I RESISRICHARD 2014

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I RESISRICHARD 2014

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Escrito originalmente por fer226 en 23 de Marzo del 2014
Imagen
De 9:00 a 9:20 pista abierta
Pole de 9:30 a 9:45
Inicio de carrera 10:00
Y estos son los seleccionados :
1. RICHARD77
2. TORREN
3. CANADRAS
4. CONTE
5. FER226
6. QUINUX
7. MIKICT
8.JULIO
9.ANTONIO
10. d.l.g 29
11.MULERO
12.PEDRO
13.JESUS
14.FARAFER
15.BARTO
16.DAVID
EQUIPOS:
1- QUINUX/JULIO- SLOT YECLA
2-FARAFER/TORREN- HO1
3-BARTO/ROMERO- HO2
4-PEDRO/JESÚS- HO3
5-MULERO/DAVID- HO4
6-CANADRAS/MIKICT- MP1
7-FER226/CONTE- MP2
8-RICHARD77/ANTONIO- CORTINILLAS
9-
10-
REGLAMENTO TECNICO
0-. INTERPRETACION:
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la organización
1-. MODELOS ADMITIDOS:
LMP y GT LIBRE (NO MOSLER NSR)
2-. CARROCERÍA:
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido copkit) no puede pesar menos de 16 gramos tanto en la competición individual como por equipos.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. El eje delantero incluyendo llanta y neumático, no puede sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de todos los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones.
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar.
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor, en los chasis que no cuente con ellos (incluye chasis negro y transparente). Se puede usar cola termo fusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor. Se permite hacer un agujero en el chasis de serie para colocar el tornillo al motor.
Libre en INDIVIDUAL y en LINEA por EQUIPOS.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte ni chasis.
3.1.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
3.1.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permite ningún tipo de suspensión.
3.2.- CHIP ELECTRÓNICO: Original.
4-. TRANSMISIÓN:
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
5.- EJES:
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje o semieje.
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Para la competición individual, únicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero. En caso de cuna Ninco separada, se permitiran 2 stoppers.
Para la competición por equipos, no se permite ni stopper ni separadores ni arandelas en el eje trasero. Solamente corona, llantas y neumáticos. En el eje delantero solamente dos separadores.
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- El neumático será entregado por la richi-organización y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre. No podrá pegarse a la llanta. La referencia es la S03003 de SPIRIT.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
7.2.- TRENCILLAS: Libres. Antes de cada carrera se dejará que cada piloto verifique las trencillas de su coche. Tiempo: medio minuto.
7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.
8-. MOTOR:
8.1.- FABRICANTE:
GT:JPSLOT máx 0,4 UMS.
LMP: NINCO NC5 máx 5,5 UMS (Prohibido el vitaminado).
Máximo para ambos motores 20.100 rpm medidas con chip a pista ND en Pro y mando al máximo.
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
9-. PESOS Y MEDIDAS:
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr. en individual y por equipos .
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 15 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos y al reclamador se le devolverían los 15 €.
10-. DISPOSICIONES GENERALES:
10.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
10.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
El precio de la inscripción es de 10 euros.
10.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
11-. MARCAS HOMOLOGADAS:
11.1.- De cualquier fabricante de slot
11.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
Editado 12 de Abril del 2014 por fer226



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Escrito originalmente por beagle en 24 de Marzo del 2014
mmmmmm! Ricardito!
Resisbombay!
.

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Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
a ver que dice richard, yo lo apoyo creo que sino no mas de uno morimos de mono en esta semana santa

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Marzo del 2014
Vamos a ver, por partes:
 
1º) Ya que esto va a ser como un homenaje a Richar por su reciente "paternidad" y por ser el instigador del cambio a oxigen . tenemos que tener en cuenta lo siguiente: según él tiene disponible del 12 de abril al 21. Obviamente el 12 y el 21 no lo podemos contar porque tiene que viajar y no podría por lo que el rango de días será del : 13 AL 21 de abril
 
2º) Categoría: yo propongo clásicos nsr-slotit o gt. Ya los tenemos enchipados y preparados por lo que no tendríamos que perder tiempo.
 
3º) Circuito, hay tres opciones:
[*]Circuito de fer: no tiene cambios oxigen. Supongo que habría disponibilidad de cualquier día y hay voluntarios para llevar los cambios. [*]Circuito de Quinux: no tengo cambios oxigen, el circuito es para valientes todo ninco :D. Aunque hay por ahí alguien que dice que se los trae. En ese rango de fecha que he indicado solo podría el 13 (domingo). El resto de días trabajo hasta jueves santo que marcho de puente. [*]Circuito de Huercal: creo que la mejor opción siempre que tengan disponibilidad y no impedimentos. Ya lo tienen todo montado y conociendo a los componentes.... seguro que está bien montado [*]El bombay, no me olvido de el, pero tendrían que confirmar su disponibilidad. Y ya sabes Richar, si esto no arranca ya sabes que en Yecla tienes un circuito donde rodar
Editado 24 de Marzo del 2014 por quinux

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
Pues yo en principio estaría disponible para participar en todas las fechas, y si es en tierras lejanas pues quizá debería pedir a alguien que me lleve con el en su maleta jajajaja
En cuanto a categorías me parece que estaría bien clásicos o lmp

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Escrito originalmente por RICHIMG en 24 de Marzo del 2014
No le piquéis mucho que conociéndolo os lleva el circuito entero.

