Temporada 2015/16. Preparación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Temporada 2015/16. Preparación.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 22 de Junio del 2015
Hola a todos, después de una época de ausencia por las circunstancias de cada uno, volvemos al tajo. Nos ha quedado una carrera pendiente y sería bueno correrla en algún momento.
 
Pero el tema principal es empezar a preparar el año que viene. Como dato mas destacado es que seguiremos en Ninco, pero cualquier inversión que hagamos en el circuito irán enfocadas a pasarnos, tarde o temprano, al sistema oxigen pero manteniendo el Ninco para que todos podamos articipar con lo que tenemos.
 
Para el año que viene, mis opiniones son las siguientes:
 
1.- Cambiar el sistema de puntuaciones. El actual tiene contradicciones, puntúa mas el primero de la final B que el séptimo de la A y obtiene los mismos puntos el segundo de la B que el octavo de la B, debemos corregirlo.
 
2.- En cuanto a las categorías, de salida mantendría las del año pasado. Hemos trabajado para tener nuestros coches y el aprovechamiento no ha sido mucho. Por ejemplo, los F1 Ninco nos costó mucho ponerlos a punto y solo hemos hecho tres carreras con ellos, sería bueno darles mas uso.
 
3.- Sigo deseando hacer una resistencia por equipos. Igual es bueno ponerle fecha ya desde el inicio. Tened en cuenta que en la resistencia, que sería por parejas o, como mucho, por trios, no podemos fallar ninguno.
 
Pues aquí queda, id dando opiniones.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 22 de Junio del 2015
Buenas a todos. Mi opinión al respecto:
 
1) Estoy de acuerdo con el cambio de puntuaciones. ¿Qué os parece esta?
 
1º) 12
2º) 9
3º) 6
4º) 5
5º) 4
6º) 3
7º) 2
8º) 1
 
Siendo el primero de la final B la primera posición tras el último de la final A, es decir, si en la final A hay 5 corredores, el primero de la final B sería el sexto en la clasificación final y obtendría 3 puntos.
 
Habría que añadir los 0,5 por asistencia y 1 punto por V.R.
 
2) Yo creo que hay demasiadas categorías, con la consecuencia inmediata de que son pocas carreras y en consecuencia campeonatos descafeinados.
Yo propongo: GT, F1 y Clásicos y al final de temporada una sola carrera de resistencia con los Grupo C, en donde pongamos otro baremos de puntuación más "suculenta", por ejemplo:
 
1º) 25
2º) 15
3º) 10
4º) 8
5º) 6
6º) 4
7º) 2
8º) 1
 3) Yo haría un calendario de carreras cerrado, incluida la resistencia. El que pueda ir que vaya, y el que no pueda no, exactamente igual que hasta ahora, con la diferencia de que podremos planificarnos.
 
He dicho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 22 de Junio del 2015
hola compis, yo propongo lo primero es juntarnos un día todos o la mayoría y montar el segundo circuito, entre todos creo que podriamos hacerlo en poco tiempo, un buen circuito de rally y otro de velocidad, jijijijij, 
despues en el tema de categorias, esta claro que a los f1 les sacamos poco jugo , bebeto tiene razón, opino lo mismo, despues en los gt  pienso que se les podria montar un motor mas rápido y el la serie C me gustaria incluir los otros coches de lemans, tipo audi r8 etc, en fin , eso, y a lo de resistencia por equipos tambien me apunto, otra cosa, respecto a los equipos, mas o menos todos vemos como corremos, pienso que seria mas emocionante poder hacer unos equipos mas compensados, para darle mas emoción, 
en fin, eso que para empezar no es poco jijijij
un saludo  todos de edu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 23 de Junio del 2015
Voy resumiendo estas primeras opiniones
 
Sistema de puntuaciones, el primero de SvenCoco me parece muy bien.
 
Categorías.- Seguimos con clásicos, F1 y GT. Los grupos C para las resistencias, una o mejor dos, En cuanto a los coches Le Mans que no sean grupo C, el problema es que no sé si todos tenemos. De todas formas, si Mk que es el encargado de las cuestiones técnicas de los coches no dice lo contrario, podemos admitir el Audi r8 cubierto, no es superior a los Grupo C y no rompe mucho la estética de la parrilla. 
 
Circuitos analógicos de Velocidad y rallys: por mi parte encantado. El de velocidad bastaría con uno de cuatro carriles, los coches podrían ser muchos.
 
Calendario cerrado: No hay ningún problema, se hace en Septiembre y para adelante, solo sujeto a modificaciones si nos coincide con alguna carrera del foro, este año espero que os animéis a viajar.
 
