Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2010
Mi parte del trabajo para que funcione a tutiplen el pclap en el Bombay ya está hecha...
Tengo en el pendrive todos los archivos del pclap, te lo pasaré, boloko...
Y respecto al interface de karpesky que tengo aquí

simplemente deciros que la primera prueba fue un fracaso porque no detectaba el COM de las vueltas, el del repostaje sí.
Total, que mal por mal, abrí la caja y vi que estaba desoldado un cable del ps2 y que estaba rota una pata del condensador.
Mi ayudante Eljorneta

rehizo eficientemente las soldaduras y el interface volvió a la vida detectando vueltas y combustible.
La prueba de la mañana, una salida de 6 coches a la vez y casi pegados 3 por carril fue exitosa. Tanto nuestra central como el pclap marcó 6 coches.
La prueba definitiva debía ser por la tarde en alguna carrera, cosa que hicimos con las finales A y B de la slot.it
En nuestras 2 cartrix y las semis de la slot.it (total 6 carreras) corrimos con nuestro interface y todo funcionó a las mil maravillas. Así que si todo va 100% OK, simplemente cambiando el interface veremos qué falla...
Y así fue.
Cambiamos el nuestro por el del Bombay y a correr

433 vueltas correctas

TODAS las vueltas fueron correctas, TODAS.
La central marcó exactamente lo mismo que el pclap, y lo hizo por dos motivos:
1. En el caso de Olgydan, ni central ni pclap le contó una vuelta ya que nadie la detectó. Mala suerte pero demuestra que el interface funcionaba.
2. Olgydan otra vez, marca 60 vueltas pero la central 59. Pero es correcto. Cuando la central pita y acaba el tiempo Dani pasaba justo por meta y la central no le da esa vuelta peeeeeero la opción del pclap de tardar algunos segundos en dejar de contar desde que acaba el tiempo hace que el resultado sea real porque sí lo detecta el interface y le da esa vuelta 60.

En definitiva, vuestro interface no tiene la culpa de que no os funcione totalmente bien el pclap.
Hay 3 opciones de fallo:
1. La pista de meta
2. El interface
3. Configuración del pclap
1. La pista de meta se supone que estaba correcta. La mandó DJ, creo, por lo que comprobada por él, está fuera de toda duda.
2. El interface, comprobado en el California, funciona al 100%. Bien Karpesky, bien.
3. Configuración del pclap
Aquí es donde creo que pueda radicar el problema pues me contais que a veces marca alguna diferencia entre la central y el pclc, cosa que no debe suceder. Tenemos claro que si no contara una vuelta, no lo hiciera ni en central ni en pclc, así que me inclino por "algo" mal configurado.
Bomilcar me pasó los pantallazos.
Y he visto diferencias, unas que no creo que afecten en nada y alguna que es posible que sí.
Probado tal cual lo tenemos nosotros y anulad cualquier programa que se active solo en el pc, tipo antivirus, etc...

IMPORTANTISIMO el tiempo mínimo. En vuestro circuito lo pondría en unos 7 segundos
En las siguientes pestañas de Piloto y Fuel no marcar nada, no tienen nada extraño.

La de General no veo problema.
ATENCION :
Rechazar vueltas inferiores a : 1 seg. (Aqui vosotros teneis colocado 5) Lo mejor es ponerlo lo más bajo posible.
Y desmarcar el kit Phidget, creo que vosotros lo teneis activado aunque no creo que sea malo.

Tampoco parace importante pero nosotros tenemos marcado todo con NINGUNO.
Y aqui hay algo que reconforta del pclap y que antes he explicado con el caso de Olgydan.
4 seg. antes de detección de parada. Esto es simplemente el tiempo que se le da al pclap tras acabar el tiempo de carrera para que deje de detectar. Es decir, que si acaba la carrera justo cuando un coche está pasando por meta por inercia, la central no le cuenta pero el pclap aún cuenta los coches que pasen en ese intervalo de segundos. Yo he puesto 4 para salvarme las espaldas pero hoy ha funcionado perfectamente en ese caso que cuento y en otra carrera donde 2 coches hemos pasado por meta juntos al acabar el tiempo.

Aqui creo que teneis marcadas opciones que no sirven de nada si no se usa el 3r COM.
Así que ahora os toca, en cuanto llegue el interface a probarlo con esta configuración para que cuanto menos, la central y el pclc marquen lo mismo.