Escrito originalmente por Dinou en 14 de Febrero del 2007
Aguila_1 escribió:Cuenta,cuenta....
Lo sabía.
El tema de decapar la pintura paso, tres días dándole al cepillo hasta que descubrí que con una lija y quitando la capa de barniz que lleva el coche, la pintura con el alcohol sale muy bien y no son necesarios los tres días, pero buen. Ya lo se para tora vez (si me meto).
Me dispongo a dar la primera capa de base blanca. Me pongo a 20 cmts con el spray de imprimación y le doy y como veo que no queda blanco del todo, le sigo dando. Resultado? Una de chorretones que te cagas. . . Eso si, el estucado de primera.
Pues el siguiente paso fue volverlo a meter en alcohol con la imprimación húmeda aun y darle al cepillo hasta dejarlo como al principio. Conclusión, dar una fina capa de imrpimación y dejar secar. Otra capa y dejar secar y una tercera y dejar secar.
La parte trasera en negro. Cojo un rotulador indeleble y empiezo por los bajos para ver como quedaría. Fantástico

pa que enmascarar el coche con cinta si con el rotulador queda de muerte y puedo perfilar. Pues pinto toda la parte de atrás así y gracias a Suburban que me avisó de que a alguien se lo ocurrió lo mismo y se le corrió la tinta. Lo probé antes en un trozo de plástico y efectivamente, se corrió todo al barle barniz. otra vez
Pues comrpo cinta tamiya y tapo todo lo blanco y le doy pintura negra. Que pasa, que al pintar un color más oscuro algunas motas de pinturilla se quedaron en la zona blanca. Vuelve a hacer lo mismo a la inversa, pinto de blanco la zona blanca y por fin.
Ya puedo poner las calcas que es lo que más luce. Que ganas.
Compro a 5€ cada juego de calcas, y se me rompen algunas. Vuelvo a comprar algunas solo para una calca que me faltaba. Buff esto empezaba a salirme caro. Una vez puestas me quedo alucinado de como me había quedado, pero ahora estaba ansioso por barnizar para así poder montar el coche en su chasis y correr.
Pues le doy barniz una capa y antes de dejar secar del todo,(que por cierto el barniz tarda bastane más en secar) le doy otra para que quede más brillante.

. Burro!!!, al darle tanto barniz, algunas calcas se arrugan y algunas se empapan y se transparentan, con lo que no se ven. Estuve a punto de tirar la carrocería a la basura, pero a los tres días lo vi y dije, él último intento.
Lijé las calcas arrugadas y puse encima unas nuevas y de las que se transparentaban también. Y al final le di barniz en una capa fina. Al dia siguiente otra y al tercer día otra.
Y esto es todo, en estas cosas he aprendido a que hay que ser paciente y que no vale para nada correr por tenerlo antes acabado. Por suerte lo pude salvar a pesar del tiempo que me ha costado y el dinerillo.
Eso si, si no lo habeis intentado, hacerlo, pues es gratificante cada paso que das, viendo las mejoras poco a poco y ver que al final tienes algo exclusivo y a tu gusto. No tiene precio.