Carrera Navidad 2011

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 9 de Enero del 2012
tengo algún .com por casa... Igual va mejor no?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 9 de Enero del 2012
joer .com = nc5. Cosas del traductor del teléfono

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2012
No es que vaya mejor sino diferente y notarás que llevas tú el coche y no él a ti.
Leído tal vez no lo entiendas pero probandolo lo verás.
El tiempo subirá, será peor seguro pero te permitirá aprender más rápido.
El nc5 que tengas tal vez sea como el nc14, imantado. Solamente si ves que el eje del motor solamente sale por un lado entonces es un nc5 normal, Si sale por ambos lados es imantado y no lo cambies por el nc14 porque será prácticamente el mismo.
No es una crítica, que todo va a gustos pero creo que aprenderás más con otro motor no tan pegado... y la preparación entonces sí que te servirá.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Enero del 2012
El jpslot es estupendo, cero imány mismas rpm que el NC-5, y muy barato, con ese motor os divertiriais mucho.
y cuando Jordi saque el JPSLOT 2 con 18000 rpm mucho mejor (a ver si me escucha)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 9 de Enero del 2012
bebeto escribió:Dom Ene 08, 2012 9:11 pmMotor NC 12...... ¿lo permitimos?, lo que vosotros digáis. Está claro que el día de la carrera este Ford no iba así, no se si bajo de 10.5, creo que no.
Los inventos de Hammelin, como le salga el último que se le ha ocurrido..... :D.:D
La semana que viene esperamos noticias importantes para el futuro del club.
No iba así porque el coche estaba de serie. Pero una vez preparado, el motor supone una ventaja insalvable para los NC-5.
Yo voto porque solo se permitan una serie de motores de parecidas características o más bién de un nivel de rpm, que cada uno elija si lo quiere o no magnético, teniendo en cuenta que los motores pequeños tienen menos par, que aunque tengan más rpm, no supone una ventaja considerable sobre un motor de caja larga. Por ejemplo podríamos hacer una categoría con estos motores:
Cartrix TX-2.3 Speed
Cartrix TX-4
Fly Rally 1
Fly Rally 2
Fly Evo2
Fly SP Scorpion
JPslot
MBslot UTA
MSC 03 Storm
Ninco NC-2
NC-5
NC-7
NC-9
NC-14
NSR Shark 20
NSR King 17
Scaleauto SC-08
SC-08b
SC-14b
SC-20
Slot It V12/3 19500
Slot It Boxer-17
Sloting Plus Rally 1
Pero que digan los veteranos. La lista esta abierta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Enero del 2012
No lo veo, mezclas motores potentes con menos potentes, por ejemplo:
NC-2 18100 rpm a 14,8v
NC-5 20000 rpm a 14,8v
JPSLOT 20000 rpm a 14,8v
NSR Shark 20 2000 rpm a 12v (muy muy potente)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 9 de Enero del 2012
Hombre, yo para empezar, y como en principio se habló de solo Ninco para captar gente... propondría los nc5, los nc14 y si queréis los jpslot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 9 de Enero del 2012
Brux escribió:Lun Ene 09, 2012 6:15 pmNo lo veo, mezclas motores potentes con menos potentes, por ejemplo:
NC-2 18100 rpm a 14,8v
NC-5 20000 rpm a 14,8v
JPSLOT 20000 rpm a 14,8v
NSR Shark 20 2000 rpm a 12v (muy muy potente)
Sí, el Shark 20 es potente porque da, según el fabricante, 20.000 rpm a 12v. Pero yo lo he probado en un 956 de Slot It transversal y en circuitos como el del club, sin rectas largas o encadenadas, la diferencia es mínima. Debe ser porque tiene poco par y al perder velocidad en las curvas lentas, le cuesta más salir que a uno de caja larga. ¿Piensas lo mismo?
Bueno, lo ideal sería probarlo en el mismo coche, ¿existe algún adaptador para montar este tipo de motores en los chasis de ninco actuales?
