MESA DE TRABAJO CON CABINA DE PINTURA

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

MESA DE TRABAJO CON CABINA DE PINTURA

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 6 de Agosto del 2012
Pues tanto veros pintar vuestros coches a hecho que la envidia me invada.
Lo que estoy haciendo es preparar un rinconcito de mi casa y montar una mesa de trabajo donde poder tener todas las pinturas bien colocadas y listas para usarse, una cabina de pintura con aspiración para poder pintar cómodamente y mas cosas que iréis viendo poco a poco.
Gracias a que tengo un buen amigo carpintero al lado de casa me a sido fácil cortar los tablones de DM a la medida exacta y ensamblar las piezas grandes en la carpintería..... en casa habría costado mas ensamblarlo correctamente. Lo malo son los callos que tengo de tanto lijar. :evil: :ordenador:
Una vez en casa empieza el montaje.
Imagen
Imagen
Ahora vienen las dudas de como poner los estantes para que tengan la separación adecuada.
Imagen
Imagen
Ya esta tomada la decisión de las distancias entre tablas. Utilizo otras tablas y los botes de pintura como galgas.
Imagen
Empezamos a darle pintura al gusto de los nanos.
Imagen
Ya tenemos puestas todas las estanterias.
Imagen
Esto empieza a tomar forma.
Imagen
Ya empezamos a poner los botecitos en su sitio.
Imagen
También he puesto enchufes en la mesa. Justo al lado de los enchufes pondré conectores rápidos y filtros para conectar los aerógrafos. Y intentare tener esta semana terminada la cabina de pintura que tambien va en la mesa.
Imagen
Editado 7 de Agosto del 2012 por TENTE



