fotos y video de f1 scx digitalizado para ninco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 27 de Diciembre del 2009
speedbcn escribió:Dom Dic 27, 2009 9:47 pm¿Como quedó el inventillo para los f1, Antix? Has puesto fotos al final? :D
Estoy en ello

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 28 de Diciembre del 2009
Guia casera para f1 scx digitalizado para ninco.
Bueno con esta guia que me he preparado en escasos 2 min, se han solucionado por completo los problemas que habiamos
tenido en algunos coches con las pletinas de scx. Podemos decir adios a las pletinas.
Explicando un poco el porque de esta guia es el siguiente:
Al soldar los cables del chip de NINCO en las patillas estas se calientan y se pueden deformar, además que es lo más complejo
de la digitalización. En los coches analogicos se puede solucionar soldando los cables en la parte de atrás, pero en los f1 digitales
esto no es posible porque hay que cortar el chip y solo se quedan las pletinas en la parte delantera, y no hay otro sitio donde soldar.
Con esta guia casera ya ni siquiera hay que romper el chip de scalextric, simplemente quitarlo y conservarlo por si lo queremos volver a
utilizar para el sistema SDS.
Matamos dos pajaros de un tiro :lol::lol:
Además simplificamos mucho la digitalización ya que nos olvidamos de las soldaduras (solo se soldará el motor).
Lo primero es preparar una guia normal de f1 scx y otra cualquiera, la que mas nos guste (ahora también podemos elegir guia, con lo cual otro adelanto)..
En mi caso ha sido una guia que no me valian
Imagen
Luego, en la guia normal cortamos el pivote, y la de f1 cortamos la guia dejando la base y el pitorrillo que se ha de enganchar en la dirección.
No debemos cortar la guia completa, hay que dejar un refuerzo donde está el pivote de la dirección para que quede fuerte.
Así deben quedar
Imagen
Luego echamos pegamento superfuerte en una de las bases de las guias y las unimos..
Imagen
Este es el resultado..
Imagen
Una vez terminada la guia solamente queda poner los pivotes de los cables en la guia como si fuera un coche normal.
Los cables no hay que pasarlos por donde pasaban las pletinas, sino por los lateras. De esta forma conseguimos una correcta colocación
de los cables y el juego necesario para el autocentgrado de la guia. (a mi me han quedado perfectos)
Imagen
Imagen
Imagen
El coche preparado para darle caña,
Imagen
SALUDOS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 28 de Diciembre del 2009
si nos quitamos de en medio las pletinas y demases mierdasd e scx, puede que consigamos jugar con los F1 del siglo XXI y dejemos los del siglo pasado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 28 de Diciembre del 2009
canadras escribió:Lun Dic 28, 2009 11:25 amsi nos quitamos de en medio las pletinas y demases mierdasd e scx, puede que consigamos jugar con los F1 del siglo XXI y dejemos los del siglo pasado...
Ventajas que yo les veo.
1. Muchisimo más facil la digitalización (cualquiera puede digitalizarlos)
2. Elección de guia
3. Digitalización reversible (ahora SDS después NINCO más tarde SDS)
4. Por mi experiencia 2.5 años corriendo con f1 scx las pletinas acaban dando problemas.
5. Más fiables.
6. Poner guia con o sin suspensión.
Desventajas que se vierón a primera vista hablando con mosmo
1. Que rodando al extremo puede haber alguna salida de pista más de lo habitual (puede rozar la guia
en el alerón, cosa que también le he visto solución).
Sinceramente para mí prefiero eliminar las pletinas despúes de haber probado unos y otros.
Pero también se podria votar y lo que diga la mayoria.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 9 de Enero del 2010
Ayer probamos el F1 sin pletinas......sin problemas.
Para tomar una decisión salomónica, hemos decidio dejar al libre albedrío el tema de la digitalización, el que quiera conservar las pletinas (caso de Mosmo, para poder compaginar las carreras en el analógico)lo podrá hacer..y el que quiera "liberalizarse" el viernes que se traiga el coche y Antix con tranquilidad irá digitalizando.
La guía, me gustaría que fuera común, pero en principio la dejamos a la elección de cada uno, de aquí a Mayo hay tiempo para debatirlo.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 15 de Febrero del 2010
¿Al final como ha quedado esto? ¿Correis con f1? Que me he perdido. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Febrero del 2010
Se inició la competición con Ninco y ya vamos a terminarla.
Los F1 están en proceso de "fabricación" y estarán listos para la próxima temporada. :D
Los estamos haciendo con tranquilidad, pues hasta Mayo tenemos la competición actual...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 27 de Abril del 2010
Gracias a todos por este magnífico post, que me ha servido para cumplir mi sueño de tener una parrilla digital de formula 1. He tirado por el camino facil, cuatro coches analógicos (dos Mclaren, un ferrari y un williams), si sirve de ayuda para alguien es mucho más facil soldar los cables de conexión en los sobrantes laterales de las patillas en vez de en el morro, te quitas de problemas de malos contactos.
Salu2 :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Abril del 2010
Cierto. Aunque hay quien ha soldado directamente a las trencillas, claro que cuando haya que cambiarlas le supondrá un engorro.

Responder

Volver a “Bombay”