Como se mantenienen los coches

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

Como se mantenienen los coches

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 3 de Febrero del 2006
Hola, ayer abrí por primera vez un coche "Ferrari" porque noté que corría más despacio de lo habitual, y comprobé que estaba lleno de pelusas, polvo, etc. etc.
Con las pinzas de depilar de mi mujer [smilie=biggrin.gif] le quité todo lo que pude y volví a atornillarlo cuando terminé.
Tengo una duda. Alguien sabe que herramientas son necesarias para limpiar los coches y que hay que hacerles cuando se limpian para mantenerlos en óptimas condiciones, porque digo yo... que ya que se abren se puede aprovechar para hecharles aceite lubricante 3 en 1 o algo. Existe algo para eso (alguna grasa especial, aceite 3 en 1, ... ) [smilie=dontknow.gif].
Haber si algún Slotero más experto que yo (es decir cualquiera) puede decirme comos se mantienen los coches ?
Gracias y saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2006
Mira en la revista de la web. Igual encuentras algo. O en el subforo de coches o de trucos. O mira en la web de nuestro patrocinador. Venden aceite lubricante y grasa scalextric, por ejemplo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 3 de Febrero del 2006
lo dicho en el Foro de coches lo tienes en la Wed puedes encontrar muchas cosas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 3 de Febrero del 2006
el coche hay que abrir y limpiarlo habitualmente ya que si no se te llena de pelusa y suciedad, abres el coches lo limpias bien puedes usar un cepillo de dientes y unas pinzas para ayudar y luego aceitas la zona del eje donde van los cojinetes y echas grasa a la corona y con eso ya tienes el mantenimiento del coche

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 3 de Febrero del 2006
Yo lo suelo limpiar con un pincel me va mejor que un cepillo de dientes asi llego mejor a las esquinillas [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest herre en 4 de Febrero del 2006
Yo uso el tipico pincel que viene con las máquinas de afeitar, va muy bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 6 de Febrero del 2006
Hola :
gym26 cuando dices :
"aceitas la zona del eje donde van los cojinetes y echas grasa a la corona"
A que tipo de ACEITE y GRASA te refieres ?
Gracias y Saludos.
P.D.: Serviría el ACEITE 3en1 tmabién para la corona en vez de la grasa ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest wanted en 6 de Febrero del 2006
Yo uso aceite y grasa pro de Scalextric.
Va de lujo.
Un saludo.
Wanted.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 6 de Febrero del 2006
el aceite de teflon para las maquinas de coser tambien va bien la grasa yo uso un bote que tenia de cuando tenia un coche de radio control y si no compras la que vende scalextric y listo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Febrero del 2006
Hola Charmander, yo hace mucho que no uso el "3 en 1" (en su momento fui un gran amante del mismo) pero no te lo recomiento para esto en cuestión, salvo mejor opinión de los expertos de la página, ya que con el tiempo veras que no es un aceite (como diría) fino, sino que, ulteriormente te hace un amasijo de suciedad algo aparatoso. No obstante, lo dicho, las formulas cambian (mira MrProper) y lo mismo a día de hoy es sensacional.
En definitiva, el de la marca (que lo mismo es garrafón, vete a saber) o el indicado por Gym26 es muy bueno para todo.
En cuanto a la grasa, creo que te conviene la Pro de Scalextric, que viene en un tubito rojo y no esta mal de precio (además, es compatible al 100% con sus dos sistemas, The Digital System o The Original).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 6 de Febrero del 2006
La grasa más barata y de mayor duración de las que he probado es la de litio. Por 3€ te dan un buen bote en la ferretería y a rellenar la jeringa... Llevo más de dos años y me queda medio bote: no se estropea. Antes de usar esta grasa debes limpiar bien la corona y el piñón para que dure más, ya que al mezclarse con el aceite que traen de fábrica se corrompe y no dura tanto.
Para los cojinetes vale casi cualquier aceite de coche 1:1. Si te sobra algo cuando le hagas el cambio, por ejemplo, de un 15w50, puedes aprovecharlo. De todos modos ensucian menos los aceites más refinados como los de máquinas de coser (como dice gym) o de afeitar (máquinas de las que se aprovecha mucho: hasta el pincel, como dice herre).
Pepe charmander, el aceite en las coronas dura muy poquito, por eso se usa la grasa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 7 de Febrero del 2006
Bueno !!! Bueno !!! Bueno !!!
Gracias "Apañeros" ya me quedó la cuestión más que "clarita"
Soys unos "Angelitos de la Guarda".
Compraré la grasa pro y Aceite de máquina de coser [smilie=biggrin.gif]
Gracias y Saludos a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Febrero del 2006
Al socaire de lo antedicho sobre mantenimiento, si que me asaltan unas dudas que vengo a relacionar:
1.- Que tipo de gasofa le poneis al Pit-Box?
2.- Tunel del lavado o manguera a presión?
3.- .... + vale que me [smilie=shutup.gif] antes de que me echen del foro esta semana [smilie=5bullwhip.gif] [smilie=5badair.gif] .
Un saludete [smilie=angel7.gif]
PD.- De todas formas agradecería que contesteis que seguro que alguno, en su día se pensaba que lo de la gasofa era de verdad, eh? [smilie=badgrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 7 de Febrero del 2006
yo hecho diesel y va de lujo no me gasta nada [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 7 de Febrero del 2006
Pues yo Eurosuper de 98 pa que peten bien, que con el diesel se me quedan un poco bajos en salida [smilie=drink.gif]
Y prefiero la manguera a presión, que sino seguro que te joden las antenas de los coches.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 7 de Febrero del 2006
escribió:PD.- De todas formas agradecería que contesteis que seguro que alguno' date=' en su día se pensaba que lo de la gasofa era de verdad, eh? [smilie=badgrin.gif']
Pues mi madre me llamo un dia asustada y me hizo explicarla lo de la gasolina... se debia creer que tenia que llevar las garrafas de gasofa a casa. [smilie=dontknow.gif]
Por cierto uso diesel 10 e+ y va bastante bien
Prefiero el tunel de lavado... y en veranito prefiero lavarlo a mano

Responder

Volver a “Chapa y pintura”