Escrito originalmente por BOMILCAR en 11 de Febrero del 2010
Mañana somos quince......
Si me permitís quiero hacer una reflexión antes de la kedada de mañana...
Somos quince, y todos conocemos las peculiaridades del Bombay...
La última vez eramos 16 y hubieron muchos fallos....pero todos absolutamente todos...achacables al comportamiento individual de cada uno....
Existe una coordinadora (Chencho y Mosmo), y lo que hay que hacer es ayudarles.......
¿Cómo..?
Es muy sencillo.
Las poles de una categoría y las semifinales de la otra ya las conocemos (están posteadas desde hace días, justo en el primer post de este hilo)...ya no tenemos que ir preguntando ¿cuando me toca?...sino que directamente antes de que llegue el momento...me iré a mi posición y me colocaré en mi mando...y si no sé todavía en que mando corro...estaré atento cuando me llamen. iré raudo a mi mando a programar y esperaré a que empieze mi carrera.
Cuando no me toque, me colocaré en el puesto de comisario incluso antes de que empieze la carrera....así no estorbaré a los pilotos que van a colocarse en su puesto.
Cuando termine una carrea...en vez de estar preguntando...¿que hecho? ¿cuantas vueltas..? ¿he pasado..? lo que haré será quedarme callado escuchando como el director de carrera va cantando los resultados de la central a la coordinadora, entonces escucharé mis resultados.....
Fumar..hacer pis...comentar la carrera.....el momento ideal será entre categoría y categoría...pero no dejaré mi puesto de comisario, porque a mí también me gusta que me pongan el coche rápido cuando me salgo en mi carrera.
La salidas cuando hay 7 u 8 coches suelen ser problemáticas....pero no creo que nadie gane una carrera por la salida...esto no es la fómula 1 y son 10 minutos de carrera...da tiempo para todo...
Cuando estoy de comisario, es lógico que la vista se me vaya a la carrera, pero tengo que estar pendiente del area que tengo asignada...sobre todo cuando viene cochs juntos, pues es fundamental si ha habido un accidente colocar los coches en su orden correcto, y eso solo se hace cuando estoy pendiente.....
Si no sé como funciona alguna cosa....no me pondré en el puesto de comisario donde hay que solucionarlo (central...pit box)...es más si estoy colocado ahí lo indicaré antes de que empiece la carrera para cambiarme por otro comsiario que si domine ese tramo....
Cuando estoy en carrera......:
Tengo que ser consciente de cual es mi situación.....lo primero que tengo que ver en la primera segunda vuelta es si mi coche cuenta desde el principio...no puedo dejarlo todo en manos del director de carrera...hay que ayudarlo....
Si me van a doblar no tengo entonces que apretar y obstaculizar al que me va a adelantar...esa no es mi carrera, proque al final lo que voy a provocar es que me salga y se salga el otro.....mi carrera es otra....y si no tendría que haber apretado desde el principio...no cuando voy a 3 vueltas de que me adelanta.....
Si voy a doblar.....tengo que ser consciente de que el que va delante va más lento que yo y que "supuestamente va a seguir por su carril"..asi que....en vez de estr acosándole por detrás me colocaré a su altura y en un momento en que no puede haber "culeo" intentaré adelantarlo....de todas maneras también le avisaré...(bastantes pilotos en el Bombay cuando se les avisa aflojan un momento el ritmo dejan pasar y con esta acción no pierden ninguna posición...y además hacen que las carreras sean más fluidas y vistosas....)
Cuando soy piloto no soy comisario.....no penalizo, solo al final de la carrera plantearé alguna cuestión que haya ocurrido en carrera...no lo haré en el transcurso de ella.....
El culeo no es sancionable...pero hay que intentar evitarlo....
Los comentarios en carrera pueden ser la "salsa" de esta....pero la mayoría de las veces lo único que hacen es molestar y distraer al resto de pilotos.....
Los coches en cuanto llegue, los entregaré a la coordinadora...bajo ningún concepto puedo tocarlo hasta las finales...a no ser que lo haga en el transcurso de la carrera.
Por favor no hagamos necesario tener que ir a gritos para llamar a los pilotos y a los comisarios...es más sencillo que uno esté atento....."DE SI MISMO"...a que uno solo tenga que estar atento a 16.......(ponerse en su lugar...)
Aunque parezca un "tocho" todo esto...en realidad es de lo más sencillo del mundo....de esta manera si cada uno cumple con sus pequeñas cosas, haremos una kedada envidiable por todos.
Esto que comento no es que sea exclusivo del Bombay....lo he visto absolutamente en todos los clubs y campeonatos en los que he estado.....pero no quiere decir que a partir de ahora hagamos ejemplo y disfrutemos al 100% de esto...que al fin y al cabo es lo que cuenta ¿no?.
Mañana......Bombay....