Problema con calcas

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con calcas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 14 de Marzo del 2014
Buenas,
 
A ver si le ha pasado a alguien más.
 
Tenía guardadas unas calcas desde hace años, sin abrir, bien guardadas en su bolsita.
 
Al ir a ponerlas, primero recorto, la sumerjo un ratito en agua tibia y cuando quiero cogerla para colocarla, al tocarla se desintegra en trocitos, y lo que queda es un micropuzzle de 200 piezas flotando en el agua... :cry: :angry: :cry:
 
Voy a probar a dar un par de capas de barniz Vallejo a ver si no vuelve a  ocurrir.
 
Con otras calcas de otra marca que también tenía guardadas no me ha ocurrido, siguiendo el mismo proceso las he colocado sin problemas, ya enseñaré como han quedado, pero en otro post. .
 
Saludos.
 
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 14 de Marzo del 2014
Espero que no haya sido ninguna calca importante. 
 
Esperamos las fotos con impaciencia ... desde hace tiempo. .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 14 de Marzo del 2014
No eran las importantes. Esas han quedado bien, no tanto como a mi me gustaría, pero bueno.
 
Alguna foto ya he puesto en mi galería . :ohmy: . que ya no me llevo con el imageshack... Esta mañana iba a poner alguna mas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 20 de Marzo del 2014
¡¡¡¡Arreglado!!!
 
Después de un par de manos de barniz Vallejo, dejando secar bien entre mano y mano, las he podido poner sin problemas.
 
Lo único que hay que recortar la calca ajustando al contorno ya que también va la capa de barniz que rodea la calca, y como dejaba un buen trozo para coger  la calca con pinzas y luego poder deslizarla hasta su sitio, pues "eso" que se añadía a la calca. Recortando sobre la marcha han quedado bien.
 
Ya pondré fotos del Ascari que tiene las calcas que han dado problemas.
 
Las fotos del McLaren Art Sports acabado, en unos días...

Responder

Volver a “Chapa y pintura”