Pintando con aerógrafo

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pintando con aerógrafo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 19 de Febrero del 2012
Hola a todos, a pedido de algunos foreros he pedido que me grabaran mientras usaba el aerógrafo pintando uno de los coches que mi hijo y yo utilizamos para competir, en particular un Nissan-Red Bull que Strick estrenó el viernes pasado.
Aclaro que este vídeo no intenta ser un tutorial ni mucho menos, ni soy experto en edición de vídeos ni tengo mucho tiempo para ello, asi es que solo he pedido que me grabaron y luego he agregado algunos comentarios, por lo que los sonidos de fondo de mis niños jugando y otros no me he puesto a quitarlos, tampoco soy locutor por lo que los comentarios suenan como suenan.
Espero que sirva para lo cual fue hecho y me lo han pedido, aquellos que nunca han usado un aerógrafo o simplemente para ver como lo hago.
Sólo comentar el material que uso:
Aerógrafo Chaves AB-105
Compresor para erografía (tiene tantos años que ni vale la pena poner referencia)
Pinturas acrílicas tamiya
Disolvente para pinturas acrílicas Tamiya
Limpiador en spray Chaves ref. 17080 (esto es muy importante por que hay que dejar bien limpio el aerógrafo al terminar de trabajar si no os cargareis unos cuantos, y este limpiador no deja residuos de pintura y no ataca las juntas)
Primera Parte


phpBB [video]
Segunda Parte


phpBB [video]
El resultado de esta etapa
Imagen
Y el resultado final:
Imagen
Cualquier cosa me preguntais en este hilo
Editado 19 de Febrero del 2012 por pemcib



