REGLAMENTO TECNICO DECIMOQUINTA TEMPORADA

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HAL
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REGLAMENTO TECNICO DECIMOQUINTA TEMPORADA

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Escrito originalmente por fer226 en 18 de Noviembre del 2015
REGLAMENTO TÉCNICO CARTHAGOBARNA GRUPO C 
 
0-. INTERPRETACION:
 
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la Organización
 
1-. MODELOS ADMITIDOS:
 Fabricante: SLOT.IT
Lancia LC2
Lancia LC2/85
Jaguar XJR 6
Jaguar XJR 9
Jaguar XJR 12
Porsche 956 LH
Porsche 956 KH
Porsche 962C KH
Porsche 962C LH
Porsche 962 IMSA
Toyota 88C
Sauber Mercedes C9 0
Mazda 767 B
Nissan R89C
 
 2-. CARROCERÍA:
 2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
La carrocería (incluido cockpit) no puede pesar menos de 16 gramos (sin tornillos).
De no llegar a ese peso, deberá lastrarse entre el tetón delantero y el cockpit con lastre adhesivo propio de marca de slot.
Se permite hacer un mínimo agujero para que sobresalga la antena del chip de Oxigen.
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, alerones, escapes, etc… que se suministren en el coche de serie.
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Los dos ejes,incluyendo llanta y neumático, no pueden sobresalir de la carrocería. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones, excepto placas laterales en los modelos que lo lleven de serie (Jaguar, Nissan R89C), retrovisores, antenas y tubos laterales interiores (Nissan R89C).
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente (por los laterales de los pies del alerón) o cola, sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo, en su ubicación original, en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última sin él.
 2.1.3.- DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar en su totalidad. No se permitirá el pintado con rotulador o similar. Se permite el alerón únicamente barnizado en caso de ser de color negro.
 
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.
Se permite aplanar el copkit de lexan, ligeramente, para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar su basculación. Si dicha acción se valora como exagerada o se visualiza una deformación grave se obligará a restituirlo a su posición original o si no fuera posible, a reemplazarlo completamente.
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción. No es necesario su pintado.
 
3-. CHASIS Y CHIP ELECTRÓNICO:
3.1.- CHASIS
3.1.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo eliminación de los tetones que recogen los cables. Se puede usar cola o plasto para fijar cables y chip, sin excesos.
Está permitido realizar un agujero en el chasis para colocar el sensor led de cambio de carril. No está permitido el sensor led extra.
3.1.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: ANGLEWINDER. Se permite encintar, encolar (sin excesos) y atornillar el motor.
Soporte motor permitido: Anglewinder, cualquiera de plástico de la marca SLOT.IT, sin modificar ni soporte ni chasis, salvo eliminación de rebabas perimetrales sin excesos y sin que esto modifique las medidas originales de la bancada.
Se permite substituir la tornillería del soporte motor por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados.
En cualquier momento del campeonato, el mínimo de tornillos que deben estar presentes en el soporte motor es de 4, dos delanteros y dos medios o dos traseros.
3.1.3.- SUSPENSIONES: Permitidas las suspensiones.
Deben ir montadas en el lugar previsto por el fabricante.
No podrán intercambiarse o mezclarse partes de las suspensiones de muelles y magnética.
3.1.4.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
3.1.5.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis. Permitida eliminación de rebabas interiores y exteriores.
3.1.6.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
 
4-. TRANSMISIÓN:
 
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
  
5.- EJES:
 
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
En ningún caso los ejes podrán sobresalir, con llantas y neumáticos montados, del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
Se permite regular la altura y posición del eje delantero mediante las siguientes posibilidades:
1 Mediante los suplementos o tetones de plástico ubicados en el chasis.
2 Con el/los tornillos allen de M2 en los huecos previstos para tal fin.
3 Se podrán montar los cojinetes CH-56 (bronce o latón) fijados y regulados al eje mediante los tornillos allen previstos por SLOT.IT
 5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. No se permiten rodamientos a bolas.
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero.
  
6-. RUEDAS:
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores en diseño y medidas) con un diámetro mínimo de 15,8 mm., (tanto para llanta delantera como trasera) y máximo de 17,5 mm. en las traseras. Las llantas deberán llevar tapacubos en caso de ser de plástico o en caso de ser metálica con fondo plano.
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje NO podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
6.4.- Neumático: LIBRES.
Es necesario que cubra totalmente la llanta en su anchura de rodadura salvo en las llantas delanteras. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar/empeorar el agarre.
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
6.6.- No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana. Las ruedas posteriores deben apoyar en una superficie plana, estando el coche en reposo.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
7.1.- GUÍA: Cualquier modelo de la marca SLOT. IT para pista Ninco.
Se permite limar y rebajar la guía en la pala, tanto en grosor como en calado. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo. Se permite el uso de arandelas y tornillos allen.
 7.2.- TRENCILLAS: Libres. No pueden sobrepasar la pala de la guía.
 7.3.- LUCES: No.
  