Equipos: En principio respetaríamos los actuales que son Gordito/Mk, Hammelín/Manu/Pablo, SvenCoco/Aspi/Pablito, Dago/Pure, Porta/Cochrane y de Moking, Tanis, Intrépido, Travieso y Bebeto habría que sacar dos equipos. Total: siete.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 23 de Junio del 2015
Me parece bien este resumen de Bebeto, de acuerdo con las categorías y calendario cerrado...y asistencia obligatoria, sino esto no furula...y a las respectivas...que se hagan a la idea, que sino, nos comen las papas.
 
PD: el  anal´ogico para mi compi .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PORTA en 24 de Junio del 2015
mk0001 escribió:Mar Jun 23, 2015 7:55 pm...y asistencia obligatoria, sino esto no furula...
 ¡Me parto la ñocla, oyes! .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 24 de Junio del 2015
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
 
jijijjijijijijij, dando caña jijijijij

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Junio del 2015
PORTA escribió:Mié Jun 24, 2015 5:14 pm ¡Me parto la ñocla, oyes! .
Me falte Diosss, neno! Al que no venga...fotones!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspi4444 en 25 de Junio del 2015
Calendario planificado, lo que faltaba, asi me pueden poner una comida familiar con antelacion, una cada dia de carrera....
Es mejor avisar en el ultimo momento para que no se pueda organizar nada que me impida la asistencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 25 de Junio del 2015
Aspi4444 escribió:Jue Jun 25, 2015 9:10 amCalendario planificado, lo que faltaba, asi me pueden poner una comida familiar con antelacion, una cada dia de carrera....
Es mejor avisar en el ultimo momento para que no se pueda organizar nada que me impida la asistencia.
pero no digas nada de las carreras jijijiijijijijijij

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 26 de Junio del 2015
Pues esto como veáis, calendario planificado o lo que hacemos ahora, al final de una carrera fijamos la fecha de la siguiente.
 
Vamos puliendo: en principio y siguiendo lo que comentamos serían 14 jornadas, cuatro carreras de cada uno de los campeonatos GT, F1 y Clásicos y dos resistencias por parejas (o trios) con los grupo C. Las resistencias serían de tres horas o tres horas y media, no mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 26 de Junio del 2015
en el tema de rally propongo que sea por equipos tambien, uno corre y el otro coloca el coche, y un juez que cronometre, en el caso de velocidad una pista compensada y un numero de vueltas concreto y a darle caña. un par de carreritas para ir calentando, 
Respecto a lo del calendario cerrado, eso si, que sea flexible , asi en alguna carrera podremos recolocarla, 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 7 de Julio del 2015
bebeto escribió:Mar Jun 23, 2015 10:26 amVoy resumiendo estas primeras opiniones
 
Sistema de puntuaciones, el primero de SvenCoco me parece muy bien.
 
Categorías.- Seguimos con clásicos, F1 y GT. Los grupos C para las resistencias, una o mejor dos, En cuanto a los coches Le Mans que no sean grupo C, el problema es que no sé si todos tenemos. De todas formas, si Mk que es el encargado de las cuestiones técnicas de los coches no dice lo contrario, podemos admitir el Audi r8 cubierto, no es superior a los Grupo C y no rompe mucho la estética de la parrilla. 
 
Circuitos analógicos de Velocidad y rallys: por mi parte encantado. El de velocidad bastaría con uno de cuatro carriles, los coches podrían ser muchos.
 
Calendario cerrado: No hay ningún problema, se hace en Septiembre y para adelante, solo sujeto a modificaciones si nos coincide con alguna carrera del foro, este año espero que os animéis a viajar.
 
Equipos: En principio respetaríamos los actuales que son Gordito/Mk, Hammelín/Manu/Pablo, SvenCoco/Aspi/Pablito, Dago/Pure, Porta/Cochrane y de Moking, Tanis, Intrépido, Travieso y Bebeto habría que sacar dos equipos. Total: siete.
falta JJ!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 8 de Julio del 2015
PROPUESTA DE CALENDARIO:
 
4 OCTUBRE: F1 (ÚLTIMA CARRERA DE LA ANTERIOR TEMPORADA)
 
25 OCTUBRE: RESISTENCIA (2,5 HORAS).- PUNTUABLE PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
 
15 NOVIEMBRE : GT.- 1ª CARRERA
 
29 NOVIEMBRE: CLÁSICOS.- 1ª CARRERA
 
13 DICIEMBRE: F1.- 1ª CARRERA
 
10 ENERO:  GT.- 2ª CARRERA
 
31 ENERO: CLÁSICOS 2ª CARRERA
 
21 FEBRERO: F1.- 2ª CARRERA
 
6 MARZO: GT.- 3ª CARRERA
 
20 MARZO: CLÁSICOS.- 3ª CARRERA
 
10 ABRIL: F1.- 3ª CARRERA
 
8 MAYO: RESISTENCIA (2,5 HORAS).- PUNTUABLE PARA LA CLASIFICACIÓN GENERAL.
 
A ver que os parece, esto es solo una propuesta, 12 carreras en total (9 del campeonato regular, 2 de resistencia puntuables y 1 que ha quedado de la temporada pasada).
 
