Configurar una kedada en Carthagobarna
Publicado: Sab Sep 21, 2019 9:23 am
Escrito originalmente por litus14 en 19 de Mayo del 2015
Explico cómo hacemos la configuración de las kedadas en Carthagobarna (Bombay / California)
Gracias a Pep0n y su CarreraSlot (eternamente agradecidos), la cosa se nos facilita muchísimo porque lo hace prácticamente todo automáticamente.
En kedadas de campeonato de cada club, tratamos la kedada como un todo pero tenemos que dividir a los participantes. Tratamos cada una de las carreras, individualmente.
POLE
Tomamos de base la lista de pilotos participantes y empezaremos con una Qualifying (pole) para determinar las semifinales, posiciones de mando o quien se lleva algún punto de pole. Eso se decide en cada club.
Colocamos en el CarreraSlot el orden de los pilotos participantes en función de su clasificación general en ese campeonato.
Hay que hacer 2 tandas de pole con lo que hay que dividir a los pilotos.
Tenemos 2 opciones:
1. Primera mitad de la lista en la pole A y segunda en la pole B
2. Alternar a los pilotos de la lista: 1-3-5-7-9 .. en pole A y 2-4-6-8-... en pole B
La opción del California es siempre la A. Es la que da más emoción a una pole cuando todos los posibles polemans estan juntos en la misma tanda.
Normalmente es dificil que un clasificado en los ultimos puestos de la general pueda hacer pole.
El dividir alternando a los pilotos, da ventaja a los impares sobre los pares pues ya saben el resultado de los que han corrido antes. Y por supuesto, resta emoción.
Sí, si dividimos por la mitad, es cierto que la segunda tanda corre antes y la primera ya sabe los resultados pero estadísticamente casi el 100% de los casos, la pole se hace en la tanda A.
SEMIFINALES
Una vez corridas las tandas obtenemos la lista de pilotos en Qualifying y de ahí salen 2 semifinales con el 1-3-5-7-9-11 en una y los 2-4-6-8-10-12 en la otra (en caso de 12 pilotos, ejemplo)
Cuantos pasan de cada semifinal a una final A y cuantos se van a la B?
Dependerá del número de pilotos que corren esa kedada:
- En caso de 8 pilotos, hay 2 semis de 4 y pasan los 2 primeros de cada semi.
- En caso de 9 pilotos, hay semis de 4 y de 5, pasan los 2 primeros de semi de 4 y 3 primeros de la semi de 5.
- En caso de 10 pilotos, hay 2 semis de 5 y pasan los 2 primeros de cada semi más el mejor 3º por promedio.
- En caso de 11 pilotos, hay semis de 5 y de 6, pasan los 3 primeros de cada semi, el poleman corre en la de 5.
- En caso de 12 pilotos, hay 2 semis de 6 y pasan los 3 primeros de cada semi.
- En caso de 13 pilotos, hay semis de 6 y de 7, pasan los 3 primeros de semi de 6 y 4 primeros de la semi de 7.
- En caso de 14 pilotos, hay 2 semis de 7 y pasan los 3 primeros de cada semi más el mejor 4º por promedio.
Solamente en el caso de 11 pilotos, hay que hacer que el poleman corra en la de menor número de pilotos, eso lo contempla el carreraSlot pudiendo cambiar manualmente al último piloto de la pole a la otra semifinal. Clicar botón derecho encima del nombre en la semi.
Por qué promedio y no por número de vueltas?
Sencillo. El número de vueltas depende de lo que corra el que gane la carrera. Si lo hace rápido o va lento.
No es lo mismo una carrera que dure 14 minutos y vayan de paseo y todos completen 50 vueltas que otra carrera en la que el ganador tarda 10 minutos en hacer las 50 pero los otros no llegan a esas 50 vueltas.
Quien ha sido más rápido de los terceros, por ejemplo? El que ha hecho 50 en 14 min. o el que hace 48 en 10 minutos?
Por ese motivo, descartamos la clasificación a la final por número de vueltas y nos decantamos por el promedio. Es justo.
Por qué promedio en casos de 10 y 14 pilotos?
Son los dos únicos casos en que las dos semis son del mismo número e impares: 5 y 7 pilotos. Es la igualdad máxima en las semis.
Y los únicos casos en que hay que aplicar el promedio.
En ningún otro caso, desempatar por promedio es justo. No es lo mismo correr una carrera con un coche más o menos en pista. Siempre es más baneficioso no encontrar el mismo tráfico, por eso el promedio se "inventó" únicamente para estos dos casos (bueno, y para 18 pilotos)
FINALES
Una vez obtenidas las finales, corremos la B y la A y nos da el resultado final de la kedada.
Existen sanciones que pueden hacer quedar peor a un piloto de la A que otro de la B: pérdidas de tornillos, averías, etc...
Los años de competición ininterrumpida nos refrendan en la idea de que este tipo de configuración es la más justa.
Deseamos que haya servido a la gente para configurar un modo atractivo y emocionante de competición, como creo que así ha sido durante estos años.
