Escrito originalmente por FERmín en 8 de Abril del 2018
Los mentideros climatológicos daban lluvia primaveral para la tarde del sábado 7 de abril, por lo que los pilotos de slot digital madrileño se animaron a pasar la tarde a cubierto. Y donde mejor que en la sede de Complutum Slot. ¡Y acertaron! Salió una carrera espectacular, brillante como el sol, con buenas dosis de competición a la que solo le faltó la visita al bar de enfrente, pero tal y como pintaba la cosa nadie quería venderse al diablo por unas birras.
Hay que recordar que la carrera del 7 de abril era la quinta carrera programada del calendario pero la cuarta disputada ya que la cuarta fue aplazada (hasta el próximo día 2 de junio). Por tanto con tres carreras disputadas, la clasificación de DTM, antes de la carrera del 7 de abril se presentaba así:

A la cita acudieron 9 pilotos, incluido los tres primeros de la clasificación DTM, con el fin de aumentar sus distancias con el resto de pilotos de la categoría y sumar esos puñeteros puntos para acercarse a JoseC, líder de la general del IV campeonato Complutum.
Durante los entrenamientos libres ya se marcaron algunos tiempos que dan esa seguridad necesaria a los pilotos en los instantes previos a la prueba. A otros se la da un café, un cigarro o una pastilla de valeriana. “Mecánicamente todo va según lo previsto, el dedo sigue teniendo memoria, y los reflejos se mantienen intactos después de la última carrera disputada” piensa uno. Pero luego, por si acaso, se peinan trencillas, se aprietan tornillos, se perfuman neumáticos, se abren y cierran los bichos, se repasa de nuevo el circuito de Complutum (rondando los 9 segundos por vuelta) y se vuelve a revisar todo antes de la verificación. Ritual al que no pudo llegar a tiempo el piloto Miguel que saltó a la carrera directamente “a porta gayola”.

Tras dos series de pole muy disputadas se pudo ver que tan solo había tres pilotos que no habían bajado de los 10 segundos, mientras que los otros 5 pilotos habían llegado a hacer sus vueltas rápidas en 9 medios. Con la excepción del Mercedes JoseC que paró el crono en un buen 9.43 dejando su vuelta rápida por debajo de 9 y medio. Registraba su tercera pole de la temporada, acercándose poco a poco a las 5 poles que lleva Raúl. Aquí, ¡el que no corre vuela!

La carrera tuvo el mismo formato que sus predecesoras (más vueltas= más tiempo corriendo = a más posibilidades de salirse), y ya con los comisarios en sus puestos (esas manitas inocentes que colocan tu coche dulcemente por un error de tu pilotaje o una embestida de otro desenfrenado) y la incorporación de Miguel, se puso en marcha la quinta carrera slot digital de DTM de la temporada del Club COMPLUTUM SLOT.
La primera manga con 6 pilotos en pista, tuvo como vencedor a Tochy, piloto muy regular (cuando quiere) que con su Audi mantuvo mucha constancia en los tiempos por vuelta a los largo de toda la carrera. Supo aguantar bien la presión del segundo, Raúl, que había marcado un 9.32 de vuelta rápida y le seguía cual Coyote a Correcaminos, sin intención de perdonarle error alguno, y sobre todo porque Tochy puso alto el listón de vueltas (52) para los que estaban en pista 0 pendientes de entrar. Entre ellos JoseC, que afilaba colmillos viendo el panorama de carrera.
En la segunda manga ya se montó el primer incidente de carrera, puro acto irreflejo de 4 pilotos que cometieron falsa salida y tuvieron que cumplir su correspondiente sanción a boxes. Un teatrillo de aspavientos: Que si la culpa es del pclap, que si es de la informática, que si es del que salió primero, total que entre el tuya-mía, se puso en tela de juicio hasta la pericia de los más rápidos que el semáforo, y todo para que la segunda manga fuese casi un calco de la primera, aunque ya con los motores más entonados y la pista con temperaturas más propias de la primavera que del puñetero invierno que llevamos. Y los tiempos empezaban a bajar. Tochy a 9.37 y casi todos por debajo de 10. Tan solo a dos pilotos se les negaba la gloria. El resto ya volaba en torno a los 9 segundos y medio. Las vueltas se fueron sucediendo hasta que Tochy (tenía prisa) marcó un 9.07 en la tercera manga.

En la cuarta manga el líder virtual de la carrera superaba las 200 vueltas, pero con la entrada de JoseC en pista se rompía de nuevo el techo de las 51 vueltas por manga. El Mercedes de JoseC, que marcaba ritmos de galeras a los remeros, rodaba en un 9.40 casi constante y un mínimo de 51/52 vueltas por manga. ¡Y eso hay que verlo en directo!
En el ecuador de la carrera ya se apreciaban claramente que los pilotos estaban disputando dos carreras: Tochy, Raul, JaviYaki y JoseC por el podio, mientras que Nacho, Navarro, Villa, Miguel y Fer luchaban por quedar lo más cerca del quinto puesto (o lo que es lo mismo: por no quedar el último). Tochy cerraba su carrera finalmente con 306 vueltas con un terrorífico 9.07 de vuelta rápida para el hall of fame. Pero aún quedaban 3 terroríficas mangas (sobre todo por lo feos que son algunos coches) y JoseC (312v/9.24) muy seguro en su pilotaje, sin despeinarse, y con pocas salidas, fue quién finalmente, con su ritmo de galeras apretó hasta el final para alzarse con la victoria de la carrera. Seguido muy de cerca por Raúl que esta vez se conformó con la segunda plaza a tan solo 3 vueltas del primero, y con un 9.15 de vuelta personal que dice mucho de la fiabilidad con la que prepara sus coches, de decoración negra, tan fea como las de los demás.
JaviYAki (Top3 de la clasificación general del IV Campeonato de Complutum) consiguió una meritoria cuarta plaza, con un coche que volaba en recta (feo como un demonio, pero muy bien acabado en el lacado). A pesar de ser sancionado con un stop&go (en declaraciones posteriores a la carrera declaró “mi estopa fue justo”), supo mantenerse en ritmo de media tabla para aguantar la presión de los que venían por detrás jugándose el quinto puesto (o el último). Una quinta plaza que finalmente fue para Nacho, el piloto revelación de esta temporada, al que un fallo mecánico (‘sinoaprietasbienlostornillosdelacoronatetocapararenboxes') le dejó atrás en la lucha por la cuarta plaza. Navarro y Fer mantuvieron un bonito duelo (y elegante para su edad), uno de los mejores de DTM que se recuerdan, con muchas vueltas en paralelo, de limpios adelantamientos (sin cochinadas en las curvas), fair play y sana emoción que acabó con el coche de MNM 1 vuelta por delante del de Fer, que esta vez sí pudo terminar carrera sin averías, gracias a unos nuevos minion contratados para mecánica de boxes. Villa, piloto invitado, perteneciente a la escudería DIGITAL RACING SLOT SPAIN, quedó por delante de Miguel, un piloto al que no recuerdo haberle visto de mitad de la tabla para abajo, y al que las circunstancias iniciales de carrera y la falta de tiempo para ajustes iniciales en pista o de retoques finales previos a la carrera le privaron de una mejor posición más acorde con su nivel competitivo (esa "a porta gayola"…).
Resultado final:

Podio:
JoseC
Raúl
Tochy
Al final Raúl mantiene el liderato de DTM y JoseC salta dos puestos en la tabla, quedando la clasificación de DTM tras la 5ª carrera así:
NOS VEMOS EN PERALTA
.
Editado 8 de Abril del 2018 por FERmín
actualizar info