Un saludo.
Editado 8 de Julio del 2015 por SvenCoco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 8 de Julio del 2015
bebeto escribió:Vie Jun 26, 2015 11:48 amPues esto como veáis, calendario planificado o lo que hacemos ahora, al final de una carrera fijamos la fecha de la siguiente.
 
Vamos puliendo: en principio y siguiendo lo que comentamos serían 14 jornadas, cuatro carreras de cada uno de los campeonatos GT, F1 y Clásicos y dos resistencias por parejas (o trios) con los grupo C. Las resistencias serían de tres horas o tres horas y media, no mas.
 
14 jornadas es muy apretado, échale un ojo al calendario que acabo de proponer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 10 de Julio del 2015
Bueno, una vez propuesto el calendario, aun bajo posibles modificaciones, queda el tema de las categorías.
Se mantiene igual que en la temporada 14/15 o modificamos alguna?
Yo propongo cambio en los motores de F1 Y GT, 
En F1 motor nc-6 (creo que es este, sino que MK me corrija)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
En GT motor nc5 (lo mismo que arriba ) :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Para meterle un poco mas de velocidad 
¿Que os parece?
Eso si, la última carrera de F1 que queda se realizaría con el motor del año pasado
Editado 10 de Julio del 2015 por tanis400

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Julio del 2015
Por mi parte y si nadie dice lo contrario, me parece bien el calendario de SvenCoco, anotad en letras mayúsculas las resistencias (25 de Octubre y 8 de Mayo), una baja en una individual no nos crea problemas, pero en las resistencias nos puede arruinar la carrera.
 
Coco: tengo una duda respecto a la forma de puntuación en las resistencias, ¿puntuarían mas o igual que las individuales?.
 
Tanis: en el tema coches y sus motores nos metemos inmediatamente, en cuanto cerremos el formato del campeonato.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tanis400 en 13 de Julio del 2015
bebeto escribió:Lun Jul 13, 2015 9:49 amPor mi parte y si nadie dice lo contrario, me parece bien el calendario de SvenCoco, anotad en letras mayúsculas las resistencias (25 de Octubre y 8 de Mayo), una baja en una individual no nos crea problemas, pero en las resistencias nos puede arruinar la carrera.
 
Coco: tengo una duda respecto a la forma de puntuación en las resistencias, ¿puntuarían mas o igual que las individuales?.
 
Tanis: en el tema coches y sus motores nos metemos inmediatamente, en cuanto cerremos el formato del campeonato.
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  :D  :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SvenCoco en 18 de Julio del 2015
bebeto escribió:Lun Jul 13, 2015 9:49 am Coco: tengo una duda respecto a la forma de puntuación en las resistencias, ¿puntuarían mas o igual que las individuales?.
 
 
Hola Bebeto, yo había propuesto una puntuación mayor para las resistencias por varios motivos.
 
Van a ser solamente dos carreras, pero serán muy largas. Bien sabes tú que las carreras de resistencia son muy cambiantes, en dos horas y media puede pasar de todo, por lo que los ganadores han de ser bien premiados.
 
Por otra parte, dándole más puntuación al grupo C, no "abandonaremos" esta categoría por aquello de que sean solamente dos carreras. Pueden ser muy decisorias de cara al campeonato final y por eso entiendo que han de puntuarse mejor.
 
Si de aquí a septiembre nadie dijese lo contrario, yo ya le iría dando forma al campeonato 2015 / 2016, tanto en lo que respecta al calendario como categorías y puntuaciones.
 
Un saludo.
 
PD.:
 
Recordatorio:
 
1º) 25
2º) 15
3º) 10
4º) 8
5º) 6
6º) 4
7º) 2
8º) 1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Julio del 2015
Coco, ¿no te parece un poco excesiva la puntuación de las resistencias?. Me explico, los dos primeros le meten diez puntos de ventaja a los segundos, mientras que en las individuales el primero solo le mete tres al segundo. A los que ganen la resistencia va a ser muy difícil recuperarles la ventaja.
 
Yo revisaría la puntuación de las resistencias.

Responder

Volver a “Slotdigital Ferrol”