Decapar o quitar pintura de carrocería

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

Decapar o quitar pintura de carrocería

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 1 de Noviembre del 2009
Buenas a todos,
hoy os cuento lo que me ha pasado, y si alguien me puede ayudar lo agradeceré, y si no.... a tomar pxr el cxlx carrocería de 20 €....
Compro carrocería NSR de ford mk IV... impoluta.
Le doy capa de spray tamya blanco (quiero que la base de color sea blanca), luego las florituras (florituras :lol: :lol: :lol: , no me hagáis reir).
Como es la primera vez que decoro una corrocería, ala, me paso con la primera capa de blanco y me quedan churretes...
Total que digo: -mira, lo quito todo y empiezo de nuevo, de nuevo :lol: :lol: :lol: , no me hagáis reir!
Primero compro lija de 1000 y venga, dale que te pego, resultado: :lol: :lol: :lol: no se quita ni con mil chinitos rascando (perdón)
Me pongo a leer posts, bien, alejar distancia a unos 30 cm, capas rápidas y varias, alcohol....
Segundo, busco alcocho isopropílico por doquier:
-Sres. farmacéuticos de Terrassa: alcochol isopropílico es = a alcohol de quemar, ok? pues ahora ya lo saben (sin comentarios después de visitar 5, si 5, farmacias)
-Sres. drogueros (los que sirven en las droguerías) de Terrassa: alcochol isopropílico es alcohol de quemar, lo pone en las etiquetas, y no, ese no es mi trabajo, yo no vendo alcocholes ni tengo porqué leer las etiquetas del reverso de todo lo que compro, faltaría más!. (lo siento)
No habiendo encontrado alcochol isopropílico, sumerjo la correcería 6 horas en alcochol 96º, resultado: no quito ni ablando nada de nada, :lol: :lol: :lol: que gracia.
Tercero: releo posts... alcochol isopropílico=alcohol de quemar, y en su defecto acetona, pero ésta última sólo con un trapo, nada de sumerger. Sumerjo 4 horas en alcochol de quemar=isopropílico. Resultado, ablando, pero tan poco que si froto fuerte me cargo la carrocería. Quito, mal, algunas zonas.
Cuarto: acetona, voila! si sale, pero me queda la carrocería super rugosa, y en una zona se come un trocito de plástico, un momento, ahí ya estaba contento: :lol: :lol: :lol: ...
Total, que ahora pillo el bote de tamiya i a saco, con cuidado y tal, :lol: :lol: :lol: en 4 capas sigue todo bien rugosito, parece oxiron forja blanco... :lol: :lol: :lol:
Aloy, tienes más carrocerías blancas de ford mk IV?
PD: la cocina... Dios la cocina! me ha quedado blanca, la ventana parece que haya nevado, el mármol negro ya no lo es, la vitro ahora es de diseño, el tupperware tiene el sarampión, y mi mujer, mi mujer mejor que no entre en la cocina, porque si pilla la carrocería y el spray me los mete por el cxlx....
ale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 1 de Noviembre del 2009
Ale,
se me acaba de partir primero la parte posterior, y luego la otra parte grande.
....
....
....
....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 1 de Noviembre del 2009
No desesperes, las cosas no suelen salir a la primera, anda que no estropeo edificios Miguel Angel hasta que pintó la Capilla Sixtina :lol: :lol: . En serio, no te desanimes e insiste, verás como cada vez lo harás mejor. Un saludo
P.D. El post de la explicación es genial.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 1 de Noviembre del 2009
Yo no entiendo mucho de pintar y despintar,solo con rodillo,pero me parece que lo del alcohol es para eliminar la tampografia(creo que se dice asi pero me suena a cosas de chicas) y para quitar la pintura hay otros productos decapantes(esta otra palabra ya me suena a cosas de chicos).
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Noviembre del 2009
No habíamos quedado que sumergir con el alcohol de Bosque Verde de Mercadona era lo mejor???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 2 de Noviembre del 2009
litus14 escribió:No habíamos quedado que sumergir con el alcohol de Bosque Verde de Mercadona era lo mejor???
El alcohol de bosque verde de Mercadona es alcochol de quemar de bosque verde que venden en Mercadona. Yo le enchufé uno que encontré en el opencor, y que a su vez es lo mismo, alcohol de quemar puro. Y el resultado obtenido fue mínimio, incluso utilizando un trapo de algodón para ir "frotando". Y también utilicé un cepillo de dientes para las zonas de lo márgenes de las puertas y demás, y el reultado el mismo.
A ver cuantos han decapado una carrocería pintada con spray tamiya con alcohol de "mercadona"? porque es que no me lo creo!
Qué digáis una carrocería decorada original, digo yo, de la marca scx? quizás si. Pero una carrocería nsr "virgen", con spray tamiya no.
En breve me van a traer disolvente que usan en el sector de la imprenta, y haré pruebas... aunque ya me temo que ahí sumergiré la carrocería y sacaré sólo las pinzas...
Editado 2 de Noviembre del 2009 por ddalmaul