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Escrito originalmente por torren en 24 de Marzo del 2014
por la parte que me corresponde os confirmo que huercalslot tiene sus puertas abiertas para cualquier evento,deciros que por que 3 horas quien tiene prisa y mi voto seria para correr con lmp

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Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
vamos a ver en esas fechas es semana santa, a menos que andres diga lo contrario y conociendo a los procesionistas, en esas fechas el bombay estara cerrado con el coche (1:1) dentro,asi que descartado, la pista de fer, a menos que le llegue la mesa que tiene encargada, no es para jugar una resistencia con mucha gente y tampoco me parece ir a yecla y desmontar todo lo ninco (para que luego diga que falla por nuestra culpa, jajaja)
la mejor opcion que veo es huercal, ademas no nos pasa nada a los de cartagena por salir de aqui alguna vez (miki yo te llevo). Lo unico malo de huercal que el circuito no lo conocemos muchos de nosotros, pero bueno se suplira con calidad innata .  
 
sobre coches, lo ideal desde luego seria una de las dos categorias que ya tenemos, pero tambien es cierto que si es una resitencia por parejas o trios con un coche por cada tres sobra, por lo tanto una LMP seria factible
 
lo mas importante es fechas, yo como soy profe tengo vacaciones asi que puedo toda la semana  .

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Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
torren escribió:Lun Mar 24, 2014 9:35 ampor la parte que me corresponde os confirmo que huercalslot tiene sus puertas abiertas para cualquier evento,deciros que por que 3 horas quien tiene prisa y mi voto seria para correr con lmp
Di que si torren, 3 horas son poco!!

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Escrito originalmente por fer226 en 24 de Marzo del 2014
Yo estoy con torren, tenemos prisa???? Y que sea en huercal no me disgusta para nada.

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Escrito originalmente por d.l.g 29 en 24 de Marzo del 2014
Yo 3 horas son pocas yo pondria mínimo 6. A mi personalmente me gustaría que se corriera con lmp

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Escrito originalmente por torren en 24 de Marzo del 2014
vamos a ver si nos organizamos y planificamos una barbacoa o un arroz a la leña para comer

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Escrito originalmente por torren en 24 de Marzo del 2014
canadras_19 escribió:Lun Mar 24, 2014 10:17 amvamos a ver en esas fechas es semana santa, a menos que andres diga lo contrario y conociendo a los procesionistas, en esas fechas el bombay estara cerrado con el coche (1:1) dentro,asi que descartado, la pista de fer, a menos que le llegue la mesa que tiene encargada, no es para jugar una resistencia con mucha gente y tampoco me parece ir a yecla y desmontar todo lo ninco (para que luego diga que falla por nuestra culpa, jajaja)
la mejor opcion que veo es huercal, ademas no nos pasa nada a los de cartagena por salir de aqui alguna vez (miki yo te llevo). Lo unico malo de huercal que el circuito no lo conocemos muchos de nosotros, pero bueno se suplira con calidad innata .  
 
sobre coches, lo ideal desde luego seria una de las dos categorias que ya tenemos, pero tambien es cierto que si es una resitencia por parejas o trios con un coche por cada tres sobra, por lo tanto una LMP seria factible
 
lo mas importante es fechas, yo como soy profe tengo vacaciones asi que puedo toda la semana  .
por el trazado de la pista no te preocupes lo vamos a cambiar

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Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
el trazado da igual, pero ese arroz a la leña  .
pues decidido, en huercal, la comida es la comida, ahora ir diciendo fechas, sobretodo los de alli

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
Yo soy mas de barbacoa!
Entonces sería lmp'? En línea o ángulo? Jeje

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 24 de Marzo del 2014
Por dar ideas: se pueden mezclar GT "lentos" y LMP "rápidos", así se consigue el efecto Le Mans, que los LMP tengan que adelantar a coches lentos pero que están luchando entre sí

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Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Marzo del 2014
bebeto escribió:Lun Mar 24, 2014 11:53 amPor dar ideas: se pueden mezclar GT "lentos" y LMP "rápidos", así se consigue el efecto Le Mans, que los LMP tengan que adelantar a coches lentos pero que están luchando entre sí
¿Gt en línea con lmp en ángulo?Te animarías bebeto!?

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Escrito originalmente por fer226 en 24 de Marzo del 2014
Mis votos son para las resistencia de las horas que se decidan, en huercal,con paella a la leña y LMP por parejas o tríos.

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Escrito originalmente por canadras_19 en 24 de Marzo del 2014
lo de las dos categorias me mola mucho, pero debe haber una diferencia palpable entre las dos categorias

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Escrito originalmente por bebeto en 24 de Marzo del 2014
Si, claro, si un GT le gana a un LMP se pierde el realismo. Incluso se pueden hacer equipos de tres con dos coches, uno de cada categoría. El ganador sería el equipo que obtuviese mas puntos sumando el resultado del LMP y el GT y, ya puestos y si se puede, que los LMP consuman mas que los GT y tengan que parar mas en boxes.
 
Miki, ya me gustaría poder participar en todas las carreras que se organizan en el foro. :D

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