fotos y video de f1 scx digitalizado para ninco

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fotos y video de f1 scx digitalizado para ninco

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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
Bueno viendo el interes que ha despertado este tema cuelgo video y fotos de f1 scx digatilizados para ninco.

empezamos por el video para que veais los 4 f1 funcionando en la pista ninco.



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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
pongo foto f1 abierto.
Imagen
Editado 26 de Octubre del 2009 por antix

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Escrito originalmente por Guest ulravico en 26 de Octubre del 2009
El video está bien, pero las fotos no se ven, por lo menos yo. Un saludo
P.D. Me encantan los F1
Edito porque ahora si veo la foto
Editado 26 de Octubre del 2009 por ulravico

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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 26 de Octubre del 2009
Y pregunto ¿cierra bien la carrocería una vez puesto el chip? Es que en la foto da la sensación de que éste sobresale algo en uno de sus vértices. Vamos que pregunto si cierra bien y el chip no se ve.
:D

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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
ulravico escribió:El video está bien, pero las fotos no se ven, por lo menos yo. Un saludoP.D. Me encantan los F1
Edito porque ahora si veo la foto
Estoy a ver si saco una secuencia del proceso para digitalizarlo.

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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
speedbcn escribió:Y pregunto ¿cierra bien la carrocería una vez puesto el chip? Es que en la foto da la sensación de que éste sobresale algo en uno de sus vértices. Vamos que pregunto si cierra bien y el chip no se ve.:D
Si lo haces bien cierra correctamente. Y el chip se ve un poco. Pero solo si te fijas. Nada que dañe la imagen del coche. Pero de donde no hay no se puede sacar
asi que hay que conformarse si los quieres utlizar. Desde luego funcionan.

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Escrito originalmente por litus14 en 26 de Octubre del 2009
Gracias Antix.
Casualmente el unico analógico que tengo es el Williams.
Por lo que veo, has cortado:
1. El tetón del tornillo en el chasis
2. Una parte de los laterales internos del chasis
3. Creo que el tetón del tornillo de la carrocería
4. El cuerpo del piloto.
Es así?
Tiene que ser divertido correr con ellos. Ya lo es en SDS ...

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Escrito originalmente por Guest eduwins en 26 de Octubre del 2009
Hola, podrias poner los pasos que has seguido para la digitalización? yo intente digitalizar uno hace tiempo (el toyota de SCX) y desisti por los plasticos de la dirección, que eran un engorro a la hora de montar.
Gracias de antemano.

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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
Lo primero que tenemos que hacer para digitalizar el f1 es destriparlo. Sacarlo todo
y dejar el chasis sin el motor
Imagen
Como no hay sitio donde ponerlo lo que haremos será hacerlo nosotros, con lo cual lo que haremos será
recortar en la parte delantera recortando con un cuter.
Imagen
La imagen de arriba es la original (supongo que lo sabeis).
Donde irá situado el chip va un tornillo que quedará suprimido, y tenemos que limar toda la parte donde se agarra ese tornillo para que no nos toque con el chip
en estas imagenes se ve donde hay que hacer hueco (debemos utilizar una dremel o algo similar para no destrozar el chasis ni la carroceria).
Imagen
Imagen
Tambien hay que quitar la parte de abajo del piloto en el caso de los f1 analogicos, en los digitales ya viene sin la parte de abajo.
Imagen
Cuando hallamos hecho esto colocaremos el chip y probaremos poniendo la carroceria para comprobar que cierra bien.
Ojo porque el chip hay que ponerlo al reves (los cables que van en dirección al motor hacia delante y los que van en dirección a las trencilla en dirección al motor).
Por el diseño del chip de esta manera ganamos unas milesimas determinantes para que cierre la carroceria (no hay sitio ni para la almoadilla del chip).
Imagen
En el mercedes a sido en el unico coche que he tenido que tocar un poco la carroceria. Pero nada que cambie la estetica del coche.
Una vez que hemos comprobado que la carroceria cierra bien pondremos el motor y concetaremos el chip. Es muy facil conectar los cables al motor
Simplemente metemos las presillas de los cables debajo y quedan bien sujetas.
Donde biene la parte delicada es para unir los cables con las patillas que van a las trencillas. Hay que soldar muy bien con el estaño y que no queden residuos ni hacia arriba ni hacia los lados. Por que si los hay las patillas que van a las trencillas quedaran trincadas y no vascularan, creando cortes de corriente (lo digo por experiencia que llevo 5 digitalizados)
Imagen
Si hemos conseguido soldar con exito ahy que comprobar que cuando las patillas esten levantadas del todo los cables no se toque (para que no se produzcan cortocircuitos que nos puedan joder la carrera)
Y con esto ya tenemos el f1 listo para disfrutarlo en la pista ninco.
Imagen
En el caso de los f1 digitales tendremos que cambiarle la guia y poner una de f1 analogico (la digital no vale, o la tendremos que limar con la dremel ya que es mucho mas ancha)
Tambien tendremos que cortar el chip digital por la cabeza y pegarlo para tener unas patillas donde soldar los cables que van a las trencillas.
Espero que os animeis a hacerlo. Os digo que funciona pero es un trabajo delicado.
Un saludo.
Editado 30 de Octubre del 2009 por litus14

