Necesito vuestra ayuda

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Escrito originalmente por antix en 7 de Septiembre del 2009
Bueno muchachos, a ver quien me dice como ruedo el motor del megan para que en la proxima quedada este algo suelto.
Ya sabeis que mi sistema es sds y no ninco.
A si que echarme una mano que no llegue el coche sin ningún tipo de rodage.
También he pensado en recortar el muelle de la guia.
Como lo veis?
Un saludo



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Escrito originalmente por BOMILCAR en 7 de Septiembre del 2009
Con un transfomador lo puedes hacer.
En cuanto al muelle quítaselo si quieres...dependiendo de los modelos unos van mejor con muelle que sin muelle...

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Escrito originalmente por karpeski en 7 de Septiembre del 2009
Antix si el motor es nuevo, puedes hacerle una cosa, con un motor normalillo de slot, le empalmas el eje del nc5 y lo ruedas en vacio sin corriente el nc5 unos 3 minutos como mucho 5 min, eso si engrasando un poco el eje con una gotita de aceite, una vez hecho esto con un transformador de los chinos, que llevan un conmutador de cambio de voltaje, le vas poniendo en el voltaje mas bajo por ejemplo 1,5v o 3v hasta 9v 3 min por cada voltaje y 3 min de descanso entre voltaje y voltaje, y lubricandolo en el rodaje, espero haber servido de ayuda

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Escrito originalmente por antix en 8 de Septiembre del 2009
Ya ves si sirve de duda para alguien que esta mas pegao en esto de los motores...
Pero bueno poco a poco y con vuestra ayuda seguro que al final aprendo algo
Muchas gracias y nos vemos el sabado

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Septiembre del 2009
Ayer estuve buscando pero no lo encontré...en el foro había...(y debe de estar...) un hilo sobre el rodaje de motores, incluso creo que había fotos con el motor conectado al transformador......
De todas maneras en el Bombay tienes gente de sobra para preguntarle....Mosmo, Karpesky Los Churris.......
Estos ayudan siempre.......hasta que les superas en la clasificación... :lol: :ja: ......es broma. :D :cervezas: :D

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Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2009
/forums/index.ph...ost&p=46869

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Septiembre del 2009
Efectivamente Litus...gracias.......ayer buscado pero lo hice en otro subforo...... ..
Como siempre Litus al quite. :D

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Escrito originalmente por antix en 10 de Septiembre del 2009
Bueno, ya me ha quedado claro lo que tengo que hacer.
Lo que pasa es que el transformador que he conseguido es a partir de 3v. Con lo cual no puedo rodar a 1v ni 2v
tengo que empezar por 3v.
Supongo que debo de ampliar el tiempo al suprimir los dos primeros o empiezo ignorando los dos primeros y sigo con la
tabla de tiempos y voltage.
Perdonar mi ignorancia,
Un saludo y gracias a todos.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2009
Ignora los tiempos que no tienes voltaje pequeño.
En el fondo casi que da igual.

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Escrito originalmente por antix en 10 de Septiembre del 2009
Ok litus.
Gracias de nuevo

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Escrito originalmente por antix en 11 de Septiembre del 2009
Bueno a ver si esto es normal.
Ayer cuando me puse a rodar el motor, al meter la corriente hace paradas de tiempos iguales,
(enchufo transf. funciona el motor 2seg, parada de 0.5seg 2seg en marcha parada de 0.5seg. y asi)
¿¿¿¿Esto es normal, o el motor está jodio, pasa algo??
No si esto le ocurre a todos o algo esta mal.
Saludos

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Escrito originalmente por karpeski en 11 de Septiembre del 2009
Lo has lubricado por delante y por detras del eje? es que solo se tiene que lubricar por el sitio del piñon y una minuscula gota.

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Escrito originalmente por antix en 11 de Septiembre del 2009
karpeski escribió:Lo has lubricado por delante y por detras del eje? es que solo se tiene que lubricar por el sitio del piñon y una minuscula gota.
No lo he llegado a lubricar, solo le he metido corriente para probar, al ver que sucedia esto no le he hecho nada mas.