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Febrero del 2012
Hala, Pablooooo, pincho enlace y me dice que el video ha sido eliminado por ser demasiado largo. :)
Igual lo tienes que partir en dos y colgar dos videos....vamos que yo no entiendo mucho pero.... :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 19 de Febrero del 2012
Asi da gusto¡¡¡¡¡felicidades Pablo¡¡¡¡y lo mas importante gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. La verdad es que me dan muchas ganas de comprar un aerografo y empezar a trastear.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 19 de Febrero del 2012
Algunas cosas que utilizo:
Cabina de pintura casera:
Imagen
Compresor y aerógrafo
Imagen
Pinturas, barniz, diluyentes, calcas
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Febrero del 2012
Fantastico. Despues de esta demo creo que finalmente me voy a atrever con el aerografo.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Febrero del 2012
:D :aplausos: :D Maestro! muchas gracias por compartir con todos esto, como dice Pimpo a mi también me dan ganas de comprar un aerógrafo y ponerme a ello, aunque creo que todavía esperaré que hay demasiadas cosas que hacer. Pero si me surgen unas dudillas...
1- Cada vez que cambias de color se ve el tarrito donde pones la pintura en el aerógrafo impoluto, ¿es el mismo o uno para cada color? ¿cómo lo limpias?
2- La cabina de pintura casera ¿es de cartón?
3- Os he leido alguna vez que la textura ideal de la pintura es como la leche, supongo que se hará a ojo con la experiencia y que es lo que haces cuando pones el diluyente, pero ¿no entra en juego nunca el agua?
4- Te iba a preguntar si no pintabas los laterales porque no parece que apuntes nunca a ellos cuando vi el resultado final y entendí que eran azules como el techo...¿es porque el azul es más oscuro por lo que no hace falta enmascarar el techo o el capó?
5- ¿No te pintas nunca la mano izquierda? :lol:
6- En la calca del toro que hay en el techo tras el piloto ¿el amarillo es de la calca? que parece exactamente el mismo que el resto de amarillo del coche...
Bueno, paro ya que no quiero ser demasiado pesado. Lo dicho muchísimas gracias por el aporte y a ver si un día te graban enmascarando o poniendo calcas :)
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 19 de Febrero del 2012
Hola Richard,
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pm1- Cada vez que cambias de color se ve el tarrito donde pones la pintura en el aerógrafo impoluto, ¿es el mismo o uno para cada color? ¿cómo lo limpias?
Es el mismo siempre, cada vez que cambio de color, limpio todo con el spray limpiador de Chaves que va de PM, asi no hay problemas de cambio de tono durante la pintura.
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pm2- La cabina de pintura casera ¿es de cartón?
Es de plástico, es cómo cartón corrugado pero de plástico, lo traigo del curro, supongo que si lo haces de cartón y lo recubres con algún plástico será lo mismo.
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pm3- Os he leido alguna vez que la textura ideal de la pintura es como la leche, supongo que se hará a ojo con la experiencia y que es lo que haces cuando pones el diluyente, pero ¿no entra en juego nunca el agua?
Si, pero la verdad es que como ves en el vídeo, yo pongo la pintura unas gotitas de diluyente y pruebo, si tarda en salir agrego un par mas y así vas probando, si me paso y veo que cuando la aplico en el borde chorrea es que me pasé, pongo más pintura. Nunca utilizo agua, te puede dejar burbujas y es un desastre.
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pm4- Te iba a preguntar si no pintabas los laterales porque no parece que apuntes nunca a ellos cuando vi el resultado final y entendí que eran azules como el techo...¿es porque el azul es más oscuro por lo que no hace falta enmascarar el techo o el capó?
Asi es, si el color que aplicas luego es azul oscuro o negro o cualquier color metalizado, no hace falta enmascarar por que lo cubre todo siempre y cuando la base no sea un color oscuro, en este caso amarillo o naranja, si le hubiera dado con rojo hubiera enmascarado. Con los metalizados no hace falta, lo cubren todo.
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pm5- ¿No te pintas nunca la mano izquierda? :lol:
Pocas veces, si regulas bien el aerógrafo no tiras pintura por ahí, por eso deje de pintar con sprays, es mas limpio da menos olor y no me pinto los dedos :lol: :ja: además seca mucho más rápido.
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pm6- En la calca del toro que hay en el techo tras el piloto ¿el amarillo es de la calca? que parece exactamente el mismo que el resto de amarillo del coche...
Son las calcas de Red Bull que vienen dos planchas, una con las letras y los toros y otra con los círculos amarillos y por suerte era el mismo tono de amarillo
Richard77 escribió:Dom Feb 19, 2012 3:20 pmy a ver si un día te graban enmascarando o poniendo calcas :)
Trataré :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Febrero del 2012
Que grande Pablo. :D :D :D
Ahora si no te importa un cursillo de como fabricas las calcas :) Abusando de la confianza.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por theluxe2005 en 20 de Febrero del 2012
muy bien asi da gusto con video y todo . al final entre videos que poneis y cagadas que voy haciendo yo voy a aprender y todo jejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 22 de Febrero del 2012
theluxe2005 escribió:Lun Feb 20, 2012 11:31 ammuy bien asi da gusto con video y todo . al final entre videos que poneis y cagadas que voy haciendo yo voy a aprender y todo jejeje
+1, jejejeje
Yo estoy cambiando el modelo que presente al concurso, cuando lo termine os lo presentare, mientras a seguir aprendiendo.
Muchas gracias por todo Pemcib

