Serie Classics

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Serie Classics

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Marzo del 2006
Después del catalogador de coches de Robert, me he puesto a mirar las diferentes series de coches de scalextric, y he visto que hay una diferencia entre la serie Vintage y la serie classics.
El primer coche que he encontrado de esta serie es en el catálogo 2003/04 concretamente, el Fiat Abarth "Gulf", después en el catálogo 2004/05 aparece otra vez el mismo y el Fiat Abarth "Tissot".
En el catálogo 2005/06 aparece el Fiat Abarth "Texaco" y el Lancia Delta Integrale.
Mis dudas son:
1.- La serie Vintage evidentemente son diferentes ¿no?
2.- ¿Cuando empezó la serie classics?
3.- ¿El spyder y el panda nuevo son classics?
4.- ¿Hay algún coche más aparte de los nombrados?
Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 14 de Marzo del 2006
Bomilcar, la virgen santa, te estas volviendo un investigador en toda regla, al final tendré que ponerme un negativo antes del 007, jajajaja.
La verdad es que este post no es para contestarte, resulta que estoy en el sillón de mi comedor sentado con un pedazo portatil que te mueres y me he encontrado una red de esas mágicas (es decir, inalambricas) pululando por mi casa sin permiso y, mira por donde, pues estoy flipando y esto es una prueba. Como no, considera esto como una deferencia, aunque como siga me sale un ladrillo.
Ahora que estoy más centrado, te contestaré en mi pobre conocimiento:
1.- Son series diferentes
2.- No lo se
3.- El Spider creo que es de la decada de los 40 o 50 y seguro que es de Marvel, por contra, el Panda viene de china y lo llevaron al Zoo de Madrid.
4.- No lo se, pero creo que si, mi padre tenía un 1430 y fijate, ahora es un clásico.
PD.- jajajajajaja, se que esto no me lo perdonas, jajajajajaja [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Marzo del 2006
Robert voy a pedirle a WOPR que a partir de ciertas horas no te deje entrar a los foros; yo entiendo que a las 12 y poco de la noche, después de un día de trabajo, de acostar a los niños, de cenar.... pues eso que contestar un post sobre una serie de scalextric es pedir demasiado.
Solicito por la salud mental de los foreros digitales el amigo Robert tenga limitada la entrada desde las 22:30 horas hasta las 9:00 del día siguiente.
(Vaya una repuesta que me has dado.......jejejejejej [smilie=biggrin.gif] )
Alguien en su sano juicio......... perdón , alguien que sepa algo más que lo que ha aclarado........... Robert?
Gracias.
[smilie=drink.gif] 007.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 15 de Marzo del 2006
Pero no has visto la hora a la que lo ha escrito? 01:08 am hora zulu. Si le limitamos a esas horas sería peor, ahora lo hace poco a poco, luego llegaría y se desfogaría.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Marzo del 2006
Se le debe haber quemado otra vez los sandwiches esos que prepara soñando con los bocatas de lomo de no sé qué bar (esto lo lei hace tiempo y no recuerdo bien [smilie=biggrin.gif] )
Además, que el tio está pirateando una conexion wifi de algun vecino, jajaja...
Como al vecino le dé por piratear desde lejos el chip de los coches, el mercedes piromano ese va a salir disparado hacia la TV y la que se va a liar.
P.D. tampoco yo puedo ayudarte, bomilcar, pero tenia ganas de escribir [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2006
Vaya trio calavera estais hechos (Bomilcar, Wopr y Litus), ahora me he picado [smilie=eusa_snooty.gif] y pienso estudiar el tema para dar una debida contestación.
Vamos y vamos, con lo contento [smilie=biggrin.gif] que estaba yo en ese momento, todo el mundo durmiendo en mi casa, ya cenado, navegando en mi sillón de gratis y viendo a la vez unos capitulillos de una serie que me habían pasado un amigo de la Sociedad del Ojo Cucao.
Además [smilie=badgrin.gif] , a uno le apetece fantasmear un rato de portatil, ya que no tengo una naviera [smilie=eusa_whistle.gif]
Arrrrrrrrrrrrannnnnnnncando los motores [smilie=5badair.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 15 de Marzo del 2006
para agregar algo mas a lo que aclaro robert007 el panda no solo viene de chian y lo llevan al zoo de madrid te puedo comentar que esta en extincion y come unicamente caña de banbu (que no se que es) es blanco y negro como un poiter pero mas tidrando a oso tamaño mediano debe de andar en los veite o treita kilos mas o menos mas no se si alguien pone un poco de luz en este tema se lo agradeceria ahhhh y eso de robar banda esta muy mal pero no podia venir de nadiemas que de el 007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 15 de Marzo del 2006
No esta robando banda, simplemente alguien la ha puesto hay y el la coje.... Si estuviera protegida seria otro tema (ya he tenido esta dicurcion con mi madre varias veces).
