ENTRENAMIENTOS EN ALMANZORASLOT
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 29 de Abril del 2010
Ah, pensaba que usabais la opción del zoom para ver todos los participantes. Es que si son muchos no salen los últimos.
¿Usais las dos ventanitas que aparecen en la parte inferior?
Ah, pensaba que usabais la opción del zoom para ver todos los participantes. Es que si son muchos no salen los últimos.
¿Usais las dos ventanitas que aparecen en la parte inferior?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Abril del 2010

Salen los ocho pilotos...solo es cuestión de configuración...tienes que disminuir el tamaño de la fuente....Patrix escribió:Jue Abr 29, 2010 7:08 pmAh, pensaba que usabais la opción del zoom para ver todos los participantes. Es que si son muchos no salen los últimos.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 29 de Abril del 2010
OK, probaremos...
Por cierto, en directo desde el Almanzora Slot

OK, probaremos...
Por cierto, en directo desde el Almanzora Slot

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 29 de Abril del 2010
Sí, solamente hay que configuara la pantalla para que salgan los 8.
Quéeeee.. cómo ha ido???
Sí, solamente hay que configuara la pantalla para que salgan los 8.
Quéeeee.. cómo ha ido???
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 30 de Abril del 2010
Regular nada más, estábamos demasiado contentos con la primera prueba del martes pasado y no nos paramos a ver detenidamente la información que nos daba el PC.
Anoche comprobamos que el PCLap se traga vueltas, en tandas de 5 minutos, 4 coches, 2 ó 3 vueltas al primero, otro par de ellas al segundo, etc...
No me guardé el debug, pero ya os digo que las tramas que se recibían eran del tipo (no os asustéis):
50 56 4D
50 46 4D
50 66 4D
50 54 4D
y similares...
Por lo poco que sé, el segundo grupo de dígitos debería ser del tipo XY, donde X es el carril por el que pasa el coche e Y es el mando. Además, la trama 4D con la que finaliza tampoco es correcta, por lo que yo me pregunto: ¿si toda esta serie de tramas es completamente incorrecta, por que nos cuenta vueltas? Lo normal sería que no contara nada, ¿no?
También he pensado que las asigne al tuntún, pero no creo ya que el orden final de la carrera en PCLap se corresponde con el real.
En fin... bomilcar, no eres el único al que el PCLap le toma el pelo... raro raro....

Regular nada más, estábamos demasiado contentos con la primera prueba del martes pasado y no nos paramos a ver detenidamente la información que nos daba el PC.
Anoche comprobamos que el PCLap se traga vueltas, en tandas de 5 minutos, 4 coches, 2 ó 3 vueltas al primero, otro par de ellas al segundo, etc...
No me guardé el debug, pero ya os digo que las tramas que se recibían eran del tipo (no os asustéis):
50 56 4D
50 46 4D
50 66 4D
50 54 4D
y similares...
Por lo poco que sé, el segundo grupo de dígitos debería ser del tipo XY, donde X es el carril por el que pasa el coche e Y es el mando. Además, la trama 4D con la que finaliza tampoco es correcta, por lo que yo me pregunto: ¿si toda esta serie de tramas es completamente incorrecta, por que nos cuenta vueltas? Lo normal sería que no contara nada, ¿no?
También he pensado que las asigne al tuntún, pero no creo ya que el orden final de la carrera en PCLap se corresponde con el real.
En fin... bomilcar, no eres el único al que el PCLap le toma el pelo... raro raro....

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 30 de Abril del 2010
Aclaremos... El pclap no toma el pelo
, que es un software... que teneis mal otras cosas.
Porque si os falla con el pclap os fallará con todos los softwares que useis.
Quiero... (y cuando digo QUIERO, digo QUIERO, ORDENO, MANDO
) que hagais otra vez una captura de todas las pantallas de configuración del programa.
Hacedla ya de una vez, por favor.
Y las pruebas no de 8 en 8... corred 2 coches y probad.
Luego 3, luego 4 y vereis qué y por qué falla.
Con 8 es imposible saber nada.
El montaje central+interface+pclap FUNCIONA correcto, lo probamos mucho aqui.
Aclaremos... El pclap no toma el pelo

