Pues el que me han vendido va en un bote como los de la pintura acrilicacartero escribió:Mié Abr 07, 2010 1:39 pmEl barniz de vallejo es en spray,asi que de diluir nada de nada.

Pues el que me han vendido va en un bote como los de la pintura acrilicacartero escribió:Mié Abr 07, 2010 1:39 pmEl barniz de vallejo es en spray,asi que de diluir nada de nada.
Antix el bote que te han vendido se usa para dar barniz a las figuras en miniatura que se pintan. Se suelen aplicar con pincel.antix escribió:Mié Abr 07, 2010 5:03 pmPues el que me han vendido va en un bote como los de la pintura acrilica![]()
![]()
![]()
Otra cuestión de novato...Me he preparado la hoja de calcas, según el proceso que has puesto,cartero escribió:Mié Ene 21, 2009 11:58 amSeguimos....mientras se seca el coche,nos pondremos a hacer sus calcas,como veis en la foto yo uso calcas en a5 transparente y para impresora de inyeccion de a2m,a mi me van de fabula.
Cojemos un programa de diseño,en mi caso el Corel Draw y hacemos la hoja virtual de calcas.....
La imprimimos,yo uso para imprimir "foto superior" y ya tenemos la hoja de calcas imprimida,como veis en la foto.
Hay muchas maneras de hacerlas,pero yo solo uso una,ya que me va perfecta,siempre me ha ido bien y nunca me ha dado ni un solo problema,es la siguiente...
Una vez imprimida como veis en la foto,la dejamos así,a secar,sin tocarla 24h
Pasadas las 24h,le damos una capa de barniz vallejo,el mismo que hay unas fotos mas arriba y que use para el Megane,tapamos la hoja con alguna caja de plastico y dejamos secar unas horas.Pasadas unas horas,volvemos a darle otra capa de barniz,"la capa debe cubrir toda la hoja",eso se ve viendo el brillo de la hoja al trasluz al echar el barniz,esto hacedlo en las 2 capas de barniz......y dejais secar entre 24h y 48h.
Hecho esto,ya estaran listas para recortar y poner en el coche como cualquier calca comercial que compreis.
Seguirá...
Repito:Las hojas son de a2m,transparentes y para impresora de injeccion.
Sin programa no se puden hacer las calcas,como las imprimes si no?
Como has hecho para sacar las letras en blanco que tienes sobre las zonas en negro, o color en general?cartero escribió:Dom Ene 25, 2009 1:44 pm
Hola, seguido el proceso y dejando secar 36hs, al tratar de ponerlas en el coche se "despintan", será mal aplicado el barniz o poco tiempo de secado?cartero escribió:Mié Ene 21, 2009 11:58 amLa imprimimos,yo uso para imprimir "foto superior" y ya tenemos la hoja de calcas imprimida,como veis en la foto.
Hay muchas maneras de hacerlas,pero yo solo uso una,ya que me va perfecta,siempre me ha ido bien y nunca me ha dado ni un solo problema,es la siguiente...
Una vez imprimida como veis en la foto,la dejamos así,a secar,sin tocarla 24h
Pasadas las 24h,le damos una capa de barniz vallejo,el mismo que hay unas fotos mas arriba y que use para el Megane,tapamos la hoja con alguna caja de plastico y dejamos secar unas horas.Pasadas unas horas,volvemos a darle otra capa de barniz,"la capa debe cubrir toda la hoja",eso se ve viendo el brillo de la hoja al trasluz al echar el barniz,esto hacedlo en las 2 capas de barniz......y dejais secar entre 24h y 48h.
Hecho esto,ya estaran listas para recortar y poner en el coche como cualquier calca comercial que compreis.
Hola, gracias por contestar. El que uso es barniz vallejo brillo en spray.cartero escribió:Lun Mar 14, 2011 5:06 pm3.Si se te despintan las calcas es porque el barniz que has echado no vale,hacedme caso,imprimis la hoja y le dais o con barniz vallejo brillo en spray o con microclear,no compreis barnices raros del carefour.