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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
Me he equivocado al poner los enlaces de las fotos. Pero conformaros que esto me ha llevado rato
Lo unico es que tendreis que pinchar el enlace para verlas.
sorry :evil::evil:
Imagen
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Editado 30 de Octubre del 2009 por litus14

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Escrito originalmente por antix en 26 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Gracias Antix.Casualmente el unico analógico que tengo es el Williams.
Por lo que veo, has cortado:
1. El tetón del tornillo en el chasis
2. Una parte de los laterales internos del chasis
3. Creo que el tetón del tornillo de la carrocería
4. El cuerpo del piloto.
Es así?
Asi mismo. Ala a ponerse manos a la obra
Tiene que ser divertido correr con ellos. Ya lo es en SDS ...
La verdad que es una pasada, y lo mejor es que no dan problemas de contage
Litus espero que os salga bien y podamos echar unas carreras.
Ahora me tienes que decir tu como preparo mi r8 f1 para poderles dar caña a bolmicar y compañia en el bombay :lol::lol:
Y no te guardes nada.
Saludos

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Por lo que veo, has cortado:1. El tetón del tornillo en el chasis
2. Una parte de los laterales internos del chasis
3. Creo que el tetón del tornillo de la carrocería
4. El cuerpo del piloto.
He acertado el plenooooooo... :lol:
antix escribió:Lo primero que Tambien hay que quitar la parte de abajo del piloto en el caso de los f1 analogicos, en los digitales ya viene sin la parte de abajo.Imagen
Pero el piloto ha vuelto a su sitio, no?
Estupendo. Tengo varios Ferrari, McLaren, Williams...
Probaré.

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Escrito originalmente por antix en 27 de Octubre del 2009
litus14 escribió:He acertado el plenooooooo... :lol:Pero el piloto ha vuelto a su sitio, no?
Estupendo. Tengo varios Ferrari, McLaren, Williams...
Probaré.
El piloto queda igual que antes. No hay que tocar las carrocerias. Solo un poco en el mercedes para que cierre bien, esta es un poco mas
estrecha y toca con el chip. Pero nada importante. En la parte de abajo.

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Octubre del 2009
Ahora te falta hacer el mismo reportaje con uno digital de sds. :)

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Escrito originalmente por antix en 27 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Ahora te falta hacer el mismo reportaje con uno digital de sds. :)
es basicamente lo mismo solo que no hay que tocar el piloto.
y el chip del digital sistem hay que cortarlo y pegarlo para conservar las patillas que van a las trencillas.
por lo demás todo igual.
Luego colgaré una foto de este detalle para que se vea.

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Escrito originalmente por Guest eduwins en 27 de Octubre del 2009
Buen trabajo :D
Por lo que veo lo has hecho con los "nuevos" F1, es decir, con los mismos modelos que han aparecido en SDS (nada de Toyota, jordan, minardi, arrows, jaguar...). A ver si me pongo a hacer unos cuantos, jejeje.
Muchas gracias por las fotos y las explicaciones.

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Octubre del 2009
Antix, enviame las fotos a litus14@slotdigital.com que ya las subo yo otra vez y más grandes, que se ven demasiado pequeñas, please.

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Escrito originalmente por antix en 27 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Antix, enviame las fotos a litus14@slotdigital.com que ya las subo yo otra vez y más grandes, que se ven demasiado pequeñas, please.
fotos mandadas litus
Editado 27 de Octubre del 2009 por antix

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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2009
Pregunta:
En el Williams...
1. El tetón de la carrocería lo has cortado entero? O la mitad?
2. En el chasis, lo que has cortado con cutter ... ha quedado totalmente plano?

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Escrito originalmente por antix en 29 de Octubre del 2009
litus14 escribió:Pregunta:En el Williams...
1. El tetón de la carrocería lo has cortado entero? O la mitad?
2. En el chasis, lo que has cortado con cutter ... ha quedado totalmente plano?
1. En todos lo he cortado entero para ganar todo el espacio posible. Pero no quiero decir que sea necesario.
2. En el chasis no lo he dejado totalmente plano sino lo justo para que la carroceria entre bien y el chasis no se debilite demasiado.

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