EL PCLAP EN EL BOMBAY.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 13 de Marzo del 2010
es que esta comprimida la pista a ver si acortando tramos y liberarla de los corchos, para dejarla suelta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Marzo del 2010
Os leo...y si lleváis razon...pero me hago una pregunta en voz alta....
¿si hay tanto salto (que sinceramente no creo que sea tanto...), porque el Pclap se come vueltas, y la central no....
Si hubiera un problema en la recta y por ello las trencillas alguna vez no tocaran bien la linea de meta no contaría la vuelta....pero ni en el Pclap, ni en la central..ni en ningún lado....pero ( y si.... asumo que no esté perfecta...) ¿porque cuenta en la central y en el Pclap no?.... :cry: :nose: :cry:
Eso es lo que me trae de cabeza desde el jueves......no lo entiendo..... :cry: :nose: :cry:
De todas maneras, esta semana no la tomamos de espera, Jaén está a la vuelta de la esquina...pero la semana que siguiente...desmontamos y volvemos a montar...pero esta vez el "nivel" va a ser la pieza fundamental...... :)
Además tengo una idea para cambiar el lugar de la central....la vamos a poner en un sitio donde los coches van a pasar más lentos....no cambio nada e circuito...pero sí la recta de meta....
Además el diseño se va a hacer en el trackpower para que encaje bien, y respetaremos el trazado del trackpower no como ahora que por un error en las medidas tuvimos que improvisar y creo que de ahí han venido todos los problemas....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 13 de Marzo del 2010
bomilcar escribió:Sab Mar 13, 2010 7:35 pm¿si hay tanto salto (que sinceramente no creo que sea tanto...), porque el Pclap se come vueltas, y la central no....
Si hubiera un problema en la recta y por ello las trencillas alguna vez no tocaran bien la linea de meta no contaría la vuelta....pero ni en el Pclap, ni en la central..ni en ningún lado....pero ( y si.... asumo que no esté perfecta...) ¿porque cuenta en la central y en el Pclap no?.... :cry: :nose: :cry:
Eso es lo que me trae de cabeza desde el jueves......no lo entiendo..... :cry: :nose: :cry:
Nosotros en Palau nos haciamos la misma pregunta, la respuesta puede ser que la central acepta algunas tramas de datos raras o imperfectas y el Pclap no.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 13 de Marzo del 2010
kawa escribió:Sab Mar 13, 2010 7:47 pmNosotros en Palau nos haciamos la misma pregunta, la respuesta puede ser que la central acepta algunas tramas de datos raras o imperfectas y el Pclap no.
Es la única explicación lógica Kawa... :D
Pero no termino de tenerlo claro...supongo que una vez que pongamos la recta lisa y no falle me olvidaré del tema...pero... :cry: :nose:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2010
Yo a distancia no sé responder y como solamente puedo hablar de lo que he visto, todo iba al 100%... bueno, al 99,95%