8-. MOTOR:
8.1.- FABRICANTE:
FLAT SI-MN09CH SLOT.IT
Parte cerrada en sentido pista.
 
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
Máximo rpm a 12v. : 21.500
Máximo UMS: 3,5
 
9-. PESOS Y MEDIDAS:
 
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gr, sin tornillos.1 0 0 K m C a r t h a g o b a r n a 2 0 1 4 Página 24
9.2.- En la verificación, la distancia mínima del motor al suelo será de 1,5 mm.
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto
 
10-. MANDO Y CHIP:
 
10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: Unicamente permitido el modelo B y B1
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.
10.2.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
10.3.- No se permite el accesorio Live Timing Box ni ninguna otra fuente de comunicación.
10.4.- Se permite la alimentación del mando por baterías.
 
11-. DISPOSICIONES GENERALES:
11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
11.2.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
12-. MARCAS HOMOLOGADAS:
12.1.- De cualquier fabricante de slot
12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
13.- ANEXOS
 
14.- RESUMEN
Coches de categoría Grupo C de Slot.it
Peso carrocería: 16 gr.
Altura motor: 1,5 mm.
Llantas Ø15,8 mínimo y Ø17,5 máximo (traseras)
Suspensiones permitidas sin mezclar muelles y magnética
Guía Slot.it
Cockpit lexan permitido
Motor máx 21500rpm y 3,5ums
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  REGLAMENTO TÉCNICO MOSLER NSR CUP OXIGEN SERIES 

1-. MODELOS ADMITIDOS:
Los vehículos homologados en esta prueba son los siguientes:

NSR
MOSLER MT900 R
2-. CARROCERIA:
2.1.
Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
 

2.2.
No está permitido el limado, lijado o rebaje de la carrocería salvo por la eliminación de rebabas de plástico o pintura para facilitar la basculación, siendo esta mínima y claramente para tal efecto y no superando 0.3mm. 
 
2.3.
Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie. 
 
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente (o del mismo color que el alerón) sin excesos y por la parte del alerón en contacto con la carrocería. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en su posición original en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.4.
El peso mínimo de la carrocería es de 16.0 gr. (Incluido habitáculo). Sin tornillos.
 

2.5.
Los coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros.
 

2.6.
Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería). Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

2.7.

El color base del vehículo puede ser cualquiera. Pero la carrocería debe de estar pintada. No se permitirán carrocerías tal cual se venden en el kit aunque cumplan el peso mínimo.
 

2.8.
El cockpit es parte de la carrocería a efectos de peso. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre. 
 
2.8.1.
El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción. 

2.8.2.
Permitido el uso de cockpit de lexan fabricado para ese modelo de coche en concreto.
 
2.8.3. 
Prohibido el uso de cockpit caseros, es decir, deben de ser de cualquier fabricante reconocido de slot y fabricado para ese modelo concreto de coche.
2.8.4.
Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.
 
2.9.
Los cristales de la carrocería deben de ser los originales del coche. 
           
2.10.
Se permite agujerear cockpit y cristales para salida de la antena del chip. Sin excesos.
 
 
3-.CHASIS:

3.1.

El chasis será el original suministrado por el fabricante en sus diferentes versiones, sin modificación alguna, excepto las descritas a continuación:
3.1.1.
Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro exterior en contacto con la carrocería una vez montado, para la correcta basculación de ésta.
3.1.2.
Un mínimo rebaje del chasis en el perímetro de anclaje del soporte motor.
3.1.3.
Doblar los radiadores delanteros con el fin de que no topen con la carrocería y el chasis tenga basculación una vez montado, sin excesos. En ningún caso esta modificación dejará ver ninguna de las partes mecánicas del interior del vehículo (ruedas, guía, motor, transmisión…).
3.1.4.
Ajustar la carrocería al chasis calentando los laterales de ésta con un secador. Sin sobrepasarse.
3.1.5.
Podrá hacerse un agujero en el chasis para disponer correctamente el sensor de cambio de carril del chip.
 
3.2.
Cualquier posible modificación para solucionar un problema de basculación que no esté contemplada en este punto se consultará previamente con la organización, que la autorizará o no y, en su caso, la hará constar en el presente reglamento o en un anexo al efecto.

3.3.

Posición del motor: En ángulo.
 

3.4.
Imanes: Prohibidos excepto los del propio motor.

 
3.5.
 No está permitido el lastre. Si bien si la carrocería no llega al peso mínimo se lastrará entre el cockpit y el tetón delantero hasta llegar al peso mínimo.

3.6.

Soporte de la guía: La original del chasis sin modificación alguna.
 

