Reparacion de Chasis

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Reparacion de Chasis

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 31 de Enero del 2006
Hola a todos.
Parecerá una pregunta un poco infantil, ...............pero. ¿como reparais los coches?. Me refirero a los retrovisores, alerones y demas parafernalia. Me parece que son un poco chapuzas en el diseño de los coches, ya que al mínimo impacto, saltan por los aires y al carajo el diseño!!!!.
Os lo agradecería...........yo tiro con loctite, pero dura lo que dura..........hasta el siguiente.
Gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 31 de Enero del 2006
Hola.Prueba con loctite mezclado con bicarbonato es bastante mas resistente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 3 de Febrero del 2006
Pero no te lo "bebas" [smilie=naughty.gif]
Es broma !!! es que me ha sorprendido eso del bicarbonato. En serio eso de que si se mezcla es más resistente [smilie=dontknow.gif] , de todas formas el Loctite ya "pega" [smilie=boxing.gif] tela eh !!!, además habrá que tener bastante cuidado a la hora de mezclar, porque el Loctite es tela de peligroso si te cae en los dedos eh !!! vamos que se te pegan que no veas !!! [smilie=eusa_whistle.gif]
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 5 de Febrero del 2006
No estaras de guasa???
Todos los findes juego con mi hija y al final siempre paso por el taller de reparación con los malditos retrovisores...............creo que por lo que valen (los coches) se lo podian currar un poco mas.
Pero graias de todas formas por el consejo.javascript:emoticon('[smilie=eusa_clap.gif]')
eusa_clap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 5 de Febrero del 2006
Bueno jantona lo de los retrovisor no te preocupes eso es lo primero que se rompe [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Febrero del 2006
Toco madera, todavía no se me ha roto uno (y eso que juego con los pekes), por contra, los alerones a reforzarlos y las antenas, que deciros, a ponerle los coches MP3 pq lo de la radio como que no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 5 de Febrero del 2006
Lo del bicarbonato lo decia en serio.Pero practica antes con algo de plastico que no sea el coche ya que endurece muy rapido.Intenta pegarlo por dentro siempre que sea posible.Aunque algunos modelos por su diseño parecen predestinados a circular sin retrovisores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Febrero del 2006
Ragnarok, por mi parte te agradezco el consejo ya que lo desconocía.
En cuanto a lo de los dedos, como he comentado en otra ocasión Superglue ha sacado un producto (lleva tapón rojo) para corregir derrames en los objetos o salpicaduras tb en la piel. Es estupendo ya que yo nada más montar una mesa la estropee con el SG líquido y lo solucione con este nuevo producto cuando ya estaba [smilie=cry.gif] y punto de [smilie=eusa_whistle.gif] .
Un saludo y gracias.
PD.- Imagino que sólo un poco, no?. Haces una masilla?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 5 de Febrero del 2006
Puedes hacer masilla aunque yo pongo bicarbonato superglue y otra vez bicarbonato.Hazlo con un palillo(los destornilladores quedan hechos una mierda lo digo por experiencia).Me apunto lo del tapon rojo a ver si puedo despegar de alguno de mis coches las huellas dactilares.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Febrero del 2006
Lo he buscado (mi esposa me lo esconde todo) y te digo, se llama "limpia pegamento" jajajajajajaja de Loctite. Lo identificarás por el tapón rojo.
Oye una maravilla, es carillo pero efectivo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 6 de Febrero del 2006
Gracias mañana voy a por el.La mia tambien lo "ordena todo"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 9 de Febrero del 2006
Muchas gracias por vuestras palabras..........pero creo que lo mejor es, como dicen en otros foros prescindir de ellos...................a la mierda!!! y asi no se rompen mas.............muerto el perro se acabó la rabia!!!.
s2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 10 de Febrero del 2006
No hombre no [smilie=naughty.gif] Por lo menos aprovéchalo y ponlos de tráfico por la pista pa´que anden ellos solitos. Que valen una pasta para tirarlos a la [smilie=5badair.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Febrero del 2006
[smilie=shutup.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 10 de Febrero del 2006
robert conque te vas al lado oscuro ya ya quien tuviera un BMW 320i del SDS con la decoracion de Start WArds he... [smilie=drink.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif] [smilie=user.gif] [smilie=arcade.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=5badair.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 21 de Febrero del 2006
Lo del bicarbonato funciona de cine, el loctite pega un huevo como sabeis pero tan solo en las juntas. Lo que se suele hacer en automodelosmo al menos es echar el pegamento un poco pasado (hacer un pequeño charco) y luego espolvorear por encima el bicarbonato. esto hace una corteza muy dura. Ahora bien yo particularmente os recomiendo que en vez de usar bicarbonato useis levadura, es un grano muchisimo mas fino y la soldadura queda menos porosa y mucho mas resistenta
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 22 de Febrero del 2006
estos son consejos de un viejo areomodelista que como se daran cuenta cuando un avion se cae lo de padar es un trabajo arduo el loctite con bicarbonato funciona bien porque le da cuerpo el tema que el plastico de la carroceria no es poroso y le cuesta agarrar se mejora con talco pero las manchas blancas del fraguado del pegamento quedan feas en cambio para plastico hay un pegamento que lo venden en las casas de plastimodelismo( aviones barcos tanques autos de plastico estaticos) este pegamente tiene cuerpo por si no hay que agregarle nada y la dos ventajas principales es que no es tan rapido como el loctite y es trasparente.
en el caso de los retovisores adelante pero en el caso de los alerones cuando empesamos a pegar perdimos en algunos autos los alerones estan metidos a presion en unas endiduras y tiene juego ej. audi tt opel esto es para que con golpes pequeños salten y no se rompan si los pengan empiasan a romperse mas seguido porque estan rigidos tenganlo en cuenta .
saludos desde Argentina un atrazodo del rio de la plata

