Decoraciones circuito SlotTrack Scenics

Responder
HAL
Site Admin

Decoraciones circuito SlotTrack Scenics

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 11 de Enero del 2010
Estas navidades me puse a mirar a fondo los productos de SlotTrackScenics www.slottrackscenics.co.uk y me llamaron especialmente la atencion los buenos accesorios para decorar nuestros circuitos, de tematica moderna, de lo mejor que he visto y muy interesante.
Lo que creo que nos vendran genial son los siguientes elementos:

Vallas de Seguridad (Ver link)

ImagenSon Puntales con angulo y cableado en la parte superior. 10 unidades con valla de plastico incluidas de 1.75 metros de largo ......................... 8€ aprox.
Pensad, me parece muy interesante y hablamos de solo 8 euros por 1.75m de malla y 10 soportes a distribuir en este largo de malla. Podemos pedir los soportes sueltos 10 unidades sin malla por 3.50€
*Precios en libras al cambio aprox.
Hay otros puntales que son totalmente rectos y no me gustan pero es una opcion.
Articulo de las vallas: http://www.content.s...STS/fencing.htm (en este articulo las vallas son mas cutres, no lo han rematado bien arriba)

Barrera neumáticos seguridad

Imagen Imagen

Estos vienen en secciones de cinco pilas de neumáticos, con seis neumáticos en cada pila, mide 87mm cada seccion. Son moldeado por inyección sintetica de goma.
· Paquete de 10 unidades 20€ (hacen 0.87 metros de largo todas juntas)
· Paquete de 5 unidades 11€ (0.435 metros de largo en su conjunto)
(es caro pero el resultado puede ser brutal)
- Forro barreras neumaticos
ImagenImagen
Sugieren que busquemos cauchos de goma fina si preferimos que tenga este aspecto, que son tal cual puestos en los circuitos reales y evitan que los morros puntiaguados de los F1 penetren entre las filas de ruedas al impactar. Tambien los venden pero lo haria yo mismo.

Clips de sujeción reversibles para porticos, vallas, barreras,...
Imagen
Este es un producto que me ha gustado mucho, ya se han acabado los problemas de buscar soluciones caseras para sujetar algo a la pista.
Son para enganchar a las pistas ninco y superslot y poner cualquier elemento decorativo, puntales de vallas, barreras, porticos de los que venden... segun he entendido estan diseñadas para estas pistas y para las demas (SDS y carrera) puede que les cueste, no me ha quedao claro.
10 clips a 2.70€ aprox.
Tambien hay otros clips mas simples para madera, que no necesitan enganchar a pista

Ver articulo http://www.content.s...accessories.htm
Y muchas mas cosas, yo he pensado de hacerme los porticos y demas señales de este tipo que podria apañarme con el plastico evergreen que se vende aqui mismo, buscar los perfiles adecuados para que entren en los clips de sujecion y eso.
ImagenImagenImagenImagen
Bueno, es solo para deciros que existen estas cosas y me he puesto en contacto con ellos y nos ofrecen un descuento como club. No mucho pero es algo.
He probado a lo que me saldria estos materiales:
Hi David,
Fixing Clips for use with plastic track.................12 units = 29.40 (120 clips)
Safety Fencing (FK1)........................................... 3 units = 20.85 (5.25 metros de Vallas seguridad / 1un. 1.75m)
Packs of 10 tyre wall sections (TW-10)............. 3 units = 53.85 (2.61 metros de Barreras neumaticos / 1un. 0.87m)