Gracias Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 9 de Enero del 2012
hola a todos y me alegro un monton que ya empeceis con campeonato y esteis dando pasos alante.
me sumo a la apreciación de litus (hacerle caso a esta persona, porque tiene mucha razon en todo lo que dice) cambiaria los boxes a la recta cortita y cercana que hay a la de meta, y cambiara otra cosa a la hora de las salidas para que no tengais problemas distanciaria un poco los coches en la salida por si alguien se queda dormido para que no sea embestido, lo de los boxes es muy importante por que a veces ocurren cambios involuntarios la recta de meta es un lugar donde vas a tope te hace un cambio involuntario y consigues un embarazo no deseado......
el tema de motores, y es una opinión personal, el coche o mejor dicho el motor mientras menos efecto iman tenga mejor, mas aprendes a pilotar el jp slot no tiene efecto iman, en una carrera todos los motores deberian ser iguales a no ser que tengas hecho un estudio de consumos en el pclap para hacer que el mejor motor consuma mas y asi igualas que si tienes ventaja por el motor vas a estar mas tiempo en boxes repostando. esto lo tenemos hecho en nuestro club y cada uno corre con el motor que le parece pero con uno entras a las 10 vueltas y con otro a las 8 si lo apuras mucho al final tienes mas de diez segundos en boxes que el resto de pilotos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2012
Mira que nos hemos metido todos a hablar de motores en A Coruña que no podemos estarnos callaos ni bajo el agua :lol:
mk0001 escribió:Lun Ene 09, 2012 8:36 pmSí, el Shark 20 es potente porque da, según el fabricante, 20.000 rpm a 12v. Pero yo lo he probado en un 956 de Slot It transversal y en circuitos como el del club, sin rectas largas o encadenadas, la diferencia es mínima.
Totalmente de acuerdo com mk0001.
El shark20 es un motor que en digital es muy llevable incluso en profesional con la 108.
De hecho hemos corrido los clásicos de NSR/Slotit con este motor y también la ABarth de NSR.
Se maneja excelentemente bien en sidewinder.
Cuidadin que el shark20 que viene en un clásico se diferencia del que viene en un Abarth en la longitud del eje del motor siendo más largo en clásicos.
Como decía, es un buen motor para ND, como otros que habeis puesto en la lista.
Pero como estais empezando y captando gente a la afición, no es plan de ajustar todo a dos o tres motores sino a lo que tenga la gente ya que el club ha nacido hace poco y el gasto debe ser lo mínimo posible. Así empezamos nosotros y no nos ha ido mal.
La lista que habeis propuesto, salvo alguno que otro que supera demasiado en UMS, es muy correcta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Enero del 2012
mk0001 escribió:Lun Ene 09, 2012 8:36 pmSí, el Shark 20 es potente porque da, según el fabricante, 20.000 rpm a 12v. Pero yo lo he probado en un 956 de Slot It transversal y en circuitos como el del club, sin rectas largas o encadenadas, la diferencia es mínima. Debe ser porque tiene poco par y al perder velocidad en las curvas lentas, le cuesta más salir que a uno de caja larga. ¿Piensas lo mismo?
Bueno, lo ideal sería probarlo en el mismo coche, ¿existe algún adaptador para montar este tipo de motores en los chasis de ninco actuales?
Gracias Brux
Pues no tengo ninguno, apriori debe ser mucho más potente, pero si vosotros veis que os va parecido a un nc-5 o jpslot pues adelante.
Editado 9 de Enero del 2012 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Enero del 2012
Como dice Litus, si en la lista hay algún motor, aparte del NC14, que se pase de UMeses, lo suprimiría. El NC14 quedaría como excepción por razones prácticas, es el motor mas fácil de conseguir en nuestra tienda física favorita, sería algo así como el motor permitido solo para "rookies", aunque en cierto modo todos los del club lo somos :lol: .
También hay que decidir el modo y el voltaje al que correremos y, una vez elegido, pues de acuerdo con MK, que cada uno escoja motor dentro de los límites de la lista. Por cierto, has puesto NC7, entiendo que es una errata y debe ser NC6. Veo que el NC12 lo descartáis, Hammelin incluido, por mi perfecto.
Los coches... para empezar ¿solo Ninco?.
La carrera de Ferrol podríamos hacerla con otros coches. Tal vez.... ¿Slot it?, ¿clásicos NSR?, ¿algún otro?.
