz cuando entras al pit lane la llevaste a cabo en tu circuito o no??
Era un detector de paso que venden en las ferreterías. Era la idea, pero eso era para desarrollarlo por alguien que tenga idea, y yo...como que no.
Ya intuía yo en aquellos tiempos que tarde o temprano los boxes ocupados nos iban a dar problemas ImagenImagen
DAVIDNENE escribió:Mar Ene 26, 2010 7:38 pmUn saludo a todos y de verdad que no había un tono ofensivo en nada de lo que escribí, el último día disfruté como un enano y lo he intentando explicar en otro post de Palau y otra vez se me ha entendido mal... solo quería apaciguar las cosas y que se calmaran los ánimos que a mi entender estaban un poco enrarecidos y he salido escaldado por meterme donde no me llamaban, igual que aquí...
Imagen Cap problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 26 de Enero del 2010
Pues Antix menudo puntazo que tambien lo tengas proyectado los leds, tambien me has dejao muerto cabr...
Creo que lo suyo seria que se diseñe facil, tipo egendro y llegueis a proporcionar esquemas para que todos los hagamos igual y se extienda a todos los clubes y tenerlo lo mas estandarizado posible.
A ver si alguien aporta alguna idea mas de como y nos ayudamos todos. Abrid otro hilo si os parece el que tenga algo para aportar como punto de partida.
Sigamos cerrando el debate, intentad arreglar las diferencias que han surgido y sigamos participando para mejorar nuestras nuestras carreras y nuestro ambiente. Seguid asi gente
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2010
En resumen:
1. Parada en el corte:
1.1. Causa sancentralito = 1 vuelta
1.2. No causa sancentralito = ninguna penalización
2. Golpe en boxes
2.1. Leve toque sin sacar al coche de boxes ni de carril = sin penalización
2.2. Toque con desplazamiento del coche dentro de boxes = Aviso
2.3. Toque sacando al coche de boxes = 1 vuelta
2.4. Toque sacando al coche del carril = 1 vuelta
Se entiende:
- Sacar al coche de boxes, como mínimo es quedarse en la zona de plástico de la salida
- Leve toque, de menos de 3 cm, más o menos.
- Solamente para Ninco Digital
P.D. hay que pensar que tenemos circuitos muy variados y boxes distintos por lo que hay que hacer algo universal si queremos aplicarlo en todos.
En el California es muy fácil un leve toque en boxes por lo que penalizarlo sería excesivo pero por la forma de sus boxes es casi imposible ver una rotura.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 26 de Enero del 2010
litus14 escribió:Mar Ene 26, 2010 8:49 pm... la forma de sus boxes es casi imposible ver una rotura.
si peró en Palau es lo contrario. Desde que pusimos la sanción de pit lane no hemos tenido toques grandes y si no recuerdo mal en la última carrera solo tuvimos 2 sanciones de pit lane y una fue para un novato. Creo que si quitasemos la sanción volveriamos a tener toques grandes ya que entrariamos sin tanto cuidado.
PD: decidir cuando un toque es leve o grave? según quien lo mire pensará una cosa u otra y quizas puede acarrear más problemas que ventajas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2010
litus14 escribió:Mar Ene 26, 2010 8:49 pm- Leve toque, de menos de 3 cm, más o menos.
kawa escribió:Mar Ene 26, 2010 10:03 pmdecidir cuando un toque es leve o grave? según quien lo mire pensará una cosa u otra y quizas puede acarrear más problemas que ventajas.
Ahí lo tienes.
No se puede contentar a todos, por eso digo que en el California siempre será un toque leve y si en Carthagobarna queremos correr todos igual habrá que hacerlo de esta manera. Y por extensión, cualquier otro club afin al reglamento, pero como cada casa es diferente y vosotros teneis unos boxes muy especiales tendreis que pensar en hacer una cosa u otra.
El problema es entrar sin cuidado haya o no sanción. Siempre se debería entrar con cuidado.
De todas maneras nunca he tocado ni rozado ningún coche en boxes en Palau, no es algo que me preocupe sino que incluso aprovecho para parar justo en lo rallado para fastidiar Imagen :ja: Imagen
P.D. El aviso que teneis en la ralla blanca de salida no lo quiteis. No se puede estar mirando 3 metros de boxes a ver si hay alguien dentro, a la vez que hace la función de freno al entrar. Antes Vicmonsa paraba siempre casi al final y ahora no puede Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 26 de Enero del 2010
litus14 escribió:Mar Ene 26, 2010 10:14 pmEl problema es entrar sin cuidado haya o no sanción. Siempre se debería entrar con cuidado.
si, peró la sanción ayuda mucho Imagen
litus14 escribió:Mar Ene 26, 2010 10:14 pmDe todas maneras nunca he tocado ni rozado ningún coche en boxes en Palau
Yo tampoco Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Enero del 2010
que buenos sois los dos.... Imagen , pues yo si, y enmavi fue testigo y kawa que era piloto en ese momento la canto, y eso que enmavi que era el comisario que estaba en boxes, moralemente no se veia con cuerpo para penalizarme, pues el coche que toque, ni siquiera se movio de su puesto, me cayó una vuelta de penalización y quede fuera en mi semi.....sinceramente, ha sido una de las sanciones mas injustas que he padecido nunca.....desproporcionadisima para el error que habia cometido.....que fue en realidad, penalizado por "acariciar a un coche en boxes", sin movimiento y mucho menos sin expulsión ni del carril, ni de boxes, y ademas cantado por un piloto (no se como os da tiempo de correr y ver lo que hacen los demas)... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2010
