Reglamentos Formula 1 All Slot Car y Fiat Abarth 500 NSR

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Reglamentos Formula 1 All Slot Car y Fiat Abarth 500 NSR

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Escrito originalmente por karpeski en 4 de Septiembre del 2013
Formula 1 All Slot Car (Ostorero)
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-.COCHES:
1-. MODELOS ADMITIDOS :F1 de ALL SLOT CAR
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen a excepción de la cámara de TV.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea el del kit. Decoración Libre y OBLIGATORIO su pintado.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA: No hay.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Se permite cortar las aletas interiores para ayudar a colocar el chip. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, pero no demasiada para lastrar o repartir pesos del coche.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En LINEA sin modificación de soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.
Se permite substituir los tornillos que sujetan la cuna por otros de parecidas medidas y que solamente hagan esa función.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN: 4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Libres. Se permite rodamientos a bolas.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No estan permitidos.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Llantas traseras de F1 , idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería. Llantas delanteras obligatorias de All Slot Car.
6.3.- El neumático deberá ser fabricado en goma negra. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip. Los neumáticos deberán de ser de F1 en la llanta trasera y puede ser diferente en la delantera pero deben de tocar en pista y tala las cuatro ruedas, no se puede tratar las delanteras para quitarle el grip, y tampoco se puede tratar las traseras para ganar grip.
6.4.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. Se permite usar la llanta sin tapacubos.
6.5 - Medidas, incluyendo neumatico:
Anchura del eje trasero : 65 mm.
Anchura del eje delantero: 60 mm.
Diametro mínimo llanta trasera: 19 mm.
Diametro minimo llanta delantera: 17 mm.
Llantas traseras: Slot it, NSR, Mitoos, Ostorero/All Slot Car, NINCO Prorace todas de F1
6.6- EL coche deberá tocar en la tabla las cuatro ruedas, el eje delantero tiene que tocar por completo.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.
8-. MOTOR: Ninco NC5 máx. 6 UMS 20200 RPM MÁXIMO A EL VOLTAJE DE LA CENTRAL.
8.1.- FABRICANTE: NINCO
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
8.3.- SOPORTE MOTOR: De serie
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo se establece por el mínimo de llanta trasera.
9.3.- Se prohibe encintar el alerón o morro del coche con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas.
9.4.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
9.5.- Si el alerón o bigotera (alerón delantero) se desprende en carrera se tendrá un máximo de tres vueltas para su colocación, si no se le penalizara con un stop and go, pero en el stop and go no podrá ponerlo y volver a entrar, se volvera a tener tres vueltas maximo para entrar a colocarlo.
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
Fiat 500 Abarth NSR:
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
1-.COCHES:
1-. MODELOS ADMITIDOS : Fiat 500 Abarth Assetto Corse NSR
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Ambos ejes incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen en la primera carrera, a excepción de los espejos retrovisores en las demás si se ha tenido algún percance.
2.1.3.- DECORACIÓN: Decoración Libre.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse el original suministrado, pudiéndose decorar pero no modificar en cuanto a forma. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto de serie.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. Si está pintado, este debe ser lógicamente en el que se identifique el busto, cabeza y el resto del habitáculo.
2.1.6.- PESO MINIMO CARROCERIA: 18 gramos.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, pero no demasiada para lastrar o repartir pesos del coche.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: En SIDE WINDER sin modificación de soporte motor. Se permite encintar, encolar o bien atornillar el motor. En los motores encolados, se verificará si hay exceso de cola.
3.1.3.- LASTRE: Se permite lastrar la carrocería para llegar al peso mínimo.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: Cualquiera que no afecte al mal funcionamiento de la pista.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis o soporte motor sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.
Se permite sustituir los tornillos que sujetan la cuna por otros de parecidas medidas y que solamente hagan esa función.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original suministrado con cualquier coche fabricado por el fabricante sin modificación alguna. Se permite quitar la caja roja del chip nuevo así como cortar el chip por los agujeros de la luz para que pueda caber en el coche. Igualmente, se permite cambiar los cables que lleva el chip.
4-. TRANSMISIÓN: 4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: De serie, el que sale de caja.
4.3.- CORONA: De serie, el que sale de caja.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: De serie, el que sale de caja.
5.2.- COJINETES: De serie, el que sale de caja.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: No estan permitidos.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático. Los tapacubos deberán estar colocados en todo momento, si se desprende en carrera se tendrá un máximo de tres vueltas para su colocación, si no se le penalizara con un stop and go, pero en el stop and go no podrá ponerlo y volver a entrar, se volvera a tener tres vueltas maximo para entrar a colocarlo.
6.2.- Llantas traseras y delanteras de serie, las que sale de caja.
6.3.- El neumático deberá ser fabricado en goma negra, deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.
6.4.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no
6.5- EL coche deberá tocar en la tabla las cuatro ruedas, el eje delantero tiene que tocar por completo.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libre. Se permite limar y rebajar la guía en la pala.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. No deben sobresalir del tope de pala, y antes de empezar la competición deberán estar limpias y bien colocadas.
8-. MOTOR: El que salde de caja.
8.1.- FABRICANTE: NINCO
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
8.3.- SOPORTE MOTOR: De serie
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
9.2.- Se prohíbe encintar el alerón del coche con cinta plasto o similar. Únicamente con cinta transparente o bien pegar con cola sin excesos. Se permite el uso de esa cinta prohibida para pegar provisionalmente esas piezas, durante la carrera, por desprendimiento de ellas. Si el alerón se desprende en carrera se tendrá un máximo de tres vueltas para su colocación, si no se le penalizara con un stop and go, pero en el stop and go no podrá ponerlo y volver a entrar, se volvera a tener tres vueltas maximo para entrar a colocarlo.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será retrasado con un puesto.
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
Editado 20 de Septiembre del 2013 por karpeski



