como eliminar pintura de las carrocerias???

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

como eliminar pintura de las carrocerias???

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alexrocaher en 31 de Mayo del 2006
Hola soy nuevo en esto me registre hace poco y me gustaria personalizarme uno de mis coches. Tengo la idea mas o menos echa pero me gustariaa saber como quitar la pintura de la carroceria. Por ahi he leido que metiendolo en alcohol de quemar y darle con un cepillito de dientes para eliminarla, pero no me fio a ver si voy deformar la carroceria. Una ayudita please!
Gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 31 de Mayo del 2006
alcohol isopropílico de venta en mercadona (como alcohol de quemar). Yo aún no me he puesto pero es lo que he oido por ahí, tienes que dejar la carrocería en alcohol y luego frotar un poquito. A mí lo que me da yuyu es quitar los faros y toda la electrónica que lleva pegada a la carrocería :evil: . A ver si alguno de los que por aquí ya le dan a la pintura te pueden echar una mano mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 31 de Mayo del 2006
Hola.
Supongo que con el alcohol para quemar no habrá peligro para la carrocería, pero no se te ocurra usar alcohol con alcanfort (el de friegas), lo use una vez para limpiar los railes (no tenía otro), y casí derrite el plastico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 31 de Mayo del 2006
Sorjiah escribió:alcohol isopropílico de venta en mercadona (como alcohol de quemar). Yo aún no me he puesto pero es lo que he oido por ahí, tienes que dejar la carrocería en alcohol y luego frotar un poquito. A mí lo que me da yuyu es quitar los faros y toda la electrónica que lleva pegada a la carrocería :evil: . A ver si alguno de los que por aquí ya le dan a la pintura te pueden echar una mano mejor.
Yo lo hago con quitaesmalte de uñas, frotando con un trapo no poroso, por ejemplo un retal de sabana.
Ni se os ocurra dejar una carroceria sumergida, puede que solo encuentres un trozo de plastico gurruñido.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 31 de Mayo del 2006
Sin son coches scalextric,con alchool normal te bastara,lo sumerges en dicho liquido y dejas unas horas,luego cepillito,es facil y rapido.
Pero por ejemplo los de Ninco,que son muy jodidos de quitar,tienes que hacerlo con el isitripico ese del mercadona,tengo entendido que es lo unico que lo quita.
Ya sabes sumergir varias horas,ya iras viendo como se hacen ampollas de pintura en el coche y sale toda al pelo,recuerda dejar unas horas totalmente sumergido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 31 de Mayo del 2006
hay q saber muy bien donde meterlo, yo meti uno y alli se kedó jajajaja
yo particularmente lo que hago es con una lija finita al agua lijarla un poco pero mas bien para que kede poroso y despues añadir una base blanca (u oscura) que coje muy bien y en dos manos lo tienes totalmente cubierto...
Sorjiah En cuanto a lo que tu dices de la electrónica es una toneria pq va unida a la barqueta del piloto, hay q buscar los puntos de apoyo y despegarlos y con cuidado se saca sin problema.
Todas las cosas de la carrocería, faros, antenas, espejos, alerones, barqueta del piloto, etc... todos tienen un puntito de sujecion a algún sitio, hay que idenficarlo desde dentro y a veces cortandolo o a veces despegandolo con paciencia salen. Después pegamento y fijarlos igualmente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alexrocaher en 31 de Mayo del 2006
Gracias por la info. Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 31 de Mayo del 2006
ton2k escribió:hay q saber muy bien donde meterlo, yo meti uno y alli se kedó jajajaja
Sorjiah En cuanto a lo que tu dices de la electrónica es una toneria pq va unida a la barqueta del piloto, hay q buscar los puntos de apoyo y despegarlos y con cuidado se saca sin problema.
Todas las cosas de la carrocería, faros, antenas, espejos, alerones, barqueta del piloto, etc... todos tienen un puntito de sujecion a algún sitio, hay que idenficarlo desde dentro y a veces cortandolo o a veces despegandolo con paciencia salen. Después pegamento y fijarlos igualmente.
Gracias por la información ton2k, es que tengo dos cupra y quiero cambiarle el color a uno de ellos, así que tendré que ir mirando con cuidadito para no romper nada que tengo unas manos para algunas cosas... :evil: :evil: y así empiezo a practicar con este .

Responder

Volver a “Chapa y pintura”