EL PCLAP EN EL BOMBAY.

Responder
HAL
Site Admin

EL PCLAP EN EL BOMBAY.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Enero del 2010
Abro este hilo para, de una vez por todas, resolver este tema y dejar el pclap a 100% en el Bombay.
Mañana por la tarde me interesaría quedar con alguno de los que habeis manejado el programa(vamos Boloko o Karpesky...y si puede ser los dos mejor... :) ), haremos una captura de pantallas para enviar la configuracón que tenemos....hay que intentar que para la próxima kedada (nos queda un mes) funcione pefectamente, y así podamos también instalarlo en el Almanzora.
La hora de mañana me dá igual me puedo adaptar pero necesito vuestra ayuda. :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2010
eso, eso, arreglar eso ya de una vez, desde luego este Karpeski me esta defraudando... :P:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:Lun Ene 18, 2010 10:46 ameso, eso, arreglar eso ya de una vez, desde luego este Karpeski me esta defraudando... :P:
No es culpa de Karpesky. :cry: ..precisamente...si tenemos algo ahora mismo es gracias a él y a Boloko..... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 18 de Enero del 2010
Aquí somos todo oidos, que tenemos que poner el nuestro... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 18 de Enero del 2010
Pero nuestro problema no es de configuración (ya llegará después), sino de fabricación. Nosotros primero tenemos que intentar que funcione a secas y después ya que funcione bien.
Esa placa que está fabricando karpeski nos vendría de pm