Total for goods =£104.10
We can offer a club discount of 10% making it £93.70. The shipping would cost us about £11.00 but we can offer a little discount on that and do the whole lot shipped to Spain for £99.00 (110€ al cambio)
Best wishes
David Jessett
-------------------------------------
No se hasta qué punto os puede parecer caro pero desde mi punto de vista, para alguien como yo, que desde siempre me han gustado estos elementos decorativos que os he enseñado arriba tengo que decir que nunca he visto forma alguna de realizar unos clips fiables, unas vallas con soportes bien detalladas (bueno esto lo pongo en duda) o lo mejor de todo, las barreras de neumaticos... no consegui encontrar nada solido y capaz para realizar artesanalmente las barreras con goma, en todo este tiempo que llevo con el tema... por lo que me parece una opcion que se me antoja bastante apetecible y por eso os lo queria comentar porque voy a pedir un poco mas adelante, mas o menos lo de arriba por si las moscas (no vaya a ser que dejen de hacer) y posiblemente lo tendré guardado pero colocaré algo en el bombay (o azaleas) si me lo permite el jefe para asi recrearme ¿no? :lol:
Mas que nada, tambien por si los del Almanzora, Racing Carthago, Bayleis o California estais interesados y podeis aprovechar para hacer un pedido conjunto, sobre todo al Almanzora le vendria muy bien estas cosicas si quiere convertirse en un circuito 6 estrellas ¿no? venga Antix lo siento porque ya teneis bastante :lol: pero no pierdas de vista la decoracion que tengo muchas ideas y cosas preparadas que puede servir a vuestro circuito, de mi cosecha ¿eh?
Bueno, si finalmente os parece buena idea y entre todos quereis poner algo de esto pues mira que bien :)
P.D. He tenido un lio donde colocar este tema, si en Carthagobarna general, si en MOPU si aqui... haced lo que os plazca moderadores, ya que tiene contenido en parte, de interes general...

Editado 11 de Enero del 2010 por boloko

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 11 de Enero del 2010
Pues claro que nos puede venir bien, nosotros estamos empezando, imaginate to lo que nos hace falta....
Lo que pasa que yo soy un Antix de poner cosas compradas, a no ser que no quede más remedio, soy un fanático del bricolage,
pues cuando nos veamos me comentas más detalladamente, tanto las cosas que has encontrado por hay, como tus propias ideas,
A sí que el Viernes hablámos, a ver que tenemos .... :D:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 11 de Enero del 2010
Perfecto porque vuestro circuito es como un gran lienzo para hacer virguerias decorativas
Reservame las escapatorias, no hagas nada o comentamelo lo que tienes pensado hacer.
Reservame el tema podium que pronto tendreis una sorpresa de la maqueta que estoy haciendo y va a ser la leche!
Las barreras de neumaticos es lo que mas me tiene mosca, he probado con todo y nada me sale bien. A ver si me das ideas.
No obstante, se que te apañas muy bien porque recuerdo tus fotos del SDS decorado, esos puentes farolas.. geniales... tienes maña y gusto para esto. En fin quiero participar si me dejas y de esta manera tambien saco provecho para hacer algo al azaleas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 12 de Enero del 2010
Yo se que me apaño muy bien, pero también me gusta que la gente aporte sus ideas, y no tiene que ser
como yo lo diga o como yo lo haga, porque esto es un circuito de todos, y porsupuesto que te dejamos
colaborar, no faltaría más,
Traete todas las ideas que tengas y lo que tengas en la cabeza pensado, que lo estudiamos juntos
para hacer un circuito de referencia.... Tipo al de Miguel Anguel (el del pit box que hay en el MOPU), que
es una pasada,....
Espero impaciente tus aportaciones.... :D:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 12 de Enero del 2010
boloko escribió:Lun Ene 11, 2010 11:29 pmPerfecto porque vuestro circuito es como un gran lienzo para hacer virguerias decorativas
Reservame las escapatorias, no hagas nada o comentamelo lo que tienes pensado hacer.
Reservame el tema podium que pronto tendreis una sorpresa de la maqueta que estoy haciendo y va a ser la leche!
Las barreras de neumaticos es lo que mas me tiene mosca, he probado con todo y nada me sale bien. A ver si me das ideas.
No obstante, se que te apañas muy bien porque recuerdo tus fotos del SDS decorado, esos puentes farolas.. geniales... tienes maña y gusto para esto. En fin quiero participar si me dejas y de esta manera tambien saco provecho para hacer algo al azaleas.
barrera de neumaticos, compras aislante de tuberia en el leroy, del tamaño adecuado, y lo cortas en laminas con forma de neumatico y le haces el borde, yo hice un monton para mi sds, tengo que tener fotos por mi galeria, !echale un vistazo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dale al tema boloko :D , que el circuito, desde el ultimo arreglo, se quedo feisimo .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 12 de Enero del 2010
Lo que tu dices canadras son tubos de neopreno para forrar las tuberias del aire acondicionado, eliges el diametro que mas se adapte, con paciencia y cortando uno a uno para conseguir ese aspecto realista...pues nunca me convenció. Mucho trabajo y para lo perfecionista que soy no acababa de convencerme, hice la prueba hace tiempo pero a ver si veo tu foto.
Incluso estaba viendo de clonar los neumaticos de la chicane de SDS usando moldes de resinas y despues de buscar y rebuscar no encontré los materiales adecuados que te permita reproducirlo artesanalmente en goma... era muy toxico y un peligro, solo apto para niveles industriales.
Ademas, las barreras de slottrackscenics son mucho mas realistas que las SDS, imaginaos...
Otra opcion es que no tiremos los neumaticos de nuestros coches para ir haciendo pilas... :lol:
La decoracion del circuito del bombay en un principio me es algo complicado porque se trataba de tapar el corcho blanco con publicidad, mas trozos de cesped... y tampoco acababa de verlo, no me convencia mucho la idea, implicaba tomar muchas medidas y tengo algunas plantillas hechas. Ese corcho blanco deberia haber sido negro gris o tierra, y como no se aconsejaba pintar encima pues ahi nos quedamos, no surgio mas el tema de la decoracion solo correr correr.
Ademas, tengo mas dificultades para ir haciendo retoques sin tener el club cerca mio.. es una desventaja para hacerlo yo solo. Es lo que hay.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

