2ª Carrera 2/11/2014. IV Temporada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

2ª Carrera 2/11/2014. IV Temporada.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Octubre del 2014
El domingo 2 de Noviembre de 2014, a las 16.15 horas:
 
Categoría: CLASICOS 75.
 
Decidiremos en el acto y a la vista de los que seamos, si se corre con o sin repostaje.
 
Aquí va el reglamento completo:
1-. MODELOS ADMITIDOS:

Todos los modelos de slot 1/32, distribuidos por cualquier fabricante, que representen modelos reales que hayan competido hasta 1975 (inclusive), con excepción de los vehículos de formula 1 o cualquier otro monoplaza con ruedas descubiertas. Caso de duda, consultar con la superioridad

2-. CARROCERIA:

Queda prohibida cualquier modificación en la carrocería original. Se puede usar lexán en la bandeja, siempre que el lexán sea suministrado por cualquier fabricante de productos de slot y específico para el modelo que se trate.

Queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.

No hay peso mínimo en la carrocería, pero, salvo la bandeja, la carrocería debe conservar TODAS sus piezas originales.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS:

Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones de los modelos originales.

La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Solo en caso de rotura, se permite eliminar antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores.

Se permite la supresión de la bombilla, leds, cables, y soportes de luz, pero deberá mantenerse la óptica frontal original (faro, cúpula y soporte interior si existe) y el piloto trasero rojo o anaranjado en su posición original.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera.

HABITACULO: El cockpit es parte de la carrocería. Su función será la de separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos del coche. En el interior el cuerpo del piloto está integrado pero el busto se situará de manera lógica. La decoración es libre.

PILOTO: El piloto tridimensional debe ser visto desde el frontal y el lateral del coche con éste en pista y situado en la posición de conducción.

3-.CHASIS:

TIPO y MATERIAL: Suministrado por los fabricantes de slot para el modelo que se trate en cualquiera de sus versiones, pero sin manipulación alguna.

SOPORTES MOTOR: Son libres dentro de los suministrados por cualquier fabricante de slot para el modelo que se trate, pero sin manipulación alguna en las piezas empleadas. NO se permiten las suspensiones

POSICIÓN DEL MOTOR: Libre.

IMANES: Prohibidos excepto los del propio motor. LASTRE: Prohibido.

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.

4-.TRANSMISION:

TIPO: Libre.

PIÑON: Libre.

CORONA: Libre.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

EJES: Son de libre elección.

COJINETES: Libres

SEPARADORES / CENTRADORES: Libres.

5-. NEUMATICOS Y LLANTAS

Deben estar compuestas de llanta y neumático. Las llantas deben ser las ORIGINALES del modelo. NO ES NECESARIO que las ruedas delanteras toquen la pista.

El neumático que monte las llantas será libre pero fabricado en caucho y de cualquier marca de slot.

Están prohibidos los neumáticos de silicona.

La llanta además de su fijación original puede ser reforzada con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir de la proyección de la carrocería observadas desde una posición cenital. (Visto desde arriba).

Los neumáticos no podrán ser tratados para alterar su adherencia original.


6-. GUIA, CABLES, TRENCILLA:

De libre elección y procedencia.

7-.MOTOR:

Lista de admitidos:
Slot It V12/21500.
Slot It V12/19000.
Nsr Shark 20000.
Ninco NC-1, NC-7, NC-8 y NC-9. Con estos motores Ninco se podrán usar adaptadores.

Fly, motor corto de serie
Sloter, motor corto de serie


El motor podrá situarse en posición lineal, paralela al eje o AW, conforme al chasis original del coche.

CARACTERISTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor: Caja, Inducido, Cabezal, Muelles, Soporte de los carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.

Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen.

No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor.

Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de fijación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis, sin excesos, aunque esta siempre tiene que sujetar también el soporte de motor.

La utilización de cualquier otro motor deberá ser consultada, se permitirá si sus prestaciones son iguales o inferiores al primer motor elegido y siempre que no pueda causar algún daño al sistema o perjudique su buen funcionamiento. Los coches con motores diferentes a los indicados que hayan sido autorizados en la pasada temporada, podrán ser nuevamente utilizados.

8-.PESOS Y MEDIDAS

Libres.

9-.MANDO:

Cualquier mando que no requiera alimentación propia.

10-. CHIP ELECTRÓNICO:

Original suministrado por Ninco sin modificación alguna.

Se permite utilizar cinta aislante para cubrir el chip con el fin de evitar cortocircuitos, sin excesos.

En los chips de capsula roja, está permitido retirar esta para aligerar volumen y peso.

Se permite cambiar los cables originales del chip por otros de mayor calidad.


DISPOSICIONES GENERALES:

Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico, tendrán que ser validados por el director de carrera y verificador designado, quienes decidirán si son viables y deberán ser contemplados en la siguiente revisión del mismo y comunicados a los participantes antes de la siguiente carrera.