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 6 de Agosto del 2012
.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 7 de Agosto del 2012
Lo que mas me esta costando es encontrar un compresor silencioso con buen calderín y que no se pase de precio. Si los entendidos me orientan lo agradezco.
Los que me gustan están hechos con motores como los de las neveras, pero son carísimos.... hay gente muy manitas que se los hace.... por mi torpeza lo tendré que comprar.
Pues ya iré compartiendo avances y en un futuro no muy lejano compartiré tambien mis inicios en este mundillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Agosto del 2012
Sobre compresores, no te puedo recomendar mucho, yo el que tengo es normal, y si no recuerdo mal, lo compré en un interkits hace más de 15 años... ...el ruido es bastante aceptable por ser un compresor normal.
Respecto al mueble, te está quedando de lujo, muy buen trabajo Tente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 7 de Agosto del 2012
tente vaya curradita que te has pegado
si es para un aerografo el compresor deveria de dar de 1 (casi soplando lo consiges) a 3 bares de presion
mi recomendacion es que te vallas a un desguace y pilles un compresor de frigorifico alli, lo mas seguro es que te cueste menos de 10 euros y sino que se lo quede :lol: :ja: :lol: ,con eso ya podrias pintar.
y si quieres rizar el rizo buscas un calderin de camion tambien en un desguace y buala super compresor por menos de 20 pavos
si es para una pistola mormal ya no te valdria porque el valor de presion estaria en 4 bares siendo la pistola buena (HVLP)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 7 de Agosto del 2012
He leído bastante de como hacer un compresor con un motor de nevera.... y encima pudiendo comprar uno normal barato y cambiando solo el motor ya tendría el calderin, el manómetro, el presostato y todo lo demás..... pero como digo no tengo ni idea de como cambiar un motor. Seguire buscando a ver que encuentro.
De momento sigo con la cabina de pintura... ya pondré las fotos.... creo que va a quedar bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 7 de Agosto del 2012
En tu linea :lol: :ja: :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 7 de Agosto del 2012
Te está quedando de lujo... ahora como no saques buenos trabajos de ahy será pa matarte... :lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
Pero TENTE hostia con la que estas liando no te sale mas a cuenta encargarselos a Antix :lol:
¡ Eso si !, hardware no te falta :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 7 de Agosto del 2012
Pero ademas donde estas la cabina ? si lo has llenado de estantes melón :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Agosto del 2012
Como dice Beagle.. en su linea. jajaja..
yo creo que no posteará sus coches pintados. juaaaas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Agosto del 2012
beagle escribió:Mar Ago 07, 2012 12:25 pmEn tu linea :lol: :ja: :lol:
Ya me conoces, si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria. :lol: :ja: :lol:
antix escribió:Mar Ago 07, 2012 7:25 pmTe está quedando de lujo... ahora como no saques buenos trabajos de ahy será pa matarte... :lol: :ja:
Una cosa es intentar tener un buen equipo y otra pintar bien.... ya te iré preguntando. :D :cervezas:
ELJORNE escribió:Mar Ago 07, 2012 7:51 pmPero TENTE hostia con la que estas liando no te sale mas a cuenta encargarselos a Antix :lol:
¡ Eso si !, hardware no te falta :lol:
Aparte de para pintar mis coches lo he hecho para que los nanos tengan un sitio donde entretenerse pintando y haciendo cosas.... si de esta manera emplean algo de tiempo en hacer algo creativo habré triunfado y me habrá valido la pena.
ELJORNE escribió:Mar Ago 07, 2012 7:53 pmPero ademas donde estas la cabina ? si lo has llenado de estantes melón :lol:
Si es que no lees "CHOLON" la cabina la estoy haciendo y su sitio esta claro cual es..... ¡si es que no me prestas atención! . :pegar:
litus14 escribió:Mar Ago 07, 2012 8:34 pmComo dice Beagle.. en su linea. jajaja..
yo creo que no posteará sus coches pintados. juaaaas
Yo creo que si. :lol: :ja:
Sera la única manera de aprender.... así lo compis me darán ideas y yo ire apendiendo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Agosto del 2012
De momento ya tengo claro el compresor.
ImagenImagen
Y tambien me han llegado los extractores para hacer la cabina de pintura. Ya falta poco material por llegar y así poder terminar.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 15 de Agosto del 2012
TENTE, tio que vas a pintar coches de 1:32 no remolques de 6 ejes de camion 1:1 donde vas con ese pedazo de compresor ¡ ANIMAL ! :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Agosto del 2012
No es tan grande Jorne, en la foto parece mucho mas grande de lo que es, tiene un calderin de 15 litros y 1/2 hp. Con el se pueden tener varios aerografos conectados y pintando a la vez y en caso de querer pintar otras cosas que no sean coches no se quedara corto.
La idea no solo es para los coches, hay mas cosas en mente. :D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 15 de Agosto del 2012
Hola Slopatas.
El Guernica y el Entierro del Conde de Orgaz, estan pintados. El muro de Berlin, esta derribado. Que ncoosas hay pendientes...las rayas del aeropuerto de Castellón?????ImagenImagenImagen
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 15 de Agosto del 2012
Hostias tu jefe menuda mesa de pintura ta quedao de pila master me gusta mucho todo bien ordenadito mui guai espero verla pronto... por cierto me pido la vez para que me la prestes jajajajajaa....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Agosto del 2012
TENTE escribió:Mié Ago 15, 2012 12:44 pmDe momento ya tengo claro el compresor...
Y tambien me han llegado los extractores para hacer la cabina de pintura. Ya falta poco material por llegar y así poder terminar...
Enfermo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 16 de Agosto del 2012
Perico 64 escribió:Mié Ago 15, 2012 2:38 pmEl Guernica y el Entierro del Conde de Orgaz, estan pintados. El muro de Berlin, esta derribado. Que ncoosas hay pendientes...las rayas del aeropuerto de Castellón?????ImagenImagenImagen
:lol: :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 16 de Agosto del 2012
TENTE escribió:Mié Ago 15, 2012 12:56 pmLa idea no solo es para los coches, hay mas cosas en mente. :D :cervezas:
¡ Tu eres un mariconazo, has negociado con Rita Barberá la restauración del Puente de Calatraba ! :lol:

Responder

Volver a “Chapa y pintura”