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 24 de Febrero del 2012
Hola pemcib,agradesco tu pequeña tutoria con el aerografo.
Gracias saludos alfonso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 16 de Marzo del 2012
Pues quería abrir un nuevo hilo para preguntar que puede hacer falta para pintar con aerógrafo. Me gustaría comprar un aerógrafo de Aloy, pero que hace falta más, aparte de las pinturas y coches?... Quiero decir, con los aerógrafos de Aloy hace falta un compresor o directamente se pone la disolución de la pintura y a pintar?
Saludos
Editado 16 de Marzo del 2012 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 16 de Marzo del 2012
Hola a todos, muy didacticos tus videos
Solo una cosa ... y aprovecho tu post para ello, alguien utiliza pinturas vallejo model color con el aero? Con que lo mezclais y en que proporcion?? Yo e intentado con 50/50 y 40/60 con agua destilada,se supone que buscando la densidad de la leche, segun leo por ahi, pero al pintar, siempre me queda como muy aguado ... como si no penetrara la pintura en la imprimacion (Tamiya blanca por cierto)
Si teneis alguna pista alguno, os lo agradecere.. me e empeñado en usar estas pinturas, porque leo por ahi que se puede y ademas tiene una buena gama de colores .. y soy muy cabezon!! veo que al final tirare a los sprays, que no me dan malos resultados ... jejeje por cierto uso un AB300 ... en principio esta en buen estado, muy limpio...
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por romerovillen en 17 de Marzo del 2012
themithos escribió:Vie Mar 16, 2012 8:58 pmHola a todos, muy didacticos tus videos
Solo una cosa ... y aprovecho tu post para ello, alguien utiliza pinturas vallejo model color con el aero? Con que lo mezclais y en que proporcion?? Yo e intentado con 50/50 y 40/60 con agua destilada,se supone que buscando la densidad de la leche, segun leo por ahi, pero al pintar, siempre me queda como muy aguado ... como si no penetrara la pintura en la imprimacion (Tamiya blanca por cierto)
Si teneis alguna pista alguno, os lo agradecere.. me e empeñado en usar estas pinturas, porque leo por ahi que se puede y ademas tiene una buena gama de colores .. y soy muy cabezon!! veo que al final tirare a los sprays, que no me dan malos resultados ... jejeje por cierto uso un AB300 ... en principio esta en buen estado, muy limpio...
Saludos
Pues habia leido por ahi que a las Vallejo no habia que agregarle nada que iban muy bien asi, ni idea por que no tengo ni zorra, pero me gustaria introducirme, asi que si alguien nos ilumina mejor.
Respecto a los aerografos de ALOY no hay ningun kit completo, yo me he estado mirando algo economico pa empezar, y si me gusta ya pillar algo mejor.
Mirate estos http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Categories/Packs_y_Kits_Varios_de_Aerografia/Packs_y_Kits_Combinados

