Colgar un circuito del techo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Colgar un circuito del techo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Diciembre del 2007
Como es lo que teneis pensado hacer aquí os dejo un hilo histórico de slot adictos a ver si os ayuda.
Por chirimbo, usuario de slotadictos.
COMO HACER UNA MAQUETA EN EL TECHO DEL SALON
Bueno compañeros en vista de que muchos de vosotros habeis preguntado sobre como ocultar una maqueta, como colgarla, o como evitarse tener que desmontar y montar pistas...
os pongo la solucion que encontre yo en mi pequeñito apartamento de 60 metros cuadrados, 2 habitaciones, saloncito... de 20 metros y tal....
se trata de una maqueta de 350 x 170 con un recorrido de pistas, totalmente compensadas de 21 metros...
espero que os guste... aunque la maqueta no esta acabada...
bueno las fotos...
Imagen
Este es el salon de mi casa.. bueno un apartamento pequeñito, o sea que tenia que optimizar el espacio...
y eso que se ve en el techo de color madera, que es como un techo falso con sus ojos de buey es mi querida maqueta.. 350x170 mas o menos..
Claro que falta todavia pintarla de blanco y eso, pero estoy sin mucho tiempo ultimamente..
Imagen
Imagen
Bueno este es el interruptor que activa el motor para subir y bajar el invento... es un interruptor de persiana automatica, o toldos.. bueno... si no lo entendeis preguntar y listos..
Imagen
Esto es lo que se ve cuando la maqueta esta abajo... las poleas, el motor y la guia... y las cuerdas...
Imagen
Asi es como queda una vez bajada...., bueno como veis esta sin hacer, solo el diseño de lo que sera el circuito algun dia..
21 metros de cuerda igualados...
Imagen
Mas fotos..., y os preguntareis, por donde pasa?, bien, lo pense para que en una parte de la maqueta se apolle sobre el respaldo del sofa... (asi lo quito de en medio), y de la otra punta sobre dos caballetes.. perdon por no poner las fotos asi pero me dio un poco de perrera... jejejejjeje, asi evitamos que una vez abajo de mueva la maqueta y podemos jugar tranquilamente..
Imagen
Detalle del motor, ( es un motor de persiana automatica) atencion a que una cuerda enrolla por arriba y la otra por abajo, asi siempre que el motor gira las cuerdas que tiran de la maqueta estan igualadas..
Imagen
detalle del anclaje en el techo.... poleas de velero... ancladas a las tipicas \"t\" que hace que una vez hecho un buen agujero en el techo se abran y resistan unos 25 kilos tranquilamente cada polea.. por 4 poleas 100 kilos.. (espero que nunca pese tanto)
Bueno espero haber servido de ayuda.. y en caso de alguna duda solo teneis que preguntar...
el tipo de madera es OCUME, resistente (carillo) pero muy poco pesado... las cuerdas son de velero..., el motor de persiana auntomatica que gira en ambos sentidos y tiene fin de carrera, asi evitamos que se nos pege to el invento al techo y se nos caiga en la cabeza, ahora pesa unos 30 kilos, maderas, pistas y to el invento..... en fin..
Asi mi mujer me dejo ponerlo, pq una vez pintado no se nota, parece que simplemente sea un techo falso para poner los ojos de buey del salon....
Y lo del esquema electrico, supongo que te refieres a la conexion del motor...
Vale, eso depende del fabrricante... pero basicamente tienen 3 cables...
Partiendo de la base que trabajamos a 220 Voltios, corriente alterna, por lo que no hay polaridad, (no como en las pistas de Slot que son de corriente continua, bueno esto ya es mas tecnico) o sea, que si tu a un enchufe normal de casa lo cambias de lado, o sea le das la vuelta, pues no pasa nada no?, la bombilla, radiador, tele, o lo que sea funciona igual, eso quiere decir que no tiene polaridad (positivo-negativo), en cambio con corriente continua si que hay polaridad (positivo-negatico), de ahi que cuando le damos la vuelta a la conexion de slot el coche se va hacia el lado contrario al que antes funcionaba, no se si ha quedao muy claro... pero vamos...
la solucion que adoptan los fabricantes de motores en corriente alterna, para que funcione en las dos direcciones,, osea enrolle y desenrrolle, es simple... 3 cables...
1- cable, comun. (cualquiera de los dos que tengan 220 voltios) ese iria directo a la corriente..
2- otro cable que pasa por una de las teclas del interruptor de la foto (la de subir por ejemplo)
3- el ultimo cable a la otra tecla, (la de bajar por ejemplo), el secreto pasa porque las dos teclas del interruptor (el de la foto de arriba), NUNCA se pueden pulsar a la vez, de forma que cualdo pulsa una tecla automaticamente la otra se desactiva, no es posible que las dos esten pulsadas sumultaneamente....
el precio, varia, dependiendo del peso que sea capaz de arrastrar el motor... en mi caso es papaz de mover 60 kilos, u el precio fue de unas 23.000 pesetillas....
