como cambiar la corona???

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

como cambiar la corona???

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 16 de Diciembre del 2005
hola una preguntilal como cambio la corona ?j nunca lo he echo y no quiero cargarme nada, me imagino que abra qeu sacar todo el eje trasero?? si es asi como lo saco??'



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 16 de Diciembre del 2005
Es muy facil, solo tienes que estirar fuerte hacia arriba hasta que salga el eje completo con cojinetes de laton, luego sacar las llantas estirando .
Si quieres cambiar la corona lo mejor que puedes hacer es cambiar tambien el eje.
Yo, a todos mis coches les pongo ejes calibrados de hobby slot de medidas 2,44x50 y luego corona de la misma marca, tienes de diferentes diente de 24,25,26 y 27. Tendras que comprarte una llave allen para poder fijar la corona.
Tambien puedes cambiar el piñon del motor, para eso necesitaras un extractor que venden.
Espero que te sirva la explicacion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 17 de Diciembre del 2005
Sobre todo, si usas el mismo eje para cambiar la corona, tienes que pensar en que lo puedes torcer, es mejor lo que dice suburban...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 17 de Diciembre del 2005
asi qeu lo mejor es comprar un eje entero no??? con una corona de 24?? pero si me cojo el eje entero ya no necesito la llave allen para fijar la corona no????las ruedas del eje trasero como salen tirando?? y para volver a meterlas?? perdonar por tantas preguntas pero nunca lo he echo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 19 de Diciembre del 2005
Una pregunta muy tonta de ignorante:
Entiendo la mejora de agarre cambiando, por ejemplo, los neumáticos de serie por unos más blandos, pero ¿ que ventaja se obtiene al cambiar los ejes de serie ?
Gracias de nuevo y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 20 de Diciembre del 2005
Los ejes de serie no están calibrados y algunos se las traen. Por el foro había algún ejemplo fotografiado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 20 de Diciembre del 2005
Cambiando el eje de serie por uno calibrado lo que ganamos es que no tenga tantas vibraciones la parte trasera, y si encima la cambiamos las llantas tambien lo mejoramos mucho.
PD. Las llantas de serie normalmente no estan muy centradas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest matheus en 20 de Diciembre del 2005
Ya que veo que dominais el tema, para mejorar un coche tipo DTM, como podria ser el CLK DTM Mücke, por ejemplo, que componentes podriamos mejorar, para ganarle a todo dios ;)
Motor mejor no tocarlo, no? el Plus no lo recomiendan...y otra marca como ke se fundiria antes el chip por el tema del voltaje...no?
Ruedas..llantas...eje+ corona...escobillas...rebaje del coche..etc..
He visto muchas preparaciones para coches analogicos..pero para el digital aun no he encoantrado nada, si sabeis algun link dejarlo por aqui.
Asias, por cierto aprovecho para presentarme ya que aunque me kitais muchas horas de sueño, nunca habia escrito ningun mensaje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Diciembre del 2005
Entra en la revista y en la sección trucos y veras que aqui tocamos mucho el tema y para la revista Nº 4 haremos un especial mecanica

