Reynard 2KQ Gulf por pep0n

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

Reynard 2KQ Gulf por pep0n

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 20 de Febrero del 2011
Después de la inauguración del Baileys si una cosa me quedo clara era que hay que ajustar bien la guía para que los coches no tropiecen en los cambios ...

y la otra es que si todos los coches son iguales, a ver como narices vas a distinguir el tuyo en plena carrera.

Me puse a pensar como podía decorar mi Reynard. La decoración Gulf es un clásico donde los haya. Yo mismo tengo unos cuantos con esa decoración. Mi primer intento de decoración fue un Megane Ninco One Gulf (que sólo unos pocos han visto) con el que no quede nada contento. Además, vi un Reynard que ha decorado el cartero muy, muy bonito (como todos los que decora).

Todos los astros se habían unido. Tenía que intentar hacer un Gulf.

Esta vez lo planifique con tiempo. Esto de la decoración no puedes hacerlo de cualquier forma. Es importante tener claro cómo lo harás, qué colores, qué formas, qué calcas, dónde irán las calcas, serán blancas, trasparentes, ...

Aquí hay un par de fotos del previo una vez aplicada la capa de imprimación blanca al Reynard. No han salido muy bien porque las hice con el movil sin pensarlo mucho. Las futuras calcas las hice en papel normal y las recorte y presenté dónde quería que fueran.

He tenido muchiiisimos problemas con las calcas. No se cual es el problema pero no me salen bien. Puede ser el papel, pero tenía entendido que las de A2M eran de las mejores. He probado con 2 impresoras y no hay manera de que coja el color. Se me montan 'charcos' de tinta en el papel y se corre la tinta. Las he llegado ha dejar secar 4 días y aun así cuando las tocaba con el dedo se corría la tinta. Imprentas Javilón se ofreció para intentar con una impresora a la que tenía acceso y aunque quedaron bien, cuando las puse en agua el color se diluyó totalmente.

Finalmente, a base de paciencia, laca y unas 4 hojas de calcas (y no son baratas) conseguí algunas que no estaban muy mal.

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jejejeje. Al final estoy contento de como ha quedado. Pero tengo un problema. Ahora me da pena ponerlo en la pista para correr con él.Imagen
Editado 20 de Julio del 2016 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 20 de Febrero del 2011
Pep0n escribió:Dom Feb 20, 2011 5:32 amJejejeje. Al final estoy contento de como ha quedado. Pero tengo un problema. Ahora me da pena ponerlo en la pista para correr con él.Imagen
A mi también me da mucha pena cuando pinto un coche ponerlo en pista y que se desguace, peroooo nada mejor que disfrutarlo y destrozarlo tú dandole al gatillo con los amigos... :D :cervezas: :D
Las gulf me encantan, y esta te ha quedado bonita, pena lo de las calcas (se lo que es pasar por todo eso que cuentas, pero solo te queda practicar... y poco a poco te iran quedando perfectas...)
Saludos PEPON... :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

