Escrito originalmente por Patrix en 23 de Octubre del 2010
Bueno, pues una vez superada la resaca de anoche, sólo tengo una cosa que decir...
¡¡¡CARRERON!!!
Un
10 para la pista, va de auténtico lujo, para mí es totalmente diferente ir de pachanga (cómo fuimos el otro día) a ir en competición pura y dura.
Disfrutas mucho más de todo lo que te puede ofrecer (que no es poco, como pueda parecer en un principio), algunas frenadas brutales para arañar unas décimas, zonas rápidas espectaculares, ese estrechamiento que no sabes a que velocidad pasarlo no te vaya a escupir el coche (por cierto, si no recuerdo mal, ningún tipo de problema en este punto, que alguien me confirme lo contrario si no fue así) y todo esto con la increíble sensación de estar pilotando sobre madera. Sinceramente es para probarlo.

Voy a poner un punto negro... que no lo será tanto en cuanto aprendamos a controlar mejor las carreras y buscar los momentos óptimos para repostar. El pit lane es, quizás, algo corto. Hubo bastantes embotellamientos y alcances (muchos de ellos se quedaron sin penalizar, creo) propiciados en mi opinión por el miedo a la zona SC (que no es Safety Car, sino San Centralito

)
También me da la impresión que el cambio de entrada al pit no va todo lo fino que debería, demasiados coches con problemas para entrar a repostar. Yo mismo, en mi última parada, tuve que intentarlo tres veces (por suerte en la tercera conseguí entrar, si no adiós carrera, iba completamente seco).
En cuanto a la carrera, poco recuerdo tengo, me falta nivel para estar al tanto de todo lo que pasa (en eso tenemos al Maestro bomilcar). Unas semis complicadas te tocara donde te tocara.
En la mía, junto con Torren, Cóncano, Tanto, Antix, Nano y David, del que no teníamos información y que se quedó seco demasiado pronto. Torren creo que tuvo problemas con el coche cuando iba de los primeros, lo que nos allanó un poco el camino a los foráneos. Por lo demás, recuerdo un mano a mano impresionante con Nano, que iba bastante más rápido que yo, durante bastantes vueltas y Antix al acecho para, al final, quedar los tres en la misma vuelta. Algo por detras (no mucho, por cierto), Tanto y Cóncano peleaban por la última plaza que podía dar acceso a la final A. Plaza que al final se llevaría Spyder en la otra semi (quién sabe si, sin esa penalización, no hubiese sido para Cóncano).
En la otra semi, Barto y Pintoretto estaban en otra liga, se marcaron 41 vueltas efectivas (40 tras sendas penalizaciones) y los dos mejores tiempos de la noche (12,17 para el chaval y 12,18 para el no tan chaval

). Panislot aseguraba la última plaza que daba acceso directo a la gran final y todo quedaba entre Maykel, Spyder y un Boloko que supongo acusó el apenas rodar en la pista.
De la final B poco puedo comentar, entre estar de comisario y salir a hablar por teléfono no me enteré de casi nada, pero viendo los resultados se puede confirmar que Torren tuvo algún tipo de problema en la semi y, de no haber sido por eso nos lo hubiese puesto realmente difícil en la final A. También Cóncano demostró con 39 vueltas que hubiera hecho un muy buen papel en la final A.
De la final A que decir... salimos bastante cautos todos, pero hubo pelotonera en la primera curva realmente complicada, de la que salimos beneficiados dos pilotos. Yo fui uno de ellos, que alcancé la segunda posición, primero no recuerdo quién fue. Poco duró mi alegría, ya que en la siguiente vuelta, en la curva anterior a meta , me salí en una zona poco visible. Poco podía hacer con mis gritos a Boloko, que cubría la zona (y al que pido disculpas por las formas), luego me comentaba Nano que estaba el también sufriendo, viendo mi coche casi una vuelta entera tirado en la cuneta

. Quizás ese incidente fue el que me tranquilizó, porque a partir de ese momento comencé a rodar tranquilamente, con tiempos más que discretos, pero creo que muy constantes. Pintoretto tuvo problemas, creo que con el repostaje (correjidme cualquier error) y quedó descartado para la batalla que se presentó al final. A Barto no sé que le pasaría, no se si fueron nervios o algún otro tipo de problema. La cuestión es que de golpe me vi segundo detrás de Panislot y seguido de Antix, que también se pegó una remontada épica (muchas salidas al principio) y ahí empezó el baile de los repostajes.
Desconozco como fue la cosa, en eso me tendréis que ayudar los demás con vuestras impresiones, pero miré el PCLap (otro 10 para el binomio 108/PCLap) y vi que llevaba algo más de combustible que Panislot, con lo cual, aún yendo por detrás suyo en carrera, tenía alguna oportunidad de echarle el guante a la primera plaza. Y así sucedió... conseguí ponerme primero a falta de quizás 2 ó 3 minutos (una eternidad es lo que me parecía a mí que quedaba), en principio sólo tenía que controlar un último repostaje rápido que debíamos hacer todos. Pero como siempre, llegaron los nervios, con el PCLap avisando que debía entrar, me pase de largo por dos veces la entrada. A la tercera conseguí entrar, parada rápida... pulso botón para cortar y... el coche no sale!!! Panislot ya venía casi enfilando la entrada al pit cuando mi coche decidió arrancar a trompicones y conseguí mantener la primera plaza. De ahí al final un sinvivir... Antix cogió la segunda plaza y me recortaba bastante por vuelta, yo sólo pensaba en administrar la escasa ventaja que le llevaba para los 30 ó 40 segundos que dedaban. A falta de 20 no sé que les ocurrió, imagino que Antix arriesgando se saldría al final de la recta paralela a meta y Pani lo superó (no sin polémica, creo .

. ). No pude respirar en ese tiempo hasta que oí el bendito pitido final... Victoria!!!
Esta es mi visión de la carrera, no se si más o menos acertada. Espero que cada uno de vosotros expongáis la vuestra para que todos se puedan hacer una idea de lo que pasó anoche.
Un saludo!!