Ya se que soy un pesado, pero, una vez mas, muchas gracias a los foreros que os dais una vuelta por esta sección. :D :cervezas: :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 10 de Enero del 2012
bebeto escribió:Mar Ene 10, 2012 1:19 amComo dice Litus, si en la lista hay algún motor, aparte del NC14, que se pase de UMeses, lo suprimiría. El NC14 quedaría como excepción por razones prácticas, es el motor mas fácil de conseguir en nuestra tienda física favorita, sería algo así como el motor permitido solo para "rookies", aunque en cierto modo todos los del club lo somos :lol: .
También hay que decidir el modo y el voltaje al que correremos y, una vez elegido, pues de acuerdo con MK, que cada uno escoja motor dentro de los límites de la lista. Por cierto, has puesto NC7, entiendo que es una errata y debe ser NC6. Veo que el NC12 lo descartáis, Hammelin incluido, por mi perfecto.
Los coches... para empezar ¿solo Ninco?.
La carrera de Ferrol podríamos hacerla con otros coches. Tal vez.... ¿Slot it?, ¿clásicos NSR?, ¿algún otro?.
Ya se que soy un pesado, pero, una vez mas, muchas gracias a los foreros que os dais una vuelta por esta sección. :D :cervezas: :D
Entre los de más poder magnético son el MBslot UTA y NSR King 17 pero creo que siempre por debajo del NC-14. Estos motores son nuevos, hechos pensando en el digital.
Sí que me refería al NC7 porque en elgún foro lo he visto montado en un Ninco AW, no sé si con una llanta y neumático no muy ancho o es que le había recortado el eje del motor. La verdad es que es un motor muy suave, del estilo del NC5. Respecto al NC6, como el NC12, no lo he incluído porque creo tiene demasidas revoluciones, la diferencia con el resto es sustancial.
Por mí, de acuerdo en correr con Slot It o NSR una de las carreras.
Editado 10 de Enero del 2012 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Enero del 2012
Aclarado, por mi parte lista de motores aprobada. El NC14 aceptado para los novatos :) , cuando empiecen a ganar se los prohibimos :lol: .
Pero ¿los coches?, podemos limitarnos a los Ninco, lo mas sencillo y práctico, o hacer lo que estoy viendo ultimamente en muchos sitios, elegir los coches no por la marca de slot que los fabrica sino por el modelo real que representan. Creo que cualquier GT de los últimos diez años, por poner una fecha, es un buen criterio, incluidos DTMs y japoneses, pero sin LMPs. Entrarian los Scaleauto GT y los NSR GT (duros rivales), pero también todos los Ninco lights de última generación que son los que compra todo el mundo que empieza. En lo no previsto aplicaríamos el reglamento del CSD 2011, como siempre con un poco de vista gorda.
La carrera de Ferrol, si te parece, con los Slot it.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 10 de Enero del 2012
Lo de los motores en especial lo del nc14 me parece bien.
Lo de las carreras monomarca, o temáticas o por fechas, me parece una idea fantástica, PERO ahi tenemos ciertos "riesgos".
Solo un apunte:
No me cuadra mucho la lista de motores (en cuanto a su composición, sobre todo el NC14 por su facilidad de obtención y deferencia hacia los nuevos) y que la carrera XXXX sea con los coches YYYY (p ej la de ferrol con slot it, o bien cualquier otra con coches tipo GT etc).
Yo creo que si queremos ganar gente, lo primero que debemos hacer es una lista de coches y configuraciones que cumpla:
a) que sea divertida. Es decir, que haga que las carreras sean amenas y que se prime la habilidad sobre la mecánica.
b) que no sea necesario tocar mucho (o nada) los coches de serie, si uno quiere.
b) que sea de facil obtención, en tiendas físicas y material no descatalogado
c) que no sea extremadamente caro (no lo digo por el coche en si, sino por todos los cohes y accesorios... si empezamos a plantear carreras monotema para cada circuito o par de ellos....).
Luego, con bastante gente asidua, podremos ir planteando otro tipo de carreras, y evolucionar hacia reglamentos standard....
