El Bombay se reinventa

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

El Bombay se reinventa

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Enero del 2016
Pensabais que solo cambiaríamos de local!???
 
Durante el cambio de local hemos tenido algunas bajas por circunstancias externas. Gente que se va, gente que no puede venir todo lo que quisiese y gente que está como ausente. Así que estamos en la necesidad de incorporar gente nueva, y a menudo esta gente son novatos en su mayoría, los cuales no tienen material ni mucho dinero, pero si muchas ganas e ilusión.
 
Dadas las circunstancias y por las categorías elegidas, se nos hace difícil poder prestar coches, y a menudo, no tenemos suficientes siquiera para los habituales. Como últimamente hemos suspendido muchas carreras, y una de las razones es esta, hemos decidido dar por FINALIZADO el campeonato en curso.
 
Dicho esto, hemos decidido correr una única categoría, una que tengamos todos para correr y para dejar, y que sea económica. Además, esta categoría es factible que gente que venga y tenga nociones básicas, la haya corrido en casa. Correremos con GT de NINCO, con cierta libertad de preparación, y con la vuelta a los orígenes de los primeros campeonatos del Bombay. Recuperar la esencia y conseguir un grupo compacto de gente, esa es la finalidad de este reinvento del Bombay.
 
Espero que todos aquellos que hayais estado en la misma situación podáis aconsejarnos y ayudarnos a volver a reunir un buen grupo en el Bombay. 
 
Pues eso, que el domingo volvemos a la carga con ilusiones renovadas. Mucho Bombay y... GAS!!
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Enero del 2016
Ánimo!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Enero del 2016
Pues lo único que os puedo decir es que si os tenéis que reinventar sigáis ese camino. Categorías económicas. Preparaciones libres!!! todo lo contrario, preparaciones muy limitadas si hace falta hasta con la misma relación todo el mundo. Si se reaviva la llama, ya podréis volver a las mega-preparaciones, pero con gente nueva con todo mas controladito y una mayor igualdad, mejor.
 
A los super-preparadores ya se que esto no les gusta nada.
 
Pero pides opinión y yo te la doy, no tengo porque estar en lo cierto. Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 24 de Enero del 2016
Olgydan escribió:Dom Ene 24, 2016 9:23 pm Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.
:lol: :ja: :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Enero del 2016
por desgracia no es mia, :lol: es del gran Joaquin sabina.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Enero del 2016
Lo de que sea libre viene dado por no ver llantas de Ninco volando. Ojalá el material fuese mejor del que es realmente...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 24 de Enero del 2016
Os deseo mucha suerte.
 
Es una pena ver que en el Bombay no se hacen carreras después de todo lo que ha sido y de haber hecho el esfuerzo de buscar un local nuevo. Pero las cosas cambian. Ojalá el cambio que habéis pensado sea para mejor. Pero estoy con Olgydan, mejor preparaciones cerradas para todo el mundo. Que haya la máxima igualdad y sencillez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Enero del 2016
Preparaciones cerradas pero... Dejariais los Ninco de serie?? O permitiriais algún que otro cambio?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2016
En Agosto nacía un nuevo Bombay según un post de Canadras. Ahora la reinvención.
No es mala idea porque toca ahora sobrevivir y os deseo mucha suerte.
Siempre ha tenido el Bombay el empuje en su dirección de Bomilcar y un par más de compañeros tirando del carro como Chencho por decir alguien.
Cuando ha decidido Bomilcar dar un paso atrás es cuando se nota que algo falta y son los cimientos. Debeis fortalecer esos cimientos, tener una buena base y ser conscientes de que un hobby no es gratis ni económicamente ni en esfuerzo. Hay que arrimar el hombro no sólo en un traslado de material sino después los dias de carrera.
Y un problema con el que siempre he flipado han sido los parones tan largos del Bombay. A mi modo de ver no puede ser tanto tiempo sin correr año tras año.
O quizás es mi forma de ser que necesito California al menos cada 15 días.
Ha habido temporadas en el Bombay con mucha gente y la verdad es que me apena ver 4 en las carreras de ayer.
Si seguís así tendreis que poner los botones de sanción como Jaén.
Enfin, mucho ánimo pero esto no va a depender de que corrais con este coche o el otro.
Suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2016
Ahora se dará cuenta la gente de porqué hemos tardado en abrir preparaciones a suspensiones o cunas offset.
Primero crea afición y después ya gastaran en material poco a poco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 24 de Enero del 2016
Gracias por las palabras Litus. efectivamente, el pasito atrás de Bomilcar, y el churri, o la marcha de Chencho a Bélgica se ha notado y mucho.  Lo de los parones... es algo bien conocido por aquí, y es algo que queríamos evitar con esta nueva andadura.
Efectivamente, cambiar de coche no lo soluciona, pero ayuda a reducir el problema. Volvemos al principio, conseguir gente, y poco a poco crear un grupo y ser capaces de entonar la rutina habitual. Esto es algo que yo siempre he tenido muy presente, más aun cuando si no llega a ser por el abuelo y la ayuda de mis compañeros del Bombay quizá no podría haber empezado a correr por falta de recursos. De nuevo gracias por los ánimos a todos, y haremos lo que se pueda, no queremos más carreras de 4 coches...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 25 de Enero del 2016
Miki mucha suerte en la reinvencion del Bombay.
 