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest keteveo en 23 de Febrero del 2006
Yo el loctite no lo quiero ni para pegarle las lentillas a mi peor enemigo [smilie=angel7.gif] Con bicarbonato consigues "capacidad de relleno", que es algo de lo que carece el cianocrilato... pero le pongas lo que le pongas las uniones siguen siendo rígidas, y acaban cascando (es como un cristal, es rígido... nosotros buscamos algo flexible, que no casque en un golpe).
Para este tipo de reparaciones de materiales variados (metal con metal, metal con plástico, plástico raro con plástico raro, goma con metal...)utilizo un pegamento epoxi de dos componentes y secado rápido que es transparente y va muy bien. Yo ahora tengo el de Imedio ("Imedio epoxy rápido" seca en 5-7 min. aprox) y también otro de Uhu, también epoxy rápido, que tarda un pelín más (unos 10 min), por lo que tienes más posibilidad de retoque. Una vez seca, aguantan más de 100Kg por cm2, tienen capacidad de relleno, son transparentes y la unión es ligeramente flexible, por lo que es más dificil que "casque".
La única pega del epoxy es que son 2 componentes. Yo compro el que viene en una jeringa doble, pones una gotita de cada sobre un papel que no sirva, remueves con un palillo para que mezclen, y aplicas con el mismo palillo. Dejas "que tire" un minutillo o dos, y entonces unes las piezas haciendo presión e inmovilizando (p.ej. con cinta americana, o con unas gomas elásticas, o con pinzas de cocina.....) En un rato está bien pegado, aunque la "resistencia total" la tienes al día siguiente.
Si de lo que se trata es de pegar el plástico rígido típico de las maquetas de los chasis, p.ej. (léase: PVC, polietileno, polipropileno, y "primos hermanos")en las tiendas de modelismo encontrarás un pegamento muy bueno que ya comenta Tonny especialmente indicado para este tipo de plásticos, que lo que hace es "derretir" ligeramente ambas superficies y al evaporarse quedan realmente unidas, ya que más que pegar lo que hace es soldar plástico PVC. También venden similares para pegar tuberías de PVC en centros de bricolaje... pero en envases demasiado grandes. Yo ahora tengo precisamente un poco que me sobró de un lavabo al que puse un desagüe... y me va igual de bien que el que compré en ModelReyna [smilie=biggrin.gif] y mucho más barato.
Lo dicho, evitad el cianocrilato, que aparentemente es práctico pero a la larga acaba dejándote tirado porque sólo sirve para cosas que no se mueven (como un jarrón, etc...). Para nuestros modelos, mejor epoxy, que a la larga sale mucho más barato, aunque no sea "tan limpio" como el ciano.
Saludotes

Responder

Volver a “Chapa y pintura”