Encuesta sobre farolas

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Encuesta sobre farolas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 de Junio del 2011
Hola a tod@s,
Últimamente he invertido algo de tiempo en decoraciones. Como lo de pintar coches no se me da muy bien, lo he intentado con los dioramas.
Navegando por otro foro (slotadictos) encontré un garaje que me encanto, y como la mejor adulación es la imitación, me he hecho uno que os presento aquí.
Imagen
El caso es que me ha gustado el tema de los leds para iluminar y me quiero poner farolas en mi circuito. Por internet he encontrado muchas cosas interesantes. He llegado a un punto en el que no se por donde seguir. Tengo varios modelos de farolas que me gustan, pero no se cual acabar. Os las voy a presentar y voy a poner una encuesta a ver que os gusta más.
Modelo 1. Caperuza de cuchara y pie de goteo.
Imagen
Modelo 2. Caperuza de canaleta y pie de goteo.
Imagen
Modelo 3. Caperuza de cuchara y pie de espuma.
Imagen
Modelo 4. Caperuza de canaleta y pie de espuma.
Bueno, esta no la he hecho, pero es fácil de imaginar.
¿Cuál os gusta más? Teneis que pensar que todavía no tienen los leds ni están pintadas. Cuando me decida por el modelo las pintaré de color gris oscuro.
Otra foto para que las veáis desde arriba.
Imagen
Si quieres hacer algún comentario adicional o dar alguna idea. Encantado.
Editado 2 de Junio del 2011 por pep0n