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 18 de Enero del 2010
Voy a ver si sacamos la ultima configuracion del california que se quedó pendiente tras la nueva version.
/forums/index.php?showtopic=14693&st=0
Bomilcar, supongo que seguistes los pasos del post de arriba ¿verdad? De todas formas, a estas alturas no tengo idea de qué le pasa al pclap, se que falla pero no se en qué exactamente. Vendria bien que me expliqueis algo porque en las kedadas no me entero de na y hasta ahora solo me he encargado de la interfaz.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2010
Boloko, lo que querría es una serie de capturas de todas las pestañas del pclap para verificarlo todo porque ese hilo ha variado algo con las nuevas versiones del programa, no mucho, pero algo sí.
Hay que conseguir sí o sí que funcione como mínimo como en el California.
Tened por seguro que voy a dedicar el tiempo necesario como si se tratara del CSS (y de paso el SCP).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues se agradece litus, es cuestion de ponerse a ver si lo solucionamos de una vez por todas.
Mientras tanto os pregunto:
- ¿la interface esta bien construida? ¿las tramas son las correctas o puede que este aspecto aun necesitamos revisarlo?
- ¿o solo es cuestion de configurar bien los parametros de carrera?
A ver si me respondeis a algo de esto para ubicarme que la verdad dado por lo jodio que tengo el oido no he llegado a enterarme de nada en las kedadas, de cual era el verdadero problema. Solo estoy familiarizado con los menus del programa y un poco mas, pero interpretar cada opcion voy a ponerme en ello estos dias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 18, 2010 3:28 pmTened por seguro que voy a dedicar el tiempo necesario como si se tratara del CSS (y de paso el SCP).
Que ganas tengo que esto funcione como Dios manda, por que es una pena correr mirando las torres teniendo el Pclap en
pantalla gigante solo para ver el consumo de gasolina. Que desaprovechado.
Gracias a todos los que estais trabajando para que así sea.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Boloko, segú me dicen los que entienden, en teoría todo está bien....solo es cuestión de configuar, por eso necesito ayuda mañana, a ver si alguno de vosotros dos podeis acercaros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bomilcar, intenta sacar los pantallazos y colgarlos aqui. Litus solo necesita eso como punto de partida para avanzar con el problema. Mañana lo tengo muy complicado no tengo la tarde libre para ayudarte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 19 de Enero del 2010
esta tarde no puedo yo pero el miercoles a ver si me puedo ir para verlo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 19 de Enero del 2010
boloko escribió:Lun Ene 18, 2010 9:37 pmMañana lo tengo muy complicado no tengo la tarde libre para ayudarte.
karpeski escribió:Mar Ene 19, 2010 5:34 amesta tarde no puedo yo pero el miercoles a ver si me puedo ir para verlo
Vale lo dejamos para mañana el que pueda venir que me diga la hora. :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 19 de Enero del 2010
Ayer le mande una pregunta a Guy de pclap sobre la opcion de copiar archivos del california y pegarlos en nuestro club.
Dentro de la carpeta C:\pclap se encuentran estos archivos que segun Guy nos ayudaria a dejarlos tal cual lo tienen el california.
* Racectrl.ini: Opciones generales y opciones de las interfaces
* Pilote.ini: Configuracion pilotos
* Car.ini: Configuracion de coches
* Team.ini: Configuracion de equipos
* Champ.ini:Creación del campeonato
* Track.ini: Configuracion del circuito
* Savedisplay.txt y savedisplay2.txt: Configuracion de la pantalla principal.
Imagen
Litus, ¿podrias intentar pasarnos estos archivos comprimidos en rar y probar que tal?
Pasamelo a mi correo o puedes usar www.mediafire.com (se registra muy rapido y conviene para subir archivos y compartirlos sin el engorro de megaupload) y colgarlo aqui.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Enero del 2010
Hasta el fin de semana, imposible.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Enero del 2010
Creo que son los ficheros que ya pedía en su día a Litus porque quería la configuración de pantalla y me daba pereza de crearla, y de paso lo cogí todo, mira que no me he metido en este foro hoy sino os hubiera dicho los ficheros necesarios... .
Lo miro que ni se donde lo metí .:evil:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 20 de Enero del 2010
Tranquilos cuando podais pasaros por el California metermelos en un rar please. Y asi adapto un par de cosas como poner los pilotos, el circuito, etc... y me lo llevo al bombay para hacer los retoques finales.
Bomilcar, una cosa que tenia en mente para optimizar el tiempo y lo digo ahora antes que se me vuelva a olvidar. Se trata de crear y dejar lista la parrilla de las Semis A y B sin pole desde tu casa o aqui mismo lo hago (se puede hacer en excel tambien) luego en la carrera lo cargamos y listo. O tambien usar la opcion de grupos (sale una barra >>>>>>>>>>>>) para la siguiente semi) Lo que pasa es que el tema de esta temporada que no sabemos que mando me puede tocar no lo veo claro si podemos hacerlo. La idea es al menos de aligerar un poco la kedada. Hay que intentar sacarle provecho con las opciones que ofrece el programa.