Porque si os falla con el pclap os fallará con todos los softwares que useis.
Quiero... (y cuando digo QUIERO, digo QUIERO, ORDENO, MANDO

Hacedla ya de una vez, por favor.
Y las pruebas no de 8 en 8... corred 2 coches y probad.
El montaje central+interface+pclap FUNCIONA correcto, lo probamos mucho aqui.
- HAL
- Site Admin
Pero si no te digo que no, Litus.... pero que este no es el montaje que probasteis vosotros... esto es el Almanzora

Aquí lo único que tenemos del Bombay es el interface.
Pero aún así, te haré caso y probaré con sólo un par de coches a ver que tal. Y esta vez si que me guardo el debug para que os riáis un rato .
.

Pero si no te digo que no, Litus.... pero que este no es el montaje que probasteis vosotros... esto es el Almanzora

Aquí lo único que tenemos del Bombay es el interface.
Pero aún así, te haré caso y probaré con sólo un par de coches a ver que tal. Y esta vez si que me guardo el debug para que os riáis un rato .

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 30 de Abril del 2010

Además del debug... haz capturas de pantalla de toda la configuración del pclap y de los puertos, ya sabes... velocidad, paridad, etc... Todo, please.
Mira que estamos haciendo otro circuito con otro interface y otra central... como funcione.. uy como funcione...
menos malPatrix escribió:Vie Abr 30, 2010 10:02 amAquí lo único que tenemos del Bombay es el interface.

Además del debug... haz capturas de pantalla de toda la configuración del pclap y de los puertos, ya sabes... velocidad, paridad, etc... Todo, please.
Mira que estamos haciendo otro circuito con otro interface y otra central... como funcione.. uy como funcione...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 30 de Abril del 2010
.litus14 escribió:Vie Abr 30, 2010 10:15 ammenos mal
- HAL
- Site Admin

bomilcar escribió:Vie Abr 30, 2010 11:10 am.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bernadre en 30 de Abril del 2010
El engendro hace su función, ya que recibes tramas y eso es lo único que hace.
El software también está bien, ya que interpreta las tramas XY. Aunque el nº del carril sea incorrecto, el del coche Y parece que está bien. Por tanto, el problema está en la información que envía la multisensor a la central.
Lo que hice aquí fue desoldar los cables que van desde los carriles de la línea de meta a la multilane y volver a soldarlos bien. El error está ahí seguro. Revisa soldaduras, es importante. Las soldaduras de serie son muy malas.
Un saludo
Una pregunta: ¿Habéis revisado las soldauras de vuestra multilane?Patrix escribió:Vie Abr 30, 2010 9:32 amRegular nada más, estábamos demasiado contentos con la primera prueba del martes pasado y no nos paramos a ver detenidamente la información que nos daba el PC.
50 56 4D
50 46 4D
50 66 4D
50 54 4D
y similares...
![]()
![]()
![]()
El engendro hace su función, ya que recibes tramas y eso es lo único que hace.
El software también está bien, ya que interpreta las tramas XY. Aunque el nº del carril sea incorrecto, el del coche Y parece que está bien. Por tanto, el problema está en la información que envía la multisensor a la central.
Lo que hice aquí fue desoldar los cables que van desde los carriles de la línea de meta a la multilane y volver a soldarlos bien. El error está ahí seguro. Revisa soldaduras, es importante. Las soldaduras de serie son muy malas.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por antix en 30 de Abril del 2010
Hasta el martes que no nos volvamos a juntar no podremos probar eso... espero que lleves razón ..
Hasta el martes que no nos volvamos a juntar no podremos probar eso... espero que lleves razón ..
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 1 de Mayo del 2010
Probablemente mañana por la mañana pase por el club y haga la prueba de las soldaduras.
Muchas gracias bernadre

Probablemente mañana por la mañana pase por el club y haga la prueba de las soldaduras.
Muchas gracias bernadre