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 17 de Marzo del 2012
Albert escribió:Vie Mar 16, 2012 8:12 pmPues quería abrir un nuevo hilo para preguntar que puede hacer falta para pintar con aerógrafo. Me gustaría comprar un aerógrafo de Aloy, pero que hace falta más, aparte de las pinturas y coches?... Quiero decir, con los aerógrafos de Aloy hace falta un compresor o directamente se pone la disolución de la pintura y a pintar?
Saludos
Además del aerógrafo, necesitas algo que le de aire comprimido, ya sea un compresor del tipo de aerografía o si quieres para comenzar te compras un bote de gas propelente pero por lo que salen y duran, a la larga te conviene comprarte un compresor pequeño, en la pagina de Aloy no he encontrado.
themithos escribió:Vie Mar 16, 2012 8:58 pmSolo una cosa ... y aprovecho tu post para ello, alguien utiliza pinturas vallejo model color con el aero? Con que lo mezclais y en que proporcion?? Yo e intentado con 50/50 y 40/60 con agua destilada,se supone que buscando la densidad de la leche, segun leo por ahi, pero al pintar, siempre me queda como muy aguado ... como si no penetrara la pintura en la imprimacion (Tamiya blanca por cierto)
Si teneis alguna pista alguno, os lo agradecere.. me e empeñado en usar estas pinturas, porque leo por ahi que se puede y ademas tiene una buena gama de colores .. y soy muy cabezon!! veo que al final tirare a los sprays, que no me dan malos resultados ... jejeje por cierto uso un AB300 ... en principio esta en buen estado, muy limpio...
Las pinturas de Vallejo tienen una buena gama de colores, lo que sí puestos a comprar Vallejo te puedes conseguir las "Model Air" que ya vienen diluidas para aerografía, o sea que del bote al aerógrafo sin más, lo que si no te sirven para retoques con pincel por que quedan muy diluidas pero para aerógrafo vienen muy bien.
Sobre la dilución, yo te recomendaría que te compres un diluyente del tipo y marca de la pintura que utilizes, no usar ni agua, agua destilada por más que sean acrílicas, depende de la pintura muchas veces con agua no se mezclan y salen burbujas, luego para ver la dilución lo que yo hago es como en el vídeo, pongo la pintura y con un gotero voy agregando de a poco hasta que salga del aerógrafo como quiero, luego ya tengo la dilución "en gotas" para las próximas veces.
Los sprays no son malos (yo he comenzado con ellos) pero ni te permiten mezclar colores y tienes que tener mucho cuidado cuando enmascaras para que no se pase por debajo de la cinta.
romerovillen escribió:Sab Mar 17, 2012 1:39 amPues habia leido por ahi que a las Vallejo no habia que agregarle nada que iban muy bien asi, ni idea por que no tengo ni zorra, pero me gustaria introducirme, asi que si alguien nos ilumina mejor.
Respecto a los aerografos de ALOY no hay ningun kit completo, yo me he estado mirando algo economico pa empezar, y si me gusta ya pillar algo mejor.
Para comenzar no hace falta un aerógrafo de PM, cómo habitualmente enmascaramos antes de pintar (no hacemos decoraciones ni dibujos) lo que necesitamos más que nada es un buen pulverizador, yo tengo tres aerógrafos de distintos tipos y calidades, pero el que mejor me va para lo que haemos es el de la foto del comienzo, cuesta €30 y sólo hay que tener cuidado de su limpieza y funciona muy bien, lo que para mí es mejor de un pulverizador es que tenga el recipiente arriba para que la pintura caiga al venturi por gravedad en lugar de que la tenga que succionar de un depósito, gastas menos pintura y puedes ajustar la dilución mientras pintas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 19 de Marzo del 2012
Impresionate!! viendo tan facil, te dan ganas de hacerlo!!
gracias por compartir esto..... . :guitarra: . :guitarra:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 21 de Marzo del 2012
Hola! Bueno, pues deciros que al final, como cabezon que soy, lo e conseguido ...es decir, si que se puede usar las Vallejo Game Color... al 50/50 con agua destilada. Mi problema, recordar, es que me quedaban muy aguadas con esta proporcion ... normal, no AGITABA suficientemente el bote antes de echar la pintura al vaso de mezclas, y lo que estaba haciendo es mezclar agua manchada con agua destilada!! jejeje.
Es decir, AGITAR consistentemente el bote, y mezclar al 50% con agua destilada, hasta conseguir una densidad similar a la leche..
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 21 de Marzo del 2012
Pues yo lo he hecho también como tú dices, y no todas las pinturas aunque sean de la misma marca se mezclan igual, además la pintura que ya hayas mezclado con agua tendrás que tirarla más tarde si la devuelves a su bote original estropearas todo el bote, con el diluyente de la marca no ocurre nada.
Te recomiendo no mezcles las pinturas que hayas diluido con agua con las que no lo estan, te ahorraras un disgusto cuando vuelvas al bote de pintura... :evil: :ordenador:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 21 de Marzo del 2012
antix escribió:Mié Mar 21, 2012 12:11 pmPues yo lo he hecho también como tú dices, y no todas las pinturas aunque sean de la misma marca se mezclan igual, además la pintura que ya hayas mezclado con agua tendrás que tirarla más tarde si la devuelves a su bote original estropearas todo el bote, con el diluyente de la marca no ocurre nada.
Te recomiendo no mezcles las pinturas que hayas diluido con agua con las que no lo estan, te ahorraras un disgusto cuando vuelvas al bote de pintura... :evil: :ordenador:
Seguro que es como dices, lo bueno y lo malo es que suelo hacer poca mezcla, asi no me sobra ....
La verdad es que me tiro mas limpiando el aerografo que pintando, jajaja
Echo de menos mis sprays!!
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 21 de Marzo del 2012
themithos escribió:Mié Mar 21, 2012 2:23 pmSeguro que es como dices, lo bueno y lo malo es que suelo hacer poca mezcla, asi no me sobra ....
La verdad es que me tiro mas limpiando el aerografo que pintando, jajaja
Echo de menos mis sprays!!
Saludos
Pues yo no los hecho de menos, es cierto que al acabar tienes que limpiar todo y por ahí solo has aplicado una capa y si no sigues hasta el día siguiente, a limpiar, pero le veo más ventajas además del coste, lo que mencionaba más arriba de que no se va debajo el enmascarado tan facilmente, puedes ir poco a poco y corregir errores, puedes quitar rapidamente la máscara una vez acabado y si tienes que retocar, con poner algo delante y cuidado lo puedes hacer (eso con el spray es impensable).
Con lo de la mezcla, cuando he hecho cosas raras la he c.g.do, con lo que diluyo con el diluyente de la misma marca, todas las pinturas siempre tienen alguna incompatibilidad

Responder

Volver a “Chapa y pintura”