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 2 de Junio del 2011
A mi me gustan todos los modelos que tienen la cuchara.
El garaje es impresionante, muy buena idea.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Junio del 2011
coincido con Lucio, me gusta más la cuchara, de las bases no sabría decirte, probablemente tendríamos que ver una de cada pintada, igual puedes variar según que zona del circuito.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 3 de Junio del 2011
La verdad es que con la cuchara quedan bien. Pero me da la impresiòn de que con la cuadrada pueden quedar bien. No se me había ocurrido poner los dos tipos de farolas en el circuito. Quizás si fuera más grande o si tuviera dos zonas diferenciadas. Es un idea a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 3 de Junio del 2011
A mi me gusta el modelo 3, una vez pintada pueden quedar de fabula!!
Yo ahora también estoy pensando el diseño de las farolas para mi circuito y me tenia algo intrigado como hacer el mástil, pensé en pajitas como tu pero, quedan rigidas? Si no te importa me copiaré un poco tu diseño solo que la base la cambiaré por puntas de los tubos de silicona y haciendo un corte en la punta para que me encaje la pajita, te dejo un link para que veas como las ha echo un compañero de otro foro. :D :cervezas:
http://pasionslot.mforos.com/1554569/9056845-circuito-de-nurburmaq-fotos-generales-para-terminar-2-10-2010/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 3 de Junio del 2011
teixi06 escribió:Vie Jun 03, 2011 9:07 amA mi me gusta el modelo 3, una vez pintada pueden quedar de fabula!!
La verdad es que todas tienen su puntito. Creo que voy a hacer de todos los tipos y repartirlas a ver como quedan.
teixi06 escribió:Vie Jun 03, 2011 9:07 amYo ahora también estoy pensando el diseño de las farolas para mi circuito y me tenia algo intrigado como hacer el mástil, pensé en pajitas como tu pero, quedan rigidas? Si no te importa me copiaré un poco tu diseño solo que la base la cambiaré por puntas de los tubos de silicona y haciendo un corte en la punta para que me encaje la pajita, te dejo un link para que veas como las ha echo un compañero de otro foro. :D :cervezas:
Esa era mi intención, pero después de buscar no encontré quién me vendiera las puntas de los tubos de silicona. Un día vi que en LM tenía un montón pero eran para venderlas junto con los tubos.
Si encuentras algún sitio donde te las vendan dímelo a ver si encuentro yo.
Las pajitas si son suficientemente rígidas para aguantar como farola. En eso no hay problema.
El enlace que me has pasado tiene un circuito precioso. Te paso el enlace a las farolas que yo quería hacer con el pie de boquilla de tubo de silicona.
http://slotadictos.mforos.com/966558/7683354-manual-de-como-hacer-farolas/
Editado 3 de Junio del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 3 de Junio del 2011
Hola.
En mi circuito (Jok Speed Ring) he montado varios tipos de iluminación.
Hay farolas hechas con tubito de aluminio doblado con mucho cuidado sobre una madera curvada y coronado con un trozo de cuchara de metal de los chinos, todo ello pintado con spray gris. La verdad es que llevan mucho curro.
También las hay hechas con tubo de PVC blanco ( se encuentra en el Leroy, etc) y doble cuchara-doble led en la parte superior y cucharas de plástico, todo apañado con trocitos de plástico de las propias cucharas. Si cortas el PVC, ten cuidado con el polvillo que suelta, irrita la piel. Todo ello pintado con el mismo spray.
Los pies de ambos tipos de farolas están hechos con corcho del que no tiene bolitas, pero pintado con pincel y acrílico, pues el spray lo derrite.
También he colocado unas torres hechas con unas luces de los chinos ( hay de "tó", en los chinos) en las que vienen unos cuantos leds juntos en una placa. Es un accesorio para iluminación de coches a 12v. Los pies los he fabricado con un trozo de perfil de aluminio de 3 cm y canaleta para cable eléctrico con adesivo. La parte superior está hecha con una plaquita de metacrilato pintada con spray negro, todo pegado con cola térmica.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 3 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Cualquiera de ellas es buena, y si luego las pintas en dos colores, te pueden quedar mejor.
La pajita, una vez que la pintes, se queda un poco mas rigida. Para que no pierda la forma curva le das un poco de pegamento.
El pie de boquilla de silicona es muy bonito. Pero te enfrentas a no encontrarlos, dado que te venden boquilla y tubo. Tal vez en talleres de aluminio, podrias encontrar de botes que se descablan.
En cuanto al de espuma, probar con ""coquilla"", es el aislante de los aires acondicionados, pueden suplir tambien a las ruedas en las curvas.
Para darle mas potencia a la luz, ponerle un poco de papal de aluminio en el interior, ganara en luminosidad.
Cuando saqueis modelos, postearlos.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 3 de Junio del 2011
Pepon, mandame un mp con tu dirección y te mando, ya que tengo una empresa y utilizo bastante silicona y tengo una caja llena (20-30), te las puedo mandar sin ningún problema!! Ya me dirás alguna cosa, pues quedan de fábula con las puntas de los tubos de silicona!! :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Junio del 2011
teixi06 escribió:Vie Jun 03, 2011 9:00 pmPepon, mandame un mp con tu dirección y te mando, ya que tengo una empresa y utilizo bastante silicona y tengo una caja llena (20-30), te las puedo mandar sin ningún problema!! Ya me dirás alguna cosa, pues quedan de fábula con las puntas de los tubos de silicona!! :D
Muchas gracias teixi, si supieras la de vueltas que he dado buscándolas. Ahora te mando el mp.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 21 de Junio del 2011
La versión 1.0 de las farolas la puse en la pista y así quedaron.
Imagen
Pero gracias a las puntas de los tubos de silicona que me mandó teixi he podido avanzar un poquito en la construcción de farolas más fardonas. Aquí están sin pintar. Me he decidido por el modelo con la capucha cuadrada porque la luz de los led es MUY direccional y con estás capuchas haré que apunten directamente a la pista sin que se vea mucho el led.
Imagen
Aquí pintada sin el led.
Imagen
Para poder quitarlas y ponerlas fácilmente cuando se estropee, he visto que montarlas con unos jacks es buena idea. Os pongo unas fotos de como irán.
Imagen
Imagen
Imagen
Hace un tiempo que no avanzo porque me he encontrado un problema. Es muy difícil pasar el cable. Como podeis ver el ángulo de la farola es prácticamente recto y cuando intento pasar los cables de luz se me enganchan y no pasan. A ver si lo soluciono pronto.
Editado 21 de Junio del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 21 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Hola Pepon.
¿¿Por que no metes el cable cuando la pajita esta recta y luego le das la cuva que deses??
Te ahorraras mucho trabajo.
Otra forma seria el que le hicieses una "U" en la punta del cable, de forma que no se clave en el estriado del codo de la pajita, que sera donde te de problemas.
Y si haces una curva con cartón pluma siempre tendras la misma curvatura.
Un Saludo.ImagenImagen
Perico 64.
Editado 21 de Junio del 2011 por Perico 64

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 21 de Junio del 2011
Perico 64 escribió:Mar Jun 21, 2011 2:40 pm¿¿Por que no metes el cable cuando la pajita esta recta y luego le das la cuva que deses??
Lo pensé Perico, pero entonces pintas los cables y pueden quedar marcas en lo que pintas.
Perico 64 escribió:Mar Jun 21, 2011 2:40 pmOtra forma sería el que le hicieses una "U" en la punta del cable, de forma que no se clave en el estriado del codo de la pajita, que sera donde te de problemas.
En eso estoy, pero no es fácil.
El siguiente objetivo es diseñar un pasacables para farolas 1/32. :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por teixi06 en 22 de Junio del 2011
Buenas pep0n!!
Te han quedado de lujo!! y con el jack ya ni te cuento, yo ya me hice las mias y donde va el led he utilizado un acucharilla de plástico, y estoy muy contento con el resultado!!
Ya nos enseñaras fotos una vez montadas y su funcionamiento!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 22 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Hola Pepon.
Como los cables que vas a utilizar no es de 16 pulgadas, la solucion pasa por que: una vez metidos los cables en la pijita, los arremetes dentro, las das forma (curva) los tapas con un poquito papel, y pintas, dejas secar, quital el papel, desarremetes el cable y haces las convenientes conexiones.
A la, ya ta´.ImagenImagenImagen
Si qieres hacer una guia para artilugios de iluminación a escala 1:32. Puedes probar con un cable de bicicleta u jamoto (preferible bici que es mas fino. Pidele a Litus los cables de freno de la que tiene en el balconImagenImagenImagen). Por probar/ideas que no quede.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
Editado 22 de Junio del 2011 por Perico 64