antix escribió:Dom Feb 20, 2011 8:37 amA mi también me da mucha pena cuando pinto un coche ponerlo en pista y que se desguace, peroooo nada mejor que disfrutarlo y destrozarlo tú dandole al gatillo con los amigos... :D :cervezas: :D
Las gulf me encantan, y esta te ha quedado bonita, pena lo de las calcas (se lo que es pasar por todo eso que cuentas, pero solo te queda practicar... y poco a poco te iran quedando perfectas...)
Estoy de acuerdo. Además, lo he hecho para correr, no para dejarlo en la estantería. Eso si, el primer golpe me dolerá como si lo recibiera yo.
Por cierto Antix, ¿podrías decirme que marca de calcas usas y el modelo de impresora?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 20 de Febrero del 2011
tranquilo pepón....si tú apenas te sales.... :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 20 de Febrero del 2011
Muy Bonito :D :cervezas: :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 20 de Febrero del 2011
Muy chulo pepon.
Estoy viendo el casco del piloto en naranja y negro... esta customizado?? como? rotulador??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 20 de Febrero del 2011
Pep0n escribió:Dom Feb 20, 2011 9:11 amPor cierto Antix, ¿podrías decirme que marca de calcas usas y el modelo de impresora?
Pués las de chorro de tinta son las mismas que usas tú... pero me dí cuenta que ahy que dejar secar bien la tinta, luego echarles barniz en varias capas muy finas... para que no se corra la tinta... Mi impresora es una HP, aunque de últimas estoy imprimiendo con laser, logicamente el papel para la laser es diferente que las de chorro de tinta, y ciertamente me mandarón un papel para laser que va muy bien, pero no tiene marca, me mandaron a2m para las de chorro de tinta (viene el nombre por detrás) pero para la laser no...vienen sin ningún tipo de nombre... :cry: Pero a mi al principio también se me quedaban como una ful hasta que le empecé a echar el barniz a capitas finas y esperando tiempos entre capa y capa...
Espero que te sirva para las proximas decoraciones... :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Dom Feb 20, 2011 9:39 amtranquilo pepón....si tú apenas te sales.... :lol:
Es que cuando hay mucha gente me gusta llamar la atención. Como ganar no iba a ganar pues se me ocurrió lo de salirme en los cambios que era bastante divertido.Imagen
boloko escribió:Dom Feb 20, 2011 10:27 amEstoy viendo el casco del piloto en naranja y negro... esta customizado?? como? rotulador??
Efectivamente, es rotulador de los de los cds de color naranja. Y el plateado, también es un rotulador plata de Javilón. Un dia de estos se lo devolveré.Imagen
antix escribió:Dom Feb 20, 2011 12:01 pmPués las de chorro de tinta son las mismas que usas tú... pero me dí cuenta que ahy que dejar secar bien la tinta, luego echarles barniz en varias capas muy finas... para que no se corra la tinta... Mi impresora es una HP, aunque de últimas estoy imprimiendo con laser, logicamente el papel para la laser es diferente que las de chorro de tinta, y ciertamente me mandarón un papel para laser que va muy bien, pero no tiene marca, me mandaron a2m para las de chorro de tinta (viene el nombre por detrás) pero para la laser no...vienen sin ningún tipo de nombre... :cry: Pero a mi al principio también se me quedaban como una ful hasta que le empecé a echar el barniz a capitas finas y esperando tiempos entre capa y capa...
Pues algo debe de pasar. Porque mi impresora es de tinta, una HP, y aunque hago lo del barniz (mínimo 2 capas) el problema que tengo es que no coge el color la calca. No es que luego se vaya (que también) es que no acaba de pillar el color.
Creo que lo voy a intentar con otra marca. He leído cosas sobre "Expert Choice". A ver si las consigo en alguna parte.
Editado 20 de Febrero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 24 de Febrero del 2011
El otro día me quejaba porque las calcas no me salían a pesar de utilizar un supuestamente buen papel (las calcas de a2m).
Bueno, he de decir que injustamente estaba criticando el papel.
Pero que burro que soy, el papel que había comprado era para impresora láser y estaba imprimiendo con chorro de tinta. Consecuencia, chooorrrooos de tinta. No se porque ayer me dio por leer un papelito que acompaña las calcas (que siempre ha estado ahí) y que no había leído a fondo. Y lo ponía en letra grande "PAPEL PARA IMPRESORA LÁSER"
Hoy he impreso en una laser, y ... ooohh! ¡Qué maravilla! ¡Qué bien impresas! ¡No se va la tinta! Están sus colores en su sitio.
Hace mucho tiempo también lo intenté en otra láser y me dio problemas aunque ahora no recuerdo exactamente por qué.
Esta bien. Sólo llevo peleándome con las calcas medio año. Como para todo vaya igual de rápido, voy apañao.
Lo dicho, las calcas de a2m son buenas.
Editado 24 de Febrero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 24 de Febrero del 2011
:lol: :ja: :lol: :ja: Pero que despiste tan grande PEPON, con la rabia que da echar un trabajo a perder solo por las calcas, que es cuando ya te has pegado todo el currele... . :pegar: . :pegar:
Bueno pués me alegro de que hayas dado con el problema y lo soluciones... :D :cervezas:

Responder

Volver a “Chapa y pintura”