3.7.
Soporte de ejes: La original del chasis sin modificación alguna.
 

3.8.
Soporte de carrocería: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se podrán sustituir por otros dentro de cualquier marca comercial del sector, indistintamente del material.

 
3.9.
Bancada: Puede ser de cualquier fabricante de slot. En anglewinder. El material debe de ser exclusivamente de plástico. En cunas NSR se permite rebajar la mitad de los portaimanes a fin, exclusivamente, de colocar el chip, sin excesos. No se permite colocar ninguna pieza entre cuna y chasis a excepción de las suspensiones.
 

 
4.- SUSPENSIONES:
 
4.1.
Está permitido el uso de suspensiones.
 
4.2.
Suspensiones: De libre elección y marca del mercado.
 
 
5-.TRANSMISION:

5.1.

Tipo: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona. Tracción trasera.
 

5.2.
Piñón: Obligatorio de 12z. De cualquier marca, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior. Puede ir soldado al eje del motor.
 

5.3.
Corona: Obligatoria de 26z. Debe estar fabricada por cualquier marca de slot.

 
5.4.
Sistemas de frenado: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
 

5.5.
Ejes: Son de libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro).
 

 
5.6.
Cojinetes: Pueden ser de cualquiera de los suministrados por cualquier marca comercial. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Prohibidos cojinetes de bolas.
 

5.7.
Separadores/centradores: Se permite el uso de dos separadores y un único centrador o Stopper en el eje trasero, siempre y cuando, no sea claramente para lastar el vehículo y solo cuando cumplan una mera función de eliminar holguras. Los separadores se situaran por fuera de los cojinetes junto a las llantas o corona. En el eje delantero, dos separadores que se situarán siempre junto a las llantas y por el lado exterior de los anclajes y siempre con la función clara de eliminar holguras y no sea claramente para lastrar el vehículo.
 

 
6-.RUEDAS:
 

6.1.
Deben estar compuestas de llanta y neumático.

6.2.

Las llantas deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,8mm., pudiendo ser de cualquier marca comercial. Las llantas delanteras deben girar al unísono.
 

6.3.
El neumático 

MARCA: SLOT.IT
MODELO: 1207F22
 
6.4.
La llanta además de su fijación original puede ser reforzada en su buje con cola sin excesos, pero no podrá ser modificada en ningún aspecto.
 

6.5.
Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).
 

6.6.
En llantas de fondo plano es obligatoria la presencia de tapacubos fabricado en plástico rígido, resina o metal.
 

6.7.
No se permite ningún tipo de tratamiento en el neumático que altere las condiciones de adherencia originales del mismo, excepto limpieza con gasolina de zippo.

 
6.8.
Queda prohibido encolar el neumatico a la llanta.
 
 
7-. GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
 
7.1.
Cables: De libre elección y marca.
 

7.2.
Guía: Cualquiera siempre que sea de la misma marca del modelo escogido. Situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis, no se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite limar la pala. 

 
7.3.
Trencillas: De libre elección dentro los suministrados por cualquier marca comercial.
 

 
8-.MOTOR:
El motor 
FABRICANTE: SLOT.IT
MODELO: BOXER MN08C
 
8.1.
Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.
 
8.2.
 Deberá estar sellado y cualquier marca de una posible manipulación conllevará la descalificación. 
 
8.3.
No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. 
 
8.4.
Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. 
 
8.5.
El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.
 
9-.PESOS Y MEDIDAS
 

9.1.
Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración.
 
9.2.
El peso de mínimo de la carrocería es de 16,0 gr
 
9.3.
Al inicio de la carrera, la distancia mínima del motor al suelo será 1mm. 

 
9.4.
Las ruedas delanteras no están obligadas a tocar la placa de verificación.
 

9.5.
Durante toda la carrera todas las medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el equipo deberá parar en boxes a solucionar el error.

 
 
10-.MANDOS:
 

10.1. 
Únicamente válidos SCP-1.0 - 1.1 – 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
 
10.2.
Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it
 
 
11-. CHIP ELECTRÓNICO:
 

11.1.
De la marca slot.it y referencias: SI-O201b / SI-O201b-1

 
11.2.
La fijación del chip al chasis se realizará o bien con cola termo fusible o bien con cinta de doble cara, sin excesos de ningún tipo.

 
11.3.
Pueden cambiarse los cables del chip. Obligatorio mantener la ferrita y prohibido añadir elementos al chip.
 
 
12.- VOLTAJE
 
12.1.
Se competirá a un voltaje fijo de 12 Voltios pudiendo disminuirse el power max mediante software de carrera para mejor control.
 
 
13-.DISPOSICIONES GENERALES:
 

13.1.
Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables.
 

13.2.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

Editado 24 de Noviembre del 2015 por fer226



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