En cuanto al oso panda, puffff, pues creo que es un animal, pero no me hagais mucho caso [smilie=dontknow.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2006
Tonny, que te gusta el cachondeo, jajajajaja [smilie=biggrin.gif]
Bueno empecemos [smilie=user.gif] a aclarar puntos a nuestro amigo Bomilcar. Así y en principio, trataremos del modelo "Spider" y de donde trae causa:
Spider-Man es el hijo triunfador del creador de la Marvel Comics, Stan Lee. En 1962, Lee, que ha dado forma a los principales personajes de la casa, desde el Capitán América hasta la Patrulla-X, pasando por los Vengadores, Daredevil, etc., ideó, junto a los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, el aspecto de una nueva criatura. El guionista deseaba apartarse del prototipo de superhéroe perfecto, de vida sencilla y aventurera. Al contrario, su objetivo era un personaje con el que cualquier ciudadano joven normal se pudiera identificar: un adolescente delgaducho, algo acomplejado, buen estudiante, pero sin demasiada suerte con las chicas. Lo llamó Peter Parker. A su alter-ego, nacido después de que le picara una araña radiactiva, le dio el nombre de Spider-Man.
Las aventuras de Spider-Man se cuentan por cientos. Se ha enfrentado a las amenazas más destructivas, incluyendo unas cuantas invasiones alienígenas, viajes interestelares (en uno de ellos obtuvo un traje negro que era, en realidad, un organismo extraterrestre simbiótico), y a todo el panteón de supervillanos de Marvel Comics. Su némesis siempre ha sido el Duende Verde, identidad que ha sido asumida por cuatro personas diferentes, Norman Osborn el primero. Pero no hay que olvidar al Doctor Octopus, cuyos brazos metálicos rivalizan en velocidad con el trepamuros. O Kraven, el Cazador, que estuvo a punto de destruir a Spider-Man en unos capítulos magistrales de los años 80. O el Lagarto, el Camaleón, Electro, Veneno, Matanza, el Hombre de Arena, Misterio, el Escorpión... Y así hasta el infinito.
La fama de Spider-Man es sólo comparable a la de los principales personajes de la competidora de Marvel, DC Comics, Batman y Superman. En sus cuarenta años de vida ha sufrido los cambios más radicales en su forma de vida. Para empezar, la agitada vida amorosa de Peter Parker, que contradice su supuesta inicial timidez. Gwen Stacy, su primer gran amor, fue asesinada por el Duende Verde en uno de los capítulos históricos del arácnido, dibujado por el genial John Romita. Después de pasar por los brazos de varias mujeres, entre ellas alguna ex-villana, como la Gata Negra, Parker rehizo su vida con Mary Jane Watson, con la que contrajo matrimonio a finales de los 80.
Con el estreno de la película, las aventuras de Spider-Man en los comics están pasando una buena época. Tras un lustro con pocos números destacables por su calidad, la llegada de nuevos guionistas a las colecciones del trepamuros como Michael Straczynski o Paul Jenkins ha traído una nueva era dorada. En España, el comienzo de esta etapa se celebra con un nuevo comienzo de la colección desde el número 1. En él, por cierto, se narra la reacción de Spider-Man ante el 11 de septiembre, en una historia emotiva y patriotera a partes iguales
Espero Bolmicar que este te haya servido de ayuda para ir conociendo las raices del Modelo "Spider"
Sigo arrrrrrrrrannnnnnncado los motores e investigando más sobre el tema.
PD.- Yo entiendo que las conexiones esas mágicas llamadas Wifi, son Dominio Público Aéreo, a más, cuando violan el espacio aéreo de mi casa, no? [smilie=badgrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2006
Continuo:
Tecnitoys vuelve a escoger un coche italiano para la novedad del presente año del Classics Series. Si el primer modelo de la serie fue el Fiat Abarth 1000TC, el pasado año se lanzó el Lancia Delta Integrale y para el presente ejercicio se ha optado por otro modelo clásico de rallies, el Fiat 124 Spyder.
Buen reportaje de este clásico (que por cierto lo tengo, pero grandes defectos de calidad en su manufacturación, como ya dije en su día y con las típicas huellas digitales que apunta el estimado Thibaut, en los parabrisas): http://www.slotcenter.net/coches/1205_fiat..._scalextric.htm
Amenazo con continuar la investigación de los otros puntos, una vez aclarado lo de la Serie Classics y de donde viene el Spider-Car. Perdonar el despiste con Spider-Man. Cosas de la edad y de la sordera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2006
Otra continuación:
LAS REEDICIONES: SERIE VINTAGE
Poco antes del desafortunado para todos cierre de la factoria Exin, éstos tuvieron la última de las muchas ideas geniales que les caracterizaba. Afortunadamente, ésta idea "póstuma" ha sido seguida por la empresa Tyco, y continuada por la actual Tecnitoys, lo cual es de agradecer. Me refiero a la reedición de modelos antiguos, que ya fueron producidos en su día. Esta excelente actitud posibilita al coleccionista el hacerse con modelos que, de otra forma, serían casi imposibles de obtener actualmente sin arruinarse en el empeño. Esta serie ó colección se denomina "Vintage" (ya mencionada varias veces en éstas mismas líneas) y presenta algunas características peculiares y curiosas:
Los modelos se van reeditando según el orden en que aparecieron originalmente.
