Escrito originalmente por BOMILCAR en 7 de Marzo del 2009
Y van…..34…….
Quinta carrera de la temporada, y llegamos al ecuador del campeonato.
Como siempre primero las ausencias…Vagabundo y Karpeski ambos por motivos laborales fueron esta vez los que faltaron…espero que en las siguiente podamos ser los 13.
Para comenzar, el debut de Boloko como piloto oficial del Bombay…y el pobre Churri que le toca…como siempre hacer de mecánico no solo para sus coches….creo que lo tiene asumido, pero es verdad que te descentra para las carreras……

Por otro lado y casi al final de la kedada nos vino a visitar el presiente del club Cabezo Slot de Murcia, espero que aunque breve la visita produzca cambios en el club, y me refiero al lado “digital” de este. (No se me olvida lo de la simple H.) Todo un placer

Al comenzar la Slot It comienzan los problemas de Canadras que le acompañarían toda la tarde….su coche no iba….problemas de ¿colocación de trencillas?, ¿relación? ¿Alguna modificación que desconozco…?

No sé, el caso es que no se encontró en la pista en ningún momento.
Pulgoso obtuvo su segunda pole de la temporada y un sorprendente Staty hacía cuarto, a partir de ese puesto todos andaban por encima de los 14.
La primera semifinal….de la muerte… Pulgoso, Pira, Canadras, Chencho, Garyk y Knight…todos finalistas A al final y tras los problemas de Canadras Pulgoso Pira y Chencho pasaban más o menos sin problemas.
En la otra Bomilcar hizo el record del circuito marcando por primera vez las 39 vueltas seguido de un Angus al que le empieza a funcionar su McLaren y del Churri que le arrebató la tercera plaza en el último instante a Staty.
Boloko marcaba las 29 vueltas…..esto no ha hecho nada más que empezar…ahora hay que poner a punto los coches……
En la final B paseo para Canadras seguido de Staty y después Knight ganaba el duelo particular que desde la semifinal llevaba con Garyk, ambos hicieron las mismas vueltas 33 tanto en semifinal como en la final B.
Antes de la final A, y a tenor de lo que había visto Pulgoso, muy rápido y Chencho, que ya estuvo a punto de ganarme la semana pasada, eran a priori los pilotos a vigilar……pero me equivoqué, desde el principio nos pusimos por delante Pira y yo y hubo poco que contar…fue una carrera muy cómoda para mí…..demasiado, me relajé y el último repostaje lo apure en demasía saliendo delante de Pira solo por unos metros (le llevaba más de medio circuito si hubiera hecho un repostaje más ajustado…), y todavía quedaban 2 minutos y medio….; voy manteniendo la ventaja y a falta de tres vueltas no toca adelantar al churri, me frena un poco el ritmo y Pira se me acerca, adelanto al Churri, y me cambio de carril, una vez hecho eso apuro menos la siguiente frenada y……el Churri me embiste, Pira a todo esto que pienso que estaba resignado a la segunda plaza pasa por delante con cara de no haber entendido nada…..le había regalado la carrera…..
En las tres últimas vueltas le apreté pero se mantuvo firme y no hubo ninguna posibilidad…
Está claro que la victoria de Pira no tiene ninguna discusión, para nada, fue un digno vencedor y los 22 puntos están en su casillero (y ya van dos en la Slot It), pero sinceramente no me gusta perder así, admito que el primer culpable soy yo por relajarme en la segunda parte de la carrera, pero al igual que en la crónica de la kedada anterior decía que había que ponerse las pilas por parte de los comisarios, ahora pido que quien se ponga las pilas sean los pilotos….

Cuando estamos doblados no hay que parar para que me adelanten, pero tampoco voy a esperar a que lo hagan para picarme y meterle el morro a su alerón……ya van dos carreras de Slot It que he perdido a falta d tres vueltas porque me han sacado y creo que esto no puede ser, entiendo que ninguna de las dos veces ha habido intención (ni lo dudo) pero insisto…tenemos que ponerlos las pilas…….
Creo que he tenido dos advertencias en las 10 careras disputadas (seguro que la próxima meto la pata y hago más) pero tenemos que saber muy bien actuar, tanto cuando vamos doblados, como cuando vamos a doblar….porque eso viene después…..