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 14 de Marzo del 2010
litus14 escribió:Dom Mar 14, 2010 12:38 amYo a distancia no sé responder y como solamente puedo hablar de lo que he visto, todo iba al 100%... bueno, al 99,95%
Ratifico lo dicho todo planito y sin boños y rectifico algo que he dicho en un post anterior no es una buena opción tocar la multicarril separandola o haciendo inventos que supongan soldar y desoldar algo que se ha visto funciona bien, trabajar en la recta :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 14 de Marzo del 2010
bomilcar escribió:Sab Mar 13, 2010 7:35 pmDe todas maneras, esta semana no la tomamos de espera, Jaén está a la vuelta de la esquina...pero la semana que siguiente...desmontamos y volvemos a montar...pero esta vez el "nivel" va a ser la pieza fundamental...... :)
Además tengo una idea para cambiar el lugar de la central....la vamos a poner en un sitio donde los coches van a pasar más lentos....no cambio nada e circuito...pero sí la recta de meta....
Bomilcar nosotros en Jaén hemos puesto la línea de meta en un lugar un poco más lento para los coches, de esa forma hemos intentado asegurar el contaje de vueltas, pero.... y todo tiene un pero, hay que tener mucho cuidado con las tramas dobles. Cuando un coche pasa muy lento por la línea meta, a veces envía una trama doble a la central. La central lo detecta y solo cuenta una trama (1 vuelta). Lo que no sé es si el PCLap lo detecta también o se come las 2 tramas.
De todas formas, es cierto que la recta de meta debe ser lo más lisa posible, algo que muchas veces es muy difícil de conseguir.
Nos vemos en Jaén.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 14 de Marzo del 2010
La segunda trama el PcLap la desechara gracias al parámetro del interface "Rechazar vueltas inferiores a xx " el cual es un buen valor que este a 1 segundo nostros y el California lo tenemos así y no funciona muy bien :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Efectivamente, el pclap hace buena la central y no al revés.
Cuando hay algun error, normalmente es más fiable el resultado del pclap que el de la central.
Las vueltas con tiempos muy bajos la central las da y el pclap lo desecha.
Las tramas dobles no se las come nunca el pclap.
Es cierto que un coche parado en la meta te va aenviar muchos datos pero no por pasar lento.
Habría que ver cómo van todos los coches que corren, su trencilla, su chip, su eje delantero, etc..
No le deis más vueltas, la cosa está muy clara. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A todo esto, no sabemos cuantas vueltas han fallado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 14 de Marzo del 2010
litus14 escribió:Dom Mar 14, 2010 1:55 pmHabría que ver cómo van todos los coches que corren, su trencilla, su chip, su eje delantero, etc..
No le deis más vueltas, la cosa está muy clara. :D
Totalmente de acuerdo. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 14 de Marzo del 2010
bomilcar escribió:Sab Mar 13, 2010 7:49 pm...supongo que una vez que pongamos la recta lisa y no falle me olvidaré del tema...pero... :cry: :nose:
No se como teneis conectada la pista multicarril con la central, nosotros cortamos la tapa negra inferior que coje la central con la pista multicarril (solo dejamos una tapa de la medida de la central) con lo que la pista multicarril queda igual de plana que las demás pistas, esa tapa inferior levanta un poco la pista con lo que la recta no queda bien plana.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Marzo del 2010
bomilcar escribió:Sab Mar 13, 2010 7:35 pmAdemás el diseño se va a hacer en el trackpower para que encaje bien,
Tened en cuenta que ahora existe una pista de ninco más pequeña que la de 1/4 recta y que os servirá para cerrar mejor un circuito.
Vienen en un blister de 2 unidades.
Y ya que estais, podeis modificar los cambios en X para soldarlos tipo Bebeto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Marzo del 2010
San cartón bendito :D
Ayer en la última prueba en Aloy recordé lo del cartón en la pista siguiente para que la recta quede un pelín en rampa.
Antes de hacer eso, a casi todos los coches les dío error algo. Después de hacer ahí una espcie de "baden" (sin exagerar), solo fallaron DOS coches.
Así que yo me inclino no por fallo del sistema, sino por fallo de la preparación de algunos coches de la gente.
Comentario: también leí lo de levantar el carril cortado que cuenta las vueltas. Ayer se me ocurrió algo que no se si puede funcionar y lo quería comentar.
Digamos que ese carril tiene dos cortes, por el que entran los coches y por el que salen. Trabajando en el corte por el que salen, ayer ví que se puede meter un destornillador fino entre el carril y el plástico de la pista y levantarlo, con lo que se podría meter ahí la punta de un palillo. Si ese final queda algo levantado, ¿nos aseguraríamos que por narices la trencilla toca en el carril???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Lun Mar 15, 2010 9:44 amSan cartón bendito :D
Ayer en la última prueba en Aloy recordé lo del cartón en la pista siguiente para que la recta quede un pelín en rampa.
:lol: ... Los coches no notan esa ligerísima subida pero la trencilla sí y ayuda mucho.
ROYSO escribió:Lun Mar 15, 2010 9:44 am¿nos aseguraríamos que por narices la trencilla toca en el carril???
Que toque la trencilla siempre, sí que lo aseguras. No sé si tiene efecto en el conteo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Mar 15, 2010 9:56 am:lol: ... Los coches no notan esa ligerísima subida pero la trencilla sí y ayuda mucho.
Que toque la trencilla siempre, sí que lo aseguras. No sé si tiene efecto en el conteo.
No se podrá tener "salto" para los coches por levantarlo....... :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No, porque levantas el rail una miseria y no es suficiente para que el coche salte y haga algún recto.
Una cosa es pasar por ahí y otra es tropezar. A la guía no le molesta eso si es poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Mar 15, 2010 10:08 amNo, porque levantas el rail una miseria y no es suficiente para que el coche salte y haga algún recto.
Una cosa es pasar por ahí y otra es tropezar. A la guía no le molesta eso si es poco.
Pues siguiente prueba que voy a hacer..... pero tendrá que esperar hasta despues del puente....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pero muy poco eh? Que igual se te parte el rail o deja de recibir datos el multisensor, vete tú a saber.
Lo leí en el foro que alguien lo hizo pero no recuerdo ni quien ni donde.
Lo del cartón en la posterior, justo al acabar la de meta va muy bien y no dan ningún salto raro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 15 de Marzo del 2010
ROYSO escribió:Lun Mar 15, 2010 10:04 amNo se podrá tener "salto" para los coches por levantarlo....... :cry:
Otra opción en vez de levantar con un destornillador el rail, es calentar con el soldador un poco ese tramo de rail en el extremo que quieras, de esa forma el plastico que sujeta el carril se "derrite" un poquito y el rail queda un poco levantado.
De esta forma te evitás doblar o romper el trozo de rail.
Un saludo
Editado 15 de Marzo del 2010 por bernadre

Responder

Volver a “Bombay”