Y LA LUZ SE HIZO EN EL BOMBAY………
He escogido este título parafraseando un post de mi hermano Olgydan….porque lo ha clavado…….se ha hecho la luz…..por fin.
Ya he abierto un post sobre ello, donde agradezco, de verdad, con total sinceridad a todos aquellos que os habéis preocupado incluso más que si fuera para vosotros mismos, y también quiero agradecer las muestras de felicitación que estáis poniendo, demuestra el interés que de alguna u otra manera mucha gente tenía…..cuanto amigos vamos dejando por donde vamos (y esto no sabéis como me enorgullece), por eso no voy a ahondar en este tema y vamos a hablar de las carreras….si las carreras….esas que ahora vemos en la pantalla…….jajajaja.
Empezó la mañana con muy mal pie, la central estaba en Valencia y para colmo Antix (por si alguien no lo conoce, ya lo he bautizado como mi “alter ego” en Albox…..o quizás habría que decir que yo soy su “alter ego” en Cartagena………) me comentaba que no podía confirmar todavía la gente de Albox que iba a acudir….
Toda la mañana pegado al móvil, las llamadas a la empresa de transporte, a su gerente, a Tente, a Antix…..tengo que revisar el móvil y ver las horas que pasé pegado a él……
A las dos de la tarde, no me podían confirmar con total certeza que la central llegaría, y entonces es cuando Antix me confirma que cuente solo con él y con Panislot para correr……hay que ir pensando en suspender la carrera…..no llegamos a los 8 que marcamos como mínimo….. (Por cierto que esto se ha debatido y hemos decidido en reducir el mínimo a 6 pilotos…aunque se hace muy complicado por el tema de comisarios….)
En esto que se me ocurre……si lo trasladamos a Cartagena, podemos contar con dos pilotos más Karpeski y el Churri, y aunque Antix tenía que consultarlo con Panislot y con la “jefa”…..me lanzaba a la piscina y convocaba la carrera en Cartagena…en cuanto Antix me confirmó su presencia….ya tenía carrera……., pero mientras a las 14:40 seguía sin confirmarse que llegaba la central………
Esta, al final y con coste alto….llegaba a las 15:05, ya teníamos central….y ya teníamos carrera….
A las 16:00 quedamos unos cuantos para probarla mientras hacíamos tiempo para que los hermanos Karamazov de Albox, les diera tiempo para llegar……, y probamos…..pero claro en el Bombay las cosas nunca son “plug and play”…tenemos que sufrir…..aunque la verdad sufrimos poco…., probamos primero el MAARS por su sencillez y después el Pclap…..pero ninguno de los dos iba…..y entonces se nos ocurrió quitar el conversor USB y dejarlo en el puerto serie…….y el MAARS funcionó…..pero el Pclap……….nos decía que no…..hasta que supimos configurarlo para la 108…….y es que siempre ha estado ahí……y sin hacer nada más empezó a funcionar….perfectamente sin ningún error…..NADA……solo había que esperar a que llegaran el resto de pilotos……..NO ME LO CREIA……..
Y comenzamos……y de golpe las primeras semis de los NSR……..una cosa está clara, estos coches igualan la competición como ninguno de los que he visto…..quizás los Nissan de Reprotec…..pero creo que incluso estos no igualaban tanto…..
Pero……..la 108…..es la 108…..y hay que pensar muy seriamente los repostajes……..aquí te quedas sin gasolina….y te vas fuera…..y eso es lo que les pasó a los que iban muy por delante en la primera semifinal Chencho y Karpeski…..que dejaron a Antix (con bastantes problemas en su coche) y a Panislot, el camino totalmente allanado……
Una cosa para “navegantes”……la otra vez que corrimos con la 108 y transformadores Ninco los coches cuando se quedaban sin gasolina se paraban directamente…..ayer tanto los Nsr como los F1 de scx seguían, muy lentamente y requerían ayuda en los cruces…..pero seguían entran al pit box….pero entraban tan lentamente, que siempre….siempre producían “san centralitos” cargándoles de gasolina o otros coches….insisto siempre…..por lo que optamos por retirar del circuito el coche en cuanto notábamos los síntomas de que se había quedado sin gasolina…..al principio fue una medida que entiendo no fuera totalmente entendida por los pilotos que la sufrieron, pero a medida que se iba desarrollando la kedada, creo que fue muy acertada para todos…..
En la segunda semifinal un duelo en los alto entre Mosmo, Boloko (increíble Boloko con su nuevo mando….) y Bomilcar para dos puestos, pues al Churri, se le olvidó sus coches y tuvo que correr con un muleto que tuvo que digitalizar 5 minutos antes de empezar……..( y así le fue la tarde….)
Al final, se batió el record de vueltas con los NSR llegando a las 40 vueltas y casi medio circuito por parte de Bomilcar y Boloko que con problemas de repostaje de Mosmo se metía en la final …..
En la final B Karpeski y Chencho confirmaron que si no se hubieran quedado sin gasolina hubieran estado en la A dominando con la claridad la carrera ganando la carrera Karpeski al tener menos salidas que Chencho, Mosmo con algún problema de repostaje y el Churri sobreviviendo con el coche…..
En la final A no solo Bomilcar y Boloko mantuvieron un duelo los diez minutos de carrera (siempre estuvieron en la misma vuelta, y muchas veces dentro del mismo tramo de recta….) si no que Panislot mantuvo el tipo hasta mitad de carrera, haciendo al final 4 vueltas más que en la semifinal y quedando solo a una vuelta de los tres primeros obteniendo su primer pódium en el Bombay…….(y la tarde para él no iba a acabar ahí……) Antix también mejoró y aunque nunca estuvo arriba si consiguió hacer 3 vueltas más que en la semi quedando a dos de la cabeza, y con mejores sensaciones al terminar que al principio de carrera…
Pero el duelo estuvo entre Boloko y Bomilcar……siempre en la misma vuelta, solo con repostajes la diferencia variaba, pero en cuanto el otro piloto repostaba volvía la diferencia de centésimas entre los dos…….sinceramente durante algún momento de la carrera pensaba que Boloko se iba a llevar la primera carrera en el Bombay….y hubiera sido justa…..pero al final creo que los mejores repostajes me dieron el triunfo que no la pista en sí, porque me fue imposible adelantarlo en toda la carrera…….(apunto una cosa…..hay que cambiar algo el trazado porque con tanta igualdad se nota mucho la diferencia entre una carril y otro….)
Primera carrera con el Pclap….y sinceramente me la quería llevar, pero insisto en el carrerón de Boloko……..