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Septiembre del 2013
Veo una pequeña contradiccion, se puede o no se puede quitar grip al neumatico delantero¿
Y el reglamento de los Abarth?

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 4 de Septiembre del 2013
Miki eres un impaciente

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Septiembre del 2013
karpeski escribió:Mié Sep 04, 2013 9:43 pmMiki eres un impaciente
Son ganas de correr jajaja
Esto ya se va moviendo!!

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Escrito originalmente por BOMILCAR en 4 de Septiembre del 2013
mikiCT escribió:Mié Sep 04, 2013 9:24 pmY el reglamento de los Abarth?
karpeski escribió:Mié Sep 04, 2013 9:43 pmMiki eres un impaciente
Que exagerado eres Karpesky.... :lol::lol:
Miki cuenta hasta cien primero......y si no te vale hasta cien mil millones...... :lol::lol:

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Septiembre del 2013
BOMILCAR escribió:Mié Sep 04, 2013 9:45 pmQue exagerado eres Karpesky.... :lol::lol:
Miki cuenta hasta cien primero......y si no te vale hasta cien mil millones...... :lol::lol:
Voy a tener que esperar mucho :lol::lol:
Los cables son libres no??

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 4 de Septiembre del 2013
miki si puedes cambiar los cables al chip
Editado 4 de Septiembre del 2013 por karpeski

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Escrito originalmente por mikiCT en 4 de Septiembre del 2013
Ahora ya tengo informacion pa montar cochecillos!

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
Sois, lo pone bien claro, neumaticos traseros F1, delanteros da igual, pero los cuatro deben tocar la pista y la tabla, tambien estan las penalizaciones, tenerlo claro, y hablar por aqui y dejaros de tango wuasap, que para eso esta este tema abierto.
Editado 5 de Septiembre del 2013 por karpeski

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
Vamos a ver, los coches reales tocan las cuatro ruedas, las carreras de slot se hacen lo mas semejante a la realidad, emulamos carreras de 1/1 los coches deben de tocar las 4 ruedas.

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Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Septiembre del 2013
Di que si Kaperski, que se rasquen los que tengan f1 scx viejos, que seguro no van a usar, que de cada f1 salen dos juegos delanteros para ASC :lol:

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Escrito originalmente por mikiCT en 5 de Septiembre del 2013
Torren le pongo las Bridgestone? ..

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Escrito originalmente por torren en 5 de Septiembre del 2013
En un principio se dijo neunatico spirit gastado al igual que los ums son 5'5 por los aumentas a 6
Editado 5 de Septiembre del 2013 por torren

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 5 de Septiembre del 2013
Que pasa que tienes un motorcico con 5'9 pillín

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 5 de Septiembre del 2013
torren escribió:Jue Sep 05, 2013 9:58 pmEn un principio se dijo neunatico spirit gastado al igual que los gauss si son 5'5 por los aumentas a 6
Pues ahora libre y que toque no?

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Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
torren escribió:Jue Sep 05, 2013 10:00 pmQue pasa que tienes un motorcico con 5'9 pillín
he cogido el del california, como bien cito arriba lo he cogido del club del california.
Editado 5 de Septiembre del 2013 por karpeski

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Escrito originalmente por torren en 5 de Septiembre del 2013
Cual es el máximo de rpm

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Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
torren escribió:Jue Sep 05, 2013 10:04 pmCual es el máximo de rpm
lo que marca el motor creo que son 20.000 rpm no? al voltaje que indica el fabricante
Editado 5 de Septiembre del 2013 por karpeski

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Escrito originalmente por mikiCT en 5 de Septiembre del 2013
A 14,8?

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Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
no me acuerdo miki estoy en casa de mis padres y no tengo un motor delante

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