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 21 de Diciembre del 2005
olgydan escribió:Entra en la revista y en la sección trucos y veras que aqui tocamos mucho el tema y para la revista Nº 4 haremos un especial mecanica
Olgydan, he leido la revista, pero tienes que tener en cuenta que por ejemplo yo no tenía ni idea de que los coches de slot se prepararan [smilie=eusa_whistle.gif] . Ten en cuenta que juego en casa con los peques. Pero si consigo que los cohes vayan mejor, estupendo.
Sería de agradecer para los 'torpones' que los 'veteranos' nos diérais un guia-burros especificando marca-modelo-referencia. Por ejemplo, dado un coche concreto ( circuito-DTM o Pit-Box ), relación de cosas a cambiar, pero indicando específicamente marcas y modelos de los componentes a cambiar.
Los novatos os lo agradeceremos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Diciembre del 2005
Esta bien, lo haremos facilito!!! estad atentos a la salida del cuarto numero!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 21 de Diciembre del 2005
olgydan escribió:Esta bien, lo haremos facilito!!! estad atentos a la salida del cuarto numero!!!
Unas [smilie=drink.gif] a vuestra salud !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Añado: algo facilito para los novatos y para no aburrir a la concurrencia con conocimientos pues como siempre. Que ya lo endenteremos más adelante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 29 de Diciembre del 2005
una pregunta que alomejor os resulta muy tonta pero como nunca me he puesto a mejorar un coche no lo se ,he estado mirando y he visto ejes traseros con su corona pero como se de cuantos dientes es si es de 24,25,26 o 27?? en el paquetillo no venia expecificado, para los coches del scalextric digital le podemos meter de la marca ninco o es mejor qeu sean de scalextric?? vi una bolsita de ninco pro qeu venia con tres ejes tenia muy buena pinta cada corona era de un color distinto eso significa que tienen distintos dientes??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Diciembre del 2005

Olgydan, he leido la revista, pero tienes que tener en cuenta que por ejemplo yo no tenía ni idea de que los coches de slot se prepararan [smilie=eusa_whistle.gif] . Ten en cuenta que juego en casa con los peques. Pero si consigo que los cohes vayan mejor, estupendo.
Sería de agradecer para los 'torpones' que los 'veteranos' nos diérais un guia-burros especificando marca-modelo-referencia. Por ejemplo, dado un coche concreto ( circuito-DTM o Pit-Box ), relación de cosas a cambiar, pero indicando específicamente marcas y modelos de los componentes a cambiar.
Los novatos os lo agradeceremos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
lo mismo digo. Me apunto a la moción. No tengo ni idea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Diciembre del 2005
Los colores son por la cantidad de dientes, a menos dientes mas velocidad menos aceleración, por ejemplo la verde y la negra son las mas rapidas, la amarilla, la mas lenta, mayor aceleración en este caso....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 29 de Diciembre del 2005
rESPECTO A CORONAS...
... las ninco pro-race... vienen en un juego de tres (30-28-26)
... las slot-it se venden sueltas. Tiene un kit de iniciacion en el que incluye eje, cojinetes(no nos vale) y corona de 27(negra...)
esto es lo que estoy poniendo yo a los coches...
Ademas, estoy poniendo un eje hueco de aluminio de slot it... Como neumaticos los ninco prorace y slot it...
los coches mejoran de 2 a 3 segundos segun vienen de serie.... Probad y vereis que diferencia, sobre todo si te viene algun eje como el que puse en un post aqui...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 29 de Diciembre del 2005
Ojo con los ejes de ninco, la semana pasada compre unos y no entran en las ruedas de sds (al menos en el 307), se rompio el cuello de la llanta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 29 de Diciembre del 2005
lo que yo me pregunto donde se ve los dientes que tiene las coronas cuando las vas a comprar ya que yo he estado mirando y te viene en la bolsita pero no pone nada??????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Diciembre del 2005
normalmente si lo pone, pero por el tamaño ya se intuye, la preparacion explicada en el post anterior es muy acertada....las llantas cuando cambiamos el eje es mejor cambiarlas tambien, el eje suele ser mas grande que el original, con lo cual las llantas tienden a romperse....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 31 de Diciembre del 2005
hoy he estado limpiando y engrasando mis coches, le he quitado el tren trasero entero para engrasar bien los ejes por donde van los cojinetes y dar vaselina en la corona, cuando engrasais vuestros coches quitais todo el tren trasero o lo engrasais con el puesto, esque me da cosa de que si se saca mucho se pueda dar de si o joder lo dos semicirculos de plasticos que lleva el chasis donde van los cojinetes a presion, es facil que se puedan dar de si o romper?

Responder

Volver a “Chapa y pintura”