Bueno ya me lo recuerdas en su momento o te lo recordare yo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 20 de Enero del 2010
Si te fijastes Boloko, las parrilas están diseñadas, auqnue hay que esperar ahasta el último momento porque la gente no se apunta a las kedadas hasta última hora, pero tenemos el problema de la posición de los mandos, eso es inevitable, pero tampoco se tarda tanto tiempo...si nos ponemos todos en los sitios, mientras se programa el coche uno puede estar confeccionando las parillas en el pclap.
Estoy ahora mismo en el trabajo, esperando que me llame Karpesky para ir al Bombay y hacer las pantallas para mandárselas a Litus......espero que hoy comienze la marcha atras para poner a punto el pclap..........en eso estoy...y sabes que a cabezota no me gana nadie.....
10...9....8..... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2010
Mi parte del trabajo para que funcione a tutiplen el pclap en el Bombay ya está hecha...
Tengo en el pendrive todos los archivos del pclap, te lo pasaré, boloko...
Y respecto al interface de karpesky que tengo aquí :) simplemente deciros que la primera prueba fue un fracaso porque no detectaba el COM de las vueltas, el del repostaje sí.
Total, que mal por mal, abrí la caja y vi que estaba desoldado un cable del ps2 y que estaba rota una pata del condensador.
Mi ayudante Eljorneta :lol: rehizo eficientemente las soldaduras y el interface volvió a la vida detectando vueltas y combustible.
La prueba de la mañana, una salida de 6 coches a la vez y casi pegados 3 por carril fue exitosa. Tanto nuestra central como el pclap marcó 6 coches.
La prueba definitiva debía ser por la tarde en alguna carrera, cosa que hicimos con las finales A y B de la slot.it
En nuestras 2 cartrix y las semis de la slot.it (total 6 carreras) corrimos con nuestro interface y todo funcionó a las mil maravillas. Así que si todo va 100% OK, simplemente cambiando el interface veremos qué falla...
Y así fue.
Cambiamos el nuestro por el del Bombay y a correr
Imagen
Imagen
433 vueltas correctas :D
TODAS las vueltas fueron correctas, TODAS.
La central marcó exactamente lo mismo que el pclap, y lo hizo por dos motivos:
1. En el caso de Olgydan, ni central ni pclap le contó una vuelta ya que nadie la detectó. Mala suerte pero demuestra que el interface funcionaba.
2. Olgydan otra vez, marca 60 vueltas pero la central 59. Pero es correcto. Cuando la central pita y acaba el tiempo Dani pasaba justo por meta y la central no le da esa vuelta peeeeeero la opción del pclap de tardar algunos segundos en dejar de contar desde que acaba el tiempo hace que el resultado sea real porque sí lo detecta el interface y le da esa vuelta 60. :D
En definitiva, vuestro interface no tiene la culpa de que no os funcione totalmente bien el pclap.
Hay 3 opciones de fallo:
1. La pista de meta
2. El interface
3. Configuración del pclap
1. La pista de meta se supone que estaba correcta. La mandó DJ, creo, por lo que comprobada por él, está fuera de toda duda.
2. El interface, comprobado en el California, funciona al 100%. Bien Karpesky, bien.
3. Configuración del pclap
Aquí es donde creo que pueda radicar el problema pues me contais que a veces marca alguna diferencia entre la central y el pclc, cosa que no debe suceder. Tenemos claro que si no contara una vuelta, no lo hiciera ni en central ni en pclc, así que me inclino por "algo" mal configurado.
Bomilcar me pasó los pantallazos.
Y he visto diferencias, unas que no creo que afecten en nada y alguna que es posible que sí.
Probado tal cual lo tenemos nosotros y anulad cualquier programa que se active solo en el pc, tipo antivirus, etc...
Imagen
Imagen
IMPORTANTISIMO el tiempo mínimo. En vuestro circuito lo pondría en unos 7 segundos
En las siguientes pestañas de Piloto y Fuel no marcar nada, no tienen nada extraño.
Imagen
La de General no veo problema.
Imagen
ATENCION : Rechazar vueltas inferiores a : 1 seg. (Aqui vosotros teneis colocado 5) Lo mejor es ponerlo lo más bajo posible.
Y desmarcar el kit Phidget, creo que vosotros lo teneis activado aunque no creo que sea malo.
Imagen
Tampoco parace importante pero nosotros tenemos marcado todo con NINGUNO.
Y aqui hay algo que reconforta del pclap y que antes he explicado con el caso de Olgydan.
4 seg. antes de detección de parada. Esto es simplemente el tiempo que se le da al pclap tras acabar el tiempo de carrera para que deje de detectar. Es decir, que si acaba la carrera justo cuando un coche está pasando por meta por inercia, la central no le cuenta pero el pclap aún cuenta los coches que pasen en ese intervalo de segundos. Yo he puesto 4 para salvarme las espaldas pero hoy ha funcionado perfectamente en ese caso que cuento y en otra carrera donde 2 coches hemos pasado por meta juntos al acabar el tiempo.
Imagen
Imagen
Aqui creo que teneis marcadas opciones que no sirven de nada si no se usa el 3r COM.
Así que ahora os toca, en cuanto llegue el interface a probarlo con esta configuración para que cuanto menos, la central y el pclc marquen lo mismo.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Enero del 2010
Gran trabajo Litus. :D:D:D
El guante está echado.
Ahora somos la gente del Bombay los que tenemos que rematar la faena .
Vamos señores.............. :D

Responder

Volver a “Bombay”