Eso si tranquilos por la instalacion electrica que visto asi parece muy complicada, pero normalmente los fabricantes de motores ponen un esquema de la conexion de su motor... y ya se sabe una imagen vale mas que mil palabras...
solo te hace falta, algo de cable 50 ctms es sufuciente y una toma de 220 voltios...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 2 de Diciembre del 2007
vale, yo ya he hecho el tablero, ahora falta subirlo al techo (que eso le toca al churri) y montar la pista y la decoracion ya me encargare yo otra vez
PD: gracias litus por facilitarnos esto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loschurris en 7 de Diciembre del 2007
Capi cuando puedas, mira a ver si se ve el motor que lleva, y el peso total del circuito. Imagen
Ya que la idea es bueno, pero sin ver donde esta el motor no puedo hacer un idea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 7 de Diciembre del 2007
loschurris escribió:Capi cuando puedas, mira a ver si se ve el motor que lleva, y el peso total del circuito. ImagenYa que la idea es bueno, pero sin ver donde esta el motor no puedo hacer un idea.
creo que el motor esta dentro del tubo de la persiana, por que como dice utilizo los componentes de una persiana electrica

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 7 de Diciembre del 2007
Pero lo vais a montar en un salon o en una zona de garaje...
Yo lo tengo al techo del garaje con poleas y un polipasto de 90 euros del Alcampo...este soporta 125 kg directos y 250 kg en polea...yo lo tengo en polea y mi circuito es de 4x2,con estructura de aluminio y el materia de la base es tipo un carton pluma rigido, me lo monto mi cuñao y no se el nombre pero se lo pregunto...eso si mi sistema estará en los 200 y muschos kilos y sube y baja bien.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 7 de Diciembre del 2007
Paxcu escribió:Pero lo vais a montar en un salon o en una zona de garaje...Yo lo tengo al techo del garaje con poleas y un polipasto de 90 euros del Alcampo...este soporta 125 kg directos y 250 kg en polea...yo lo tengo en polea y mi circuito es de 4x2,con estructura de aluminio y el materia de la base es tipo un carton pluma rigido, me lo monto mi cuñao y no se el nombre pero se lo pregunto...eso si mi sistema estará en los 200 y muschos kilos y sube y baja bien.
Imagen
Pues a ver si le haces fotitos y lo podemos ver vale?
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Diciembre del 2007
Ya habia visto este articulo litus,es justo lo que voy a empezar esta semana,abrire un post sobre el proceso de construccion,esta misma semana ire al leroy merlin a comprar todo lo que necesito. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2007
Paxcu escribió:Pero lo vais a montar en un salon o en una zona de garaje...Yo lo tengo al techo del garaje con poleas y un polipasto de 90 euros del Alcampo...este soporta 125 kg directos y 250 kg en polea...yo lo tengo en polea y mi circuito es de 4x2,con estructura de aluminio y el materia de la base es tipo un carton pluma rigido, me lo monto mi cuñao y no se el nombre pero se lo pregunto...eso si mi sistema estará en los 200 y muschos kilos y sube y baja bien.
Imagen
Esto es lo que buscan, con polea.
Y la base será de 366x244 más o menos (8,93 m2.)
El tuyo tiene 8 m2, supongo que pesará menos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Diciembre del 2007
Bueno.pues ya he conseguido mi motor,no me han asegurado el precio,la chica no lo sabia al 100x100,pero me ha dicho que entre 125 y 140 €,menos de lo que pensaba. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 11 de Diciembre del 2007
victor-maiden escribió:Bueno.pues ya he conseguido mi motor,no me han asegurado el precio,la chica no lo sabia al 100x100,pero me ha dicho que entre 125 y 140 €,menos de lo que pensaba. Imagen
por ahora creo que nos conformaremos con una carraca manual

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Diciembre del 2007
Vamos a ver,que podria pesar una mesa tipo la de bricomania,pero de 140x366,yo creo que con pistas y todo,podria ser unos 40 kilos como mucho,no?.por que la mesa pesara unos 10 kilos,solo tiene unos listones de pino,tablero de dm,poliestireno extruido y 4 focos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 12 de Diciembre del 2007
victor-maiden escribió:Vamos a ver,que podria pesar una mesa tipo la de bricomania,pero de 140x366,yo creo que con pistas y todo,podria ser unos 40 kilos como mucho,no?.por que la mesa pesara unos 10 kilos,solo tiene unos listones de pino,tablero de dm,poliestireno extruido y 4 focos.
Victor si lo que has comprado en un polipasto de ese precio, normalmente son capaces de levantar unos 150-200 Kg, pero vienen con un gancho polea, que instalado dobla la capacidad de carga. No creo que tengas problemas de peso.
