EL TRAZADO DEL BOMBAY.

HAL
Site Admin

EL TRAZADO DEL BOMBAY.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Octubre del 2010
Ya he comentado en otro hilo, los problemas de los F1 con el cambio en curva, y la posibilidad de probar correr sin ellos en esa categoría (incluso de algún cruce en recta del centro de la pista tampoco...)
Pero lo que más me preocupa es en la categoría de los NSR, ante la tremenda igualdad de los coches y por ende de los pilotos...que las carreras se reduzcan a "trenecitos".......supongo que se me entiende.....
Hay demasiada diferencia entre un carril y otro, y propongo (ya en la cerveza post-carrera del viernes comentamos algo...) que entre todos veamos la mejor solución.
De momento ayer variamos el segundo cambio en curva, retrasándolo y la cosa funcionó para los NSR (para los F1....ya los puedes poner donde quieras.....que da lo mismo....)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Octubre del 2010
Nosotros los tenemos descartados del California, los F1 dan más problemas que diversión. te puede salir uno bien y tres mal y no es plan. Los mejores F1 han sido los Ninco pero entre que son antiguos y descatalogados...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es una pena...porque solo con la vista es un "gustazo" ver las parrillas......otra cosa es el comportamiento....si no hubieran zonas muertas....... :)
De todas maneras insisto que quitando cruces quizás lo consigamos.....otra cosa es el tema del segundo carril...que hay que aligerarlo para que ambos sean "competitivos"...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Octubre del 2010
Por curiosidad, ¿cuantas décimas de diferencia hay entre un carril y el otro?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No es exagerado, pero se está llegando a un nivel de pilotaje en el Bombay que una décima es un mundo, sobre todo en categorías tan igualadas como los clásicos de NSR.....
Con estos 4 o 5 décimas seguro.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En mi circuito son 2 o 3 décimas la diferencia, personalmente me gusta que los carriles estén un poco descompensados, pero todo tiene un límite, y si está muy descompensado se hace imposible adelantar, a ver ¿cuanto pensais que debe estar descompensado un circuito como máximo para que sea jugable?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Brux, lo ideal es que sean totalmente iguales (algo bastante difícil).
Tu para correr un o dos pilotos no lo notas...pero cuando juntan 6 coches con 2-3 décimas entre ellos se forman, los "trenecitos" y a ver quien es el "guapo" que se cambia....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vamos como la vida misma y los trenecitos de la F1 :lol:
Eso tiene su encanto :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Octubre del 2010
Se que la idea no os va a gustar mucho, a mi mismo no me convence, pero si colocais en el circuito un cambio analogico, uno solo, la gente que no cambie voluntariamente pasará una vuelta por cada carril. Haría una función de chicane y compensaria los carriles al 100%.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bebeto, pero en el próximo cruce te cambias otra vez y listo......con sinceridad...no lo veo....pero probarlo......uno está abierto a cualquier solución....
En mi desconocimiento de electrónica......¿no afecta en nada la corriente un cambio analógico en una pista digital..?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Octubre del 2010
bomilcar escribió:Lun Oct 04, 2010 11:57 amBebeto, pero en el próximo cruce te cambias otra vez y listo......con sinceridad...no lo veo....pero probarlo......uno está abierto a cualquier solución....
En mi desconocimiento de electrónica......¿no afecta en nada la corriente un cambio analógico en una pista digital..?
Si, pero rompes el "trenecito" porque para volver a la situación anterior a pasar por el cruce analógico tendrían que cambiar todos los coches todas las vueltas.
Para desconocimiento de electrónica el mio :lol: , pero si que funciona sin problemas, es mas yo lo he probado aunque te soy sincero y te comento que acabe retirando el cruce analógico porque no me convencia.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Andrés porfa pon el trazado y a ver qué se nos ocurre.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Desconozco cómo están puestos los cambios, el circuito no está muy descompensado, sólo 56 cm, el problema que veo es que cuando en las zonas en las que cambia el carril exterior/sucio a interior es casi todo curvas interiores, lo que complica mucho el adelantamiento.
Os pongo una sugerencia para mejorar la facilidad de adelantamiento sin grandes reformas, se crea una zona de adelantamiento de 6 metros muy buena:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
También se puede hacer con un cambio en curva antes de donde he puesto el primer cambio (fijo que ya lo teneis ahí), así os ahorrais el poner las dos rectas de 10 cm
Ahhhh, y ya puñetería mía una pista de cierre abajo para no forzar las pistas :) :angel: :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Y otra modificación, requiere un poco más de obra, peeero facilita aún más el adelantamiento al incorporar una curva "pico pato" (standard-interior-interior-standard). Esa curva es BRUTAL por el interior, y justamente el interior es del que está adelantando.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Y la última, creo que es la que más me gusta.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 4 de Octubre del 2010
Muchas gracias brux por las ideas.
Bomilcar, si tienes el circuito con los cruces puestos tal cual esta en el bombay cuelga la imagen que antes de cambiar todo me gustaria que lo intentasemos ver si podemos solventar el problema situandolos estrategicamente con tal de que tambien usemos el otro carril. Intenta subirlo en un adjunto con el formato trackpower para no tener que diseñar ahora el circuito entero desde 0
Insisto que el problema de este diseño es que me puedo permitir pasarme toda la carrera en el carril interior, y asi fué practicamente. Tendriamos que una solucion que nos interese coger tambien el carril exterior. Lo ideal es combinar ambos carriles y que ten la trazada más rapida.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

:D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Octubre del 2010
Venga chicos, haced otro diseño aunque se pierdan un par de metros pero más vale no tener follones en el centro que es donde tienen problemas los colocadores.
Os dejo éste por si hiciera falta... son 26 metros
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 5 de Octubre del 2010
Este está muy bien :D :cervezas:

Responder

Volver a “Bombay”