Durante el campeonato, los pilotos pueden cambiar libremente de coche tantas veces como lo deseen, evidentemente no durante una carrera.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento. 
Editado 14 de Octubre del 2014 por bebeto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 14 de Octubre del 2014
Vamos que sacareis a pasear el modelo que mas guste a cada uno, pq veo mucha diferencia entre marcas, no son lo mismo un slot it o NSR que un FLY o un SRC.
 
De todas maneras quiero ver fotos de la parrila que promete ser espectacular.
 
Edito que acabo de recordar que entraria el Mirage de avant slot al que nunca vi correr en una pista.
Editado 14 de Octubre del 2014 por Pimpo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Octubre del 2014
Imagen
Esta es la parrilla del año pasado, todos los coches son Slotit o NSR con dos excepciones, el Ferrari 512 Fly de Gordito, que lleva motor Slotit, y el Mirage de Avant Slot de Dago. Este si es un poco especial, lleva un motor largo (no recuerdo cual) en angulo, pero está aceptado porque no es ni mas potente ni mas magnético que los Slotit 21000 o los Shark de los NSR.
 
El Mirage puede que salga un poco de escala porque es muy grande. La verdad que tanto Dago como Gordito corren con esto coches por puro placer, poco tiene que hacer frente a los Ford de Slotit que son los dominadores. SvenCoco iba mas lejos, corría con un Pegaso descapotable de no se que fabricante, pero se cansó de no ganar y se pasó al Alfa.
 
Si alguno de los nuevos no sabe que coche usar y lee esto, me permito aconsejarles el Matra de Slotit, mas variedad y color a la parrilla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 14 de Octubre del 2014
Como se me pudo pasar esta foto????? Gran parrilla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Octubre del 2014
Aclaraciones a pie de página .
 
El Mirage llevaba nc-5, el Ferrari un MBslot de 23.000@12V pero, como no podía ser de otra forma, no era capaz de acercarse a un Slot It ni por asomo puesto que la poca ventaja que le daba en la recta larga la perdía en el resto de tramos; y el Pegaso era de resina dela marca 'Feito na Casa', o sea por el hermano de Sven...obviamente, muy bonito pero, literalmente, un ladrillo con motor V12 de Slot It.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 14 de Octubre del 2014
Sí, el Pegaso sería un ladrillo,pero era el único clásico de verdad.
El resto eran lobos con piel de cordero, es decir, un buen chasis, un buen motor, unas buenas llantas, y una carrocería de un coche...."clásico"
Mucho me temo que este año veremos de nuevo un Chaparral de los años sesenta yendo igual de rápido que un F1.
Éche o que hai,
mk0001 escribió:Mar Oct 14, 2014 8:30 pmAclaraciones a pie de página .
El Mirage llevaba nc-5, el Ferrari un MBslot de 23.000@12V pero, como no podía ser de otra forma, no era capaz de acercarse a un Slot It ni por asomo puesto que la poca ventaja que le daba en la recta larga la perdía en el resto de tramos; y el Pegaso era de resina dela marca 'Feito na Casa', o sea por el hermano de Sven...obviamente, muy bonito pero, literalmente, un ladrillo con motor V12 de Slot It.
Editado 14 de Octubre del 2014 por SvenCoco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Octubre del 2014
Pues todo el mundo corre con ellos...eres el único que protesta porque las marcas se apliquen en comercializar coches de calidad de una época que a mucha gente le encanta. .
 
Cuando queráis hacemos una categoría de carrilanas...seguro que Porta estaría encantado de motorizar un yunque soviético, incluso ¿estaría dispuesto a ponerle alerón? .
 
Por favor Porta, por alusiones... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 15 de Octubre del 2014
mk0001 escribió:Mar Oct 14, 2014 9:56 pm 
 
Cuando queráis hacemos una categoría de carrilanas...seguro que Porta estaría encantado de motorizar un yunque soviético, incluso ¿estaría dispuesto a ponerle alerón? . No, de hecho, ayer sin querer queriendo, se me cayó el del gallardo y lo pisé repetidas veces, quedando destrozado e irrecuperable. Así se acaba la discusión.
 
Por favor Porta, por alusiones... .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Octubre del 2014
SvenCoco escribió:Mar Oct 14, 2014 8:51 pmMucho me temo que este año veremos de nuevo un Chaparral de los años sesenta yendo igual de rápido que un F1.
 
 
Es que un Chaparral de los sesenta corría mas  que un F1 actual, estaba muy cerca de los 400 kilómetros hora.
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 15 de Octubre del 2014
No me quejo, solamente opino.
Que todos los problemas sean asi. :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 15 de Octubre del 2014
bebeto escribió:Mié Oct 15, 2014 9:36 amEs que un Chaparral de los sesenta corría mas  que un F1 actual, estaba muy cerca de los 400 kilómetros hora.
 