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Junio del 2011
Te han quedado muy bien, ya nos dejaras ver como quedan todas montadas.
Quería preguntarte por el tema de los jacks, yo tengo varias farolas que compré a un compañero forero y que tenía pensado montar en el nuevo circuito con el que ando liado, es muy complicado adaptarlas?
Podrías indicarme qué me haría falta y cómo montarlo?
Gracias y sigue mostrándonos tu trabajo.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Junio del 2011
Richard77 escribió:Jue Jun 23, 2011 3:19 pmQuería preguntarte por el tema de los jacks, yo tengo varias farolas que compré a un compañero forero y que tenía pensado montar en el nuevo circuito con el que ando liado, es muy complicado adaptarlas?
Podrías indicarme qué me haría falta y cómo montarlo?
Hola Richard77,
Yo creo que lo de los jacks es muy sencillo aunque algo farragoso (por la cantidad de soldaduras).
Mi idea es poner en el circuito donde quiera que vaya la farola un conector hembra y escondido dentro de la farola el macho. Llevaré el positivo por el interior y el negativo por otro de los bornes que hay (aunque al revés iría igual). Solo hay que tener cuidado con que al final al led el positivo le llegue por dónde le tiene que llegar.
Así cuando me canse de las farolas o se funda alguna sólo tendré que desconectar el jack y arreglar esa farola y no desmontar todo el piso del circuito.
Yo los compré en una tienda en internet que me pareció que los tenía a buen precio. Te pongo las direcciones por si te interesan (tampoco busqué mucho, a lo mejor lo encuentras más barato en otro sitio).
base
jack
Por cierto, te tiene que caber el jack dentro de la farola. Si no te cabe quizás se podría hacer algún injerto a la farola.
En cuanto arregle lo del pasacable (que bueno lo del cable de bici, a ver si encuentro uno) continúo con ello.
¿Litus te sobre un trozo de cable de la bici? :)
Editado 23 de Junio del 2011 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 23 de Junio del 2011
Hola Slopatas.
Hola Pepon.
¿¿No habia que ponerle una resistencia entre la funente y el led, en la patilla del positivo??
Me refiero a esto:
/forums/index.php?showtopic=17344.
/forums/index.php?showtopic=16715&st=0&p=181463&hl=farolas&fromsearch=1entry181463
/forums/index.php?showtopic=10208&st=0&p=100343&hl=farolas&fromsearch=1entry100343
Lo lei en el foro, rectificame si me equivoco.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagen
Perico 64.
PD: Fijate si le sobra el cable de freno a Litus, que tiene la bici en el balcon desde los cinco años.ImagenImagenImagen
Editado 23 de Junio del 2011 por Perico 64

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 23 de Junio del 2011
Hola Perico,
Por supuesto que tienes razón. Entendí que sólo me preguntaba por el tema de los jacks dando por supuesto cómo se deben de montar los leds.
Yo me guié básicamente por un diagrama de la persona a la que se los compré por eBay. Es este:
Imagen
En el siguiente enlace, también hay una explicación muy buena.
Cómo hacer farolas.
A poco que busques por foros de slot encuentras un montón de ejemplos.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 24 de Junio del 2011
Pepon enhorabuena por el trabajo de las farolas y las explicaciones, la idea del jack es muy buena, cuando yo me las monte las tenia todas enlazadas y conectadas al transformador de 12v, enchufado aparte del circuito... Y la verdad ningún problema, tenía como unas 60 led y sin problemas.... Te pongo unas fotos por si te da alguna idea, aunque no se ven muy bien, pero no tengo fotos de cerca...
Imagen
By anttixx at 2011-06-24
Imagen
By anttixx at 2011-06-24
Imagen
By anttixx at 2011-06-24
Richard77 escribió:Jue Jun 23, 2011 3:19 pmTe han quedado muy bien, ya nos dejaras ver como quedan todas montadas.
, yo tengo varias farolas que compré a un compañero forero y que tenía pensado montar en el nuevo circuito con el que ando liado, es muy complicado adaptarlas?
Creo que las de Richard77 son las que yo tenía.... Y esas farloas quedarón muy bien, cuando me deslie un poco quizás ponga un post de como se hacen, que la verdad que quedan muy bien, aunque las tuyas han quedado muy wapas y son fáciles de fábricar... :D
PD: Si te molestan las fotos que yo he puesto las quito, no quiero entrometerme en tu post... Pero si alguien quiere coger alguna idea pués ya sabe...
Un saludo y sigue dando explicaciones que aprenderemos todos... :D :D

Responder

Volver a “Chapa y pintura”