boloko escribió:Mar Ene 12, 2010 3:11 pmLo que tu dices canadras son tubos de neopreno para forrar las tuberias del aire acondicionado, eliges el diametro que mas se adapte, con paciencia y cortando uno a uno para conseguir ese aspecto realista...pues nunca me convenció. Mucho trabajo y para lo perfecionista que soy no acababa de convencerme, hice la prueba hace tiempo pero a ver si veo tu foto.
Incluso estaba viendo de clonar los neumaticos de la chicane de SDS usando moldes de resinas y despues de buscar y rebuscar no encontré los materiales adecuados que te permita reproducirlo artesanalmente en goma... era muy toxico y un peligro, solo apto para niveles industriales.
Ademas, las barreras de slottrackscenics son mucho mas realistas que las SDS, imaginaos...
Otra opcion es que no tiremos los neumaticos de nuestros coches para ir haciendo pilas... :lol:
La decoracion del circuito del bombay en un principio me es algo complicado porque se trataba de tapar el corcho blanco con publicidad, mas trozos de cesped... y tampoco acababa de verlo, no me convencia mucho la idea, implicaba tomar muchas medidas y tengo algunas plantillas hechas. Ese corcho blanco deberia haber sido negro gris o tierra, y como no se aconsejaba pintar encima pues ahi nos quedamos, no surgio mas el tema de la decoracion solo correr correr.
Ademas, tengo mas dificultades para ir haciendo retoques sin tener el club cerca mio.. es una desventaja para hacerlo yo solo. Es lo que hay.
lo de la pila de numaticos ya se hizo, creo que solo andres y yo dimos los numaticos, ,sin duda es la opcion mas realista
lo de la decoracion del circuito, yo lo veo básico, casi indispensable, a mi me queda mas o menos un mes para volver a cartagena, cuando lo haga, que además tendre tiempo, ya hablamos y nos ponemos en serio con la decoracion