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Noviembre del 2009
ddalmaul escribió:A ver cuantos han decapado una carrocería pintada con spray tamiya con alcohol de "mercadona"? porque es que no me lo creo!
Ahhh.. creí que hablabas de decapar directamente un coche de caja...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ostixs Litus,
sólo me faltaba ponerme a decapar la carrocería original del ford, una preciosa decoración de GULF! XDDDD!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Noviembre del 2009
Hacia tiempo que no me reia tanto. :lol: Entre otras porque me estoy viendo dentro de un tiempo cuando me anime a pintar las carrocerías.
Porfa ddalmaul dime que al final de la oscuridad ves la luz, porque no se si animarme con la pintura.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pep0n escribió:Porfa ddalmaul dime que al final de la oscuridad ves la luz, porque no se si animarme con la pintura.
Luz? la luz la vi cuando acabé de limpiar toda la cocina, un domingo por la tarde, y darme cuenta que sobre cristal la pintura se va bastante bien, pero sobre las gomas negras de la ventana de la cocina no...
Ahora en serio, si a mi lo de pintar me gusta mucho (y sobre lienzo algo sé), y ya tenia ganas de atreverme con las carrocerías, pero de verdad que lo que me encendío fue lo del alcochol y la pinturita, que no había forma.
Supongo que tendré que ir con mucho más cuidado con lo del spray tamiya, pero no sé como me lo haré para poder pintar sin espolvorear de blanco el lugar.
A lo mejor me salgo al balcón, y que le caiga al vecino de abajo... :P:
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 2 de Noviembre del 2009
Hola Slopatas.
:lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja: :lol:
Hola ddalmau.
Un amigo mío decía: ""Tu riete pero yo estoy a punto de llorar""
Esperemos que aparezca Cartero y ponga los alcoholes y pinturas en su sitio.
Solo una recomendación por mi parte. Cojee una caja de cartón y usala como cámara de pintura, (quita la parte superior y un lateral) así evitaras paisajes nevados.
Tú insiste, que seguro que te sale.
Un Saludo :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 2 de Noviembre del 2009
La verdad es que me da cosa dar consejos,que se me hechan los lobos encima a las primeras de cambio. .. .
Habra que arriesgarse.
Bueno,lo primero es que si tienes una carroceria virgen,o la imprimes o le das por toda la carroceria un poco,solo un poco ehh,con lija de 1000 para arriba,asi la pintura no te hara goteras con ná que rocies.
Pasadas muy finas y dejar secar entre capa y capa.
Dicho esto,en las farmacias si que venden alcohol isopropilico,ademas es el mas fuerte,lo usan en laboratorios y han de pedirlo al colegio de farmaceuticos,es mejor ir a una donde tengas confianza.
Dicho esto,no todos los alcoholes de quemar son isopropilicos,si dije del Mercadona,es porque es el unico "creo" que es isopropilico en estas superficies y hace meses que no compro asi que imagino que aun lo venderan.
Luego esta el decapado,si no tienes alcohol,no des con una lija de 1000,da con una de 600 por ejemplo bajo un grifo,ha de salir por narices,eso si,tendras que lijar hasta que te duela el duodeno ese.
Briconsejo:esa carroceria a la basura pilla una nueva.
Briconsejo 2:si vas a dar con spray,hazlo en el balcon.
Briconsejo3:Una carroceria virgen,es un plastico impoluto,es decir,sin asperezas,totalmente liso y seguramente el plastico lleve algo en su composicion que haga de brillo,con lo cual,a ná que rocies,se acumula la pintura,lo mejor la lija,o la imprimacion.
PD:Perico64 macho na de time para la moto,todo se andara.Tengo la tuya y 2 mas en el :D stan bye ese
Ale ahora vais y lo cascais

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias a todos por los consejos.
Ya he pedido una carrocería nueva...
Una pregunta, la capa de imprimación, es una pintura especial? y la puedo obtener en spray? qué diferencia hay entre una pintura normarl y una imprimación?
Y un comentario para Cartero, que la verdad no tengo más que agradecimientos para el, pues me he "chupado" sus hilos y manuales varias veces y me gustan mucho. Decía que en un post tuyo de 18 de enero de este mismo año, en el de DECORAR..., decías que: "De echo el Mosler de la foto es una carroceria virgen,en ese caso se pintaria directamente,sin lija ni nada claro esta".
Y yo me guié así. Bueno, de todo se aprende, y ya veréis que pedazo carrocería me va a quedar!!
un saludo y gracias a todos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 3 de Noviembre del 2009
Es que yo uso aerografo,no es lo mismo decorar con aerografo que con espray.
Y si, la imprimacion es una pintura especial que sirve para que se agarre la pintura que rocies despues,la tienes en spray,por ejemplo la game worshop,en el corte ingles.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Noviembre del 2009
gracias Cartero.
La pregunta es: la capa de imprimación, como la doy? rápida, de muy lejos? etc? lo digo para que no la líe y me chorree la imprimación! cuantas capas, una de finita? Y en los rincones de las luces y el grabado de los detalles, no se acumulará mucha pintura?
Este fin de semana me voy a la montaña con la familia y me llevaré los materiales para probar. Si el lunes aparece el pirineo nevado, que nadie coja los esquíes... Habré sido yo con la pintura blanca :lol: :ja: :lol: :ja: :lol: :ja:
Editado 3 de Noviembre del 2009 por ddalmaul

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

2-3 pasadas muy finas a 20cm,le das a todo el coche,la tienes en blanco,gris y negro,no tiene por que abarcar toda la carroceria,es decir,si es negra,no tiene que quedar el coche todo negro,con que haya pasado a toda la carroceria al menos una pasada vale,repito 2-3 pasadas muy finas.
Los bordes y detalles quedan bien no te preocupes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 3 de Noviembre del 2009
Bien, penúltima cuestión: la base será un acabado en blanco o blanco marfil. La imprimación, debe ser también de color blanco, o con una gris también me sirve?
lo digo porque he llamado a un par de sitios que tienen, pero sólo en color gris, y la blanca les llegará no saben cuando...
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Blanco mejor,si solo tienes gris,pues tendras que usar mas pintura blanca ya que el fondo gris oscureceria el blanco,pero nada del otro mundo,usa la gris,pero si pillas la blanca mejor.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”