Tarea complicada la de conseguir gente nueva y mas si no tienen nada de nada. Lo que les puede tirar para atras es la inversion inicial del mando y 2 chips minimo. Los coches pues depende de lo que se quiera pero en el Cali se llego a correr una megane ninco one de serie total creo que con solo cambio de gomas. Eso si, el que se enganche...sera como muchos de nosotros que poco a poco logramos tener material de todo y variado que podemos aprovechar de coche en coche.   
 
Animos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2016
mikiCT escribió:Dom Ene 24, 2016 10:19 pmPreparaciones cerradas pero... Dejariais los Ninco de serie?? O permitiriais algún que otro cambio?
 
no me refiero a correr de serie, ejes, llantas, gomas, piñon, cororna, se pueden cambiar, pero si fijais una relación igual para todos, las mismas llantas, los mismos ejes, todo igual para todo el mundo, alguien que les enseñe el porque se ha cambiado ese material y a correr.
 
Cuando se enganchen, ya vendra otra categoria y ya tendran algo de material, entonces compraras otras llantas, coronas, etc
 
No puedes meterle a alguien nuevo en carreras de coches de 50 euros mas 50 en material con el que no sabe que tiene que hacer.
 
Minimizar costes y andar poco a poco, enseñar a competir, a preparar, imaginad que es el día 0.
 
Y por último el reconocimiento a Bomilcar, Churri y Chencho. Cuando esta gente esta todo parece que funciona solo, igual que pasa con Litus en el California.
 
Las clasis aparecen por arte de magia, las poles estan preparadas por que han caido del cielo, etc...
 
Hay que apoyar al 200% a los que dirigen el cotarro, porque hasta que no faltan nadie se dió cuenta de porque funcionaban las cosas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Enero del 2016
En ese caso.. Pienso que para comprar un eje o una llanta no importa si se compra una u otra, el desembolso es el mismo, si limitas yo creo que es peor. Pero lo hablaremos, gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2016
Solo es una opinión, sois vosotros los que teneis que encontrar el mejor camino.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2016
mikiCT escribió:Lun Ene 25, 2016 9:36 amEn ese caso.. Pienso que para comprar un eje o una llanta no importa si se compra una u otra, el desembolso es el mismo, si limitas yo creo que es peor. Pero lo hablaremos, gracias!
 
y no, no es el mismo, hay llantas de todos los precios, pero el problema no esta ahi, si no que cuando es libre, yo como si tengo pasta o material pruebo y pruebo, 10 llantas, 5 piñones y 20 coronas hasta que me construyo un avión. Este es el problema que veo yo cuando hay tanta libertad. Que se funciona a golpe de talonario, por que los demas o se adaptan al fabrica aviones o ni se acercan a él.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Enero del 2016
Te cuento por encima mis experiencias en el club de Ferrol. Tiene que haber tres o cuatro que tiren del carro, uno solo es insuficiente. Pero además de los “jefes” y tanto o mas importantes que ellos, están los “personajes en la sombra”, estos son decisivos, hay unos elementos en Ferrol que se meten poco en las finales pero que son imprescindibles, sin ellos no habría club.
 
Cuando empezamos, la mayoría de la gente veníamos del Ninco digital casero, por lo que no hubo dudas de cómo empezar: en ND con los Ninco GT de serie, solo había que chipearlos y retirarles el imán, poco a poco y después de hablarlo entre nosotros, permitimos cambiar cosas porque la gente lo pedía, unos porque ya tenían material en sus maletines y otros  porque se estaban enganchando al hobby y querían progresar. En último caso se prestaban coches. Después admitimos otras categorías y así avanzamos, pero siempre poco a poco. 
 
litus14 escribió:Dom Ene 24, 2016 10:28 pmAhora se dará cuenta la gente de porqué hemos tardado en abrir preparaciones a suspensiones o cunas offset.

Primero crea afición y después ya gastaran en material poco a poco.
 
Vosotros podéis ya partir de Oxigen, eso es una ventaja, nosotros estamos siempre hablando del salto a Oxigen, salto que daremos cuando tengamos suficientes mandos SCP2 (que incluso podremos compartir), pero empezaremos con una sola categoría, un único chip montado en un coche que ya tenemos.
 
Así vamos haciendo las cosas, pero lo mas importante es crear el equipo humano, nosotros ya la tenemos y es sólido, y, a partir de ahí, las propuestas y decisiones van saliendo solas y sin conflictos. Fíjate en las oxigen series, menuda locura, pero sale adelante porque además de los imprescindibles “jefes” que tiran del carro hay un buen grupo de “mariachis” en la sombra. Los dos grupos: “jefes” y “mariachis”, son necesarios, si no se consigue ese grupo humano las cosas se complican.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2016
bebeto escribió:Lun Ene 25, 2016 11:14 amTepero sale adelante porque además de los imprescindibles “jefes” que tiran del carro hay un buen grupo de “mariachis” en la sombra. Los dos grupos: “jefes” y “mariachis”, son necesarios, si no se consigue ese grupo humano las cosas se complican.
 
Correctisima apreciación!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 25 de Enero del 2016
Ese es el problema, que aquí los jefes están un poco desconectados. Canadras y Fer han estado tirando del carro mientras, pero últimamente ellos han estado también un poco liados, y yo, con toda mi voluntad, no me basto para conseguir llevarlo hacia adelante, asi que espero poder recuperarlos a todos... Y poco a poco ir trayendo gente. Que vaya empezando, desde abajo, creando afición. Está claro que a corto plazo no nos vendrá bien, pero a largo plazo es lo mejor que podemos hacer. Olgy, te puedo mandar por privado un boceto de reglamento y me dices que cambios harías?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2016
claro!

Responder

Volver a “Bombay”