Preparación del porsche 956

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preparación del porsche 956

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 24 de Noviembre del 2014
Aunque soy relativamente nuevo en esto, y mis preparaciones no son nada del otro mundo, si que me gustaría que la gente fuese aportando sus granitos de arena a la comunidad y entre todos fuesemos mejorando.
El tema de las preparaciones es algo que depende mucho de cada uno, pero por dar ideas, yo os voy a poner la que utilicé en la última carrera. El coche iba estupendamente bien... falló el piloto que es algo manco, y se le juntó ademas la primera carrera con repostaje y las gomas de efecto hielo... pero aún asi, conseguí la vuelta rápida y el gusto de manejar un coche muy muy competitivo.
 
Primero, por fuera:
Imagen
 
 
Llantas:
Es lo que mas problemas me dió en la preparación del coche.
Lleva unas R2 de Mitoos (16,7) con unas gomas de Slotit P6 de 19x10.
Probé con unas mas pequeñas y mas grandes, pero si son mas pequeñas, toca en pista, y con unas mas grandes, al hacer la suspension la bancada, tocan en la carrocería en la parte superior, asi que la mejor medida es ésta.
Las llantas delanteras son de 15, aligeradas, con unas gomas scaleauto zero grip.
Lo que si se nota MUCHO son las gomas traseras, las P6, porque como la pista esta gastada, necesitamos gomas con mucho agarre, pero no con un perfil excesivo porque sino el coche va botando demasiado.
 
Imagen
 
Imagen
 
 
 
El eje trasero es un eje de black arrow, el dorado. Es un eje que a mi me gusta mucho, porque es extremadamente rígido, y una vez rodado, se comporta muy muy bien. Ademas es muy ligero.
Ojo que hay que rodarlo mucho porque entra justo por los cojinetes.
Hay que tener cuidado con el motor porque si tiene movimiento en la cuna, puede tocar al eje. Esta version de la cuna, es la de Slotit la evo6 de offset 1mm y lleva agujero para fijar con tornillo el motor, pero alguna otra anterior que no lo lleva, hay que sujetarlo con cinta o con cola termo.
 
El piñón es de cartrix de 12 y la corona de Slotingplus de 32 (18mm). Originalmente iba con 11/32 pero en la recta me llegaba enseguida al tope, y se me hacia una recta muy muy larga. Con 13/32 el coche pierde mucho nervio. Para mi, 12/32 es una relación buena para el circuito.
 
El chasis es el nuevo evo6, que permite montar la suspension en los laterales. Parece una chorrada, pero el coche gana muchísimo. Puede ser por el reparto de pesos (la suspensión pesa), que lo lleva mas al centro del coche, también la suspensión trabaja mejor al estar mas alejada del centro del coche y hacer mas palanca.
Las piezas de la suspension son tornillos de sloting+, aunque no utilizo las tuercas de serie, porque se suelen salir con las vibraciones. Utilizo tuercas con junta tórica, que no se sueltan ni de coña. No utilizo muelle, esta vez utilizo imanes porque pesan mas y porque la suspension es mas dura (al trabajar mas por estar situada en los lados, prefiero algo mas dura).
Los tornillos delanteros son de Mb de los cortos, que llevan parte sin roscar, para que el juego de la bancada sea lo mas limpio posible.
En la rueda opuesta a la de la corona, tengo un separador de cobre de 0,25mm, para ajustar al máximo la rueda sin que toque la carrocería ni sobresalga nada de ella.
 
El eje delantero es de sloting+ hueco, para aligerar al maximo, y las ruedas llevan cada una un separador de 0,5mm. Todavía se puede anchear mas, pero habría que poner mas separadores y eso añade peso.. y la verdad, va bien asi.
 
Soy un maniático de las palas.. me gusta que tengan un movimiento suave pero que retornen con relativa fuerza a la posición central.
Coloco los cables como se ve en la foto, fijando el cable con un pequeño punto de cianocrilato aproximadamente a la altura del eje delantero. También es importante lijar las rebabas de la pala, de la parte inferior del chasis por donde circula la pala, y sobre todo, del cilindro hueco del chasis donde se inserta la pala. Ahi incluso es bueno rebajar un poco con una lima, sin pasarse que luego no se nos sujeta la pala y se cae. Como a mi alguna vez este caso ya se me dió, para solucionarlo os cuento lo que hago: colocar la pala, calentar un cuchillo con un mechero y luego aplanar la parte superior de la pala un poco, para agrandar la parte que sirve de retén de la pala.
 
El chip va por debajo cubierto con cinta negra, y lijado mínimamente en un lateral para que encaje a la perfección en el hueco de la bancada del motor, no hace falta sujetarlo con nada mas. Asi tenemos peso central.
Este coche culea mucho, asi que cuanto mas peso pongamos hacia el centro, mejor.
 
Imagen
 
La carrocería lleva el cockpit de lexan. Como dije, es un coche donde la carrocería trabaja mucho. El cockpit que trae de serie, pesa mucho, y al estar ese peso en la parte superior, puede hacer efecto martillo y hacernos volcar el coche. Así que sustituyéndola por una de lexan, por un lado bajamos peso en general del coche, pero lo que es mas importante, lo hacemos de la parte superior de la carrocería.
Asi, el se queda en 16.3g que cumple la normativa (ISO Bebeto 9001).
 
Al final, el coche se queda en 66.6g "The number of the Beast"!!!!!!!!!!
Imagen
 
 
 
NOTA FINAL
Yo no soy bueno en esto, me lo tomo como un hobby compartido con mi hijo.
Quiero decir que no busco la excelencia, básicamente porque a mi lo que me falla es el control, no tengo práctica.
Eso si, me gusta preparar coches e ir aprendiendo.
Pongo esto porque he visto algunos problemillas en algunos coches (como el retorno de las guías etc), y espero que leyendo esto, a alguien le pueda servir de ayuda o como idea.
Por último, esta preparación NO VALE PARA EL PORSCHE NARANJA DE MK. Para éste, son mejores los tornillos de forja, y chasis de acero courtain, que ademas es bonito. ;D ;D ;D ;D ;D
Editado 24 de Noviembre del 2014 por hammelin



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Noviembre del 2014
No dudes que valdrá...para mejorarla .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Noviembre del 2014
El coche es rapidísimo, como cuenta el autor hizo la mejor vuelta en carrera, 13 centésimas mas rápido que el siguiente. Sin lluvia será un rival muy a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 25 de Noviembre del 2014
Y dices que tus preparaciones no son nada de otro mundo?????? yo flipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hammelin en 25 de Noviembre del 2014
Bueno, lo que se lo aprendí casi todo de Mk y de sentido comun.. pero vamos... yo se que hay gente por estos lares que hace preparaciones infinitamente mejores que las mias... ;D ;D ;D
La idea es que todos vayamos aportando nuestro granito de arena.. asi poco a poco vamos aprendiendo.
No soy de los que guarda con secretismo las mejoras para tener "ventajas".. me lo tomo como un hobby, y me gustaría que todos disfrutasen al menos lo mismo que hago yo cuando preparo los coches jejejeje.
De todas formas, agradecería, y MUCHO, cualquier critica, idea o sugerencia.
;D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 5 de Diciembre del 2014
Hammelin, me da que alguien está mejorando lo visto... .
No sé yo si no le quitarán un dígito a tu bestia: 55.5...ya me entiendes :lol:

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”