Y por supuesto, que todo esto queda refrendado en el CarreraSlot.
Explico cómo hacemos la configuración de las kedadas en Carthagobarna (Bombay / California)
Gracias a Pep0n y su CarreraSlot (eternamente agradecidos), la cosa se nos facilita muchísimo porque lo hace prácticamente todo automáticamente.
En kedadas de campeonato de cada club, tratamos la kedada como un todo pero tenemos que dividir a los participantes. Tratamos cada una de las carreras, individualmente.
POLE
Tomamos de base la lista de pilotos participantes y empezaremos con una Qualifying (pole) para determinar las semifinales, posiciones de mando o quien se lleva algún punto de pole. Eso se decide en cada club.
Colocamos en el CarreraSlot el orden de los pilotos participantes en función de su clasificación general en ese campeonato.
Hay que hacer 2 tandas de pole con lo que hay que dividir a los pilotos.
Tenemos 2 opciones:
1. Primera mitad de la lista en la pole A y segunda en la pole B
2. Alternar a los pilotos de la lista: 1-3-5-7-9 .. en pole A y 2-4-6-8-... en pole B
La opción del California es siempre la A. Es la que da más emoción a una pole cuando todos los posibles polemans estan juntos en la misma tanda.
Normalmente es dificil que un clasificado en los ultimos puestos de la general pueda hacer pole.
El dividir alternando a los pilotos, da ventaja a los impares sobre los pares pues ya saben el resultado de los que han corrido antes. Y por supuesto, resta emoción.
Sí, si dividimos por la mitad, es cierto que la segunda tanda corre antes y la primera ya sabe los resultados pero estadísticamente casi el 100% de los casos, la pole se hace en la tanda A.
SEMIFINALES
Una vez corridas las tandas obtenemos la lista de pilotos en Qualifying y de ahí salen 2 semifinales con el 1-3-5-7-9-11 en una y los 2-4-6-8-10-12 en la otra (en caso de 12 pilotos, ejemplo)
Cuantos pasan de cada semifinal a una final A y cuantos se van a la B?
Dependerá del número de pilotos que corren esa kedada:
- En caso de 8 pilotos, hay 2 semis de 4 y pasan los 2 primeros de cada semi.
- En caso de 9 pilotos, hay semis de 4 y de 5, pasan los 2 primeros de semi de 4 y 3 primeros de la semi de 5.
- En caso de 10 pilotos, hay 2 semis de 5 y pasan los 2 primeros de cada semi más el mejor 3º por promedio.
- En caso de 11 pilotos, hay semis de 5 y de 6, pasan los 3 primeros de cada semi, el poleman corre en la de 5.
- En caso de 12 pilotos, hay 2 semis de 6 y pasan los 3 primeros de cada semi.
- En caso de 13 pilotos, hay semis de 6 y de 7, pasan los 3 primeros de semi de 6 y 4 primeros de la semi de 7.
- En caso de 14 pilotos, hay 2 semis de 7 y pasan los 3 primeros de cada semi más el mejor 4º por promedio.
Solamente en el caso de 11 pilotos, hay que hacer que el poleman corra en la de menor número de pilotos, eso lo contempla el carreraSlot pudiendo cambiar manualmente al último piloto de la pole a la otra semifinal. Clicar botón derecho encima del nombre en la semi.
Por qué promedio y no por número de vueltas?
Sencillo. El número de vueltas depende de lo que corra el que gane la carrera. Si lo hace rápido o va lento.
No es lo mismo una carrera que dure 14 minutos y vayan de paseo y todos completen 50 vueltas que otra carrera en la que el ganador tarda 10 minutos en hacer las 50 pero los otros no llegan a esas 50 vueltas.
Quien ha sido más rápido de los terceros, por ejemplo? El que ha hecho 50 en 14 min. o el que hace 48 en 10 minutos?
Por ese motivo, descartamos la clasificación a la final por número de vueltas y nos decantamos por el promedio. Es justo.
Por qué promedio en casos de 10 y 14 pilotos?
Son los dos únicos casos en que las dos semis son del mismo número e impares: 5 y 7 pilotos. Es la igualdad máxima en las semis.
Y los únicos casos en que hay que aplicar el promedio.
En ningún otro caso, desempatar por promedio es justo. No es lo mismo correr una carrera con un coche más o menos en pista. Siempre es más baneficioso no encontrar el mismo tráfico, por eso el promedio se "inventó" únicamente para estos dos casos (bueno, y para 18 pilotos)
FINALES
Una vez obtenidas las finales, corremos la B y la A y nos da el resultado final de la kedada.
Existen sanciones que pueden hacer quedar peor a un piloto de la A que otro de la B: pérdidas de tornillos, averías, etc...
Los años de competición ininterrumpida nos refrendan en la idea de que este tipo de configuración es la más justa.
Deseamos que haya servido a la gente para configurar un modo atractivo y emocionante de competición, como creo que así ha sido durante estos años.
Y por supuesto, que todo esto queda refrendado en el CarreraSlot.