 
¡Hasta mi 'citröneta' corre más que un F1 actual y tiene AA, elevalunas, parkassist, navegador y un asiento trasero pa subir a las del pit lane... hasta el cortacesped de mi padre lo hace y eso que es eléctrico; el de la madre de Pure es de gasofa y deleita más con su rugido que el mierdarri de Alonso! ¡A lo que han llegado en la F1! ¡Como sigan así, el safety car solo tendrá que pisar a fondo para reanudar las carreras!
Editado 15 de Octubre del 2014 por mk0001

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 15 de Octubre del 2014
pregunta, aunque ya se la respuesta, 
Se puede correr con coches de fabricación propia?
respetando siempre la estética y los motores puestos en la lista , así como el chip y demás?
respetando distancias de ejes , chasis cerrado, y utilizando ejes y demás componentes de los fabricantes anteriormente citados
Editado 15 de Octubre del 2014 por tanis400

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 15 de Octubre del 2014
Hola tanis. Yo supongo que sí que se puede. Yo el año pasado lo intenté con un Pegaso, si bien tuve que abandonar la idea, no porque el coche no fuera competitivo, sino porque era tan pesada la carrocería que se me paraba el coche en los cruces, que si anduviese, aunque fuera lento, correría con ese coche igualmente.
Si tuviese tiempo preparaba unos coches que tengo de exin, tales como seat 1430 o seat 850. Me da igual que sean competitivos o no, lo que iba a molar sería la escudería Torete, con su seat 1430.
Quien sabe, igual un día os doy la sorpresa. :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 15 de Octubre del 2014
SvenCoco escribió:Mié Oct 15, 2014 7:05 pmHola tanis. Yo supongo que sí que se puede. Yo el año pasado lo intenté con un Pegaso, si bien tuve que abandonar la idea, no porque el coche no fuera competitivo, sino porque era tan pesada la carrocería que se me paraba el coche en los cruces, que si anduviese, aunque fuera lento, correría con ese coche igualmente.
Si tuviese tiempo preparaba unos coches que tengo de exin, tales como seat 1430 o seat 850. Me da igual que sean competitivos o no, lo que iba a molar sería la escudería Torete, con su seat 1430.
Quien sabe, igual un día os doy la sorpresa. :)
pues ya os pondre los progresos, yo es por pasar un buen rato y entretenerme haciendo el coche, si te animas usa las hojas evergreen
http://www.evergreenscalemodels.com/Sheets.htm
y si necesitas recortables para hacerlos dame el toque que te paso las direcciones para descargar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Octubre del 2014
tanis400 escribió:Mié Oct 15, 2014 5:55 pmpregunta, aunque ya se la respuesta, 
Se puede correr con coches de fabricación propia?
respetando siempre la estética y los motores puestos en la lista , así como el chip y demás?
respetando distancias de ejes , chasis cerrado, y utilizando ejes y demás componentes de los fabricantes anteriormente citados
 
¡Miedo me das! :lol: . Pues si pudes correr, si llevas un coche con el chasis, motor y la mecánica Slotit o NSR, que es lo que utilizamos casi todos, y la carrocería respeta la estética y no es descaradamente ligera, la respuesta es si. Gordito te diría si mientras no ganes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 15 de Octubre del 2014
bebeto escribió:Mié Oct 15, 2014 8:31 pm¡Miedo me das! :lol: . Pues si pudes correr, si llevas un coche con el chasis, motor y la mecánica Slotit o NSR, que es lo que utilizamos casi todos, y la carrocería respeta la estética y no es descaradamente ligera, la respuesta es si. Gordito te diría si mientras no ganes.
ni que me dejarais en una carrera a mi solo  .  .  .  .  .  .  .  seguro que perderia por rotura de motor o algo asi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 16 de Octubre del 2014
 bueno, empezamos la construcción, el coche elegido sera Eleanor 1967 (Shelby Mustang GT 500 Eleanor 1967)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 16 de Octubre del 2014
tanis400 escribió:Jue Oct 16, 2014 7:29 ambueno, empezamos la construcción, el coche elegido sera Eleanor 1967 (Shelby Mustang GT 500 Eleanor 1967)
Cochazo!!te gustan los mustang

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 16 de Octubre del 2014
quinux escribió:Jue Oct 16, 2014 11:04 amCochazo!!te gustan los mustang
sii y ese el que mas .  .  .  .  .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Octubre del 2014
Últimamente ando un poco empanado, esto lo he puesto en la 1ª carrera cuando quería ponerlo aquí:
 
Os voy a contar como se forman las dos tandas clasificatorias.
 
Se hace la lista de participantes PRESENTES en el mismo orden que la actual clasificación general, si hay algún ausente no cuenta y su puesto es ocupado por el siguiente. Los dos únicos juniors, Manu y Pablito quedan fuera de la lista.
 
El primero de la general va a la Q1, el segundo y tercero van a la Q2, el cuarto y quinto a la Q1, el sexto y séptimo a la Q2... etc. Si somos impares la Q1 siempre tendrá un participante mas que la Q2.
 
Hechas las series se coloca un Junior en cada serie, si es posible en la que no corra su padre, sino a cara o cruz.
 
Caso de ser impares, el peor senior de la Q1 correrá también la Q2.
 
La mitad de los pilotos, los que obtengan los mejores tiempos, correrán la Final A y la otra mitad la B, caso de impares, en la A habrá un piloto mas que en la B.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”