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 23 de Enero del 2010
Cuenta conmigo por supuesto canadras, para cuando vuelvas.
Ayer salio desde Reino Unido un pedido pequeño de accesorios de slottrackscenics que tuvo a bien hacerme un buen descuento y envio gratis para testear la calidad de los accesorios. Ya me lo llevaré si da tiempo al almanzora o si no al bombay para probar los clips que tanto prometen y ver como queda el conjunto.
Antix, dime si tienes en mente crear edifcios de boxes estilo Miguel Angel que estoy guardando archivos de google sketchup que es lo ideal por recursos para saber las medidas que tienen estos edificios y convertirlos a escala 1:32 (se hace facil desde sketchup)
Imagen
SEPANG
Imagen
INTERLAGOS -BRASIL
Imagen
y muchos mas, lemans, brno, assen, shangai, donington park,...
Es solo para que sepas que tengo material y si ves el momento de hacer algo del estilo sepas que me tienes aqui y podemos ver de hacer algo del estilo, lo bueno son las medidas reales que dispongo y convertirlas a escala.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 23 de Enero del 2010
Oh my god!! :D :aplausos: :D :aplausos:
Pero eso taparía un poco bastante la visión. ¿no boloko? sobre todo el del circuit...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 23 de Enero del 2010
Boloko enseña los que tienes o pasamelos, a ver esos de le mans,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 23 de Enero del 2010
Boloko se me hace la boca agua, todo eso que me estas enseñando soy muy capaz de reproducirlo...
A sí que en cuanto puedas mandame todos los archivos de los que dispongas que en cuanto pueda nos ponemos manos a la obra....
Los materiales ya los tengo para empezar.. Solo me queda hacer el plano,y por lo que veo tú ya lo tienes muy bien para ponerse a realizarlos..
a sí que estas tardando en mandarme archivos, o meterlos en un pendrive, para pasamerlos...Joder como mola...
Patrix con lo de la visión ya tengo pensado como hacerlo... Lo que he pensado es hacer plataformas de quita y pon, para quitarlos en las
carreras y dejarlos para las fotos y cuando no se esté corriendo en el circuito...Tengo muchas cosas pensadas, pero este boloko me va a
facilitar muuuucho el trabajo... :D:D ..
Ya dispongo una plataforma de pvc gris asfalto para los boxes...A sí que podemos empezar por hay..
Boloko toma nota... :D:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 23 de Enero del 2010
Aqui tienes el de lemans karpeski
Imagen
Consejo por la avalancha de enlaces que pongo a partir de ahora: Dar click a la rueda del boton mouse o click derecho y abrir otra ventana... xD
Enlace a microsoft bing maps AQUI ( dadle zoom a tope e id a la pestaña Aerial y seleccionar Bird´s eye o vista de pajaro) os lleva al circuito de Lemans ya vereis que chulo...
Os aconsejo que os descargueis google sketchup AQUI (version 7) y podreis visualizar mejor en tres dimensiones y ver todos los lados. AQUI teneis unos cuantos que he recopilado hasta ahora, en formato sketchup.
Todavia soy novato con el sketchup (una semana solo) y no he explotado las opciones del programa... por ahora voy a ver la manera de transformarlos en planos 2D, si no se puede no hay problema lo que importa es el ancho y largo y pasarlo a escala con el conversor que posteé el otro dia http://www.slotdigit...showtopic=16062
En cuanto a ti Antix, dame tiempo que voy a realizar los planos en Autocad con las medidas adecuadas para la recta de boxes y diseñar la ubicacion del conjunto... ahora aprovecho para recordarte que en medio de la recta principal del circuito actual viene otro trazado de curvas y no veo espacio para el tinglao, creo que habrá que modificarlo para la proxima temporada ¿no?
Buah que pasada por fin voy a participar y materializar algo que siempre me ha gustao... :D:cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 23 de Enero del 2010
Yo boloko el tema informático lo tengo más jodio, a sí que confio plenamente en tí para el tema de sacar los planos