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Escrito originalmente por karpeski en 11 de Septiembre del 2009
antix escribió:No lo he llegado a lubricar, solo le he metido corriente para probar, al ver que sucedia esto no le he hecho nada mas.
Si ha sido la primera vez que le has metido corriente a bajo voltaje, en algunos motores es normal, por que hasta que no se haga el juego de rodaje de los carbones que inciden en el colector a veces fallan de esa manera, otra cosa, tienes que rodarlo en en la direccion que rueda el coche, no lo ruedes al reves. Hay que rodarlo con su polaridad correspondiente
Editado 11 de Septiembre del 2009 por karpeski

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Escrito originalmente por antix en 11 de Septiembre del 2009
karpeski escribió:Si ha sido la primera vez que le has metido corriente a bajo voltaje, en algunos motores es normal, por que hasta que no se haga el juego de rodaje de los carbones que inciden en el colector a veces fallan de esa manera, otra cosa, tienes que rodarlo en en la direccion que rueda el coche, no lo ruedes al reves. Hay que rodarlo con su polaridad correspondiente
Lo del sentido de rodaje ya me lo imaginaba, lo otro voy a probarlo a ver que tal y ya os digo algo
gracias por contestar.
Un saludo

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Escrito originalmente por djlutz en 11 de Septiembre del 2009
Como te dice Karpeski, cuando un motor es virgen, le cuesta más arrancar.
¿Qué motor es?
Piensa que al ser virgen, a bajo voltaje necesita más corriente para arrancar, y es probable que el trafo (por eso necesitariamos saber qué trafo tienes), entra en sobrecarga y corta la alimentación.
A ver si no spuedes decir:
Modelo de Motor
Tipo de Trafo (Corriente máx. de salida).

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Escrito originalmente por antix en 11 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:Como te dice Karpeski, cuando un motor es virgen, le cuesta más arrancar.¿Qué motor es?
Piensa que al ser virgen, a bajo voltaje necesita más corriente para arrancar, y es probable que el trafo (por eso necesitariamos saber qué trafo tienes), entra en sobrecarga y corta la alimentación.
A ver si no spuedes decir:
Modelo de Motor
Tipo de Trafo (Corriente máx. de salida).
Motor NC5
Transformador: ELECTRO DH ALIMENTADOR AC/DC
MOD: 50.058/MW695GS
Entrada: 230V-50HZ 12W
Salida: 3 - 4.5 - 6 - 7.5 - 9 - 12 500mA6VA(max)
Deberia quitarle el chip y rodar solo el motor. He hecho una prueba metiendole los doce voltios a ver si era por bajo voltage y he notado que el condensador verde que sale del motor a empezado a calentarse rapidamente.
Espero que no se queme. Si quito el chip. Luego lo tendría que soldar otra vez, y no quiero tocar mucho el coche por si pierde la garantia.
¿que me recomendais?

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Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Septiembre del 2009
Supongo que habrás conectado el transformador directamente al motor...... si tienes el chip acoplado, el condensador se caliente porque le está retornando corriente...
Yo creo que es mejor quitar el chip, que desoldar no cuesta tanto y enchufas el trafo solo al motor....
Otra cosa, con 500mA con algunos motores se quedará corto si van muy duros, porque necesitarán más corriente que esa..

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Escrito originalmente por karpeski en 11 de Septiembre del 2009
Es que hay que rodar el motor sin el chip, ten en cuenta que cuando corres nuncas vas a un voltaje continuo, siempre vas variando el voltaje o corriente con el mando, pero al rodarlo, le dejas una tension y una corriente constante y es normal que se caliente el chip, lo mejor es rodarlo sin el
Editado 11 de Septiembre del 2009 por karpeski

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Escrito originalmente por antix en 11 de Septiembre del 2009
Ok, quito chip y ruedo motor.
Si ahora no va bien lo que hare será tirarlo cuesta abajo a ver si asi se queda bien rodado :lol::lol::lol:
Lo intento a ver que pasa. Ahora pongo impresiones.

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