Gracias, frenar en boxes es lo que mejor se me da Imagen
A lo mejor el coche al que acariciaste era el de kawa Imagen.
Ya lo creo que es una sanción desproporcionadísima y para mi sin sentido. Es la perversión de la norma. Se crea para evitar golpes pero se sanciona igual un megagolpe que una leve caricia... se sanciona igual una rotura de tibia y peroné en una entrada que una bofetada... por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2010
litus14 escribió:Mar Ene 26, 2010 8:49 pmEn resumen:
1. Parada en el corte:
1.1. Causa sancentralito = 1 vuelta
1.2. No causa sancentralito = ninguna penalización
2. Golpe en boxes
2.1. Leve toque sin sacar al coche de boxes ni de carril = sin penalización
2.2. Toque con desplazamiento del coche dentro de boxes = Aviso
2.3. Toque sacando al coche de boxes = 1 vuelta
2.4. Toque sacando al coche del carril = 1 vuelta
Se entiende:
- Sacar al coche de boxes, como mínimo es quedarse en la zona de plástico de la salida
- Leve toque, de menos de 3 cm, más o menos.
- Solamente para Ninco Digital
P.D. hay que pensar que tenemos circuitos muy variados y boxes distintos por lo que hay que hacer algo universal si queremos aplicarlo en todos.
En el California es muy fácil un leve toque en boxes por lo que penalizarlo sería excesivo pero por la forma de sus boxes es casi imposible ver una rotura.
Estamos de acuerdo??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Enero del 2010
solo puntualizar que mas que decir mas o menos 3 cm.
leve toque, aquel que no se produce en los casos anteriores, no hay apenas desplazamiento, no lo saca de boxes y tampoco del carril. Aún asi, me parece poco castigo una vuelta para un coche que entra a todo trapo y por ejemplo te parte el eje....yo puntualizaria que si el accidente provoca la rotura y por ende eliminación del piloto afectado, el piloto que provoca dicha rotura tambien queda descalificado en esa manga.....y lo hemos vivido, no es un caso hipotetico...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2010
Creo que no nos pondremos de acuerdo entre todos. Unos quieren que un toque con movimiento se sancione. Yo no, pero si hay que sancionarlo, cual debe ser el movimiento?. Ponemos 3 cm. y van a empezar a medirlo con pie de rey. Para eso, prefiero no sancionar si solo es un toque sin sacarlo de boxes ni del carril. Qué más da que lo mueva 3 ó 4 cm. A mí me moveis el coche 4 cm y os cae la del pulpo... Imagen
Respecto a rotura.. hay que darle muy fuerte a un coche para romperlo si no está tocado de muchas carreras y aunque no fuera el caso, con un golpe normal también pueden acabar de romperse.
Yo descalifico a alguien solamente por falta de ética y deportividad, no porque se le escape el dedo, pero es mi opinión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Enero del 2010
litus14 escribió:Jue Ene 28, 2010 9:32 amYo descalifico a alguien solamente por falta de ética y deportividad, no porque se le escape el dedo, pero es mi opinión.
si pero si es un accidente, no es falta de etica o deportividad, (o lo disimula muy bien), tu quedas fuera y el a lo mejor pasa....esto tiene que estar atado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Enero del 2010
Nosotros hace ya tiempo que usamos el sitema de denuncias para todo tipo de incidentes no solo en los boxes sino en cualquier otra parte del circuito. Este sistema consiste en que sólo hay penalización si algún perjudicado lo solicita y como pasa con el "ojo de halcón" en el tenis cada piloto tiene limitado el número de denuncias que puede hacer durante una carrera, la carrera entendida en su totalidad, es decir series y final.
También hemos reducido el número de paradas por carrera y rediseñado los boxes para conseguir eliminar las paradas "express" y no darle oportunidades al amigo "San Centralito".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2010
olgydan escribió:Jue Ene 28, 2010 10:10 amesto tiene que estar atado...
Y lo está, 1 vuelta.
Hay que tener en cuenta que el que golpea corre riesgo de romper su coche, no siempre va a romper el otro.
Si no partimos de la base de que no hay nadie que lo haga adrede entonces esto ya no es divertido.
Sinceramente, creo que se vería claro si es adrede = descalificación.
bebeto, lo tuyo aqui sería un follón, te lo digo yo que les conozco Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 28 de Enero del 2010
A ver si con imagenes, aunque esta claro pero a ver si ayuda con el debate. Ojo! nos hemos ido un poco por las ramas como decia el jorneta, aqui el tema era "el sancentralito" y a estas alturas creo que coincidimos es que hay que penalizar. Pero bueno, ya nos hemos puesto a hablar de toques o colisiones, mejor aun, asi definimos todo lo que ocurre en boxes.
He hecho esta imagen para que tambien aclare los terminos que hablamos y sepamos interpretarlos, sobre todo para los nuevos.
Imagen
REGLAMENTO BOXES CLUB
1. Parada en el corte o zona muerta:
1.1. Causa sancentralito = 1 vuelta
1.2. No causa sancentralito = aviso
2. Golpe en boxes:
2.1. Colision con desplazamiento LEVE del coche dentro de boxes = Aviso
2.2. Colision con desplazamiento GRAVE del coche dentro de boxes = 1 vuelta
2.3. Colision con desplazamiento sacando al coche del carril = 1 vuelta
2.4. Colision con desplazamiento sacando al coche de boxes = 2 vueltas **
2.5. Colision provoca desprogramacion del coche = 2 vueltas *
2.5. Colision provoca retirada del oponente = descalificacion *