Es solo una opinion XD...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 10 de Enero del 2012
bebeto escribió:Mar Ene 10, 2012 10:58 amAclarado, por mi parte lista de motores aprobada. El NC14 aceptado para los novatos :) , cuando empiecen a ganar se los prohibimos :lol: .
Pero ¿los coches?, podemos limitarnos a los Ninco, lo mas sencillo y práctico, o hacer lo que estoy viendo ultimamente en muchos sitios, elegir los coches no por la marca de slot que los fabrica sino por el modelo real que representan. Creo que cualquier GT de los últimos diez años, por poner una fecha, es un buen criterio, incluidos DTMs y japoneses, pero sin LMPs. Entrarian los Scaleauto GT y los NSR GT (duros rivales), pero también todos los Ninco lights de última generación que son los que compra todo el mundo que empieza. En lo no previsto aplicaríamos el reglamento del CSD 2011, como siempre con un poco de vista gorda.
La carrera de Ferrol, si te parece, con los Slot it.
Esta es la propuesta para el circuíto de Ferrol. Así que a comentar... que se harán los cambios que consideréis.
Los tramos de nieve son medias rectas de salida y el de barro es la centralita, no encuentro los iconos de las pistas correspondientes en el programa (Ultimate Racer), pero creo que se ve bien la idea.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 10 de Enero del 2012
hammelin escribió:Mar Ene 10, 2012 2:05 pmLo de los motores en especial lo del nc14 me parece bien.
Lo de las carreras monomarca, o temáticas o por fechas, me parece una idea fantástica, PERO ahi tenemos ciertos "riesgos".
Solo un apunte:
No me cuadra mucho la lista de motores (en cuanto a su composición, sobre todo el NC14 por su facilidad de obtención y deferencia hacia los nuevos) y que la carrera XXXX sea con los coches YYYY (p ej la de ferrol con slot it, o bien cualquier otra con coches tipo GT etc).
Yo creo que si queremos ganar gente, lo primero que debemos hacer es una lista de coches y configuraciones que cumpla:
a) que sea divertida. Es decir, que haga que las carreras sean amenas y que se prime la habilidad sobre la mecánica.
b) que no sea necesario tocar mucho (o nada) los coches de serie, si uno quiere.
b) que sea de facil obtención, en tiendas físicas y material no descatalogado
c) que no sea extremadamente caro (no lo digo por el coche en si, sino por todos los cohes y accesorios... si empezamos a plantear carreras monotema para cada circuito o par de ellos....).
Luego, con bastante gente asidua, podremos ir planteando otro tipo de carreras, y evolucionar hacia reglamentos standard....
Es solo una opinion XD...
Una solución sería hacer una carrera solo con GT3 que no sean clásicos (de más de veinte años), de estos hay de varias marcas de slot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Enero del 2012
hammelin escribió:Mar Ene 10, 2012 2:05 pmque cumpla:
a) que sea divertida. Es decir, que haga que las carreras sean amenas y que se prime la habilidad sobre la mecánica.
b) que no sea necesario tocar mucho (o nada) los coches de serie, si uno quiere.
b) que sea de facil obtención, en tiendas físicas y material no descatalogado
c) que no sea extremadamente caro (no lo digo por el coche en si, sino por todos los cohes y accesorios... si empezamos a plantear carreras monotema para cada circuito o par de ellos....).
Ese es el camino de los inicios. Has dado en la diana.
Lástima que ya no hayan aquellos Nissan de reprotec antiguos que tanto y tanto juego han dado y creado tanta afición a esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 10 de Enero del 2012
mk0001 escribió:Mar Ene 10, 2012 2:12 pmImagen
Por mi parte, perfecto, muy logrado el aprovechamiento del espacio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Enero del 2012
Os REENVÍO a un hilo del club de los colegas de Valencia. Creo que esa lista de coches, sumando todos los Ninco Sport ó GT que faltan y con el abanico de motores de la lista de MK tenemos un margén muy amplio. Cualquiera podría correr con lo que tiene en casa y las posibilidades de comprar nuevos coches para prepararlos, el que quiera, está abierta.
Voy a preguntar en la sección del club de Valencia lo que entienden por preparación standar y que nos comenten el modo y voltaje al que corren.
Se me olvidaba, el circuito de Ferrol estupendo.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”