En la Nissan, un Pulgoso pletórico en al anterior kedada amenazaba el liderato, había que controlarlo……y me volví a equivocar…..
En la primera semifinal ganaba Pulgoso, pero solo hacía 34 vueltas, aunque fue relajado se veía que no era el Pulgoso de hace una semana…. Staty pasaba segundo y Garyck se metía tercero ( otra final A a añadir...

) , Chencho y Canadras naufragan con sus coches, el primero porque no termina de encontrarle la preparación adecuada (¿o será el mando?), y el segundo con problemas en su motor…..
En la otra semifinal Bomilcar y Pira hacían su carrera muy tranquilos, seguidos del sorprendente Angus al que los coches hoy le iban……..y eso se nota.
Knight se quedaba en sus 33….en las cuatro carreras de ayer marcó el mismo número de vueltas seguido de un estupendo Boloko con 32 y el Churri, al que le volvió a fallar el Españoleitor…pues no pudo hacer más que 19 vueltas…..
En al final B, volvió a resurgir el churri ganando con facilidad marcando 35 vueltas (el que lo entienda que me lo explique…) seguido de las 33 de Knight haciendo Boloko 31…….Chencho con 29 y Canadras con 17 terminaban su sufrimiento con sus coches en las dos últimas posiciones.
Y llegamos a la final A, salir el último en estas carreras es muy complicado, porque además de tener que adelantar desde el principio para estar arriba, tienes que librarte de que no te vea envuelto en ningún accidente…y eso….es casi imposible…a mitad de carrera estaba cuarto y Pira se iba se iba….., al final me olvidé de él y me concentré en alcanzar la segunda plaza al segurísimo Angus…hasta que creo que le pudo la presión y pude adelantarle en los repostajes.
Al final triunfo sin discusión de Pira, al que hay que recordarle que al igual que hay pedir a los doblados, también ha que pedirles a los que doblan……, porque al final lo que quedó fue una tonta discusión que empañó tu gran triunfo.

La verdad que hasta anoche no caí en que habías hecho doblete, además ayer tuve que salir “por patas” como visteis…., pero vamos acostúmbrate a que nadie te felicite cuando ganas (a mí tampoco me lo hicieron la semana pasada….se van perdiendo las buenas costumbres….)

En general una buena kedada, y creo que estamos traspasando el buen rollo no solo en las carreras...(eso es bueno…..), los comisarios creo que van cada vez mejor, aunque todavía hay que mejorar algunas cosas…y el tema de los pilotos…….ayer se volvió a hablar de más durante las carreras….tenemos buen rollo y eso está bien, pero cuando la carrera empieza, las bromas, los chascarrillos…. hay que intentar dejarlos para el final…y en esto me incluyo, creo que somos todos…..

Buena tarde de carreras y mitad del campeonato finalizado, ahora mismo la cosa es de dos…..pero seguro que me volveré a equivocar

……y sobre todo la Nissan en un pañuelo…….queda mucho todavía por andar….
En la Slot It Bomilcar tiene un pelín de desahogo pero es que Pira se ha metido arriba, aunque Canadras y Chencho luchan por no quedarse descolgados…Pulgoso en tierra de nadie y después 7 pilotos en 7 puntos…..por último Boloko…que como ya le dije ayer el tiene una clasificación aparte.
En al Nissan, Pira le sopla en el casco a Bomilcar, pues se ha puesto a 3 puntos, aunque el primero no puede fallar y Pulgoso, pese a fallar ayer sigue estando ahí…a 9, Canadras a punto de descolgarse y después Angus sin levantar la vista subiendo posiciones a continuación El Churri liderando el grupo de 5 pilotos a 5 puntos……queda todavía mucho………
Ahora tenemos tres semanas por delante para probar, evaluar, e intentar poner los coches a punto para la próxima carrera……