Se entiende:
- Zona muerta o de corte (sancentralito). Quedarse parado en esa zona implica riesgo de parar la carrera por desprogramacion de coches.
- Aviso: con 2 avisos = 1 vuelta

- Sacar al coche de boxes, como mínimo es quedarse en la zona de salida de boxes.


- Leve colision, por decir algo, unos 3 o 4 cms como mucho, que no sea un golpe seco y fuerte.
- Solamente para Ninco Digital
* A debate
** este punto, parece más grave pues una colision que desplaze el coche a la salida de boxes, puede ocasionar más perjudicados si se cruzan en su trayectoria en ese momento.
Se pueden dar casos porque puedes repostar muy cerca de la salida y ya os podeis imaginar.
Bueno gente, creo que se ha señalado todos los casos posibles y lo ideal es que hagais un copia pega de los puntos anteriores y pongais lo que considerais idoneo después de =



Editado 3 de Febrero del 2010 por boloko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 28 de Enero del 2010
Ya estoy por aquí otra vez, me acabo de leer todo y en unas cosas estoy de acuerdo y en otras no... como no voy a empezar a citar a unos y a otros voy a poner mi opinión.
-Golpe en boxes sin sacar a otro coche sea cual sea su desplazamiento: Sin penalizar.
-Golpe en boxes sacando a otro coche del carril: 1 Vuelta menos.
-Golpe en boxes rompiendo el coche y dejándolo sin poder correr: 2 vueltas menos.
-Golpe en boxes sacando a otro coche y a su vez a otro que circula por fuera de boxes: 2 vueltas menos.
-Parada en zona muerta de boxes sin provocar san centralito: Sin penalizar.
-Parada en zona muerta de boxes provocando san centralito: 2 vueltas menos.
Esta es mi opinión, pero como en todo estaré de acuerdo y aceptare lo que la mayoria diga, en el Baileys se han pardado varios coches cada vez que hay San Centralito y en ocasiones varias veces en la misma manga.... es desquiciante que hayan personas que metan la pata varias veces seguidas, creo justo 2 vueltas.
De lo que no tengo ganas es de discutir o empezar unos y otros a decir si son 3, 4, 2 o los centímetros que sean y también habrán problemas en caso de parar en zona muerta sin ningún incidente, unos dirán que estaban justo, pero estaban fuera y ya empezamos otra vez con el lío... por lo que no penalizaria si no afecta a nadie esa parada.
Editado 28 de Enero del 2010 por TENTE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Enero del 2010
que pasada.....boloko...lo tuyo es para flipar en colores....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Enero del 2010
TENTE escribió:Jue Ene 28, 2010 9:17 pm-Golpe en boxes sin sacar a otro coche sea cual sea su desplazamiento: Sin penalizar.
-Golpe en boxes sacando a otro coche del carril: 1 Vuelta menos.
-Golpe en boxes rompiendo el coche y dejándolo sin poder correr: 2 vueltas menos.
-Golpe en boxes sacando a otro coche y a su vez a otro que circula por fuera de boxes: 2 vueltas menos.
-Parada en zona muerta de boxes sin provocar san centralito: Sin penalizar.
-Parada en zona muerta de boxes provocando san centralito: 2 vueltas menos.
Tente ha clavado lo que yo opino también.
No quiero medir los cm del desplazamiento porque HABRAN LIOS, por lo tanto si no hacen nada más que tocarse, sin penalizar aunque lo mueva.
Si lo echa del carril, 1 vuelta, OK.
Si lo rompe, 2 vueltas? Ufff. estamos igual que con loc cm. Seguro que lo ha roto ese coche o ya estaba tocado? como mucho 1 vuelta.
Zona muerta sin efectos, no pasa nada.
Zona muerta con sancentralito, sigo pensando que 1 vuelta aunque puedo aguantar 2 Imagen
El dibujito de Boloko, colosal. Sus sanciones colosales también, por demasiado grandes Imagen.

Responder

Volver a “Carthagobarna General”