el programa autocad lo domino bastante bien, así que puedes mandarme todo lo que quieras en ese formato...
Para la ubicación de los boxes o de lo que hagamos, debemos comentarlo viendo el circuito insitu, decidir que es lo que se va ha
realizar y si hubiera que hacer alguna modificación en el circuito pues ya lo estudiamos más tarde....
El dibujo de SEPANG me gusta mucho, y lo veo bastante "fácil" de realizar....
Bueno estamos en contacto..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Enero del 2010
Me dejais opinar?????
El tema de la decoración es algo que creo que nos gusta a todos...pero....con cuidado......me explico.
Cuando decoramos hay que pensar en la visión de los pilotos y otra cosa muy importante...el trabajo de los comisarios.
La ides de quita y pon me parece fantástica, porque así aunamos dos ideas.."correr y decorar"..... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 24 de Enero del 2010
Bomilcar tiene razon, la decoracion es muy importante a la hora de como va a ser y su situacion, puede molestar la vision de un piloto o la actuacion de un comisario/a para poner el coche, en el club de cartagena, esta decorado el pitlane con sus boxes, torre de control y muro de comisarios, por que los ocho puestos estan juntos y elevados con una tarima, por ejemplo, si en el bombay se pusiera, boxes, hay cuatro pilostos que no verian el coche que esta repostando y abrian colisiones a gogo, mas de las que hay viendose los coches, asi que un circuito para competicion tiene que estar con lo justo para no perjudicar ni al comisario ni al piloto, saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 24 de Enero del 2010
Pues claro, sin duda teneis razon, es de hecho la parte primordial a la hora de diseñar la decoracion.
Para el bombay, solo hay que mejorar mucho el aspecto actual y ni de coña poner mas elementos (quizas quitar el garaje de renault y poner algo chulo, como un puesto de control de comisarios o algo asi... ya estoy viendo ideas a ver si aportais algo) asi tambien como hacer algunas vallas publicitarias bajo rasante de este tipo:
ImagenImagen
O quizas alguna parte tenga este aspecto:
Imagen
Dado las caracteristicas del circuito del bombay esta claro que no hay que meter mas elementos, pues en un mismo puesto de comisarios tienes varios tramos que cubrir y no puede haber nada que impida o estorbe.
Y para el almanzora, la idea es de hacer un complejo en la recta principal como tiene el carthago racing (me ha gustado mucho) ademas de hacer escapatorias de gravas y puzolanas, vallas en las zonas curvas para impedir que atraviesen el otro sentido y cosas de esas. Es estudiarlo y meter lo justo, es mas antix ya tiene experiencia en este campo xDD

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 24 de Enero del 2010
Mi idea en el almanzoraslot ha sido siempre pensando en la competición, y que premie la visión de pilotos y comisarios, de hecho ya la valla
que protege la recta la hice con metacrilato trasparante para que se vea, así como la barrera del pit line,,
La idea es hacer algo que quede wapo, pero con la opción de poder quitar para las carreras...
Pongo un ejemplo de mi idea...
Tengo una plancha de pvc gris (color asfalto) donde iran los boxes, podiums, etc, etc, una vez mirado el espacio y ajustar el diseño de edificios, se montaría todo fuera del circuito, tipo maqueta, una vez terminada simplemente se deja caer en el circuito...
nada de dejarlo fijo ni atornillarlo ni nada, para cuando haya carreras quitarlo facilmente....
Creo que es la mejor manera de tener un circuito tipo maqueta y de competición.... :)
Luego currarse todo lo que comenta boloko, escapatorias, vayas publicitarias, etc, todo aquello que no
afecta a la visión, ni a la competición, y que se puede dejar en el circuito...
Pero vamos por pasos que aun no tenemos pintados los pianos... :lol:
Editado 24 de Enero del 2010 por antix

Responder

Volver a “Bombay”