Sanciones en carrera.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Sanciones en carrera.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 25 de Enero del 2015
Buenas tardes a todos, esto es como la autoescuela, una imagen vale mas que mil palabras, si alguien tiene alguna mas la hacemos, o debatimos las que hay.
 
Saludos.
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 25 de Enero del 2015
El punto uno está clarísimo, pero si yo salgo del pit lane y el coche amarillo me golpea por detrás???. Hablo de salir del pit lane en dietancia muy corta con el otro vehículo. En este punto creo que si el que sale del pit lane tiene que estar atento si viene alguien por el carril de recta, el que va por el carril de recta, tiene que estar atento al que sale del pit lane.
El punto dos también esta claro, pero si el vehículo amarillo queda parado en pista por la causa qu sea, será sancion para este. Si el coche amarillo no está totalmente parado, se encuentra frenando o cualquier otro motivo, será sancion para el rojo.
Punto tres, clarisimo y me gusta eso de que puede ser sancionado por reincidente. Yo pondria stop & go si el vehículo realiza la misma acción tres veces ocasionando salidas de pista a terceros.
Punto cuatro también calrisimo, pero si el que adelanta llega al otro carril sin tocar al otro vehículo y este último lo golpea por detrás probocando la salida del que ha cambiado de carril. Este último punto estoy hablando de realizar ese cambio de carril a distancias muy pequeñas.
Editado 25 de Enero del 2015 por fer226

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 25 de Enero del 2015
por aproximación Fer, por ejemplo vamos en paralelo pero tu mas adelantado que yo, tu cambias a mi carril y tu no me das pero te doy yo por que no puedo frenar por que te como de lo cerca que estás no es sanción, por que también puedes provocarlo tu para que lo sancionen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2015
Solamente hay S&G en caso de sacar de pista golpeando lateralmente tanto en un cambio como saliendo de boxes.
Si sales de boxes y el que viene choca por detras con el que sale de boxes NO hay S&G.
Si en un cambio uno se pone delante del otro y chocan por detrás tampoco será s&g para nadie. Debe ser lateralmente.
Sobre los culeos, cuantas veces habré visto a alguien quejarse sin que le hayan tocado?...
Y quien va a estar contando los culeos de 8 coches en pista?
Creo innecesario castigarlos... y no será porque no reciba muchidimos más de los que pueda hacer...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2015
karpeski escribió:Dom Ene 25, 2015 5:02 pmpor aproximación Fer, por ejemplo vamos en paralelo pero tu mas adelantado que yo, tu cambias a mi carril y tu no me das pero te doy yo por que no puedo frenar por que te como de lo cerca que estás no es sanción, por que también puedes provocarlo tu para que lo sancionen.
Correcto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 25 de Enero del 2015
Litus asi queda clarisimo. Si es asi pues que asi sea, pero por que no se sancionan?, el piloto que va por su carril debe de estar atento de que puedan otro piloto salirImagen del pit lane, de que le puedan hacer un adelantamiento con poca distacia y esas cosas. Con este tema no quiero cambiar nada del reglameto ni nada, solo lo discuto por que desconozco varios puntos de este y quiero que me queden claras para proximas carreras.
 
 
  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Enero del 2015
Yo creo que el que tiene que estar pendiente eS el que sale de.boxes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjz en 25 de Enero del 2015
 yo creo que esto,al final, es la mezcla del reglamento y sobre todo, de uno mismo.
Si puedes evitar perjudicar a otro, por salir unas milesimas  por delante de el, saliendo del pit line o cambiando de carril.
Esto intento hacerlo, pero litus, lo que no voy a hacer es eso de apartarme de mi carril, por que hay alguien que esta comentando en voz suave y sosegada, que los doblados
nos tenemos que apartar.
Yo voy por mi carril y que me adelante el.
Así si, como dices fer, como en la autoescuela, yo empece con conducción temeraria( pobre chica se quedo palida :lol: ).
 
salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Enero del 2015
Por supuesto que no hay que dejarse adelantar, pero tampoco imposibilitar el adelantamiento con los culeos, esta claro que si el otro es más rápido adelantara sin problemas, pero si el de delante empieza a culear.. Pues igual no lo adelanta más por miedo que por incapacidad

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2015
Juantxo. Hay una norma que dice que nadie debe apartarse al ser doblado. Que no puede cambiarse al ser adelantado. Osea que cambie el que viene. Siempre es así, falta que la gente lo haga.
No sé de donde viene este tema . si no digo nada de eso. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 25 de Enero del 2015
Otra duda que tengo. Haber, en el caso de que yo vaya a ser doblado y me tenga que cambiar de carril por distintos motivos, ultimo cambio de carril para entrar al pit lane o por que simplemente me apetezca ir por ese carril. Si me cambio de carril, sin animo de perjudicar al que me va ha adelantar, simplemente por que mi carrera me viene bien coger ese cambio de carril por los distintos motivos. Nunca se me ha dado el caso, pero si fuera así, como se procedería??, Sanción para mi??
  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Enero del 2015
No creo que se te sancione por cambiar de carril, no se debe estorbar, pero de entiende tambien que uno se pueda cambiar por diversas razones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2015
Eso nunca se sanciona. No tengais "sancionitis" :lol:
Y su vas a boxes por supuesto que puedes cambiar.
Me refiero a que vaya uno por el mismo carril y lo alcanza. El de atrás sabe que debe hacerlo por el otro carril y el de delante sabe que debe mantenerse en el suyo para seguir su carrera.
Si el de detrás va a cambiar para adelantar y el de delante se cambia para dejar paso no servirá de nada.
Es sencillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 25 de Enero del 2015
No es sancionitis, es desconocimiento, me gusta saberlo todo, para que después no vengas los, esq no lo sabia, esq yo, esas cosas. Bueno otra cosa que me queda clara. Gracias por la info.ya pondré mas post, con dudas que ahora no me surgen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Enero del 2015
El problema de las sanciones en el slot, tiene una solución muy facil,
 
- unos comisarios preparados y atentos, con bemoles de sancionar incluso a los "masters",
- unos pilotos con mejor conocimiento de los reglamentos,
 
pero sobre todo y lo mas importante:
 
- unos pilotos que saben perfectamente la infracción que han cometido y que se autoinculpan en nombre del fair play facilitando al comisario dicha labor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 26 de Enero del 2015
Muy buen comentario olgydan, estoy con tigo en todos los puntos, pero sobre todo, en el último.

Responder

Volver a “Bombay”