Escrito originalmente por Brux en 5 de Octubre del 2010
Y todo esto del Trazado del Bombay me lleva a la siguiente reflexión ¡¡¡Cómo mola el Digital!!!
No es sólo el hecho de que en digital "adelantas" y en analógico "rebasas", es el que es lo más parecido a las carreras reales que hay en Slot, tenemos circuitos en los que es muy difícil adelantar como el Bombay y se forman trenecitos, como pasa en el Circuito Urbano de mi ciudad Valencia, tenemos otros con una zona de adelantamiento clara y el resto difíciles, como en mi circuito "El Circuit Taronja", otros con múltiples zonas de adelantamiento como el diseño de Litus de más arriba, y tenemos Trazada y Zona Sucia, como en la realidad, lo dicho ¡¡¡Cómo mola el Digital!!!
Además a la hora de diseñar circuitos en digital al ser dos carriles tenemos una variedad de curvas mucho más amplia que en analógico 6 u 8 carriles, y hay que diseñar pensando en crear zonas de adelantamiento y zonas de trenecito....
Y hablando de curvas, no es lo mismo que la parte interior esté en la trazada que en la zona sucia, me explico, la curva de "pico pato" (standard-interior-interior-standard) en la remodelación de mi circuito tiene la parte interior en la trazada, por lo que es muy difícil adelantar en esa curva, pero en el diseño que he puesto yo y en el de Litus la trazada corresponde a la parte exterior de la curva, por lo que al ser la parte interior/rápida de la curva la que está en la zona sucia se crea una fantástica zona de adelantamiento ahí. Misma curva pero dependiendo de como la pongas puedes adelantar o no, lo dicho ¡¡¡Cómo mola el digital!!!
Y ahora con las nuevas centrales que cuentan bien y se pueden enchufar al PC con un simple cable, y con Scorpio y Oxigen llamando a la puerta......
Perdón por el tocho, es que me aburro, es lo que tiene el paro