Este es el que tenemos nosotros instalado, y hemos calculado unos 80 a 90 Kg de peso, este es el post, donde se ve la imagen del polipasto:
Circuito colgado del techo amguijo
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2007
Amquijo, no habia visto el post.
Hay avances en el tema?
Esas pistas analogicas son de ninco... tu no tenias ssd?
Informa sobre como funciona el invento y qué hay que tener presente al construirlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Diciembre del 2007
amguijo escribió:Victor si lo que has comprado en un polipasto de ese precio, normalmente son capaces de levantar unos 150-200 Kg, pero vienen con un gancho polea, que instalado dobla la capacidad de carga. No creo que tengas problemas de peso.Este es el que tenemos nosotros instalado, y hemos calculado unos 80 a 90 Kg de peso, este es el post, donde se ve la imagen del polipasto:
Circuito colgado del techo amguijo
Saludos Imagen
No,yo voy a hacerlo como el de la foto,un motor de persiana,me cuesta 140 euros en kit,aguanta 35 kilos y 10 mas de arrastre,supongo que me sobra con el tipo de mesa que voy a hacer. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 12 de Diciembre del 2007
Yo tengo un Polipasto del tipo de Amguijo...y lo compre en el Alcampo a 90 euros..mire en un monton de sitios y era el mas barato...es de 120 Kg y como dice Amguijo con polea se va a 250 Kg....mi estructura no la he pesado pero creo q pasa de los 120 Kg seguro....
A ver si hago fotos y las pongo.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Diciembre del 2007
VIctor, has pensado bien lo del motor tipo persiana?
Por precios y por aguante de peso, el polipasto gana.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:VIctor, has pensado bien lo del motor tipo persiana?Por precios y por aguante de peso, el polipasto gana.
tienes toda la razon,pero mi mujer me deja hacerlo con la condicion de que una vez recogido no se vea ninguna cuerda,date cuenta que lo voy a colgar del techo del salon,y quiero que quede un poco elegante,como un falso techo mas o menos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Diciembre del 2007
Si victor mete un polipasto en el salon, se tiene que salir el con el polipasto y el circuito.......
En un salon tiene que ser algo bonito, para un garaje o trastero es otra cosa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Amquijo, no habia visto el post.Hay avances en el tema?
Esas pistas analogicas son de ninco... tu no tenias ssd?
Informa sobre como funciona el invento y qué hay que tener presente al construirlo.
Pa matarme. y yo que tampoco lo habia visto........ Me esta entrando un mono de darme una vuelta por Béjar, oye Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 12 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Amquijo, no habia visto el post.Hay avances en el tema?
Esas pistas analogicas son de ninco... tu no tenias ssd?
Informa sobre como funciona el invento y qué hay que tener presente al construirlo.
Pues la verdad es que no hay avances. El circuito es de dos, mi cuñado y yo, y no disponemos de mucho tiempo libre y cuando vamos a la bodega, nos pasamos la tarde dandole al gatillo en vez de decorarlo, yasabes el mono es muy dificil de superar y siempre se recae.
Si, son pistas ninco. Yo tengo el digital de SSD y la verdad, aunque lo intentes a partir de ahora que sabes que tengo ninco tambien, lo siento pero no cambio ImagenImagen . Empezamos con ninco por que era lo que tenía mi cuñado, por ampliar, pero al final hemos acabado comprando todo ninco y la idea es en un futuro digitalizarlo, pero cuando cambiemos a pista de velocidad, porque me gusta bastante más que la de rally, la verdad, pero tiene quehaber consenso Imagen
Como tengo puesto en el post, nosotro hemos tenido problemas de ubicación del motorcito, primero en la instalación, que se nos dió francamente mal y posteriormente en el funcionamiento, ya que no hemos dado con el kit para queel tablero suba completamente al techo, con sus margenes lógicos por supuesto (aqui en este punto os pido ayuda si os leeis el post, sobre todo a los ingeniros que se que hay muchos para dar conlasolución).
Lo hemos colgado con una cuerda de algodón y el funcionamiento es correcto, es decir sube y baja Imagen pero como os digo no queda a nuestro gusto, para que se vea estetico, es decir, nivelado y demas.
La fijación en el techo es muy importante, que quede y te asegures que esta firme, ojo con los techos de bobedillas (para estos casos usad taco quimico)
Con este tipo de motores hay quetener presente la distancia a subir, que debe ser menor que la distancia del motor a las primeras poleas y así suba hasta el techo (este punto es el que nos tiene hartos) y luego colocar TOTALMENTE perpendicular el motor, para que el cable no se enrolle todo en el mismo extremo, nosotros hemos tenido que jugar con dos inclinaciones diferentes, ya que la pared y el tablero no hacen 90º.
Por lo demas, es muy comodo, bajas y juegas y lo recoges en un plis.
Saludos Imagen

Responder

Volver a “Bombay”