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 3 de Mayo del 2010
Nah, soldaduras re-hechas y todo igual. Me extraña sobremanera que sólo sea el dígito del carril el que aparentemente es erróneo...
50 52 4D
50 54 4D
50 62 4D
50 54 0D
50 14 4D
50 22 4D
50 54 4D
50 64 4D
50 52 4D
50 64 0D
50 52 4D
En principio podríamos decir que las tramas en rojo son las únicas correctas, ¿no?
Nah, soldaduras re-hechas y todo igual. Me extraña sobremanera que sólo sea el dígito del carril el que aparentemente es erróneo...
50 52 4D
50 54 4D
50 62 4D
50 54 0D
50 14 4D
50 22 4D
50 54 4D
50 64 4D
50 52 4D
50 64 0D
50 52 4D
En principio podríamos decir que las tramas en rojo son las únicas correctas, ¿no?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bernadre en 4 de Mayo del 2010
Un saludo
Pues en principio parece que sí. De todas formas, si el nº del coche siempre os lo da correcto, con eso os debería de funcionar.Patrix escribió:Lun May 03, 2010 2:38 pmNah, soldaduras re-hechas y todo igual. Me extraña sobremanera que sólo sea el dígito del carril el que aparentemente es erróneo...
50 52 4D
50 54 4D
50 62 4D
50 54 0D
50 14 4D
50 22 4D
50 54 4D
50 64 4D
50 52 4D
50 64 0D
50 52 4D
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 6 de Mayo del 2010
Lo que me extraña es precisamente que no sean tramas aleatorias, es un tipo de trama continua, con el número de coche correcto y el id del carril continuo, como si esta central "interpretara" de esta manera los datos del multicarril.
Ya os digo que, en principio, podemos hacer carreras con el PCLap, es cuestión de configurarlo correctamente (gracias a un post de litus con sus imágenes y todo
)
El martes ya, para eliminar cualquier elemento nocivo, deshabilité la inalámbrica del equipo y eliminé el teclado / ratón inalámbricos, por si fueran los causantes de algún tipo de interferencia. El resultado fue el mismo tipo de tramas, con "5" para un carril y "6" para el otro
.
Intentaremos tirar así a ver que pasa...

Editado 6 de Mayo del 2010 por Patrix
Lo que me extraña es precisamente que no sean tramas aleatorias, es un tipo de trama continua, con el número de coche correcto y el id del carril continuo, como si esta central "interpretara" de esta manera los datos del multicarril.
Ya os digo que, en principio, podemos hacer carreras con el PCLap, es cuestión de configurarlo correctamente (gracias a un post de litus con sus imágenes y todo

El martes ya, para eliminar cualquier elemento nocivo, deshabilité la inalámbrica del equipo y eliminé el teclado / ratón inalámbricos, por si fueran los causantes de algún tipo de interferencia. El resultado fue el mismo tipo de tramas, con "5" para un carril y "6" para el otro

Intentaremos tirar así a ver que pasa...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 6 de Mayo del 2010

Nuestro mouse y teclado son inalambricos.Patrix escribió:Jue May 06, 2010 8:55 amdeshabilité la inalámbrica del equipo y eliminé el teclado / ratón inalámbricos, por si fueran los causantes de algún tipo de interferencia.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 6 de Mayo del 2010
Patrix, tráete el inteface el sábado y antes de correr lo probamos
Deberíais hacer la prueba con 5 o seis coches.....
Patrix, tráete el inteface el sábado y antes de correr lo probamos

Deberíais hacer la prueba con 5 o seis coches.....

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Patrix en 6 de Mayo del 2010
Aún así, si esta noche nos juntáramos 6 o 7, intentaríamos hacer la prueba otra vez.

No te preocupes, yo me lo llevo.bomilcar escribió:Jue May 06, 2010 9:03 amPatrix, tráete el inteface el sábado y antes de correr lo probamos![]()
De hecho, fue la primera que hicimos, y fue cuando nos pareció que todo funcionaba correctamente (antes de ver las tramas que recibía el PCLap)bomilcar escribió:Jue May 06, 2010 9:03 amDeberíais hacer la prueba con 5 o seis coches.....![]()
Aún así, si esta noche nos juntáramos 6 o 7, intentaríamos hacer la prueba otra vez.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 6 de Mayo del 2010

litus14 escribió:Vie Abr 30, 2010 9:39 amY las pruebas no de 8 en 8... corred 2 coches y probad.
no vamos bien no...bomilcar escribió:Jue May 06, 2010 9:03 amDeberíais hacer la prueba con 5 o seis coches.....