Y llegamos a los F1 de scx, una categoría que abandonamos un día antes de empezar la competición el año pasado, y….aunque hemos mejorado mucho, las innumerables incidencias que se produjeron hacen que nos volquemos en esta categoría con el fin de mejorar el comportamiento de estos coches en general…
Para empezar (y ya lo avisó Antix que los había digitalizado todos…) descubrimos que hay 7 coches y un pepino……el Renault de Chencho…..que por la razón que sea ha roto el motor antes, y en la pole nos sacaba segundo y medio a casi todos….y al que menos más de medio……
Como digo, hay que estudiar el tema de las guías y encontrar la más adecuada……
La pole tuvo dueño, desde que Chencho completó una vuelta sin salida……a partir de ese momento Mosmo le decía “déjalo ya…..que es un escándalo…” jajajaja.
Cuando colocábamos los tiempos para confeccionar las semis….todos rezábamos para que no nos tocara Chencho….solo había dos plazas por carrera y si te tocaba solo quedaría una para optar…….
Pero el digital es diferente…….y ahora con la 108 más…….y muchos problemas para repostar por parte de sus coche dejó a Chencho fuera de la carrera casi desde el principio…dejando a Panislot y a Mosmo muy fácil la carrera, porque El Churri seguía en su particular kedada con “muletos”………
Pero es que en la otra semifinal….todavía fue más fácil…..en la vuelta 7 Antix abandonó y dejo a Boloko y a Bomilcar que disfrutaran de un “pique” pero por competir porque los dos pasaban a la final…..
En la final B Chencho arrasó….aunque siguió con sus problemas de repostaje y Antix recuperó su coche……
Y en la final A…..Juan en la quinta vuelta abandonaba, dejando el pódium decidido a falta de saber en qué posición……en un principio el duelo Bomilcar-Boloko…..por cuarta vez en la tarde, parecía que iba a ser el decisivo, pero a mitad de carrera Boloko perdió fuelle (Jo…como respiré…..lo llevaba en el cogote desde la 6 de la tarde….jajajaja), pero….el McLaren, decoración de la guardia civil empezó a perseguir a Bomilcar….y este al ver por los retrovisores a la guardia civil…..se amedrantó……jajajaja, y a falta de 3 minutos se salió la corona corriendo solo con el tren delantero……..y la guardia civil…no solo me pasó……si no que me dobló dos veces……..jajajaja.

Buena victoria para Panislot que minutos antes había conseguido su primer pódium en el Bombay…..pero que ahora subía a lo más alto…..incorporándose a la lista de pilotos que han ganado en este circuito……..
Al final el pódium se repitió en las dos categorías solo variando los puestos de cada piloto 1º-3º. 2º-3º y 1º-2º….acaparando todos los puntos esta terna de pilotos.
En resumen…….solo con el funcionamiento óptimo del Pclap ya hizo especial la kedada….pero es que además ayer se batieron records de vueltas, de tiempos….con grandes carreras por parte de Boloko y de Panislot……

VIVA EL BOMBAY…..
Y funciona el Pclap…….jajajaja.