Hasta ahora no ha sido reeditado nungún coche de fórmula 1
Hay algunos modelos que no se han reeditado, posiblemente debido a que ya no existirá el utillaje de fábrica (matrices, moldes, etc.) para producirlo.
Cada modelo ha sido reeditado en un sólo color determinado.
Vamos a extendernos un poco ahora en esos modelos producidos hasta la fecha actual, por el orden en que han ido saliendo.
Seat TC 600: Primera reedición de la serie Vintage, fabricado todavía por Exin. Exclusivamente en color rojo. Edición limitada a 10.000 unidades,con el número de la unidad grabado en el chasis. El color rojo es un poco más intenso que el del modelo original. El habitáculo lleva un piloto con casco integral de los actuales. Lleva grabado el año de fabricación por dentro del techo.Incluye un pequeño pliego de calcas por si queremos decorarlo a nuestro gusto.
Seat 600 Vintage
Mercedes 250SL: Sólo reeditado en versión descapotable, y en color rojo. Edición limitada a 10.000 unidades. Ultima producción de Exin. Lleva troquelado en el chasis el número de unidad. El color rojo es algo más intenso que el del modelo original. Se ha respetado el conductor, que lleva el casco tipo "jet", habitual en los años 60.
Mercedes 250 SL Vintage
Jaguar E : Primer modelo Vintage producido ya por Tyco. Al igual que otros de ésta serie, limitado a 10.000 unidades. Exclusivamente en color verde,ligeramente más oscuro que el modelo original. El piloto es el habitual que se viene incluyendo en los modelos actuales.
Jaguar E Vintage
Seat TC 850: Producido sólo en color blanco. Lleva el habitual troquel dentro del techo, con el año de fabricación, delatando así que se trata de un "Vintage".
Seat TC 850 Vintage
Chaparral GT: Reeditado en color blanco. Reproduce fielmente el original de Scalextric, aunque adolece del mismo defecto que el Ford GT 40 en su parrilla trasera.
Chaparral Original de 1.970
Ford GT 40: En color azul- celeste, reproduce la decoración original del coche real que compitió en Le Mans. El original de Scalextric era de un azul más oscuro, y con otra decoración. En éste sentido, el Vintage se acerca más al modelo real , tanto en color como en decoración. Las llantas son en color dorado, mientras que el original de Scalextric las tenía cromadas. La parrilla trasera está cromada en exceso, resultando demasiado brillante, y haciendo que el coche por la parte trasera parezca demasiado "de juguete". El original de Scalextric tenía un cormado más "matado", que daba una sensación más real.
Porsche 917: Primer "Vintage" de la era Tecnitoys. Producido en color naranja, y en edición limitada a sólo 4.000 ejemplares. A la fecha de redactar éstas líneas (finales de 1.998) es la última reedición conocida.
Porsche 917 Original de 1.972 Porsche 917 Vintage
Características comunes a todos los modelos de la serie:
Ediciones limitadas a 10.000 unidades, excepto el Porsche 917, que sólo llega a 4.000. El número de unidad va troquelado en el chasis. Todos incluyen un certificado que indica el número de unidad que se posee, además de una breve historia del modelo original de Scalextric, y del real . Año de fabricación troquelado en el interior de la carrocería. Todos montan el motor nuevo RX. El precio es ligeramente superior a los modelos del resto de la gama "normal". Todos presentan ligeras variaciones en el tono de color, con respecto a los originales de Scale
Como observaras, las anteriores apreciaciones o parte del artículo que encontrarás en http://www.ronda.net/ocio/scalextric/profesional.htm, esta si actualizar.
Pero así observamos que:
1.- Vintage=Reedición
2.- Classics=Colección de coches clasícos que no habían sido producidos para el slot (concretamente en esta marca Scalextric)
Sigo con el motor arrrrrrrrrancado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 15 de Marzo del 2006
Gracias Robert, [smilie=notworthy.gif]
De todas maneras porqué no se pued encontrar esto en la web de scalextric ¿?.
Bueno esta tarde intentaré averiguar si ha habido más modelos de la serie classics, porque de la Vintage están todos controlados. jejeje [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Marzo del 2006
Uyuyui, que respuesta más corta me has dado.
Te he pillado flojo? Te has enfadado?
No me hagas caso que solo quería bromear con lo de Spiderman y el Panda, el sol de estos días esta causando estragos y, anoche, estaba más aburrido que una ostra después de tanto curre.
Que yo sepa de la Serie Classics sólo estan los 3 modelos que te he señalado. Por contra de la Vintage estan los históricos que te he puesto y más, lo digo porque yo tengo alguno de los últimos.
Un fuerte abrazo, Bomilcar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Marzo del 2006
¿Alguien puede confirmarme que el Fiat abarth sólo es un modelo?
Creo haber visto varios en algún sitio.
¿Puede alguien confirmarlo?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 16 de Marzo del 2006
Del Fiat Abarth , he visto dos modelos en las tiendas.Aparte del de los fasciculos de Altaya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Marzo del 2006
Apunto que yo tengo otros Fiat Abarth, despues te lo explico

Responder

Volver a “Chapa y pintura”