Ascari por pep0n

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

Ascari por pep0n

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Febrero del 2011
Todo empezó como un simple ejercicio para ver si era capaz de hacer bien las calcas. El Ascari lo tenía lijado desde hacía 2 ó 3 meses. Pero no quería hacer nada hasta que lo tuviera claro.
Como hace un par de días aprendí a hacer bien las calcas me dije: "Ha llegado el momento"
El color blanco para que se vean bien las calcas. Dejo para más adelante el tema de enmascarar cosas complejas.
Y este es el resultado:
Repostando gasofa:
Imagen
Vista trasera:
Imagen
Vista delantera:
Imagen
Vista cenital:
Imagen
En una recta:
Imagen
Cosas que he aprendido esta vez:
* Se puede quitar toda la pintura de un coche lijando. Pero no hay que utilizar la lija de 80. Se va muy rápido pero es muy basta y no queda bien. Mejor 500 ó 1000.
* Es muy fácil emocionarse poniendo calcas. Hay que ejercer un férreo auto control para no pasarse.
* La acetona quita la pintura de los plásticos pero los deja velados. Hay que tener mucho cuidado con ella.
Lo malo es que no me dejarán correr con él porque le he quitado el alerón. Pero así queda más bonito.
Editado 25 de Febrero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 25 de Febrero del 2011
Muy bien... sencillito pero resultón, ahora atrevete con un par de colores y lineas rectas, ya después iras complicando... :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 25 de Febrero del 2011
Bueno, ahora explícanos como sacar esas calcas tan perfectas!!
Tu resultado ha sido buenísimo! :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Febrero del 2011
Daytona escribió:Vie Feb 25, 2011 6:20 pmBueno, ahora explícanos como sacar esas calcas tan perfectas!!
Tu resultado ha sido buenísimo! :D
No tiene ningún misterio. Corel + logos vectoriales + papel para láser (A2M) + impresora láser (Samsung de las baratitas).
Primero pienso las calcas que quiero. Las imprimo en papel normal. Las recorto y las pongo donde quiero que vayan para ajustar el tamaño. Cuando ya tienen el tamaño adecuado, las imprimo con el papel de calca. Las dejo secar (esta vez 12h). Les pego un par de pasadas con barniz dejando secar (2h más o menos entre pasadas). Aunque he leído que a las calcas de láser no les hace falta el barniz. Y ya está. A ponerlas donde quieras.
Mi próximo objetivo: enmascarar cosas complicadas.
Editado 25 de Febrero del 2011 por Pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 26 de Febrero del 2011
Gracias pepOn!!

Responder

Volver a “Chapa y pintura”